consulta bicicleta por 300k

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Broma? No! Le di una recomendación sencilla y poco profunda al amigo, eso es todo.

Ud parece que no conoce en detalle cada modelo, yo no he trabajado en Oxford, pero si he realizado estudios de mercado y por lo menos Oxford tiene solapamientos de precio con calidades completamente diferentes.

Pero seamos sinceros, agarremos una Merak 1, Polux 1 y Orion 1, que son todos modelos de entrada de cada categoría.

A día de hoy los precios serían:

- Merak 1 250-300k (gama juguete, su precio debería ser
- Orion 1 230-300k (gama baja decente) componentes Shimano tourney, horquilla SunTour M3030 25,4mm, frenos disco tektro o inferior. Bici para calles.

- Polux 1 240-399k (gama baja/media) componentes Shimano, frenos hidráulicos Shimano, horquilla SunTour XCT con bloqueo 28mm. Bici para iniciar en cerros.


Las únicas que recomiendo son las Polux y tal vez alguna Orion como la 3-4 pero viendo que los precios son iguales, no hay por donde perderse.

Saludos amigo!

para que te hagas una idea, la Merak 3 2019 es idéntica a la Orion 1 2020.
 

Sicther_9x

Asus_User
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
336
Vine a comprar algo para comer al costanera y en París tenían muestra de bicicletas. Vi la merak y la parte trasera del marco se ve bien delgadito respecto al resto. No es de papel, pero robusto no se ve.

No puedo subir foto del celu :dalomismo

Una amiga compro una y panera total, terminaron usando la vieja CIC. El problema amigo es que usan componentes muy muy muy baratos y 0 cariño al armarla (súper descriminadores). Por tanto si le tinca una Oxford no sufra y consiga una Orion o Polux. La trek 820 igual es carne perro, pero considero que 300k es un robo, para eso una Trek 3500 usada por 150k hace la pega y es eterna.

Otro amigo igual compro una merak 3 usada como en 150k y tuvo que cambiar toda la transmisión. Se gasto como 80k mas.

Un amigo compro para un cyber una Polux 3 como en 350k y me enamoro por el precio, horquilla Rockshox, frenos hidráulicos, transmisión 2x10 Deore!!! Un manjar por el precio. Hasta el día de hoy la abusa en los cerros de la novena región y anda filete.

También soy fiel recomendador de las Upland, estuve a punto de comprarme una en época de estudios pero finalmente encontré una Mongoose usada en el mismo precio y mejor prestigio de marco.

Suerte en su búsqueda!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reactions: FMG

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Otro amigo igual compro una merak 3 usada como en 150k y tuvo que cambiar toda la transmisión. Se gasto como 80k mas.

Cuando compran un auto usado se recomienda revisarlo . Las bicicleta tambien son maquinas que se desgastan y dan fallos , la gracia es que probandolas hablara mucho de como esta , mas una revision de cadena y piñones dira otro poco . Basicamente ver que el marco no este roto , ni grietas , que las ruedas no esten chuecas , que no hayan crujuidos al pedalear y que los piñones se vean normales ( nunca puntudos y el desgaste sea minimo ) , que la cadena no salte .
Si no es posible diferenciar todos esos detalles pidanle algun amigo mas tuerca , que cache de bicis , que los acompañen .
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486

esa es como la Merak 1, y componentes Shimano Tourney, suficientes para uso en ciudad y XC pero...

para el uso que le vas a dar, no creo que valga la pena pagar tanto solo por esa marca.

para eso mejor te compras la Merak 1 año 2021 o si quieres un marco un poco mas robusto aunque tampoco creo que lo necesites, podrías ir por la Orion 4 año 2021.
 
Última modificación:

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
esa es como la Merak 1, y componentes Shimano Tourney, suficientes para uso en ciudad y XC pero...

para el uso que le vas a dar, no creo que valga la pena pagar tanto solo por esa marca.

para eso mejor te compras la Merak 1 año 2021 o si quieres un marco un poco mas robusto aunque tampoco creo que lo necesites, podrías ir por la Orion 4 año 2021.
o sea que lo que quieres decir que es mucha bici para tan poco user :yao

La orion vale 349 en oxfordstore... 50k de diferencia. Marginal el ahorro.

La merak la vi ayer, y a la vista la encontré julera. La orion no la he visto.

En ripley hoy tenían lleno de oxford halley... parecía alambre la parte trasera del marco. Y valían 299 :dalomismo
 
Última modificación:

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
no, pero Trek es marca sobre valorada en gamas de entrada.

la Merak 1 la versión 2021 es similar esa Marlin 4 de la pagina que pusiste arriba, de hecho el marco y los componentes, hasta por donde pasan los cables son muy similares.

la Oxford Halley olvídate, es muy básica, con suerte solo tiene freno de disco en la rueda delantera y el sistema de selectores de cambios es muy retro.
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
esa es como la Merak 1, y componentes Shimano Tourney, suficientes para uso en ciudad y XC pero...

para el uso que le vas a dar, no creo que valga la pena pagar tanto solo por esa marca.

para eso mejor te compras la Merak 1 año 2021 o si quieres un marco un poco mas robusto aunque tampoco creo que lo necesites, podrías ir por la Orion 4 año 2021.

Cuando alguien pregunta por la marlin 4 y 5 le diremos que recien en la marlin 6 comienza haber una mejor bici y recomendaria a partir de la marlin 7 ( cara ).
Los cuadros trek de la marlin son firmes siendo mas livianas que upland vanguard ( su competidora ) , ambos buenos y recomendados , pero la diferencia en precio de la trek es excesivo para el vestido que lleva . Por ello la upland V es la bici recomendada en el foro , sin ser una maravilla , ni llevar un gran vestido .

Vestido son los componentes de la bici

Para la pregunta de cual bici escoger ? , las prestaciones o intenciones de uso son de acompañamiento y cualquier bici que se mueva le servira , incluso una bici de supermercado . Ante ello , no le vendria mal una bici usada , de cualquier aro , de cualquier tipo .
 
Última modificación:

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Cuando alguien pregunta por la marlin 4 y 5 le diremos que recien en la marlin 6 comienza haber una mejor bici y recomendaria a partir de la marlin 7 ( cara ).
Los cuadros trek de la marlin son firmes siendo mas livianas que upland vanguard ( su competidora ) , ambos buenos y recomendados marcos , pero la diferencia en precio de la trek es excesivo para el vestido que lleva . Por ello la upland V es la bici recomendada en el foro , sin ser una maravilla , ni llevar un gran vestido .

Vestido son los componentes de la bici

Para la pregunta de cual bici escoger ? , las prestaciones o intenciones de uso son de acompañamiento y cualquier bici que se mueva le servira , incluso una bici de supermercado . Ante ello , no le vendria mal una bici usada , de cualquier aro , de cualquier tipo .
La Upland Vanguard 200 supongo que te refieres?
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Voy a revisar este tema después en el pc.
Mi hna anda en la misma.
Quiere una para ella y una para mi sobrino.
Ella mide 1.80, 92cms entrepierna.
Mi sobrino 1.40

Así que buscaré que hay. Mtb debería ser.
A todo esto. Esas tallas de cuadro depende del aro igual. Yo por ej en mtb aro 26 soy XL y en 29 L.
Para la SS (KHS Urban Soul) soy XL.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
  • Like
Reactions: FMG

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
y la orion es mas que la merak cierto? por tanto la agressor también?

depende del año y el numero, por ejemplo como ya había comentado antes, la Merak 3 2019 es como la Orion 1 2020.

para el uso que tu le vas a dar con la Merak es mas que suficiente.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
paso a dejar el dato que subieron todos los precios en tienda de las bicicletas. Para que se hagan una idea la halley de oxford está a 299 en tienda :plaf, hasta la semana pasada la merak estaba a ese precio.

por internet publicaron precios con descuentos hasta valor similar a los de tienda de semanas anteriores, pero subieron todos los desgraciados.
 

Sicther_9x

Asus_User
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
336
paso a dejar el dato que subieron todos los precios en tienda de las bicicletas. Para que se hagan una idea la halley de oxford está a 299 en tienda :plaf, hasta la semana pasada la merak estaba a ese precio.

por internet publicaron precios con descuentos hasta valor similar a los de tienda de semanas anteriores, pero subieron todos los desgraciados.

Es porque tenemos déficit de piezas por el cierre de fabricas obligatorio en china a principio de año, vivimos un tiempo del stock de bodegas y lo que venía en viaje en containers, pero ahora no da abasto porque los fabricantes de marcos de bicis necesitan muchas piezas para armar sus bicis proyectadas a ventas Q4 2020 y Q1-Q2 2021.

También producto de las restricciones sociales en el mundo, el consumo de bicicletas se disparó e incrementó el precio de todo el mercado, porque es la única forma de evitar un quiebre de stock feo.

En fin, veo que has revisado en las multitiendas clásicas. ¿Has buscado en tiendas especializadas de deporte? (Sparta, Rutadeporte, Triathlon, Intercycles, etc...) por aquí puede que pilles más variedad, y si no la clásica San Diego.

Pd: ¿usada con mantención recién hecha es alternativa? Entre todos podríamos buscar igual algo que se ajuste a tu presupuesto y que esté en óptimo estado. A más ojos, mejores resultados.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
paso a dejar el dato que subieron todos los precios en tienda de las bicicletas. Para que se hagan una idea la halley de oxford está a 299 en tienda :plaf, hasta la semana pasada la merak estaba a ese precio.

por internet publicaron precios con descuentos hasta valor similar a los de tienda de semanas anteriores, pero subieron todos los desgraciados.
Bienvenido a la temporada navideña.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Bienvenido a la temporada navideña.
pero si estamos comenzando noviembre recién :why de hecho aun no me termino de comer los dulce de halloween :yao

En fin, veo que has revisado en las multitiendas clásicas. ¿Has buscado en tiendas especializadas de deporte? (Sparta, Rutadeporte, Triathlon, Intercycles, etc...) por aquí puede que pilles más variedad, y si no la clásica San Diego.
He visto solo en Sparta y si bien el catalogo online tienes varias opciones en tiendas también están con falta de stock heavy, según los mismos vendedores.

Las otras tiendas que menciones no las conozco. Tengo pendiente ir a darme una vuelta a San Diego.
 
Subir