Conflicto Ucrania - Rusia

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
No se trata de que necesariamente se hagan las mismas cosas, es más bien entender que en las guerras se cometen atrocidades (violaciones masivas al entrar a pueblos, enterrar o quemar vivas a personas y cosas así).

Investiga sobre las atrocidades y crímenes de guerra que se cometieron en la WWII, de ambos bandos....

Para ambos:

Tengo claro que la guerra es brutal y siempre se cometen atrocidades, pero no me vengan con el cuento de que cortarle los genitales a prisioneros de guerra o decapitarlos, grabando esas ejecuciones y haciendo gala de ello es algo normal en esta época. Esas huevadas se las conocíamos básicamente a grupos tipo ISIS.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Para ambos:

Tengo claro que la guerra es brutal y siempre se cometen atrocidades, pero no me vengan con el cuento de que cortarle los genitales a prisioneros de guerra o decapitarlos, grabando esas ejecuciones y haciendo gala de ello es algo normal en esta época. Esas huevadas se las conocíamos básicamente a grupos tipo ISIS.
Ahora, con la tecnología actual, se saben cosas que antes quizás se cometían pero no quedaban registros de ello...
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Para ambos:

Tengo claro que la guerra es brutal y siempre se cometen atrocidades, pero no me vengan con el cuento de que cortarle los genitales a prisioneros de guerra o decapitarlos, grabando esas ejecuciones y haciendo gala de ello es algo normal en esta época. Esas huevadas se las conocíamos básicamente a grupos tipo ISIS.

¿Normal? ¿Quién ha dicho que sea normal? ¿Qué parte de atrocidades no te queda clara?

Yo no digo que sea "normal", o que haya que dejarlo pasar. Y de hecho si se filtrase que del lado ukraniano pasa algo similar queda la cagada porque se le tambalearia gran parte del apoyo que se les da. Sólo digo que la guerra pone de manifiesto lo peor del ser humano y pueden suceder cosas así.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Ahora, con la tecnología actual, se saben cosas que antes quizás se cometían pero no quedaban registros de ello...
Pero no están entendiendo mi punto.

Está claro que la guerra siempre ha sido brutal, pero sostenter que siempre ha sido igual es una falacia. Siglos atrás era mucho más barbárica. Cosas como decapitar a una persona viva, porque podrían haberle pegado un tiro y haberle cortado la cabeza después, pero no... cortémosle la garganta mientras está vivo, para que se escuche y se vea cómo sufre. Bueno, eso es algo que NO ES NORMAL en esta época, salvo que hablemos de wns súper cagaos del mate, como ISIS.

¿Normal? ¿Quién ha dicho que sea normal? ¿Qué parte de atrocidades no te queda clara?
Normal = usual; algo habitual.

Falta más vocabulario, parece.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Pero no están entendiendo mi punto.

Está claro que la guerra siempre ha sido brutal, pero sostenter que siempre ha sido igual es una falacia. Siglos atrás era mucho más barbárica. Cosas como decapitar a una persona viva, porque podrían haberle pegado un tiro y haberle cortado la cabeza después, pero no... cortémosle la garganta mientras está vivo, para que se escuche y se vea cómo sufre. Bueno, eso es algo que NO ES NORMAL en esta época, salvo que hablemos de wns súper cagaos del mate, como ISIS.


Normal = usual; algo habitual.

Falta más vocabulario, parece.
Andai pofiado. Nadie ha dicho que sea normal, incluso en la guerra, o sea como decir "guerra=decapitar gente viva". Es sólo una más de las múltiples manifestaciones de barbaridad (para usar tu mismo término) que se pueden ver en la guerra. Y ese es el punto, no importa la modernidad de ahora (bueno, importa en la visualización/difusión del hecho) pero vuelvo al punto de que en la guerra aflora lo peor, el equivalente al "cagao del mate" que dices. Y ante eso, no importa el siglo en que vives.
Ahora toca ver la reacción de los que están tras el escritorio, porque de ellos no se puede esperar que avalen algo así.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Andai pofiado. Nadie ha dicho que sea normal, incluso en la guerra, o sea como decir "guerra=decapitar gente viva". Es sólo una más de las múltiples manifestaciones de barbaridad (para usar tu mismo término) que se pueden ver en la guerra. Y ese es el punto, no importa la modernidad de ahora (bueno, importa en la visualización/difusión del hecho) pero vuelvo al punto de que en la guerra aflora lo peor, el equivalente al "cagao del mate" que dices. Y ante eso, no importa el siglo en que vives.
Ahora toca ver la reacción de los que están tras el escritorio, porque de ellos no se puede esperar que avalen algo así.
El quote que me hiciste con el que partió nuestra conversa era un agregado a lo que señalaba Tbon, respecto a que cortarle genitales al enemigo o decapitarlo, está lejos de ser algo habitual en la guerra moderna. Ese tipo de prácticas uno las ve en grupos terroristas como ISIS o guerrillas internas de estados fallidos africanos. Por lo cual, de hecho estaba re-afirmando lo que Tbon señalaba, que después de lo que se descubrió en Bucha, ¿por qué alguien dudaría de la veracidad de la decapitación?

Entonces, ¿tengo que entender que me quoteaste sólo para decir la obviedad de que la guerra es brutal? ehhh... bueno, eso ya lo sabemos todos, pero gracias por recordarlo, supongo.

Y finalmente, estás equivocado respecto a que la modernidad no importa, porque en realidad sí importa, dado que hoy existen tribunales internacionales que procesan y castigan (o al menos lo intentan) a quienes cometen barbaridades que antes pasaban piola. Y es en ese contexto en que yo señalo que lo que hemos visto de los rusos NO ES NORMAL de parte de un ejército formal con apoyo del Estado.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Y finalmente, estás equivocado respecto a que la modernidad no importa, porque en realidad sí importa, dado que hoy existen tribunales internacionales que procesan y castigan (o al menos lo intentan) a quienes cometen barbaridades que antes pasaban piola. Y es en ese contexto en que yo señalo que lo que hemos visto de los rusos NO ES NORMAL de parte de un ejército formal con apoyo del Estado.
Apuntamos a algo diferente, creo. Yo apunto a lo individual, psicológico, si se quiere. No creo que al que comete un acto así le importa que exista un tribunal internacional que condene estos actos, de la misma manera que al violador o asesino en serie no le importa que sus actos estén penados por la ley. Tipos con desequilibrios mentales se sienten con la libertad de hacer estas barbaridades. Probablemente tipos que en la sociedad habitual estaban de alguna manera contenidos, se ven "libres" para hacer cualquier cosa cuando están "en terreno" durante una guerra. A eso apunto, a que actos horrorosos de uno u otro tipo van a ocurrir en las guerras. La diferencia que tú buscas la deberíamos ver en cómo se maneja a nivel del estado en guerra "responsable", si es algo sistemático (propiciado o aceptado por gente de mando) y cómo responde la comunidad internacional.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Apuntamos a algo diferente, creo. Yo apunto a lo individual, psicológico, si se quiere. No creo que al que comete un acto así le importa que exista un tribunal internacional que condene estos actos, de la misma manera que al violador o asesino en serie no le importa que sus actos estén penados por la ley. Tipos con desequilibrios mentales se sienten con la libertad de hacer estas barbaridades. Probablemente tipos que en la sociedad habitual estaban de alguna manera contenidos, se ven "libres" para hacer cualquier cosa cuando están "en terreno" durante una guerra. A eso apunto, a que actos horrorosos de uno u otro tipo van a ocurrir en las guerras. La diferencia que tú buscas la deberíamos ver en cómo se maneja a nivel del estado en guerra "responsable", si es algo sistemático (propiciado o aceptado por gente de mando) y cómo responde la comunidad internacional.
Concuerdo en general con lo que señalas, pero yo nunca estuve hablando de eso cuando me quoteaste. Como sea, no da para más el tema, creo. Ya explique suficiente mi punto.

Saludos.
 

Batou

%安全
Se incorporó
13 Julio 2008
Mensajes
497
Donbas - Ucrania 2014


Pueden buscar también "donbas ukraine torture" con el filtro de Antes del 2022 y verán más resultados por si el 1ero no los convence, o cambiar a la guerra que ustedes prefieran.

No hay que ser ilusos en el contexto de una guerra siempre hay torturas, decapitaciones, violaciones, etc. sin importar el bando que sean.


Saludos.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.491

Los 10 mandamientos de la propaganda de guerras​


1 - No queremos la guerra, solo nos estamos defendiendo.
2 - Nuestro adversario es el único culpable de la guerra.
3 - El líder adversario es malvado.
4 - Defendemos una causa noble, sin intereses particulares.
5- El enemigo comete atrocidades a propósito, en nuestro caso fueron errores.
6 - El enemigo utiliza armas prohibidas e ilegales.
7 - Sufrimos pequeñas pérdidas, las del enemigo son enormes.
8 - Artistas e intelectuales de renombre apoyan nuestra causa.
9 - Nosotros luchamos por una causa sagrada.
10 - Quien arroja dudas sobre nuestra propaganda ayuda al enemigo y es un traidor.


en el siguiente video se analiza este tema y el cómo se manipula la mente de las personas con propaganda para que estas apoyen el conflicto contra algún enemigo en particular y para hacerlas sentirse culpables y/o traidoras si es que no apoyan el conflicto.

 

rancio!

Cerveza!!!!!
Se incorporó
23 Febrero 2007
Mensajes
519

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377

Igual no deja de ser preocupante que los soldados ucranianos anden con simbología nazi en los campos de batalla. Veamos si occidente continúa su "apoyo" si esto es más común de lo que parece, que no se ve lindo apoyar a una ideología totalitaria y genocida como el nazismo...

No sé si se ha visto este tipo de comportamientos en conflictos del pasado (alguna guerra mundial, "ocupaciones" de territorio, etc). Se lo dejo a los expertos en historia del foro.
 
Subir