Coronavirus COVID-19

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Publican un protocolo adelantándose al momento en que se pueda abrir el comercio y los weones ya están criticando. Que mierda de país, critican por lo tarde y por lo luego.

No se especifica fecha de apertura, titular tendencioso.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Publican un protocolo adelantándose al momento en que se pueda abrir el comercio y los weones ya están criticando. Que mierda de país, critican por lo tarde y por lo luego.

No se especifica fecha de apertura, titular tendencioso.
El titular es tremendamente preciso: Se publica protocolo de apertura..... en medio de la pandemia.,,,a menos que la peor parte de la pandemia aún no haya llegado :zippy
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
El titular es tremendamente preciso: Se publica protocolo de apertura..... en medio de la pandemia.,,,a menos que la peor parte de la pandemia aún no haya llegado :zippy

Entonces que esperen a 1 día antes de la apertura para que todos ladren? No hueveen
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
No si la culpa es del gobierno que todo lo hace mal, el pueblo es total y absolutamente inocente.



 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Venía meditando camino a la pega... ¿Y si la muerte producto del COVID es sólo un efecto colateral de algo mucho más sombrío, que solo se descubrirá muy a futuro en los "recuperados"? onda infertilidad permanente, enfermedades genéticas o qué se yo :omg

Sí, es bien coloriento pero ahora mismo no hay cómo saber.
Por lo pronto, riesgo de acv, infertilidad y fibrosis pulmonar.

Esas son las secuelas reportadas.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.993
Hay días en que pienso que esto pronto va a pasar.

Otros en que me paso todos los rollos del mundo, y en que digo “vamos a terminar vivos, pero pobres como ratas, o enfermos”.

Hoy estoy optimista. Mañana no se.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
¿Al final alguien entendió bien el cagüín de las muertes contabilizadas por covid que llevaba el gobierno? Cambiaron la metodología de conteo de fallecidos por covid pero no caché mucho la razón ni si esto es bueno o malo.


Toman el dato del registro civil y lo contrastan con los examenes PCR.

Por lo que ví en las noticias ayer, el RC está colapsado, es probable que tuvieran los datos completos luego de las 9pm o incluso hoy. Yo entiendo el problema por que me pasa en mi pega, tienen una reunión a las 10 a.m. debes consolidar, analizar, crear el informe y mandar a la gerencia, así que veo gente seguramente haciendo esto de noche, para que el ministro lo pueda leer a primera hora, pero con el dato de muertes, tal ves debió esperar para clarificarlo mejor.

Con el método de 2,3% de los nuevos casos hace 17 días, me daba que hoy deberían de haber un poco más de 80 muertos y mañana ya sobre 100.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Hay días en que pienso que esto pronto va a pasar.
Va a pasar, ya está pasando en otros países, simplemente estamos en la peor parte.


El virus empieza con la población "subseptible" y luego empieza a bajar, la forma de nuestra curva dependerá además de las medidas (que solo la desaceleran, no la frenan) de la cantidad de subseptibles que tengamos (AKA HDP que no usan mascarillas, ni se lavan las manos).
1591732885737.png

1591732919240.png

1591732965273.png
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Shiu.... ahora si quedara la caga :nu

Enviado desde mi 6055B mediante Tapatalk
No es de preocupación, tienen que tener esos protocolos listos mucho antes, para que sean estudiados, criticados, etc y se hagan los ajustes necesarios. Pero no es que van a re-abrir pronto.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
Toman el dato del registro civil y lo contrastan con los examenes PCR.

Por lo que ví en las noticias ayer, el RC está colapsado, es probable que tuvieran los datos completos luego de las 9pm o incluso hoy. Yo entiendo el problema por que me pasa en mi pega, tienen una reunión a las 10 a.m. debes consolidar, analizar, crear el informe y mandar a la gerencia, así que veo gente seguramente haciendo esto de noche, para que el ministro lo pueda leer a primera hora, pero con el dato de muertes, tal ves debió esperar para clarificarlo mejor.

Con el método de 2,3% de los nuevos casos hace 17 días, me daba que hoy deberían de haber un poco más de 80 muertos y mañana ya sobre 100.
Es el efecto lunes, siempre pasa ese "colapso".
Es lo mismo con la información "falsa" de Matus, y ya ahí entró a explicar el asunto.
Bernucci hijo (el secretario del colegio medico) y la Helia Molina ratificaron el asunto en la mañana, la explicación al detalle no la recuerdo pero es por cambio de metodología, lo ideal hubiera sido mantener la(s) metodología(s) antiguas y aplicar nuevas en paralelo.
A lo menos mañana tendríamos un salto y entrar a promediar.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Supongo que se enteraron de esto



La huea miserable, buscando la ganancia política chica.
siempre ha sido asi en las instituciones del estado. Si basta con ver que en toda agencia publica debe existir el poster del presidente de turno.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Supongo que se enteraron de esto



La huea miserable, buscando la ganancia política chica.

Son politicos siendo políticos, no esperaba menos.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Tienen la media cagaa en el registro civil, con lo de esperar el informe PCR y el reconteo.

Recuerdan cuando Goku regreso al cielo, después de terminar su día en la tierra (saga de Majin buu) , con enma daio todo colapsado tramitando las muertes de la tierra ??

Algo parecido ocurre ahora.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Y cuarentena decretada para Viña/Valpo a contar de este viernes.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Hoy salieron los muertos que no contaron de ayer, por retraso del registro civil, por eso 192.

Pero por lo que se, hace rato, desde finales de mayo, pasamos los 100, porque hoy están informando recien los casos de esos días, y bien de a golpe. En promedio debiéramos andar en 110 diarios diarios a día de hoy.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Pero por lo que se, hace rato, desde finales de mayo, pasamos los 100
Sube, pero no tanto.

En promedio debiéramos andar en 110 diarios diarios a día de hoy.
Pues si, con el metodo de los 17 días me acercaba bien a la suma de hoy y ayer, para adelante en promedio debería ser más o menos 110 y así se mantendrá por a lo menos 3 semanas, no importando si bajan los casos diarios, a no ser que colapse el sistema hospitalario que ahí se dispara la cantidad de muertes.

En cuanto a casos nuevos está un poco peor de lo pensado, yo saco una relación martes a sabado, basado en el promedio de Domingo y Lunes anterior, pero me ha dado alrededor de 5% de error.

Solo espero que está sea la peor semana en cuanto a contagios, aunque creo que ahora hay que empezar a ver el dato por región, por que parece que se disparará en la V.
 
Subir