Conflicto Ucrania - Rusia

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Una muestra de la propaganda de occidente donde vienen diciendo desde hace meses que el ejercito ruso esta corto de armamento de precision, pero despues del ataque al puente de Crimea esta claro quienes son los que mienten o no?
Ver adjunto 26881
Lo de que Rusia se está quedando casi sin stock de misiles viene desde hace meses.

Obviamente hay una exageración de parte de occidente pero tambien de e haber algo de verdad.


El tema es hasta que punto Rusia es capaz de fabricar misiles de precisión con todas las sanciones que tiene encima.

He leído noticias donde afirman que han usado sus sistemas antiaéreos para atacar objetivos terrestres.


Imagino que estarán reservando sus misiles más avanzados para objetivos de gran importancia. Está últimas semanas se ha visto que están usando bastante los drones kamikaze proporcionados por Iran.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
entiendo, tampoco condenas energicamente la invasión y destrucción de palestina en gaza? ah si, debo abrir un toppic :cofcof
Sipo debes abrir un topic nuevo, pq es otro conflicto.

Además no tengo conocimiento de los motivos de la otra guerra ni estado de la misma. No tengo bandos en aquella. Me da la Imprrsion que me consideras pro israelita por algún motivo imaginario.

El punto es que en el conflicto de Ucrania Rusia, los rusos claramente han sido los invasores y los que han cometido más crímenes.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
n
Sipo debes abrir un topic nuevo, pq es otro conflicto.

Además no tengo conocimiento de los motivos de la otra guerra ni estado de la misma. No tengo bandos en aquella. Me da la Imprrsion que me consideras pro israelita por algún motivo imaginario.

El punto es que en el conflicto de Ucrania Rusia, los rusos claramente han sido los invasores y los que han cometido más crímenes.
no, no te considero nada, solo que me da curiosidad la inconsistencia de condenar y acusar con ganas esta invasión, cuando ya hay otras con más tiempo y peores crimenes, pero no dicen nada, hasta las justifican por ahi.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
n

no, no te considero nada, solo que me da curiosidad la inconsistencia de condenar y acusar con ganas esta invasión, cuando ya hay otras con más tiempo y peores crimenes, pero no dicen nada, hasta las justifican por ahi.
Entonces para satisfacer esa curiosidad, si los palestinos o Israel hacen cosas desproporcionadamente malas, obvio que lo encontraría mal. Pero como te decía, no tengo mayor conocimiento salvo que entre ambos se odian.
Pero insisto en que es más apropiado que hagas un tema por separado.
 

rancio!

Cerveza!!!!!
Se incorporó
23 Febrero 2007
Mensajes
519
Hablando del mismo conflicto, los ucranianos neonazis llevan AÑOS bombardeando escuelas, hospitales, jardines infantiles, estaciones de buses, mercados, etc... en la misma Ucrania. Se las dejo ahí. de todas formas es natural, el giro en 180 grados del discurso de la prensa occidental ha sido terrible y la propaganda de ambos lados penetra en el pensamiento de la gente.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
no te vemos condenando eso. ahí el punto.
Pff si los ucranianos se hubieran metido a Rusia a hacer pico los hospitales, los habría condenado igual. Pero la cosa no fue así, sino al revés.

Por cierto pq tengo que condenar todo yo y tu no has condenado a los rusos? Los rusos tienen un historial amplio de crimenes y destrucción innecesaria.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Es distinto cuando las atacas a propósito que cusndo son daños colaterales.
La primera es un crimen de guerra.
Ucrania destruyó el puente weon, Rusia ha destruido cientos de objetivos no militares regularmente.
no digo que uno sea mas santo que el otro, pero les advirtieron, y uno de los objetivos en caso de guerra es debilitar al enemigo, y una forma es cortando vias de suminstros, fuentes de energia e infraestructura critica o de uso general (civil o militar)

nazis? rusia es mas capitalista, ucrania es mas nazi por sus propias razones (discriminacion, genocidios y bombardeos en su propio territorio, y la que ya parece cliche, subestimar al enemigo al creerse una "raza superior")
 

rancio!

Cerveza!!!!!
Se incorporó
23 Febrero 2007
Mensajes
519
Pff si los ucranianos se hubieran metido a Rusia a hacer pico los hospitales, los habría condenado igual. Pero la cosa no fue así, sino al revés.

Por cierto pq tengo que condenar todo yo y tu no has condenado a los rusos?
Es condenable que los ucranianos bombardeen a su propia gente? parece que de tu parte no. Y no estoy de acuerdo con la guerra, pero entiendo las razones de los rusos al respecto de la invasión.

Por lo demás, en estos días de bombardeo a la red eléctrica y la logística militar me parece mas preparar el camino para lo que se viene...

... se les viene difícil a los ucranianos:

.-Sin energía eléctrica ni combustible.
.-Ley marcial anunciada en los nuevos territorios anexados por Rusia.
.-"Comandante Armagedón"
.-300.000 reservistas + 100.000 voluntarios agregados a los 150.000+- que ya están allá de parte de Rusia.
.-Nuevas armas y equipamiento para la ofensiva rusa.

Esto nivela la cancha en el campo de batalla, lo que a mi opinión demuestra dos cosas:

1.- Imposible mantener el territorio y la línea de contacto con tan pocos hombres(en Jarkov e Izum no habían mas de 1000 hombres custodiando) lo que habla de un error de los que están a cargo de la ofensiva.

2.- Para el poco esfuerzo en cuanto a hombres en la batalla que envió Rusia, es un gran avance todo lo que han hecho, pero la inferioridad numérica les está pasando la cuenta, sobre todo por los nuevos juguetes que la otan les esta enviando a los neonazis.

Veremos en las próximas semanas avances grandes de los rusos en algunos puntos y batallas terribles en Jerson donde se esta evacuando a la gente y los ucranianos están acumulando grandes fuerzas. Se acabó la "buena onda" de los rusos, ahora pareciera que van en serio.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
no digo que uno sea mas santo que el otro, pero les advirtieron, y uno de los objetivos en caso de guerra es debilitar al enemigo, y una forma es cortando vias de suminstros, fuentes de energia e infraestructura critica o de uso general (civil o militar)

nazis? rusia es mas capitalista, ucrania es mas nazi por sus propias razones (discriminacion, genocidios y bombardeos en su propio territorio, y la que ya parece cliche, subestimar al enemigo al creerse una "raza superior")
Estamos de acuerdo de que aca ninguno es una santa paloma, y todos han cometido crimenes en mayor o menor medida. Habiendo dicho eso, hay una diferencia fundamental, y es que uno se metio en las fronteras del otro. Y una diferencia secundaria, es que los rusos han causado mas daño que los conflictos internos de los ucranianos.

Te imaginas nuestros vecinos nos invadieran por nuestros conflictos internos?
 

rancio!

Cerveza!!!!!
Se incorporó
23 Febrero 2007
Mensajes
519
Estamos de acuerdo de que aca ninguno es una santa paloma, y todos han cometido crimenes en mayor o menor medida. Habiendo dicho eso, hay una diferencia fundamental, y es que uno se metio en las fronteras del otro. Y una diferencia secundaria, es que los rusos han causado mas daño que los conflictos internos de los ucranianos.

Te imaginas nuestros vecinos nos invadieran por nuestros conflictos internos?

No se si es tan conflicto interno que un país(ucrania) amenace a otro con colocar bombas nucleares de la otan o producir las mismas para atacar a otro(rusia). Entre otros factores está en que implícitamente esto ya no es ucrania vs rusia, es la otan vs rusia.( el campo de batalla es ucrania y los muertos los ponen ellos también, todo lo demás es otan)
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Es condenable que los ucranianos bombardeen a su propia gente? parece que de tu parte no. Y no estoy de acuerdo con la guerra, pero entiendo las razones de los rusos al respecto de la invasión.
Si bombardean a su propia gente, obvio que esta mal po. Tienes una imagen equivocada. Aun asi considero que la invasion de los rusos lo empeoro todo, pq han causado aun mas daño en vez de arreglar las cosas. Los rusos han hecho las mismas cosas que dicen los otros hacian, y a una escala aun peor.
Ademas pareciera que su intencion real es expandir rusia, no "salvar de los neonazis"

Por lo demás, en estos días de bombardeo a la red eléctrica y la logística militar me parece mas preparar el camino para lo que se viene...

... se les viene difícil a los ucranianos:

.-Sin energía eléctrica ni combustible.
.-Ley marcial anunciada en los nuevos territorios anexados por Rusia.
.-"Comandante Armagedón"
.-300.000 reservistas + 100.000 voluntarios agregados a los 150.000+- que ya están allá de parte de Rusia.
.-Nuevas armas y equipamiento para la ofensiva rusa.

Esto nivela la cancha en el campo de batalla, lo que a mi opinión demuestra dos cosas:

1.- Imposible mantener el territorio y la línea de contacto con tan pocos hombres(en Jarkov e Izum no habían mas de 1000 hombres custodiando) lo que habla de un error de los que están a cargo de la ofensiva.

2.- Para el poco esfuerzo en cuanto a hombres en la batalla que envió Rusia, es un gran avance todo lo que han hecho, pero la inferioridad numérica les está pasando la cuenta, sobre todo por los nuevos juguetes que la otan les esta enviando a los neonazis.

Veremos en las próximas semanas avances grandes de los rusos en algunos puntos y batallas terribles en Jerson donde se esta evacuando a la gente y los ucranianos están acumulando grandes fuerzas. Se acabó la "buena onda" de los rusos, ahora pareciera que van en serio.
No veo como buena onda invadir otro pais. Literal los rusos estan haciendo lo mismo que USA cuando descubre petroleo.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
No se si es tan conflicto interno que un país(ucrania) amenace a otro con colocar bombas nucleares de la otan o producir las mismas para atacar a otro(rusia). Entre otros factores está en que implícitamente esto ya no es ucrania vs rusia, es la otan vs rusia.( el campo de batalla es ucrania y los muertos los ponen ellos también, todo lo demás es otan)
Si te procupa lo nuclear, yo estaria mas preocupado por quien ya tiene bombas, y quien ya amenazo con usarlas, y tierne capacidad real de usarlas. Es decir Rusia.
 
Subir