consulta bicicleta por 300k

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Te vendo mi Jamis. Es marco de mujer eso sí :zippygigante



Fuera de weveo, si no pretendes ir a meterte a la tierra, no es necesaria suspensión delantera, ni siquiera necesitas una MTB. Yo tengo una MTB hace años con suspensión delantera, pero me meto a la tierra rara vez y siento que para andar en pavimento estoy gastando energía que con otra bici me ahorraría (pero es mi regalona, no podría cambiarla xD). Si lo que quieres es ir detrás de tu hijo, la MTB está demás, creo yo. Ni freno de disco necesitas.

No pesques las bicis que te ofrece @guaripolo , siempre muestra cosas que se salen de los presupuestos :risas

Sin embargo, en Oxford puedes encontrar bicis bajo las 300 lucas: https://www.oxfordstore.cl/biciclet...-oxford-capital-aluminio-2019-7v-grafito.html

@esteevi te listó varias bicis, entre esas la kona dew (son bien apreciadas aunque no sea de marca conocida), en Oxford hay una, pero sale 340: https://www.oxfordstore.cl/bicicletas/urbana/ciudad/bicicleta-kona-dew-city-700x55cm-2020.html

Hay muchas marcas buenas que no son conocidas, no todo es Trek, Oxford o Bianchi (vuelve a mirar la lista de esteevi)

@AlCapone te habló de Decathlon, ahí hay varias bicis dentro del presupuesto. Por ejemplo: https://www.decathlon.cl/p/8392092_bicicleta-polivalente-riverside-500-c1.html o https://www.decathlon.cl/p/8522289_...a-cicloturismo-triban-100-flat-bar-cn-fr.html
He tenido 3 bicis en mi vida... una de cabro chico... después pase a una cross que tuve hasta como los 14 (me encantaba esa wea pese a que era chica), y después una mountain bike (hace hartos años cuando estaban recién poniéndose de moda) hasta que le rompi la horquilla :yao que debe haber sido como hasta los 22.

Miro las urbanas ahora y no me entran visualmente, las encuentro feas (una wea totalmente subjetiva). No se que tienen las mountain bike pero visualmente me atraen mas, por eso no me quiero mover de ahí. Pero igual no tengo tanto apuro, así que seguiré tasando.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
He tenido 3 bicis en mi vida... una de cabro chico... después pase a una cross que tuve hasta como los 14 (me encantaba esa wea pese a que era chica), y después una mountain bike (hace hartos años cuando estaban recién poniéndose de moda) hasta que le rompi la horquilla :yao que debe haber sido como hasta los 22.

Miro las urbanas ahora y no me entran visualmente, las encuentro feas (una wea totalmente subjetiva). No se que tienen las mountain bike pero visualmente me atraen mas, por eso no me quiero mover de ahí. Pero igual no tengo tanto apuro, así que seguiré tasando.
Yo también soy de la generación MTB, jajaja. Mi primera bici fue una mini cic y después como a los 14 años también salté a una MTB (de Vargas, me acuerdo) y la pobre feneció por negligencia de mi hno. y ahí salté a la MTB actual, así que entiendo un poco tu desinterés por la más urbana.

Mira: https://www.falabella.com/falabella-cl/product/12599086/Bicicleta-Stone-SX-Alloy-Aro-29/12599087
 
  • Like
Reactions: FMG

Sicther_9x

Asus_User
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
336

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Yo también soy de la generación MTB, jajaja. Mi primera bici fue una mini cic y después como a los 14 años también salté a una MTB (de Vargas, me acuerdo) y la pobre feneció por negligencia de mi hno. y ahí salté a la MTB actual, así que entiendo un poco tu desinterés por la más urbana.

Mira: https://www.falabella.com/falabella-cl/product/12599086/Bicicleta-Stone-SX-Alloy-Aro-29/12599087
ooohhhh mi cross también era CIC :rainbow. Me encetaba esa wea, era super liviana. Recuerdo que le puse unas pisaderas de aluminio en horquilla delantera y junto al piñon trasero para hacer piruetas y weas de adolescente. Me saque la chucha varias veces también en esa cleta, en la época que usar casco y protecciones era de "mariquita"
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Yo en mi mini CIC aprendí a andar (sin rueditas chicas), me tiraba por una pequeña pendiente para aprender (sola, tenía un papá pajero que no apañaba), me saqué la chucha tantas veces :lol
 

Sicther_9x

Asus_User
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
336
Hablando de las mini CIC. A finales de 2018 vi y use una, muy cómoda, se siente muy ligera aunque es pesadita. Y aguanta un montón de abuso para su geometría no triangular. Acá un ejemplo de 2 amigos andando a lo machucha jajajaj excelente bici.

d058ca6b4e6268253e990fc1ad6f2d5b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reactions: FMG

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Hablando de las mini CIC. A finales de 2018 vi y use una, muy cómoda, se siente muy ligera aunque es pesadita. Y aguanta un montón de abuso para su geometría no triangular. Acá un ejemplo de 2 amigos andando a lo machucha jajajaj excelente bici.

d058ca6b4e6268253e990fc1ad6f2d5b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
mi vieja tenia una oxford, mismo estilo pero mas grande. Con canastillo adelante pa las compras, y freno contrapedal. Estoy hablando de fines de los 80 principios de los 90 :yao
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Chiquillos cuídense harto porque parece que son grupo de riesgo 🤣 yo nunca tuve una Mini CIC, si tuve MTB a los 11-12años.
shaaaaa... wn pesao.

Pero es cierto... cuando tenia 12 años el concepto mountain bike aun no se inventaba :yao o al menos no había llegado a chilito.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
ya si también lo busque y me apareció en el mismo link... pero por lo que comentas creo que naciste a principios de los 80, por lo tanto andas por ahí en edad conmigo. Por tanto te pregunto, ¿¿¿a fines de los 80 y hasta mediados de los 90 recuerdas haber visto alguna mountain bike en la calle???
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
ya si también lo busque y me apareció en el mismo link... pero por lo que comentas creo que naciste a principios de los 80, por lo tanto andas por ahí en edad conmigo. Por tanto te pregunto, ¿¿¿a fines de los 80 y hasta mediados de los 90 recuerdas haber visto alguna mountain bike en la calle???
A fines de los ochenta no recuerdo haber visto ninguna. A mediados de los 90, solo recuerdo la mía, jajaja. Me la regalaron exactamente el 95, pero debe haber habido más porque no recuerdo haber pensado "omg, esta bici es única en su tipo".
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
A fines de los ochenta no recuerdo haber visto ninguna. A mediados de los 90, solo recuerdo la mía, jajaja. Me la regalaron exactamente el 95, pero debe haber habido más porque no recuerdo haber pensado "omg, esta bici es única en su tipo".
ahh te creías la raja :yao
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
ahh te creías la raja :yao
Ajajajaja, no, pa na, de hecho, como que acabo de cachar lo que significaba tener una mtb se año, ajajaja, así de pava. Además que era Vargas no más, si hubiese sido Bianchi, ahí sí :lol
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Ajajajaja, no, pa na, de hecho, como que acabo de cachar lo que significaba tener una mtb se año, ajajaja, así de pava. Además que era Vargas no más, si hubiese sido Bianchi, ahí sí :lol
Pfff la mia era china po. Me la compraron también como en 95-96... ni recuerdo la marca. Pero como me gustaba meterle mano le cambie todos los componentes por piezas shimano, y la horquilla delantera por una mas robusta. Igual me eche la horquilla después con los años. Vivo hace años en stgo pero soy oriundo de la V región interior, sector semirrural, así que hacía mierda la bici.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
alguna Oxford Polux (no confundir con la Merak que son de papel, la horquilla la doblas con la mano literal)

broma cierto ? si algunas Pollux, Merak y Orion comparten mismo tipo marco/geometría y componentes solo tienen leves cambios de diseño, según el numero de modelo y el año.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Vine a comprar algo para comer al costanera y en París tenían muestra de bicicletas. Vi la merak y la parte trasera del marco se ve bien delgadito respecto al resto. No es de papel, pero robusto no se ve.

No puedo subir foto del celu :dalomismo
 

Sicther_9x

Asus_User
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
336
broma cierto ? si algunas Pollux, Merak y Orion comparten mismo tipo marco/geometría y componentes solo tienen leves cambios de diseño, según el numero de modelo y el año.

Broma? No! Le di una recomendación sencilla y poco profunda al amigo, eso es todo.

Ud parece que no conoce en detalle cada modelo, yo no he trabajado en Oxford, pero si he realizado estudios de mercado y por lo menos Oxford tiene solapamientos de precio con calidades completamente diferentes.

Pero seamos sinceros, agarremos una Merak 1, Polux 1 y Orion 1, que son todos modelos de entrada de cada categoría.

A día de hoy los precios serían:

- Merak 1 250-300k (gama juguete, su precio debería ser
- Orion 1 230-300k (gama baja decente) componentes Shimano tourney, horquilla SunTour M3030 25,4mm, frenos disco tektro o inferior. Bici para calles.

- Polux 1 240-399k (gama baja/media) componentes Shimano, frenos hidráulicos Shimano, horquilla SunTour XCT con bloqueo 28mm. Bici para iniciar en cerros.


Las únicas que recomiendo son las Polux y tal vez alguna Orion como la 3-4 pero viendo que los precios son iguales, no hay por donde perderse.

Saludos amigo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir