Coronavirus COVID-19

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
. Varios países europeos ya han decidido que se debe vivir con el virus y algunos han quitado TODAS las restricciones. No digo que se haga lo mismo en Chile, pero creo que ya es tiempo de empezar a remar en esa dirección s

pero si hace rato que ya se va en esa dirección, el gobierno hace rato que impuso la ley de moraga

pero vamos a lo concreto que te planteé

No se necesitan más camas Uci?
No se necesita más personal?

que se vaya en esa dirección no impide que estos dos puntos requieran acción urgente no?

O tampoco estás de acuerdo en eso?
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
pero si hace rato que ya se va en esa dirección, el gobierno hace rato que impuso la ley de moraga

pero vamos a lo concreto que te planteé

No se necesitan más camas Uci?
No se necesita más personal?

que se vaya en esa dirección no impide que estos dos puntos requieran acción urgente no?

O tampoco estás de acuerdo en eso?

Obvio, si se necesitan más habrá que implementarlas
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
pero si hace rato que ya se va en esa dirección, el gobierno hace rato que impuso la ley de moraga

pero vamos a lo concreto que te planteé

No se necesitan más camas Uci?
No se necesita más personal?

que se vaya en esa dirección no impide que estos dos puntos requieran acción urgente no?

O tampoco estás de acuerdo en eso?
En este momento cuál es el porcentaje de camas uci usadas?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
En este momento cuál es el porcentaje de camas uci usadas?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

de 2115 disponibles hay 266 disponibles, eso a nivel país, el problema se produce cuando en alguna región se está llegando a niveles críticos.

Por ej. Valparaíso está sobre el 95% de ocupación de camas UCI

valpo uci.jpg
 

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
Mi polola y yo estamos con covid, PCR positivo el día miércoles y hasta la fecha no hemos sido llamados por nadie y nuestro pase de movilidad está habilitado (como las weas), obviamente somos responsables y estaremos confinados hasta el día 10 de los sintomas pero literal a mi no me dio fiebre nunca y podria haber ido a cualquier lado con mi pase habilitado y temperatura normal, quizás cuanta gente anda con la wea y les importa una raja… lo que nos preocupa es que tenemos un viaje en abril y es probable que el PCR marque positivo por que el virus puede seguir en el cuerpo, existe algún certificado de recuperación? O como seria este certificado?
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
Mi polola y yo estamos con covid, PCR positivo el día miércoles y hasta la fecha no hemos sido llamados por nadie y nuestro pase de movilidad está habilitado (como las weas), obviamente somos responsables y estaremos confinados hasta el día 10 de los sintomas pero literal a mi no me dio fiebre nunca y podria haber ido a cualquier lado con mi pase habilitado y temperatura normal, quizás cuanta gente anda con la wea y les importa una raja… lo que nos preocupa es que tenemos un viaje en abril y es probable que el PCR marque positivo por que el virus puede seguir en el cuerpo, existe algún certificado de recuperación? O como seria este certificado?
Sino me equivoco que la cuarentena para vacunados es de 7 días

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Cast90

Miembro Regular
Se incorporó
5 Octubre 2021
Mensajes
58
Mi polola y yo estamos con covid, PCR positivo el día miércoles y hasta la fecha no hemos sido llamados por nadie y nuestro pase de movilidad está habilitado (como las weas), obviamente somos responsables y estaremos confinados hasta el día 10 de los sintomas pero literal a mi no me dio fiebre nunca y podria haber ido a cualquier lado con mi pase habilitado y temperatura normal, quizás cuanta gente anda con la wea y les importa una raja… lo que nos preocupa es que tenemos un viaje en abril y es probable que el PCR marque positivo por que el virus puede seguir en el cuerpo, existe algún certificado de recuperación? O como seria este certificado?
Según tengo entendido en los aeropuertos te piden un certificado extendido por un medico sobre en que fecha Aproximada te dio Covid. Y además los test de antígeno después de un tiempo debería dar una baja carga de Virus, pero el PCR te daría positivo por ende los Países que lo pides no podrías entrar.

Aunque la sugerencia es consultar con la aerolínea unos 10 días antes cuales son los requisitos para ingresar al país de destino.

 
Última modificación:

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
Según tengo entendido en los aeropuertos te piden un certificado extendido por un medico sobre en que fecha Aproximada te dio Covid. Y además los test de antígeno después de un tiempo debería dar una baja carga de Virus, pero el PCR te daría positivo por ende los Países que lo pides no podrías entrar.

Aunque la sugerencia es consultar con la aerolínea unos 10 días antes cuales son los requisitos para ingresar al país de destino.


ese es mi “miedo”, hay un porcentaje de la población que sigue marcando positivo por meses incluso, ya veo a mi mina le pasa eso y no hay ningún certificado que diga “ya tuvo covid y no se sabe cuando dejará de marcar positivo”
 

Cast90

Miembro Regular
Se incorporó
5 Octubre 2021
Mensajes
58
ese es mi “miedo”, hay un porcentaje de la población que sigue marcando positivo por meses incluso, ya veo a mi mina le pasa eso y no hay ningún certificado que diga “ya tuvo covid y no se sabe cuando dejará de marcar positivo”
Por eso deben averiguar a 1 a 2 semana con la aerolínea las restricciones por Covid que tienen el país de destino aunque lo más probable que el regreso a Chile sería la parte más jodida, ya que la mayoría de los países de industria de turísmo relevante, a medida que pasa el tiempo relajaron las restricciones para ingresar.

Y lo otro se comenta que el Test de antígeno después de 2 semanas de infectado no muestra positividad ya que lo que buscan del Virus empieza decaer su "carga" viral, y además mucho países te piden el certificado de medico de haber tenido Covid junto al test de antígeno para pasar.

Por eso lo mejor es consultar directo con la a
Aerolínea que deben portar de documentación los ex-contagiado.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802

Si no hubieran weones porfiados la ocupación de camas criticas sería mucho menor :plaf
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
73 fallecidos :(




Y por mientras Cuicolandia :plaf2

Screenshot_2022.02.07_18.59.54.815.jpg




Fiesta en lanchas en lago Villarrica no respetó medidas sanitarias: Delegado de la zona pidió más fiscalización
Víctor Manoli aseguró que "no podemos aceptar, ni menos tolerar este tipo de actos, menos por la situación que estamos viviendo con la pandemia, ya que nadie es inmune al virus

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/02/07/1046183/fiesta-lanchas-pucon.html
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
378
73 fallecidos :(




Y por mientras Cuicolandia :plaf2

Ver adjunto 21326



Fiesta en lanchas en lago Villarrica no respetó medidas sanitarias: Delegado de la zona pidió más fiscalización
Víctor Manoli aseguró que "no podemos aceptar, ni menos tolerar este tipo de actos, menos por la situación que estamos viviendo con la pandemia, ya que nadie es inmune al virus

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/02/07/1046183/fiesta-lanchas-pucon.html

Qué nivel de innovación e ingenio de los cuicos, se pasaron.....

Bueno, ojalá los chilenos se sigan cuidando para no arriesgarse tanto, ya que al parecer estamos llegando a la meseta de nuevos contagios (37k el 04-02-2021) con esta variante, así que cuídense y a continuar con sus vidas...
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
tenia razón la tía Yoly entonces? xD

por culpa de los porfiados van a seguir saliendo mas variantes, y algunas podrían salir mas graves ya que el virus muta al azar
aunque, bueno es solo la primera alerta, si se toman medidas pa que no avance tamos salvaos si no capacito que volvamos a cuarentena

 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Los vacunados con esquema completo también pueden ser fuente de nuevas variantes. La vacuna no protege del contagio.

si no se cuidan claro, aunque al estar vacunado el virus tiene menos posibilidades de replicarse, en cambio en alguien no vacunado el virus tiene chipe libre para replicarse y crear nuevas variantes.
 
Subir