Coronavirus COVID-19

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
No es muy dificil proyectar que probablemente ocurran temblores

Imagina si le agregamos las estupideces que decía en el thread del 18O, como que habían detenidos desaparecidos, que de buena fuente sabía que los militares no le estaban obedeciendo a Piñera. Que Piñera no terminaba su mandato y se iba de PLR por ahí en diciembre, etc. etc.

Le achuntó a todas :zippycafe

Ah, se me olvidaron esos mensajes en este thread donde da a entender que es un "insider" y por ende, tiene acceso a información privilegiada. O cuando posteó que "le dijimos a Piñera que tenía que hacer..." L-E D-I-J-I-M-O-S!!!!!! :hmmm
jaja....puros cuentos.
Por supuesto, aún no entiendo a los que recontraaseguraban de que habíamos llegado al peak en abril, o el virus era una simple gripita
 
Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Luego se quejan de porque la gente no les cree


0 manejo comunicacional.

Y a lo largo de este tema , si se está para tirar palos a usuarios. Resumamos

a) los intentos de @CSP hasta el cansancio de señalar que el virus era una simple gripe, y que había que seguir la OMS de no llamar al pánico y seguir la vida normal.

b) @Oveja Negra tirando bullshit a los que criticaban al gobierno, lo mismo csp, que luego termino en llanto, porque según ellos politizaban el tema.

Duh, pero si todo tiene que ver con lo política, si el coronavirus influye en la actualidad nacional, es educación cívica básica, si quieres hablar exclusivamente sobre el virus y su genética, create un tema en el foro de ciencias y avances tecnológicos.

Pero no andi dando la lata de que solo hay que hablar del virus y su dinámica de ensamble, la transcripción de replicación y asdf, a aquí o quejándote porque le tiran mierda a tu candidato. Más cuando de verdad lo ha hecho mal.

c) cuando ningunearon la información de que los funcionarios tenían que volver, diciendo que ello no había ocurrido, porque era la información oficial de la prensa, siendo que hasta había circulares al respecto, Wtf. Y hasta mismo otros usuarios que siendo funcionarios corroboraron esa información.

d) tirar mierda a las proyecciones iniciales, no cito a nadie porque es generalizado de aquí, cuando todas las proyecciones de marzo, se basaban en la idea del presidente de no hacer nada, mientras los.funcionarios del minsal urgían en tomar medidas y se trabajaba a contra reloj en un cronograma.

De no haber hecho nada, como quería Piñera, efectivamente habríamos llegado a ratios de 20% o incluso 40 % de muertes por falta de atención, todos olvidan que cuando ya el sistema se satura y ya no te pueden atender es cuando el virus sube su tasa de mortalidad de 1 a 2 % a 10 % o más.

Ni Francia se salvó de eso (alcanzaron un 16%), y ellos tienen una salud a años luz de acá.

Aquí hubiera ocurrido lo mismo, si el alza hubiera Sido exponencial como lo fue en marzo, hasta la cifras de ahora, si en abril hubiéramos llegado a 150 mil contagios, ten por seguro que la tasa de fallecidos y críticos habrían aumentado drásticamente.

e) chile tuvo suerte, porque no es otra cosa, que en mayo médicos internistas italianos y españoles encontraron formas efectivas de combatir el virus y estabilizar a pacientes críticos, información que no disponían en marzo. Además de sepultar por incompetente todo el protocolo estandarizado de la oms.

En base a esas experiencias, los medicos de aquí en diversos casos, y con pocos recursos, han podido mantener a ralla la mortalidad del virus en niveles bajos.

Pero un escenario así, sin medidas en mayo, era imposible, los medicos derechamente estaban desesperados por no saber que hacer ante una tormenta inflamatoria, o ante una hipoxia sin control, en momentos donde los tratamientos tradicionales empeoraban al paciente, hasta matarlo.

f) si era tan evidente, lo que señale antes, entonces ¿Porque nadie del foro lo previo? ¿Peor aún, porque tenían la confianza que todo pasaría en abril ??
 
Última modificación:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Luego se quejan de porque la gente no les cree
Quisiste decir "me cree"?

Y resumamos entonces
No lo quisieron decir de plano, para no asustar a la gente, pero se han reportado en Santiago casos, de reinfeccion, dónde a las personas no se les detecta anticuerpos.
Falso
A este paso al gobierno no le va a quedar otra que decretar estado de sitio.

Si es que antes no lo hacen los militares sin pedirle permiso a nadie
Estado de sitio distinto a estado de emergencia sanitaria.

En 1917 la revolución rusa fue gatillada por algo similar. (Gripe española + gente muriendo en el frente)
La revolución Rusa de 1917 fue gatillada por la gripe española que fue detectada en 1918

Y si, todavía me río de tu respuesta de que "algunos opinan que la revolución rusa termina en 1921" ... termina ... gatilla? hello?
Pero si el consejo asesor del minsal, le decía a Mañalich que cerraran fronteras a mediados de febrero.
EL consejo asesor del minsal Covid-19 se crea en Marzo, pero estaba pidiendo que cerraran fronteras desde febrero.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Yap, ahí le dejamos material para que siga jugando con su "no mucha diferencia entre lo proyectado y lo ocurrido"

Sobre el tema que si nos compete, me preocupa que los datos de contagios que se han dado los últimos días, muestran un ACELERAMIENTO, vale decir se está creciendo más en casos que la semana pasada.

El crecimiento (viernes vs viernes) fue de 19%, el del viernes pasado en cambio fue de 0.2% y el promedio semanal había crecido 13% mientras que la semana anterior lo había hecho en 21%, por lo que se podía argumentar que había baja en el crecimiento de los contagios (aplanamiento de la curva), pero ahora se ve lo contrario.

Quedense en casa, abróchense los cinturones, que se viene feo el asunto.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Puta, yo vivo en una avenida (Vicuña Mackenna) cercana a Vespucio y es pa la caga la cantidad de autos que se ven durante el día, no parece que hubiera cuarentena.

Me da lata que esta wea no se vaya a acabar pronto, nadie está cooperando partiendo por la mala comunicación del gobierno y lo tozudo de la gente.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Puta, yo vivo en una avenida (Vicuña Mackenna) cercana a Vespucio y es pa la caga la cantidad de autos que se ven durante el día, no parece que hubiera cuarentena.

Me da lata que esta wea no se vaya a acabar pronto, nadie está cooperando partiendo por la mala comunicación del gobierno y lo tozudo de la gente.
Es increible, todavía tanta gente que no toma conciencia, te agrego este ejemplo de ayer jueves.

Fui a la feria de Marathon, llegue como a las 10:30 que es una hora en donde la feria ya está full (habría preferido llegar más temprano), si, había menos gente y si, todos con mascarilla, pero al lavarme las manos a la entrada veo que el balde donde caía el agua estaba completamente seco, osea que ni un HDP por la CSM se había lavado las manos :plaf2
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.504
Yo vivo en una calle que descarga el trafico de otra calle que es reversible, la wea es que en gral a las 6pm y 7pm hay hartos autos trafico en condiciones normales, durante las cuarentenas parciales la disminucion de autos era significativa, desde hace unas 3 semanas, no hay diferencia a cuando habian condiciones normales, 90% de los autos normales.

Pero lo que mas me calienta es que he visto casos de clientes (varios) que han lanzado sus abogados esas cartas de "empresa esencial" y weas, que te permiten andar con tu credencial no mas y esta cartita. Pero cual es mas mula que la anterior, puro chimichurri legal que nadie tampoco fiscaliza.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Quisiste decir "me cree"?

Y resumamos entonces

Falso
Estado de sitio distinto a estado de emergencia sanitaria.


La revolución Rusa de 1917 fue gatillada por la gripe española que fue detectada en 1918

Y si, todavía me río de tu respuesta de que "algunos opinan que la revolución rusa termina en 1921" ... termina ... gatilla? hello?

EL consejo asesor del minsal Covid-19 se crea en Marzo, pero estaba pidiendo que cerraran fronteras desde febrero.
Me refería con creer, al gobierno acusando de ir al tc, por el proyecto de ley de gastos básicos. Por eso puse ese link de Emol, 0 manejo mediático.

En serio, partimos mal con la comprensión lectora. Y eso que fue la primera línea de tu post.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Me refería con creer, al gobierno acusando de ir al tc, por el proyecto de ley de gastos básicos. Por eso puse ese link de Emol, 0 manejo mediático.

En serio, partimos mal con la comprensión lectora. Y eso que fue la primera línea de tu post.
Es verdad, algunos son negados con eso de entender el sarcasmo, o de verdad crees que te preguntaba si había un error gramatical legitimo? :risas

Y? No hay información interna con profesías no cumplidas que nos quieras compartir hoy?
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.132
Es verdad, algunos son negados con eso de entender el sarcasmo, o de verdad crees que te preguntaba si había un error gramatical legitimo? :risas

Y? No hay información interna con profesías no cumplidas que nos quieras compartir hoy?
Es que su reunion con piñera es mañana, asi que ahi nos contara que le dice
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Es verdad, algunos son negados con eso de entender el sarcasmo, o de verdad crees que te preguntaba si había un error gramatical legitimo? :risas

Y? No hay información interna con profesías no cumplidas que nos quieras compartir hoy?
nopo viejo, es que partiste todo tu post, por el "nadie me cree", cuando yo no dije nada de eso. Simplemente dije que al gobierno ya nadie les cree, cuestión que no tenia nada que ver ese tema por lo demas.

Por lo demás, van a tener que aguantarse nomas el webeo, ustedes partieron por mencionar que andaba diciendo puras weas sobre este tema (ranamaldita para ser exactos). Cuando ustedes han cometido errores peores.

Si quieren, ahora que ando con tiempo, les hago un compilado, pa que se vean nomas en el espejo.

Es que es una "simple gripita, esto pasara en mayo". CSM, aun me acuerdo de esa wea y me muero de la risa :risas
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Sep, lo que pasó es que te estaba preguntando por una corrección gramatical y no que estaba usando sarcasmo, super buena comprensión lectora.

Es divertido en todo caso que hables de "aguantarse nomas el webeo" si en realidad aquí todos nos reímos de tí. Cada vez que escribes nos reímos, tus defensas cuando la cagas son hilarantes, aunque por lo menos hay un cierto avance en el uso de "ustedes" por que por lo menos no caes en la ilusión de aquí algún alma te toma en serio.
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
743
Al final estamos tan mal como España, Italia o Estados Unidos? Nosotros comenzamos mas tarde todas las medidas vs los paises europeos? Es que todo tiene pinta que va durar facil hasta Septiembre, pero parece que va durar mas que los paises mas complicados.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Es que su reunion con piñera es mañana, asi que ahi nos contara que le dice
no soy mucho de contar mi vida personal, pero dentro de la plana funcionarial se trabaja en forma de grupos, y era una posición unanime de la anef y asociados, de mandar a la mierda al gobierno y su puesta a la "nueva normalidad", siendo que la función publica se estaba perfectamente desarrollando en abril de forma telematica.

Cuando en un post varias semanas atras, coloque "le dijimos", fue porque efectivamente en reuniones con jefes de servicios, le dijimos que esta wea no iba a funcionar, es decir fue considerandome dentro de un grupo grande (funcionarios), y al final iba a ser para peor. Por cierto, tampoco creo que habia que tener un CI sobresaliente para darse cuenta de eso en Abril. Eso luego fue compartido a nivel nacional (videoconferencias, etc), y luego de varias reuniones sindicales se llegó a eso, ¿que pasó? absolutamente nada, el gobierno siguió adelante con su nueva normalidad, con los resultados conocidos.

Pero claro, si aquí hay usuarios que se sulfuran porque critican a un apice al gobierno, ya es por otra cosa. Y ahi ya no puedo hacer mucho.

Solo les aviso, que tambien es hacer proselitismo politico defender a un gobierno x a ultranza.


Sep, lo que pasó es que te estaba preguntando por una corrección gramatical y no que estaba usando sarcasmo, super buena comprensión lectora.

Es divertido en todo caso que hables de "aguantarse nomas el webeo" si en realidad aquí todos nos reímos de tí. Cada vez que escribes nos reímos, tus defensas cuando la cagas son hilarantes, aunque por lo menos hay un cierto avance en el uso de "ustedes" por que por lo menos no caes en la ilusión de aquí algún alma te toma en serio.

Yo no veo eso, mas bien veo que algunos aun la tienen adentro porque no se cumplió lo que dijo el gobierno.

Si no fuera asi, ranamaldita ni nadie habria tenido necesidad de seguir agarrando pal webeo, porque partamos que comenzó el ?
 
Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Puta, yo vivo en una avenida (Vicuña Mackenna) cercana a Vespucio y es pa la caga la cantidad de autos que se ven durante el día, no parece que hubiera cuarentena.

Me da lata que esta wea no se vaya a acabar pronto, nadie está cooperando partiendo por la mala comunicación del gobierno y lo tozudo de la gente.

Las cuarentenas solo son efectivas si existe fuerza factica del estado que las permita ejecutar, si el gobierno decreta algo, y luego no manda a las FFAA y policias a ejecutarlas, la norma queda sin aplicación alguna.

Yo creo que el culpable es claro, pero ya hace rato veo un manejo mediático de echarle la culpa a la gente de la pandemia. Cuando veo mas bien que el gobierno es reacio a detener la economia por los costos que hay detras. ¿Si no fuera asi, como entonces en noviembre no tuvo dramas en dejarnos en los hechos en un estado de sitio?

Como el chino rios dijo hace unas semanas, basta un balazo para que nadie siga webeando afuera.
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
743
Las cuarentenas solo son efectivas si existe fuerza factica del estado que las permita ejecutar, si el gobierno decreta algo, y luego no manda a las FFAA y policias a ejecutarlas, la norma queda sin aplicación alguna.

Yo creo que el culpable es claro, pero ya hace rato veo un manejo mediático de echarle la culpa a la gente de la pandemia. Cuando veo mas bien que el gobierno es reacio a detener la economia por los costos que hay detras. ¿Si no fuera asi, como entonces en noviembre no tuvo dramas en dejarnos en los hechos en un estado de sitio?

Como el chino rios dijo hace unas semanas, basta un balazo para que nadie siga webeando afuera.
Pasa eso y salta todo el tema DD.HH , al final salen muchos mas al final.
Al final lo que creo que es que el gobierno quiere alargar hasta Septiembre , porque esta comodo con esto, mas que no tiene marchas o similares.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Al final estamos tan mal como España, Italia o Estados Unidos? Nosotros comenzamos mas tarde todas las medidas vs los paises europeos? Es que todo tiene pinta que va durar facil hasta Septiembre, pero parece que va durar mas que los paises mas complicados.
Yo creo que no es tan así.

1° "tan mal como España, Italia o Estados Unidos". En realidad estamos peor que España o Italia (casos por millón de habitantes) ... aunque aquí tambien hay que ver la cantidad de muertes (incluso fuera de colapso hospitalario), que te pueden indicar tambien que aquí se midió mejor los casos, la verdad que nadie sabe bien, tal vez en estudios en los proximos años sabremos eso con más certeza.

2. "Comenzamos más tarde". Si bien algunas medidas se tomaron luego que en Italia cronologicamente hablando, lo cierto es que aquí se tomaron mucho antes desde el punto de vista de cantidad de contagios y muertes, de hecho las fronteras se cerraron el 1° de Marzo, por que la semana anterior fue que explotó el tema de Italia, antes de eso se veía un virus que sonaba feo, pero había sido contenido en toda Asía (con y sin cuarentena), no es que lo hicimos mejor, es que tuvimos la alerta de Italia que ellos no tuvieron, pero España si reaccionó más lento, entiendo tarde que les podía pasar lo de Italia.

3. "durar facil hasta Septiembre". Nadía lo sabe realmente, tecnicamente podría durar hasta 2022 o bien podría bajar en Julio 2020 a niveles de contagios más bien anegdoticos. Lo que sabemos es que en buena parte de los países que empezaron a reabrir luego que los casos bajaron, no se dio un rebrote significativo, pero no sabemos por que y por tanto que conclución podemos sacar? Por ahora solo nos queda elucubrar y esperar lo mejor pero prepararse para lo peor.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Pasa eso y salta todo el tema DD.HH , al final salen muchos mas al final.
Al final lo que creo que es que el gobierno quiere alargar hasta Septiembre , porque esta comodo con esto, mas que no tiene marchas o similares.
Eso da lo mismo a estas alturas. ¿quieres un muerto o miles de muertos?

Ojo que hace una semana dije que esto empezaba a amainar a finales de junio, pero partí del supuesto que el gobierno recogiera la opinión del comandante en jefe de las fuerzas armadas y de la armada, que anda desesperado por decretar un estado de sitio, antes que esto sea demasiado tarde.


Para aclarar, ya estamos en un estado de emergencia sanitaria, estado de sitio es escalar el nivel juridicamente hablando, a un estado donde se pueden violar ddhh porque hay un fin de seguridad nacional por detras, esta previsto por la cpr.

The iure, en noviembre aunque de facto lo era, no llegamos a ese nivel, de hecho no hemos estado en esa situación creo recordar desde 1986, cuando intentaron matar a pinocho.

En un estado de sitio, a los milicos literalmente se les da "chipe libre", por eso necesita para ser aprobado el congreso nacional, y a estas alturas políticamente si seria aprobado, porque con estas cifras ya estamos derechito a ser el nuevo guayaquil.
 
Subir