Conflicto Ucrania - Rusia

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Mi abuelo (soldado veterano ww2) siempre me dijo que los rusos mienten como verdulero. No hay que creerles ni una huea, todo, absolutamente todo tiene un porcentaje de mentira en lo que dicen.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Mi abuelo (soldado veterano ww2) siempre me dijo que los rusos mienten como verdulero. No hay que creerles ni una huea, todo, absolutamente todo tiene un porcentaje de mentira en lo que dicen.

A mi me hace ruido que los rusos invandan un país, arrasen con pueblos enteros y cuando les tiran unos petardos, aleguen terrorismo por parte de Ucrania.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Mi abuelo (soldado veterano ww2) siempre me dijo que los rusos mienten como verdulero. No hay que creerles ni una huea, todo, absolutamente todo tiene un porcentaje de mentira en lo que dicen.

Es veterano de qué país?
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Es como esos que destruyen, lanzan Molotov, agreden..........pero cuando un carabinero les da un palo, salen corriendo al INDH a denunciar.
los delincuentes siempre lo seran vayan donde vayan, y como delincuentes siempre se haran las victimas (y muy diferente de los que se manifiestan pacificamente)
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Durante la mañana en varios canales pro rusos de telegram se comentaba que el ejército ruso comenzó a retirarse de Kherson.

En la prensa también apareció la noticia



Habrá que ver si es efectiva la retirada o no.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Es veterano de qué país?

Era.... fallecio en 2001

Fue Aleman, porque en esos años vivía en Austria y la Alemania nazi se anexionó Austria. El, Nacido en Sarajevo en 1914, Eslavo como toda mi familia paterna, considero que la fuente es de primerísima mano (culturalmente hablando).
 

rancio!

Cerveza!!!!!
Se incorporó
23 Febrero 2007
Mensajes
519
Durante la mañana en varios canales pro rusos de telegram se comentaba que el ejército ruso comenzó a retirarse de Kherson.

En la prensa también apareció la noticia



Habrá que ver si es efectiva la retirada o no.
Es efectiva, tanto los canales ucranianos como rusos reportan lo mismo, además, habló Shoigu con Surovikin. Las negligencias previas llevaron a esto(planificación, logística, etc.). Otra derrota más, la cuarta si no cuento mal (a no ser que sea una trampa).

:memecomiendocabritas:
 
Última modificación:

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Es efectiva, tanto los canales ucranianos como rusos reportan lo mismo, además, habló Shoigu con Surokivin. Las negligencias previas llevaron a esto(planificación, logística, etc.). Otra derrota más, la cuarta si no cuento mal (a no ser que sea una trampa).

:memecomiendocabritas:
Eso mismo decían los canales de telegram pro rusos. Algunos como grey zone ligado a Wagner, decían que esto es producto de la negligencia y la imposibilidad de contrarrestar los ataques
llevados a cabo por ucranianos con sistemas como el himars gringo

Copio lo que decían en ese canal
https://t.me/s/grey_zone, la traducción es de google

Hablemos de Jerson.
Algunas unidades recibieron la orden de retirarse de la margen derecha, algunas unidades ya cruzaron, algunas aún están asegurando la retirada del resto de las fuerzas. A algunos todavía no se les ha dicho lo que está pasando.

Pronto, esta noche, escuchará muchas excusas e historias de que solo mejorará de esta manera. No lo haré. Algunos ya dicen que el resultado de la rendición de Kherson son juegos políticos encubiertos y otro gesto de buena voluntad. Sin embargo, esto tampoco es del todo cierto. El resultado de lo que está pasando son meses de decisiones erróneas sistemáticas y falta de corrección de los errores que nos hicieron bola de nieve aquí, y solo después todo lo demás.

En julio, durante uno de los primeros (y finalmente definitivos) cierres del Puente Antonovsky debido a los bombardeos , afirmamos que si no se eliminaba la amenaza a los cruces a través del Dniéper, como resultado de la ofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania, esto podría conducir a la rendición de Kherson. Por desgracia, todo se hizo realidad.

Durante los meses de lucha en la dirección de Kherson, la agrupación de la margen derecha perdió sus principales rutas de suministro y suministro de municiones, y las unidades estaban lejos de su fuerza habitual. Todo esto no permitió que ninguna operación ofensiva empujara las instalaciones de HIMARS profundamente en el territorio, por lo que ya no representaban una amenaza para los puentes que cruzan el Dniéper. Los problemas arraigados de interacción, una cadena de toma de decisiones supercentralizada, la falta de reconocimiento y medios de alta precisión para alcanzar objetivos enemigos a una profundidad de al menos varias decenas de kilómetros no permitieron resolver los problemas emergentes por sí solos.

Resumiendo: lo que está pasando es una combinación de errores catastróficos cometidos, años y meses de problemas irresolubles y falta de los fondos necesarios. En el caso de que el enemigo ingrese al Dnieper, la parte norte de Crimea ya estará bajo la amenaza de ataques enemigos y, a la larga, recibirá nuevos fondos de la OTAN, toda la península, los aeródromos y la base de la Flota del Mar Negro. .
 

rancio!

Cerveza!!!!!
Se incorporó
23 Febrero 2007
Mensajes
519
Eso mismo decían los canales de telegram pro rusos. Algunos como grey zone ligado a Wagner, decían que esto es producto de la negligencia y la imposibilidad de contrarrestar los ataques
llevados a cabo por ucranianos con sistemas como el himars gringo

Copio lo que decían en ese canal
https://t.me/s/grey_zone, la traducción es de google


Puede que tengan razón, puede que no. Leí comentarios así de varios canales, en otros canales, otros comentarios hablan de protección de los soldados y la gente en ese sector. Me parece tan raro todo, retirar las fuerzas de ese lugar y al mismo tiempo movilizar 300.000 soldados, armar una fuerza conjunta con Bielorrusia(el otro día al parecer hubo una escaramuza en la frontera de ahí), la compra de armas a Irán(se huele la compra de misiles y más drones). O de alguna forma -que desconocemos- Surovikin esta planeando algo para arreglar las neglicencias o no estamos viendo el "big picture"(recordar el nordstream, el ataque a sebastopol, las tropas en rumania, las protestas en moldavia).
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Hoy en las noticias francesas, habían dos invitados, un almirante y un general de ejército retirados. Comentaban la declaración de hoy del ministro de defensa ruso que anuncio por la TV rusa, que la retirada era "para proteger a sus soldados". Pero para estos invitados, lo de "proteger sus soldados" es para quedar bien luego de las críticas de los rusos, y que la retirada corresponde más bien a una medida táctica con el fin de reagrupar sus fuerzas en un sector fuertemente protegido.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Puede que tengan razón, puede que no. Leí comentarios así de varios canales, en otros canales, otros comentarios hablan de protección de los soldados y la gente en ese sector. Me parece tan raro todo, retirar las fuerzas de ese lugar y al mismo tiempo movilizar 300.000 soldados, armar una fuerza conjunta con Bielorrusia(el otro día al parecer hubo una escaramuza en la frontera de ahí), la compra de armas a Irán(se huele la compra de misiles y más drones). O de alguna forma -que desconocemos- Surokivin esta planeando algo para arreglar las neglicencias o no estamos viendo el "big picture"(recordar el nordstream, el ataque a sebastopol, las tropas en rumania, las protestas en moldavia).
Se supone que estaban fortificando Kherson para resistir todo el invierno, hablaban de 40k soldados en esa zona y ahora anuncian el retiro.

Los ucranianos también están escépticos.
La transmitión por televisión anunciando el retiro parecía una mala actuación de una película de bajo presupuesto
 

Archivo adjunto

  • Screenshot_20221109_210415.jpg
    Screenshot_20221109_210415.jpg
    94,5 KB · Visitas: 52

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Hoy en las noticias francesas, habían dos invitados, un almirante y un general de ejército retirados. Comentaban la declaración de hoy del ministro de defensa ruso que anuncio por la TV rusa, que la retirada era "para proteger a sus soldados". Pero para estos invitados, lo de "proteger sus soldados" es para quedar bien luego de las críticas de los rusos, y que la retirada corresponde más bien a una medida táctica con el fin de reagrupar sus fuerzas en un sector fuertemente protegido.

Así es, van a aprovechar el Dnieper para tener mejores posiciones defensivas. Aún así, es una derrota que lleguen a eso.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Están puro dando la cacha los rusos. ¿Cuándo fue la última vez que lograron un avance digno de mencionar? yo ya ni me acuerdo (hablo de avance de tropas y aseguramiento de territorio, no bombardeos terroristas que matan civiles y destruyen infraestructura crítica que básicamente afecta también a civiles).
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Están puro dando la cacha los rusos. ¿Cuándo fue la última vez que lograron un avance digno de mencionar? yo ya ni me acuerdo (hablo de avance de tropas y aseguramiento de territorio, no bombardeos terroristas que matan civiles y destruyen infraestructura crítica que básicamente afecta también a civiles).

Eso es porque esta guerra está entrando en una fase de estancamiento relativo. En estos meses, le ha tocado a Ucrania estar a la ofensiva y a los rusos defender lo tomado.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Los rusos se retiraron de Jersón pero "No hay luz, ni agua, ni combustible" destruyeron todo antes de irse.

 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Los rusos se retiraron de Jersón pero "No hay luz, ni agua, ni combustible" destruyeron todo antes de irse.

Lo que pasa es que la luz, el agua y el combustible también eran nazi.
 
Subir