consulta bicicleta por 300k

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.788
Estimada juventud...

Les comento que mi hijo chico está en etapa de sacarle las rueditas a su bicicleta, y el fin de semana pasado anduve como wn corriendo detrás de él, así que estoy viendo alguna alternativa de cleta para poder acompañarlo.

Acoto que hace como 20 años que no ando en cleta, así que estoy totalmente desfasado y oxidado. Durante mi adolescencia y hasta los 20 años aprox andaba mucho, y lo único que recuerdo que la ultima cleta que tuve fue una mountain bike rígida (china), sin suspensión, aro 26, a la cual le hice algunos upgrades de componentes shimano.

Googleando a la rápida vi ésta Trek en Sparta, pero no se si hay alguna alternativa mas conveniente, por lo que recurro a su experiencia.

En resumen busco una mountain bike, aro 26 o superior, ojala con componentes shimano o de calidad similar, y que no exceda las 300 lucas.

Eso. Se agradece la ayuda.

PD: buscando en mismo sparta hay weas hasta aro 29 ahora, pero no se que tanta diferencia hay en tamaño. Por si sirve de referencia mido 1.75m desde los 17 años y nunca tuve dramas con el 26 anteriormente. No se si resulta mas cómodo un aro superior para esa altura.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.788

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Entre la horquilla con suspensión de una bici de $250k a una rígida, prefiero mil veces la rígida porque probablemente tendrá mejores partes en transmisión y freno. De cualquier forma la suspensión en bicis de ese valor poco aporta, aparte de peso y mantención extra.

Híbridas rígidas FTW.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.788
Entre la horquilla con suspensión de una bici de $250k a una rígida, prefiero mil veces la rígida porque probablemente tendrá mejores partes en transmisión y freno. De cualquier forma la suspensión en bicis de ese valor poco aporta, aparte de peso y mantención extra.

Híbridas rígidas FTW.
opino igual, pero la mayoría o todas vienen ahora con suspensión frontal.
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
opino igual, pero la mayoría o todas vienen ahora con suspensión frontal.
Pero hay opciones
  • Oxford Citispeed
  • Upland LS380
  • Kona Dew
  • Trek FX
  • Upland Sánchez
  • Giant Escape
  • Cannondale Quick
  • Specialized Sirrus
  • Alguna Totem o Trinx similar debe haber pero conozco menos estas marcas.
Para la Oxford y la Upland LS380 te alcanza para comprarlas nuevas. De las otras puedes con paciencia encontrar alguna de segunda mano por tu presupuesto.

Si *necesariamente* tiene que ser con suspensión, la opción más BBB es la Upland Vanguard 500 que debe estar como en $350k? (no he viajado a Santiago este año así que estoy super perdida con los precios de San Diego :'( )

Edit: Lo otro, el diámetro del aro no tiene nada que ver con el tamaño del marco. Algunas marcas, como Trek ahora hace distinción (talla S y M usa aro 27,5" y talla L viene con aro 29") pero en general importa más la talla del marco y puedes tener marcos talla S, M o L con el mismo aro. Deberías ser M? (yo soy un minion de 1,52mt asi que no cacho tallas más grandes xD).
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276

Gupari

JMein
Se incorporó
28 Junio 2012
Mensajes
197
pero que terrenos irregulares te refieres? Porq si es subir y bajar veredas ni por si acaso necesitas suspencion. Lo otro, de que ciudad eres? Yo en Conce estoy chato de lo cansadora q se vuelve la suspension en subidas. Si eres de por aca, feliz te cambio mi moonstone XD
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
opino igual, pero la mayoría o todas vienen ahora con suspensión frontal.

es porque son para uso hibrido en ciudad y XC, y en ciudad tener suspensión delantera al menos ayuda muchísimo, en especial con el mal estado de las calles y de las ciclovías en general.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.788
Pero hay opciones
  • Oxford Citispeed
  • Upland LS380
  • Kona Dew
  • Trek FX
  • Upland Sánchez
  • Giant Escape
  • Cannondale Quick
  • Specialized Sirrus
  • Alguna Totem o Trinx similar debe haber pero conozco menos estas marcas.
Para la Oxford y la Upland LS380 te alcanza para comprarlas nuevas. De las otras puedes con paciencia encontrar alguna de segunda mano por tu presupuesto.

Si *necesariamente* tiene que ser con suspensión, la opción más BBB es la Upland Vanguard 500 que debe estar como en $350k? (no he viajado a Santiago este año así que estoy super perdida con los precios de San Diego :'( )

Edit: Lo otro, el diámetro del aro no tiene nada que ver con el tamaño del marco. Algunas marcas, como Trek ahora hace distinción (talla S y M usa aro 27,5" y talla L viene con aro 29") pero en general importa más la talla del marco y puedes tener marcos talla S, M o L con el mismo aro. Deberías ser M? (yo soy un minion de 1,52mt asi que no cacho tallas más grandes xD).
shuu... son hartas... vamos a tasar. De la lista cacho algo de oxford y trek. Del resto nada :yao


Mejor calcula la talla de la bici para que te hagas una idea, aunque lo mejor siempre es probarla in situ.
vamos a buscar la huincha

PD: ya me medí. 17"=talla M
 
Última modificación:

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.788
pero que terrenos irregulares te refieres? Porq si es subir y bajar veredas ni por si acaso necesitas suspencion. Lo otro, de que ciudad eres? Yo en Conce estoy chato de lo cansadora q se vuelve la suspension en subidas. Si eres de por aca, feliz te cambio mi moonstone XD
es porque son para uso hibrido en ciudad y XC, y en ciudad tener suspensión delantera al menos ayuda muchísimo, en especial con el mal estado de las calles y de las ciclovías en general.
Me confunden :ffuu
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Estimada juventud...

Les comento que mi hijo chico está en etapa de sacarle las rueditas a su bicicleta, y el fin de semana pasado anduve como wn corriendo detrás de él, así que estoy viendo alguna alternativa de cleta para poder acompañarlo.


Correr no te hara mal , lo importante es que el nene le quite las ruedas , es todo o nada . Si tiene alrededor de 5 o 6 años y esta decidido a andar sin ruedas sera mas facil , que si es una imposicion de alguien mas . Siempre casco y guantes por si se cae .

Pudiera ayudar :
--Solo se puede aprender a andar sin rueditas , si se las quitan .
--La bici debe estar baja en su asiento cosa que el nene pueda poner los pies en el suelo .
-- el proceso del equilibrio es que los hombros del nene no se vayan para el lado mas de 5 cm . Para eso la persona tutor debe ir detras a pie , con las manos casi en sus hombros , devolviendolo a la vertical cuando supere esos 5 cm .....................eso es todo el tema de equilibrio en bicicleta .
--conviene andar en rectas , en las esquinas lo llevas tu . En dos o tres dias ya acostumbrara el equilibrio .
-- la siguiente fase es correr tras el mientras mejora sus destrezas . Ojo con las bajadas de acera , suelen irse de cabeza al suelo , sugiero practicas de a poco .
 
  • Like
Reactions: FMG

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
vamos a buscar la huincha

PD: ya me medí. 17"=talla M

con esto es mas fácil y rápido...

Tallas-de-Bicicletas_mtb.jpg
 
  • Like
Reactions: FMG

Gupari

JMein
Se incorporó
28 Junio 2012
Mensajes
197
claramente depende de cada quien jajajaj En mi caso ando atento a esquivar los hoyos y las veredas las subo y bajo parandome en la bici (levantando la rueda de adelante y balancenado el cuerpo). Como son costumbres, no me es ningun esfuerzo. Aclaro que en Chillán (claramente ciudad plana) pedaleo en una SS y ando perfect
 
  • Like
Reactions: FMG

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.788
Correr no te hara mal , lo importante es que el nene le quite las ruedas , es todo o nada . Si tiene alrededor de 5 o 6 años y esta decidido a andar sin ruedas sera mas facil , que si es una imposicion de alguien mas . Siempre casco y guantes por si se cae .

Pudiera ayudar :
--Solo se puede aprender a andar sin rueditas , si se las quitan .
--La bici debe estar baja en su asiento cosa que el nene pueda poner los pies en el suelo .
-- el proceso del equilibrio es que los hombros del nene no se vayan para el lado mas de 5 cm . Para eso la persona tutor debe ir detras a pie , con las manos casi en sus hombros , devolviendolo a la vertical cuando supere esos 5 cm .....................eso es todo el tema de equilibrio en bicicleta .
--conviene andar en rectas , en las esquinas lo llevas tu . En dos o tres dias ya acostumbrara el equilibrio .
-- la siguiente fase es correr tras el mientras mejora sus destrezas . Ojo con las bajadas de acera , suelen irse de cabeza al suelo , sugiero practicas de a poco .
Gracias toporil, pero no es mi primer hijo, se que se va a lanzar y va a ser luego. Y no. NO me gusta correr por eso preguntaba por la bici.


Pucha entre tanta opción estoy mas enredado ahora :yao
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.788

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
vamos a buscar la huincha

PD: ya me medí. 17"=talla M
Te vendo mi Jamis. Es marco de mujer eso sí :zippygigante



Fuera de weveo, si no pretendes ir a meterte a la tierra, no es necesaria suspensión delantera, ni siquiera necesitas una MTB. Yo tengo una MTB hace años con suspensión delantera, pero me meto a la tierra rara vez y siento que para andar en pavimento estoy gastando energía que con otra bici me ahorraría (pero es mi regalona, no podría cambiarla xD). Si lo que quieres es ir detrás de tu hijo, la MTB está demás, creo yo. Ni freno de disco necesitas.

No pesques las bicis que te ofrece @guaripolo , siempre muestra cosas que se salen de los presupuestos :risas

Sin embargo, en Oxford puedes encontrar bicis bajo las 300 lucas: https://www.oxfordstore.cl/biciclet...-oxford-capital-aluminio-2019-7v-grafito.html

@esteevi te listó varias bicis, entre esas la kona dew (son bien apreciadas aunque no sea de marca conocida), en Oxford hay una, pero sale 340: https://www.oxfordstore.cl/bicicletas/urbana/ciudad/bicicleta-kona-dew-city-700x55cm-2020.html

Hay muchas marcas buenas que no son conocidas, no todo es Trek, Oxford o Bianchi (vuelve a mirar la lista de esteevi)

@AlCapone te habló de Decathlon, ahí hay varias bicis dentro del presupuesto. Por ejemplo: https://www.decathlon.cl/p/8392092_bicicleta-polivalente-riverside-500-c1.html o https://www.decathlon.cl/p/8522289_...a-cicloturismo-triban-100-flat-bar-cn-fr.html
 
Subir