Coronavirus COVID-19

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Ojo con la UCI

UCI al alza en día con nuevo récord covid
Por su parte, la UCI anotó una fuerte alza por segundo día consecutivo.

El lunes había 435 hospitalizados por SARS-CoV-2, lo que ayer martes pasó a 474.

Hoy se comunicaron 511 internos debido al virus, 380 de los cuales están graves y conectados a ventilación mecánica.

Actualmente, la ocupación de la UCI está en 87,11%, con 2.127 camas críticas habilitadas y 274 libres.

Si solo se mira la ocupación de pacientes con covid-19, esta corresponde al 27,57%. El lunes eso llegaba al 24,09%.

 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Hoy pasé por donde regularmente me tomaba los exámenes pcr y había una cola enorme (comparado a las veces que había estado yo ahí antes). Pregunté si estaban tomando pcr (para hacer la fila) y me dicen que los números estaban agotados. Que mañana temprano (onda 7 am) debía llegar para tomar un número (70 disponibles).

Igual es bueno que haya harta gente interesada en tomarse el examen, pero creo que deberían haber más recursos para que más gente lo haga.
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Hoy pasé por donde regularmente me tomaba los exámenes pcr y había una cola enorme (comparado a las veces que había estado yo ahí antes). Pregunté si estaban tomando pcr (para hacer la fila) y me dicen que los números estaban agotados. Que mañana temprano (onda 7 am) debía llegar para tomar un número (70 disponibles).

Igual es bueno que haya harta gente interesada en tomarse el examen, pero creo que deberían haber más recursos para que más gente lo haga.
Y de donde los sacamos? Esaa máquinas son carisimas

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Y de donde los sacamos? Esaa máquinas son carisimas

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
Pucha, no lo sé, no es mi área. Sólo me queda pensar que si el ministerio sabía que esto podría pasar...
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.829
En todo caso ya pasó la época en que el PCR era el veintiúnico método con un porcentaje de acierto mas que aceptable, los test de antigenos andan igual de bien pero la población parece que poco los pesca... a no ser que haya algún motivo legal/laboral que se me escape. Ha sido mencionado algunas veces en los computos, pero quizás haga falta mas promoción.


Y de donde los sacamos? Esaa máquinas son carisimas

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
y lo que faltan no son las máquinas, son los insumos
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
En todo caso ya pasó la época en que el PCR era el veintiúnico método con un porcentaje de acierto mas que aceptable, los test de antigenos andan igual de bien pero la población parece que poco los pesca... a no ser que haya algún motivo legal/laboral que se me escape. Ha sido mencionado algunas veces en los computos, pero quizás haga falta mas promoción.



y lo que faltan no son las máquinas, son los insumos

Si, el antigeno tiene como un 90% de certeza, hubieron 2 casos en la pega que salieron positivos con ese metodo, se hicieron pcr y se confirmo el diagnostico.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
puta la wea... mi esposa andaba con síntomas se hizo un PCR ayer, y hoy le confirmaron que salio positivo. A encerrarse.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Una prima de Stgo y toda su parentela (pareja, una hija y una bebé de 2 meses) se contagiaron la semana pasada, así que nos está informando de la situación. De síntomas los primeros días, solo típicos de resfrío, y después de una semana ya no tienen síntomas, así que todo bien. Cabe destacar que estaban con sus vacunas al día (los mayores de edad), y a los niños no les pasó a mayores.... :)
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
Cuanto es la cuarentena que se debe guardar una vez que hay confirmación de positividad? me habían dicho que es de 7 días para personas que esquema de vacunación completo. Pero no he podido encontrar donde confirmarlo.
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
746
Cuanto es la cuarentena que se debe guardar una vez que hay confirmación de positividad? me habían dicho que es de 7 días para personas que esquema de vacunación completo. Pero no he podido encontrar donde confirmarlo.
Aquí sale todo!!!


Por contacto estrecho son 7 dias si se esta con vacunacion completa.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
Aquí sale todo!!!


Por contacto estrecho son 7 dias si se esta con vacunacion completa.
Gracias!!
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Positividad 23%
82 fallecidos :(


Y ojo con la UCI sigue aumentando

El balance digital del Minsal también arrojó que este jueves es el tercer día seguido con cifras UCI al alza.

Allí, hoy se contabilizan 524 personas, por sobre las 511 de ayer.

400 de ellos están conectados a ventilación mecánica, un 76,34% del total

 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
746
De esos 400 en ventilación mecánica, que esquema de vacunacion tendrán?
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.280
Hoy mi mamá se fue a hacer un PCR preventivo (de los puestos de los Cesfam). Empezaba a las 9am, ella llegó a las 9.15am y había una cola de larga. Hizo cola un rato y después fue a preguntar: solo habían dado 40 números y ella estaba como en el lugar 90 de la fila (ya había más de 100 personas en la fila).

Así que nada, mejor ni hacerse el PCR. Sigamos vacacionando y contagiando no más.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Dej vu de 2021?. La Matrix esta repitiendo el ciclo?

Ayer sali a pasear con mi perra y en muchos locales eso de la distancia entre mesas ya no existe. Hace tpo que no veo tv, pero le estaran bajando el pelo al tema?. Como tanto wn que le da lo mismo y tan confiado va a meterse a lugares concurridos por gusto?
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.280
Dej vu de 2021?. La Matrix esta repitiendo el ciclo?

Ayer sali a pasear con mi perra y en muchos locales eso de la distancia entre mesas ya no existe. Hace tpo que no veo tv, pero le estaran bajando el pelo al tema?. Como tanto wn que le da lo mismo y tan confiado va a meterse a lugares concurridos por gusto?
Yo creo que la mayoría de la gente ya está cansada y empezó a darle lo mismo todo.
 
Subir