Conflicto Ucrania - Rusia

rancio!

Cerveza!!!!!
Se incorporó
23 Febrero 2007
Mensajes
519
Si bombardean a su propia gente, obvio que esta mal po. Tienes una imagen equivocada. Aun asi considero que la invasion de los rusos lo empeoro todo, pq han causado aun mas daño en vez de arreglar las cosas. Los rusos han hecho las mismas cosas que dicen los otros hacian, y a una escala aun peor.
Ademas pareciera que su intencion real es expandir rusia, no "salvar de los neonazis"


No veo como buena onda invadir otro pais. Literal los rusos estan haciendo lo mismo que USA cuando descubre petroleo.

La intención real es derrotar a la otan, ucrania es la carne de cañon. Lo de "buena onda" está entre comillas por que no han sido tan severos como podrían serlo, tienen los medios y la capacidad como para hacer lo mismo que hizo USA en irak, dejar al país completamente en el suelo.
Si te procupa lo nuclear, yo estaria mas preocupado por quien ya tiene bombas, y quien ya amenazo con usarlas, y tierne capacidad real de usarlas. Es decir Rusia.

No me preocupa rusia con armas nucleares, nunca las han usado y su doctrina es defensiva(amenazaron con usarlas si la otan los atacaba directamente). USA si ha usado armas nucleares sobre civiles.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
en todo caso pq aun no han condenado a usa? q por cierto si esta metido en el conflicto apoyando a ucrania logisticamente junto con la otan. Me llama la atención como tampoco se ha hecho enfasis en las protestas a lo largo de europa por el aumento del costo de vida, sobre todo en francia e inglaterra, alemania tampoco se queda atras.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
La intención real es derrotar a la otan, ucrania es la carne de cañon. Lo de "buena onda" está entre comillas por que no han sido tan severos como podrían serlo, tienen los medios y la capacidad como para hacer lo mismo que hizo USA en irak, dejar al país completamente en el suelo.
En mi vision desde que se pasaron sus fronteras, ya la cagaron. Cuando le quitaron territorio a los ucranianos, la cagaron mas. Ni con todo lo malos que son los de USA, le han quitado territorio a sus enemigos para hacerlos pasar por propios. Te hace pensar que su intencion real es crecer territorialmente.

No me preocupa rusia con armas nucleares, nunca las han usado y su doctrina es defensiva(amenazaron con usarlas si la otan los atacaba directamente). USA si ha usado armas nucleares sobre civiles.
A mi no me preocupa ucrania en el tema nuclear. No tiene bombas, USA no les ha pasado ninguna ni esta en sus planes.
En cambio Rusia si tiene, y tiene un presidente al borde de la locura que esta dispuesto a usarlas. Ninguna doctrina hace valida el uso de armas nucleares, ni a usa ni a rusia.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
El que Rusia bombardee zonas civiles no me sorprende. Para bien o para mal es parte de la guerra.

Los bombardeos de Rusia a Ucrania no son lo mismo que en el caso de Israel o USA/OTAN, por la simple razón de que Ucrania no ha usado esa infraestructura para realizar ataques a Rusia (como lo hacen los grupos armados palestinos al tirar cohetes desde edificios civiles y zonas residenciales) ni tampoco ha ocurrido que Ucrania haya enfrentado a Rusia en una guerrilla urbana (pudo ocurrir si Rusia hubiera logrado cercar Kiev) como sí lo hizo EEUU en Irak.

Esto es algo más parecido a la OTAN en la ex Yugoslavia, cuando destruyó su cuota de infraestructura civil cuando intervino para parar esas carnicerías (sí, en plural) sin que fuera ilegal hacerlo pues el objetivo era destruir blancos militares legítimos. En el caso de las operaciones rusas, podría ocurrir que hubiera blancos militares ucranianos legítimos que estuvieran mezclados con infraestructura civil (por ejemplo, aeropuertos y edificios de gobierno). Indudablemente aplica también para la destrucción del puente a Kherson por parte de Ucrania, pues muy infraestructura civil será pero Rusia lo ha estado usando para su logística militar y eso lo convierte en un blanco perfectamente legítimo.

Cuando ocurre algo de esta naturaleza, entran conceptos de proporcionalidad al ruedo y el mero ataque no es evidencia de nada. Ahí se vuelve necesario analizar caso a caso, y las cosas se pueden complicar bastante porque además depende de la información que maneje el atacante. La niebla de guerra es un problema real y hace tremendamente complejo poder distinguir entre blancos militares y civiles, más aún hacer ese análisis de proporcionalidad y peor considerando que se debe tomar decisiones en tiempo real. Hay límites para lo que se le puede exigir, en el mundo real, a un ejército por muy profesional que sea.

Lo que ya no es excusable, es que los rusos dejaran varios cientos de civiles ejecutados (y con evidencia de tortura en algunos casos). Acá estamos hablando de tipos que encontraron esposados a una silla, que recibieron algunas balas. Y también fosas comunes. No he escuchado que hubiera actividad de partisanos que resistieran la presencia rusa que lo justificara, y al parecer han ocurrido cuando los rusos se van a retirar de alguna zona ocupada. No tengo antecedentes de que Ucrania haya hecho algo así, aunque quién sabe.

Y más allá de eso: Era realmente necesario que Rusia escalara el conflicto en febrero de este año? Incluso entendiendo las preocupaciones de seguridad de Putin, creo que no. Ucrania estaba a años luz de entrar en la OTAN. Y además, sabemos (porque lo ha dicho el mismo Putin) que lo que quiere Rusia con Ucrania va mucho más allá de asuntos de seguridad e incluso limitar la influencia de la OTAN, y Occidente en general, en Ucrania.
 

Batou

%安全
Se incorporó
13 Julio 2008
Mensajes
497
Mucho se habla de los ataques a infraestructura civil (que los hay en ambos lados, aunque sólo se hable de un lado)

El usar escudos humanos es un crimen de guerra según la convención de Ginebra.

Desde el 2004 que tanto Rusia y Ucrania utilizan estas tácticas de usar edificios como colegios, hospitales, edificios civiles, etc para esconderse y atacar desde estos.

Utilizan a la gente de los edificios para intentar frenar los ataques del enemigo, sabiendo que el enemigo puede atacar igualmente.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Zelensky denuncia que Rusia habría minado una represa en Kherson.



El ataque a Kherson debería ser inminente, si es real que planean volar la represa imagino que tanto Rusia como Ucrania se culparán mutuamente
 

rancio!

Cerveza!!!!!
Se incorporó
23 Febrero 2007
Mensajes
519
Zelensky denuncia que Rusia habría minado una represa en Kherson.



El ataque a Kherson debería ser inminente, si es real que planean volar la represa imagino que tanto Rusia como Ucrania se culparán mutuamente

Esa misma denuncia la hizo el ministerio de defensa de Rusia hace un tiempo. Sería "curioso" que Rusia inundara a sus (ahora)propios ciudadanos y soldados. En paralelo se prepara una distracción, sabotaje a la tubería de amoniaco Togliatti-Odessa en Nikolayev, supuestamente organizado por el MI6 en conjunto con los Neonazis.

Veamos que pasa.

:meme_comiendo_cabritas:
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Esa misma denuncia la hizo el ministerio de defensa de Rusia hace un tiempo. Sería "curioso" que Rusia inundara a sus (ahora)propios ciudadanos y soldados. En paralelo se prepara una distracción, sabotaje a la tubería de amoniaco Togliatti-Odessa en Nikolayev, supuestamente organizado por el MI6 en conjunto con los Neonazis.

Veamos que pasa.

:meme_comiendo_cabritas:

326ab82a0b4de34ce1b196b149986617.gif
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Parece película :lezippy2

Me da la impresión que no le dieron con un misil ni nada tan power, y en cambio el tipo de daño le hizo ver que ya le sería imposible seguir controlando el bicharraco y no le quedó otra que aplicar blyat
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Por ahí leí (haber si lo encuentro luego) es que el piloto derribó un dron que termino explotando justo cuando su avión pasó arriba de el muy cerca, dañandolo gravemente.

Si fue así, chuta... un avión de guerra por un asqueroso dron. Otro golazo de los ukranianos.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Igual es posible lo que dices, tiene punta de haber querido derribar lo con balas y elevarse en el último momento.
 

rancio!

Cerveza!!!!!
Se incorporó
23 Febrero 2007
Mensajes
519
Rusia avisa: Posible provocación de los nazis ucranianos con una "Bomba sucia"(artefacto explosivo + material radiactivo). El ministro de defensa habló con sus pares en Francia, EEUU y UK sobre estos planes. Dicen tener evidencia de la preparación de este artefacto para culpar a Rusia de ataque nuclear.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Rusia avisa: Posible provocación de los nazis ucranianos con una "Bomba sucia"(artefacto explosivo + material radiactivo). El ministro de defensa habló con sus pares en Francia, EEUU y UK sobre estos planes. Dicen tener evidencia de la preparación de este artefacto para culpar a Rusia de ataque nuclear.
Por qué le dices nazis a los Ucranianos?
 

sinfor

Pirquinero
Se incorporó
24 Abril 2010
Mensajes
83
Por qué le dices nazis a los Ucranianos?















 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Con ese estándar, los rusos también serían nazis. Yevgeny Prigozhin y tiene variada simboligia nazi tatuada.
El grupo Wagner (ruso) es de ultra derecha, lo puedes leer hasta en Wikipedia.
sido diversamente descrita como una empresa militar privada, una red de mercenarios, y una ejército privado de facto del Presidente de Rusia Vladímir Putin.[7][8] Oficialmente el grupo no existe.[9][7] A pesar de que el Grupo Wagner en sí no está impulsado ideológicamente,[10] algunos elementos de este le han vinculado al neonazismo y la extrema derecha.[11][12]
621cf931cd930.jpeg
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
















Si es por eso, a Rusia también se le acusa de tener miembros simpatizantes de la ideología nazi,por ejemplo el fundador del grupo wagner.

No creo que se deba encasillar a toda una nación por culpa de un grupo minoritario, si fuera por eso se podría decir que así como los ucranianos son nazi, los rusos son criminales de guerra por hechos como el del soldado ucraniano que fue castrado estando vivo usando un corta cartón.


No defiendo a ninguna de las partes, esta guerra me parece una estupidez y un desperdicio de vidas humanas sin sentido.
 
Subir