Conflicto Ucrania - Rusia

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.252
O decian que era un misil ruso y no hacian nada
o decian que era ucraniano y no hacian nada.

La primera opcion le da luces a Putin de que eventualmente podrian bombardear "por Error" sin muchas represalias.
Es que si hubiese sido un misil ruso, sí iba a acarrear consecuencias para Putin, sólo que no en la forma de: ok, acá empieza la tercera guerra mundial.

Hubiese sido algo más sutil, como señalaba antes, por ejemplo darle el visto bueno a Ukrania para use los equipos militares que EE.UU. y la OTAN le han proporcionado, para atacar posiciones rusas en territorio ruso, algo que hasta ahora los ukranianos tienen prohibido.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
Es que si hubiese sido un misil ruso, sí iba a acarrear consecuencias para Putin, sólo que no en la forma de: ok, acá empieza la tercera guerra mundial.

Hubiese sido algo más sutil, como señalaba antes, por ejemplo darle el visto bueno a Ukrania para use los equipos militares que EE.UU. y la OTAN le han proporcionado, para atacar posiciones rusas en territorio ruso, algo que hasta ahora los ukranianos tienen prohibido.
Respecto a lo último, ¿la explosión del puente en Crimea nunca fue adjudicada a Ucrania?
Y un poco más allá, ¿Crimea es considerado internacionalmente como parte de Ucrania pese a la anexión del 2014?
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.133
Es que si hubiese sido un misil ruso, sí iba a acarrear consecuencias para Putin, sólo que no en la forma de: ok, acá empieza la tercera guerra mundial.

Hubiese sido algo más sutil, como señalaba antes, por ejemplo darle el visto bueno a Ukrania para use los equipos militares que EE.UU. y la OTAN le han proporcionado, para atacar posiciones rusas en territorio ruso, algo que hasta ahora los ukranianos tienen prohibido.

hablo de percepciones principalmente, para Putin y secuaces es distinto escuchar sanciones y acciones si el misil era ruso o ucraniano.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Si era solamente 1 misil, siempre pudo atribuirse a un error (hay una probabilidad de que el misil falle el blanco e incluso que ataque otra cosa o se vaya para cualquier lado, especialmente con la guerra electrónica). Ahora, si fueron 2 o más entonces ya estamos hablando de otra cosa...
 
Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.252
Respecto a lo último, ¿la explosión del puente en Crimea nunca fue adjudicada a Ucrania?
Y un poco más allá, ¿Crimea es considerado internacionalmente como parte de Ucrania pese a la anexión del 2014?
Oficialmente no, al menos yo no recuerdo a Zelenski ni nadie de su círculo hacer un reconocimiento explícito de la autoría del ataque.

Pero cuando ocurrió, EE.UU. fue claro respecto a que Crimea es parte de Ukrania y por ende, los ucranianos pueden bombardearla por completo si quieren.

Y bueno, esa visión la tiene el 99% del mundo: Crimea es territorio Ukraniano, anexado ilegalmente por Rusia el 2014.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.623
Los Polacos son los que mas sangre en el ojo le tienen a los Rusos (y Bielorrusos), al principio del conflicto estuvieron presionando para que la OTAN interviniera el espacio aereo Ucraniano y tambien quisieron entregarles toda su flota de aviones MIG directamente a Ucrania, los gringos tuvieron que pedirles que desistieran.



Teniendo eso como antecedente, no creo que los Polacos hubiesen querido esconder el hecho si fuese realmente un ataque Ruso, al contrario, estarian arriba de la mesa exigiendo una respuesta militar.
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Ni los EE.UU ni la UE quieren incriminar directamente a los ucranianos de haberse mandado un feroz cóndoro. El espacio aéreo de la región, está más controlado actualmente que el tráfico aéreo comercial (satélites y AWAC) saben perfectamente quien tira qué y en que dirección. Pero a pesar de ello, Zelenski sigue insistiendo (hasta hace una hora atrás en las noticias) que fueron los rusos.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Ni los EE.UU ni la UE quieren incriminar directamente a los ucranianos de haberse mandado un feroz cóndoro. El espacio aéreo de la región, está más controlado actualmente que el tráfico aéreo comercial (satélites y AWAC) saben perfectamente quien tira qué y en que dirección. Pero a pesar de ello, Zelenski sigue insistiendo (hasta hace una hora atrás en las noticias) que fueron los rusos.
Es por si le cae alguna ayudita extra.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Es por si le cae alguna ayudita extra.
Es lo que de ya está reclamando y exigiendo. El problema es que el resto del mundo como que se está comenzando a chorear de esta guerra que no termina nunca y que está llevando la economía (que aun no se recuperaba del covid) a una situación peligrosa.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896

rancio!

Cerveza!!!!!
Se incorporó
23 Febrero 2007
Mensajes
519
hace rato q lo vienen haciendo, también esvasticas en su uniforme, tatuajes y simbologia, pero acá los defienden igual.
Y el mismo discursillo de odio hacia los judíos que tenían los nazis originales, pero en vez de judíos, contra los rusos.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.623
Lo divertido de todo esto, es que bajo esa logica justificatoria, con todo lo que se ve de Chile en redes sociales, ya deberian habernos bombardeado y ocupado un par de veces en los ultimos años.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.252
Yo no sé para qué se desgastan en tratar de contra argumentar a personas que claramente vienen a postear de mala fe, porque en es así, no les interesa un debate real, vienen a vomitar su ideología y nada más.

O sea, si vai a venir por enésima vez con la cantinela de que los ucranianos son neonazis, y que tu "operación especial" tiene como noble objetivo desnazificar Ucrania, primero deberías ser capaz de mostrarle al mundo que hiciste lo mismo dentro de tu país, y ya sabemos que en Rusia no sólo hay tantos neonazis como en Ucrania, sino que su ejército decadente está plagado de esas lacras.

Un ejército neonazi pretende acabar con los neonazis. El chiste se cuenta solo.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Yo no sé para qué se desgastan en tratar de contra argumentar a personas que claramente vienen a postear de mala fe, porque en es así, no les interesa un debate real, vienen a vomitar su ideología y nada más.

O sea, si vai a venir por enésima vez con la cantinela de que los ucranianos son neonazis, y que tu "operación especial" tiene como noble objetivo desnazificar Ucrania, primero deberías ser capaz de mostrarle al mundo que hiciste lo mismo dentro de tu país, y ya sabemos que en Rusia no sólo hay tantos neonazis como en Ucrania, sino que su ejército decadente está plagado de esas lacras.

Un ejército neonazi pretende acabar con los neonazis. El chiste se cuenta solo.
La verdad también lo pensé. Gasto mi tiempo buscando evidencia o simplemente me río de la tontera que pusieron? Y creo que tienes razón, vienen aquí de mala fe. No hay evidencia que les haga ver que a pesar de que los ucranianos no son blancas palomas, tampoco se justifica una invasión donde se han perdido miles de vidas. Esta era una guerra muy evitable y no tiene ninguna justificación.
Y cuando no hay buenas justificaciones empiezan a encontrar que todo es nazi.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.252
La verdad también lo pensé. Gasto mi tiempo buscando evidencia o simplemente me río de la tontera que pusieron? Y creo que tienes razón, vienen aquí de mala fe. No hay evidencia que les haga ver que a pesar de que los ucranianos no son blancas palomas, tampoco se justifica una invasión donde se han perdido miles de vidas. Esta era una guerra muy evitable y no tiene ninguna justificación.
Y cuando no hay buenas justificaciones empiezan a encontrar que todo es nazi.
Así es.

Este tema ya se tocó un par de páginas atrás y el grupo de Putin lovers simplemente desapareció y no fue capaz de argumentar nada para mostrar que somos nosotros los equivocados, entonces está claro que es no sé... pura propaganda, es decir, repetir lo mismo una y otra vez para que los incautos se compren el cuento de que Ucrania es nazi y por eso está bien lo que hace Rusia.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.626
Última modificación:

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377


Se nos viene la noche, Rusia empezó la propaganda al interior de su territorio para comenzar a prepararse....fue un gusto señores....
 
Subir