Conflicto Ucrania - Rusia

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Sí, me parece bien criticar, pero hay que tener ojo en no caer en el "con el diario del lunes, todos somos técnicos".

Se supone que la estrategia era hacer que Rusia y Putin entendieran que ser parte de la la UE en términos de esa alianza, implicara apreciar que mantener la paz y buena convivencia era más provechoso para todos que andar iniciando conflictos armados.

El drama es que eso funciona con una persona "normal", y no con un psicópata genocida como es Putin. Yo creo que en esto último sí que da para cuestionarse cómo cresta ninguna agencia de inteligencia (incluído la CIA) alertara que la palabra de Putin no vale nada, y que al final dejarle la llave del gas a un gil mentalmente inestable, era dispararse en los pies.

Pero bueno, el daño ya está hecho.

Pero el "psicópata genocida" es un puro producto UE, y que arrastraron en la hazaña a los gringos que en ese entonces veían de buenos ojos una Rusia integrada al "mundo democrático". Cuando cayó la URSS, los europeos (empujados principalmente por los franceses) en vez apoyarlos, aprovecharon literalmente de seguir dándoles de patadas al herido en el suelo, al tiempo que se apresuraban a integrar a la UE y a la OTAN a los nuevos países creados. No es de extrañar de que haya surgido un monstruito con sangre en el ojo, si hasta hace poco consideraban a los rusos como una potencia en decadencia y no lo inflaban que por su gas, metales y para ir a vender sus cochinadas de lujo en un país hambriento de novedades occidentales.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.254
Sí, eso sí puedo entenderlo. Aunque lleva a otra pregunta: Después de que Rusia anexó Crimea, era racional creer que Putin podía ser llevado a ser pro-Occidental?
No, para nada, además de que el tema ucraniano fue llevado de manera derechamente incompetente.

Todo el apoyo en inteligencia, armamento, entrenamiento, etc. que se está haciendo con Ucrania hoy, es lo que se debió hacer durante la anexión de Crimea. Yo todavía no entiendo por qué no se hizo nada.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.254
Pero el "psicópata genocida" es un puro producto UE, y que arrastraron en la hazaña a los gringos que en ese entonces veían de buenos ojos una Rusia integrada al "mundo democrático". Cuando cayó la URSS, los europeos (empujados principalmente por los franceses) en vez apoyarlos, aprovecharon literalmente de seguir dándoles de patadas al herido en el suelo, al tiempo que se apresuraban a integrar a la UE y a la OTAN a los nuevos países creados. No es de extrañar de que haya surgido un monstruito con sangre en el ojo, si hasta hace poco consideraban a los rusos como una potencia en decadencia y no lo inflaban que por su gas, metales y para ir a vender sus cochinadas de lujo en un país hambriento de novedades occidentales.

No estoy de acuerdo con que Putin es un producto de la UE. Quizá no es tu intención, pero suena casi como si la sociedad rusa y el mismo Putin no tuvieran nada de culpa en que Rusia sea una basura de país donde un tipo se aperna al poder, maneja el poder como cabro chico taimado, haciendo -entre otras cosas- que se "sucide" cualquiera que intente hacerle sombra.

Está claro que hay culpa de occidente, en eso no hay dos lecturas, pero Rusia como un todo es la aberración máxima que explica lo que se vive hoy.

Lo pongo de otra manera, según tú, ¿qué otra cosa se tendría que haber hecho como para que Putin nunca hubiese llegado al poder o eternizado en éste?
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
No, para nada, además de que el tema ucraniano fue llevado de manera derechamente incompetente.

Todo el apoyo en inteligencia, armamento, entrenamiento, etc. que se está haciendo con Ucrania hoy, es lo que se debió hacer durante la anexión de Crimea. Yo todavía no entiendo por qué no se hizo nada.

Siendo justos, no se podía. El ejército ucraniano estaba hecho mierda, tuvieron que reconstruir bastante con ayuda OTAN. Sirvió el hecho que hubo una purga de pro-rusos desde 2014 en adelante.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
No estoy de acuerdo con que Putin es un producto de la UE. Quizá no es tu intención, pero suena casi como si la sociedad rusa y el mismo Putin no tuvieran nada de culpa en que Rusia sea una basura de país donde un tipo se aperna al poder, maneja el poder como cabro chico taimado, haciendo -entre otras cosas- que se "sucide" cualquiera que intente hacerle sombra.

Está claro que hay culpa de occidente, en eso no hay dos lecturas, pero Rusia como un todo es la aberración máxima que explica lo que se vive hoy.

Lo pongo de otra manera, según tú, ¿qué otra cosa se tendría que haber hecho como para que Putin nunca hubiese llegado al poder o eternizado en éste?

Haber por parte de la Europa, mejor acompañado la gestión de Gorbachov y Yeltsin, tal como lo estaban haciendo los gringos, con el fin de atraer a los rusos al mundo occidental, o al menos acercarlos. Y no hacerles la cama permitiendo que llegara Putin, o al menos con este último, no provocándolo al punto de "pololear" a los ucranianos para integrar la OTAN. Es lo que pienso y que quede claro que no estoy defendiendo al impresentable.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.254
Haber por parte de la Europa, mejor acompañado la gestión de Gorbachov y Yeltsin, tal como lo estaban haciendo los gringos, con el fin de atraer a los rusos al mundo occidental, o al menos acercarlos. Y no hacerles la cama permitiendo que llegara Putin, o al menos con este último, no provocándolo al punto de "pololear" a los ucranianos para integrar la OTAN. Es lo que pienso y que quede claro que no estoy defendiendo al impresentable.

Eso es puro verso de Putin. El wn se inventa cualquier excusa idiota para hacerse el indignado con la OTAN. Ni siquiera con la actual invasión ha habido una declaración seria por convertir a Ucrania en miembro de la OTAN.

Del resto que escribes, me parece que es un poco lo que decía en mi post anterior. Cuando ya ocurrieron los hechos es fácil decir "esto es lo que se debió hacer".

También hay otro antecedente que me olvidé de mencionar antes y es que Putin está lejos de ser una anomalía; la realidad indica que está lleno de huevones incluso más siniestros que él, esperando su oportunidad para tomar el poder (algunos de ellos cercanos a Putin y otros no tanto). Por lo cual reitero que el problema principal -a mi juicio- es el nivel de decadencia democrática en el que está sumida Rusia.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Eso es puro verso de Putin. El wn se inventa cualquier excusa idiota para hacerse el indignado con la OTAN. Ni siquiera con la actual invasión ha habido una declaración seria por convertir a Ucrania en miembro de la OTAN.

Del resto que escribes, me parece que es un poco lo que decía en mi post anterior. Cuando ya ocurrieron los hechos es fácil decir "esto es lo que se debió hacer".

También hay otro antecedente que me olvidé de mencionar antes y es que Putin está lejos de ser una anomalía; la realidad indica que está lleno de huevones incluso más siniestros que él, esperando su oportunidad para tomar el poder (algunos de ellos cercanos a Putin y otros no tanto). Por lo cual reitero que el problema principal -a mi juicio- es el nivel de decadencia democrática en el que está sumida Rusia.

Eso es lo que tu piensas y lo respeto, pero no comparto. Desde la época de Timochenko (2007) y su acuerdo de asociación con la Union Europea que se arrastra el asunto, y con la consiguiente posible inclusion futura a la OTAN. Luego asumió Yanukóvich, cercano a los rusos y que decidió de desconocer el acuerdo, lo que desencadeno las famosas protestas y disturbios de Euromaidan que costaron cientos de vidas y que le llevo la dimisión y fuera. El asunto no es nuevo, no viene de ahora ni son puros versos de Putin.

En cuanto al resto de tu comentario. Es muy posible que tengas razón y quien remplace a Putin en caso que le den las gracias y hasta luego, sea aun peor. De otra parte, la iglesia ortodoxa tiene actualmente en Rusia un poder de influencia enorme en la población y la mayor parte del clero es ultra nacionalista y nostálgicos del pasado gran imperio.

La decadencia democrática de los rusos, por otro lado, es la tónica en los países ex URSS (no incluyo los países de Europa del Este conquistados a la segunda guerra mundial). Aparte de Moldavia y quizás Georgia, el resto han seguido la linea de Putin con un amo sentado en el trono a perpetuidad. Los ucranianos tampoco han sido la gran excepción democrática, desde que obtuvieron su independencia que a sido una guerra interna constante por el poder entre clanes, el cual más corrupto, y desconociéndose unos con otros los resultados de las urnas.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.254
No me acuerdo si fue en este threadS o en otro, donde pregunté si se podían ver posts de twitter sin tener que hacerse una cuenta en la maldita asquerosa hija de la maraga red social. Me dijeron que no había otra forma, pero... sí la hay!!! :daleoh


Hasta ahora me funciona perfecto.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.254

100% confirmado. Si no escuché mal, era un SU-34. Los dos ocupantes alcanzaron a eyectar. Se reporta hasta ahora un muerto.

Parece que ya ni los equipos de alta tecnología de los rusos se salvan de estar con las mantenciones como la callampa xD
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
100% confirmado. Si no escuché mal, era un SU-34. Los dos ocupantes alcanzaron a eyectar. Se reporta hasta ahora un muerto.

Parece que ya ni los equipos de alta tecnología de los rusos se salvan de estar con las mantenciones como la callampa xD

SI, en la foto del primer tweet se ve a uno en paracaidas que ejectó antes de estrellarse.

Parece que hay otro video en donde parece verse una explosión en el avión antes de caer
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377

Ahora verán los ucranianos qué se siente estar en guerra (de verdad, no las escaramuzas que han tenido hasta ahora). Les van a cortar lo más preciado ahora que se viene el invierno allá en el hemisferio norte...
Quedan prácticamente 60 días para que esta cosa termine, y en 21 días más se verán las elecciones en USA.... :fsjal
 

sinfor

Pirquinero
Se incorporó
24 Abril 2010
Mensajes
83
Parece que ya ni los equipos de alta tecnología de los rusos se salvan de estar con las mantenciones como la callampa xD
Iban por el Donbass y con equipos con mantenciones como la callampa como dices los ukronazis perdieron casi un quinto de territorio(incluidos Zaporiyia y Jerson). Y le juran a Bandera que van a recuperarlos.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.254
Iban por el Donbass y con equipos con mantenciones como la callampa como dices los ukronazis perdieron casi un quinto de territorio(incluidos Zaporiyia y Jerson). Y le juran a Bandera que van a recuperarlos.

¿Qué tiene de extraño que hayan perdido territorio? eso ocurre en cualquier guerra. Sobre todo si consideramos la cantidad de contigente, tanques, etc. que amasaron durante semanas los rusos, cuando sin asco le mintieron a todo el mundo diciendo que eran simples ejercicios militares y que quien dijera lo contrario era un histérico.

Además, al comienzo Ucrania se preocupó de que no cayera Kiev. Una vez que eso se aseguró y empezaron a llegar las armas de los gringos y la OTAN, sólo hemos visto cómo Ucrania le patea el culo a Rusia una y otra vez, obligándolos a replegarse.
 

sinfor

Pirquinero
Se incorporó
24 Abril 2010
Mensajes
83
sollo hemos visto cómo Ucrania le patea el culo a Rusia una y otra vez, obligándolos a replegarse.
Talves en el universo paralelo de occidente(main stream media) los ukronazis estan ganando pero la realidad es bastante diferente y replegarse no es sinonimo de perdida. En la contraofensiva lograron recuperar cuanto? Un 2-3% del territorio perdido? Y mayormente territorio que desde un punto estrategico militar(Izium por ejemplo) no merecia la pena sacrificar soldados ni equipo.
Segun los mismos medios de occidente las tropas rusas no sobrepasaban los 180000(-+20000) y en los ultimos comunicados han dicho que han muerto mas de 80000 o mas o menos(cifras inventadas?)TWP en Agosto
Entonces si con un ejercito ruso reducido practicamente a la mitad, con cacharros obsoletos y en mal estado, donde estan las victorias que clama occidente?
Una economia por el suelo, exodo de personas, endeudados a mas no poder(la supuesta "ayuda" economica de occidente no son mas que prestamos que estan pagando o van a terminar pagando en uno u otro momento, de hecho ya estan privatizando las empresas estatales y quienes las estan comprando a precio de huevo son los mismos patrones que fomentaron este conflicto) una infraestrura energetica casi completamemte destruida a pesar de que Zelensky dice que es solo un 30%.
Entonces si con las fuerzas rusas tan devastadas y toda la "ayuda" que occidente les esta brindando donde estan los triunfos de los que hablas?
Una muestra de la propaganda de occidente donde vienen diciendo desde hace meses que el ejercito ruso esta corto de armamento de precision, pero despues del ataque al puente de Crimea esta claro quienes son los que mienten o no?
IMG_20221019_093523_132.jpg
 
Subir