Conflicto Ucrania - Rusia

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Tenía la esperanza de ver la caída de Putin, puta hueá.
Yo creo que esto no ha terminado para ninguno de los dos. Si todo hubiese sido conversado en privado, pasa, pero Prigozhin obligó a Putin a hacer cadena nacional, tratándolo de traidor y amenzándolo con caerle con todo. Wagner en su camino a Moscú pasó por ciudades donde ni el ejército ni la policía los detuvo. Derribó al menos un helicóptero de combate ruso, obligó a un estado de sitio en Moscú y los rusos hasta volaron un par de puentes y destruyeron caminos con retroexcavadoras para impedir la llegada del grupo Wagner.

Es decir, se armó un show cototo y con eso la imagen de Putin quedó -dentro de los mismos rusos- con flor de mancha en cuanto a tener las riendas de la situación.

Lo único que podría revertir eso es lo que mencioné antes, que Putin haya llegado a un acuerdo sólo para ganar tiempo y pitearse a este gil de una u otra forma y ahí sí entrega el mensaje de que "conmigo nadie se mete y le sale gratis".

Pero hasta ahora el que dio muestras de tener la sartén por el mango es Prigozhin.

Igual es todo tan reciente y falta mucha más información y días donde no ocurra nada como para unir los puntitos y tener una imagen más completa.

Pero esto definitivamente va a estar en todos los libros de historia.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Claro, con esto al final le dice: o haces lo que te pido o muestro al pueblo Ruso que estas con los que mandaron a morir en vano (en una retorica para socavar la popularidad de Putin).

En el fondo esto se esta configurando como un golpe de estado en una disputa clara por el poder.

Ahora Putin es un pato cojo. Algo así como Piñera después del 18-O, pero sin fecha clara de término.

En el mejor de los casos, no se presenta a la reelección según la Constitución rusa y se va a su casa.

Se podría dar, aquí están comentando de que hay rumores de que varias unidades, incluida bases aéreas, se están pasando al lado de Prighozin, a confirmar eso sí.

Al parecer Prigozhin ya dijo que no va a entrar a Moscú, y dicen que Putin aceptó sacar al Ministro de Defensa.

Wagner compite con el ejército ruso por los pertrechos en Ucrania, eso por lo visto se va a acabar. Hasta cierto punto, es justo, ya que Wagner ha sido carne de cañón en (por ejemplo) Bajmut.

Está puro troleando el Prigo :risas . Es un chiste Rusia, la verdad. Un ejemplo perfecto de lo que es un estado fallido.

Los zares rusos son los herederos de los Césares (literalmente, Zar = César) pero los del Imperio Romano Occidental.

Sin embargo, nunca se sabe. Es posible que Putin termine su administración (con esto ya no gobierna, sólo administra) según lo definido en la Constitución rusa y haya un cambio de gobierno. A la rusa, obvio, es decir sin elecciones realmente justas o libres pero mejor que con golpes de estado sucesivos. Algo así como las democracias occidentales en el siglo XIX (los fraudes electorales y limitaciones/exclusiones arbitrarias del derecho a votar eran comunes, incluso en Chile entiendo que la primera elección realmente limpia en nuestra historia fue bien entrado el siglo XX).
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689

Acá hay un resumen bastante razonable de esta crisis
 

Batou

%安全
Se incorporó
13 Julio 2008
Mensajes
497
El canal del grupo Wagner al parecer es administrado por alguien cercano al grupo y ahora ha decidido no pasar mas los mensajes oficiales de Wagner.

Tambien hay muchos reproches hacia de Prigozhin por el acuerdo con el gobierno y uno de los mensajes dice los supuestos 3 puntos claves del trato entre Wagner y el gobierno ruso:

1.- PLR para Shoigu.
2.- Amnistia para el grupo Wagner
3.- La elección de que puedan regresar a Africa.


Y unos mensajes más que se ven interesantes:

La preparación para lo que sucedió ocurrió con anticipación. A todos se les instruyó sobre qué hacer y cómo hacerlo. Al final, la política con perspectivas dudosas duró solo un día. El objetivo era provocar la evacuación de altos funcionarios y liderazgo de Moscú. Luego, comenzar a ocupar los edificios de los ministerios. Los planes eran grandiosos. En realidad, la política con perspectivas dudosas se desinfló en un solo día. Es una especie de vergüenza.

Un desenlace más. Estoy seguro de que los servicios de inteligencia occidentales han tomado nota de lo débil que es realmente el gobierno de la Federación Rusa y de que es fácil ir prácticamente a Moscú sin ninguna resistencia. Estoy seguro de que la OTAN se ha lamido los colmillos y ahora también planificará operaciones en el territorio europeo de la Federación Rusa.

Se cerró la causa penal contra un político de dudosas perspectivas en el marco de los acuerdos alcanzados. Pero es demasiado pronto para alegrarse. Ya ha firmado su propia sentencia de muerte.



Habrá sido esto un plan entre Prigozhin y Putin para sacar a Shoigu?, me parece que la respuesta del gobierno ruso fue sospechosamente lenta, porque Rostov-on-Don esta muy cerca de Mariupol donde supongo que debería haber fuerzas militares del gobierno y aún así los dejaron tomarse esa ciudad sin hacer nada para evitarlo, de hecho la acciones comenzaron cuando el grupo Wagner ya estaba medio camino a Moscu (literalmente).
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Habrá sido esto un plan entre Prigozhin y Putin para sacar a Shoigu?, me parece que la respuesta del gobierno ruso fue sospechosamente lenta, porque Rostov-on-Don esta muy cerca de Mariupol donde supongo que debería haber fuerzas militares del gobierno y aún así los dejaron tomarse esa ciudad sin hacer nada para evitarlo, de hecho la acciones comenzaron cuando el grupo Wagner ya estaba medio camino a Moscu (literalmente).
Putin siempre ha hecho lo que ha querido con los que están a su lado, si quería sacar a Shoigu no necesitaba armar ninguna farsa, lo saca y ya está. Y repito... todo el show patético que ocurrió durante estas horas, donde incluso hubo combate y muertos dentro de la misma Rusia, es algo que vio todo el mundo y más importante, todos los rusos.

Putin no ganó nada con lo que ocurrió, salvo seguir en el poder, que no es poco, pero es algo que ya tenía, en cambio su imagen de tipo de duro que maneja Rusia como quiere, se fue al carajo. Además... se supone que fue Lukashenko (que es un payaso de marca mayor) el que gestionó el acuerdo, o sea... ni siquiera fue Putin el que desactivó la bomba.

Entonces, ¿pasar por todo eso para poder sacar a un tipo de su círculo cercano? no lo creo.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Yo espero 48 horas para ver como se baraja el naipe y que para mi, viene duro. Que Putin siempre ha hecho lo que le da la gana, en estos momentos se está demostrando que ya no. Y peor aun, que llegue a un acuerdo pleno de garantías para el traidor y propuesto por su vasallo Lukashenko más encima, nunca visto: Me hizo acordar de una escena del Padrino en que este ya retirado aconseja a Michael respecto a sus dos jefes vasallos, miembros de la familia y sospechosos de una posible traición y, le dice "aquel de los dos que vendrá a proponerte un pacto con Barzini, es el traidor".

A esperar sentado en palco, porque que Prighozin haya recorrido 1.000 km sin ser molestado, estando rodeado por fuerzas rusas, es bien extraño.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Rusia es una vergüenza de país, que espectáculo están dando, no conozco caso similar a este.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Con mercenarios?

Todo. Mercenarios que te traicionan obvio que hay cientos en la historia, de partida, los cruzados apuñalando de muerte a los bizantinos, pero me refiero al mito que crearon de que eran intocables, luego que unos mercenarios se te den vuelta y puedan tomar una ciudad de más de un millón de habitantes, avanzar sin atajo hacia Moscú, y por último, que el cabecilla de la rebelión se de media vuelta, decida así sin más no tomar la capital, y que se le dejé salir del país como si nada y pasemos página por favor que es esto? Jajajajaja, este evento quedará en la historia.

Sin duda alguna, los rusos son los maestros del engaño porque es increíble que a un Estado y Ejército tan pero tan mediocres como ese, se le considere la 2da potencia militar del mundo. Quedó claro que están muuuuuy por debajo de Francia, Gran Bretaña, China e incluso me atrevería a decir que Turquía o Corea del Sur podrían plantarles cara y ponerlos en aprietos.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
La duda que queda resolver es cómo sale Putin ahora. Rusia tiene elecciones (por truchas que sean) en marzo de 2024, tal vez Putin llega a un acuerdo para no ir por una reelección a cambio de irse al exilio a China o algún otro aliado.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
La duda que queda resolver es cómo sale Putin ahora. Rusia tiene elecciones (por truchas que sean) en marzo de 2024, tal vez Putin llega a un acuerdo para no ir por una reelección a cambio de irse al exilio a China o algún otro aliado.
Putin es demasiado megalómano como para dar su brazo a torcer y quedar como un payaso ante su pueblo (el resto del mundo hace rato que sabe que es un payaso).

Habiendo dicho eso, esta temporada está tan loca que espero cualquier cosa del guionista jajajaja.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Putin es demasiado megalómano como para dar su brazo a torcer y quedar como un payaso ante su pueblo (el resto del mundo hace rato que sabe que es un payaso).

Habiendo dicho eso, esta temporada está tan loca que espero cualquier cosa del guionista jajajaja.

De que es megalómano lo es, la duda es si es tan idiota para no entender que ahora es un pato cojo.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
De que es megalómano lo es, la duda es si es tan idiota para no entender que ahora es un pato cojo.
Es que el tipo basa toda su personalidad en mostrar que es un líder duro, que controla Rusia con las riendas bien cortitas. Y con lo que pasó con la sublevación de Prigozhin ya quedó con la pintura rayada, entonces me cuesta creer que decida decir: "ya, mi tiempo en la testera se acabó, me autoexilio a China". Su ego es más fuerte, me da la impresión.

Lo otro que podría ocurrir es que los que realmente manejan los hilos del país son oligarcas más o menos en las sombras y puede que por ahí le quiten apoyo y no le quede otra que virarse. Pero esto último es una especulación de la cual no hay certeza: que los que realmente mandan en temas relevantes, son otros y Putin les debe obediencia a ellos.

Lo único que está claro es lo que comentábamos ayer, que este capítulo todavía no termina y todavía hay harto paño que cortar.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Es que el tipo basa toda su personalidad en mostrar que es un líder duro, que controla Rusia con las riendas bien cortitas. Y con lo que pasó con la sublevación de Prigozhin ya quedó con la pintura rayada, entonces me cuesta creer que decida decir: "ya, mi tiempo en la testera se acabó, me autoexilio a China". Su ego es más fuerte, me da la impresión.

Lo otro que podría ocurrir es que los que realmente manejan los hilos del país son oligarcas más o menos en las sombras y puede que por ahí le quiten apoyo y no le quede otra que virarse. Pero esto último es una especulación de la cual no hay certeza: que los que realmente mandan en temas relevantes, son otros y Putin les debe obediencia a ellos.

Lo único que está claro es lo que comentábamos ayer, que este capítulo todavía no termina y todavía hay harto paño que cortar.

X2, es un rumor que corre cada día más fuerte por estos lares.
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
yo tengo otra teoria:
se estan mostrando blandenges pa que la otan pise el palito.
Y si entra la otan a rusia, van a responder de verdad (y con justificacion) con el ejercito profesional y los mercenarios.
Y de paso invaden y se quedan con algo de la UE.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
yo tengo otra teoria:
se estan mostrando blandenges pa que la otan pise el palito.
Y si entra la otan a rusia, van a responder de verdad (y con justificacion) con el ejercito profesional y los mercenarios.
Y de paso invaden y se quedan con algo de la UE.
Porque habria de entrar la otan a rusia?
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
yo tengo otra teoria:
se estan mostrando blandenges pa que la otan pise el palito.
Y si entra la otan a rusia, van a responder de verdad (y con justificacion) con el ejercito profesional y los mercenarios.
Y de paso invaden y se quedan con algo de la UE.
La OTAN es una alianza defensiva, han repetido hasta el cansancio y demostrado con hechos no tener ninguna intención de pisar territorio ruso.

La única forma en que la OTAN entrara en guerra sería que Rusia atacara a uno de los países miembro. De hecho, cuando cayó parte de un cohete en Polonia, a Putin le dio diarrea pensando que era de ellos. Los gringos le salvaron el culo aclarando de inmediato que lo más probable es que hubiese sido de Ucrania, tratando de darle a uno ruso. El mismo Putin salió a agradecer no haber saltado a apuntarlos a ellos.

Por lo demás, el mismo Putin ha reconocido que contra la OTAN Rusia no tiene ninguna chance. Ahora, si la wea se vuelve nuclear, es algo en lo que literalmente pierden todos. Yo creo que hasta el mismo enano tiene claro eso, y muy sicópata será, pero no es suicida.

Así que no, cero chance de que la OTAN pise el palito, si la están haciendo de oro mandándole a Ucrania equipo antiguo y con eso están haciendo chilpe a los rusos. Y todo sin tener que perder a ningún soldado. El sueño del pibe.
 
Subir