Portada! Compras online tiempos de pandemia

¿Con que comercio haz tenido problemas de despacho?

  • Falabella/Linio

    Votes: 18 35,3%
  • Paris

    Votes: 5 9,8%
  • Ripley

    Votes: 9 17,6%
  • Easy

    Votes: 0 0,0%
  • Sodimac/Homy

    Votes: 10 19,6%
  • PCFactory

    Votes: 8 15,7%
  • SPDigital

    Votes: 5 9,8%
  • Winpy

    Votes: 0 0,0%
  • Wei

    Votes: 1 2,0%
  • Mercadolibre

    Votes: 6 11,8%
  • NiceOne

    Votes: 0 0,0%
  • PCExpress

    Votes: 0 0,0%
  • Otras tiendas de tecnologia (Anker, Weplay, Alltec, etc)

    Votes: 2 3,9%
  • Supermercados (Jumbo-Lider-Cornershop)

    Votes: 3 5,9%
  • Otras grandes tiendas (LaPolar, ABCDin, Hites)

    Votes: 2 3,9%
  • Otra no listada

    Votes: 7 13,7%

  • Total voters
    51

Mrkoko

Miembro Regular
Se incorporó
16 Septiembre 2019
Mensajes
47
ML: Una mochila. La compré el lunes, el vendedor despachó el martes y llegó a mis manos el miércoles, así que todo bien. Enviaron por Chilexpress.

Alguien ha comprado por AliExpress en las últimas dos semanas? Me queda la duda de si los vendedores chinos están haciendo envíos sin problemas.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

Mi hermano compró una carcasa.. le apareció que se demorará un mes en llegar, o sea, lo típico.. actualmente está en tránsito, veremos qué pasa
 

ZeroG

atRAPado
Se incorporó
24 Octubre 2006
Mensajes
1.057
Casa de la cerveza: todo muy bien, se demoraron 4 días hábiles desde que realicé la compra.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Vi que varios compran directamente en el supermercado, pero me pasa que algunas cosas no hay, estaba mirando cornershop, alguien la ha usado?

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk


Yo hice mi pedido el sábado en la mañana como a las 11 y cerca de las dos llegó todo lo que pedí en una bolsita de papel


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.272
Casa de la cerveza: todo muy bien, se demoraron 4 días hábiles desde que realicé la compra.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Compré en marzo en la casadelacerveza y el despacho tardó como 14 dias, ademas de haber cambiado un item (que habia puesto para rellenar el valor del pedido).

De todas formas, la culpa fue de bluexpress, dado que le habian entregado el pedido a ellos como 4 dias despues del pago.

Sobre el item cambiado, lo cambiaron por uno "mas caro" y ademas me dieron un cupon de 6 lucas.

Compré a a comienzo de mayo, gasté el cupon de 6 lucas, y me despacharon en 3 dias, asi que me dejaron conforme con la ultima compra.
 

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
155
Mencionar que vivo en San Pedro de la Paz, Bío Bío.

DELL Chile: Compré online un monitor Alienware el 30/04/20, enviado desde USA el 05/05/20 y entregado en mis manos el 19/05/20. Excelente servicio.

PC Factory: Compré online unas tiras led y unos insumos para armar cable ethernet el 12/05/20, entregado en mis manos el 19/05/20. Sin inconvenientes.

ZMART: Compré online un mouse el 22/05/20 y a día de hoy 30/05/20 aún no es enviado. Servicio al cliente dice que los envíos pueden tener un retraso de hasta 15 días hábiles. Pésimo porque en la página sólo mencionan "es posible que existan algunos retrasos en el procesamiento de órdenes". A esperar.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Vengo a hacer un queque.

Fresh In Home: Los pillo mi wife por instagram hicimos el pedido y llego todo impecable fruta y verdura de un gran nivel, despacharon en menos de 24 horas y creo que el despacho es gratis por compras por sobre 10.000, la verdad es que 100% recomendado.

PC-Express: Ayer pille un gabinete que estaba mirando hace rato en Alltec y no tenian stock, asi que mirando solotodo cache que estaba en PC Express, no dude y lo compre, lo compre el 03-06 a las 09:30 y hoy a las 10:00am ya estaba el gabinete en mi casa... Asi que la zorra.

Mercado Libre: Le compre un Paw Patrol a mi hija, y todo bien despacho por chile express.
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
Con Falabella la experiencia este tiempo ha sido pésima, de hecho ayer en twitter fue tendencia en la tarde #FalabellaNoResponde, en mayo compré una plancha y una paila con gift card de 15.000, sólo llegó la plancha, la paila nunca llegó al local de retiro y en el sistema aparece todo entregado, ninguna respuesta de atención al cliente y desde la web o la app tampoco puedo generar el reclamo ya que la opción aparece como bloqueda.

Pese a eso, hace pocos días me tenté con unas zapatillas baratas y un polar, el mismo cuento, me llega notificación de que UNO de los productos está disponible para retiro, pero esta vez decidi ser wn hasta las 12 no más y cancelé la compra, ahora el tema es que se genere la nota de crédito y me hagan el reembolso en las próximas horas.

En Paris.cl busqué algo similar y no tienen opción de retiro en tiendas en la RM por la cuarentena y lo peor es que publican cosas que tienen el retiro limitado sólo a locales de determinadas regiones, lo mismo pasa en easy.cl, puedes agregar cosas al carro pero al momento de pagar no está disponible el despacho o está un local de otra región, en ese aspecto el manejo de las plataformas y la información es pésimo. Lo único bueno de easy es que compré unos lentes de protección y al otro día ya estaban listo para retirar.
 

Ironjer

Miembro Regular
Se incorporó
13 Julio 2013
Mensajes
64
Que desastre Falabella, minimo 1 semana para entregar y no cumplen!
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
Actualizo... Falabella me va abonar el monto pendiente a la gift card pero sólo gracias a la mediación de SERNAC, si no es por ellos no responden nada, y la nota de crédito de la segunda compra que anulé quedó lista con la reversa en menos de 48 hrs.

Comparto la buena experiencia con la web de farmacias CruzVerde ya he realizado dos compras y en ambas la entrega ha sido dentro de 24 horas, además en la web tienen mejores descuentos que en los locales físicos, por error me adelanté comprando en un local y al final pagué mucho más por los mismos productos, al extremo que convenía pagar el envío de 2990 y aún así me sale más barato. Como para tenerlo en cuenta, comparar y cotizar con otras farmacias.
 

salvits

Movie buff
Se incorporó
19 Marzo 2009
Mensajes
90
Casa ideas: Pesima experiencia, compre dos productos el 11 de mayo, recien el 23 de mayo llegó la caja, pero solo venia un producto. Me puse en contacto de inmediato, recién el 25 de mayo contestaron mi solicitud y me indicaron que simplemente no tenían stock de lo que había comprado, luego recién el 27 de mayo me solicitaron los datos otra hacer la devolución, envié todo en el instante y ayer recien me llegó un correo diciendo que entre 7 y 10 días más se procesará la devolución. Por suerte es un monto de 10.000, de todas formas nunca más vuelvo a comprar online ahí.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Casa ideas: Pesima experiencia, compre dos productos el 11 de mayo, recien el 23 de mayo llegó la caja, pero solo venia un producto. Me puse en contacto de inmediato, recién el 25 de mayo contestaron mi solicitud y me indicaron que simplemente no tenían stock de lo que había comprado, luego recién el 27 de mayo me solicitaron los datos otra hacer la devolución, envié todo en el instante y ayer recien me llegó un correo diciendo que entre 7 y 10 días más se procesará la devolución. Por suerte es un monto de 10.000, de todas formas nunca más vuelvo a comprar online ahí.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Que mal, yo he comprado dos veces con ellos sin problemas
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Compré el martes 2/6 en la tarde un teclado mecánico y otras cosas en SPDigital. Pago con transferencia validado la misma tarde así que veamos como andan los tiempos con la "cuarentena".

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Compré el martes 2/6 en la tarde un teclado mecánico y otras cosas en SPDigital. Pago con transferencia validado la misma tarde así que veamos como andan los tiempos con la "cuarentena".

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Yo he comprado muchas cosas con ellos se demoran como 3 días en liberar los productos al Courier y de ahí depende del tercero, promedio 7 días hábiles en mi caso que vivo el Ñuñoa


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Yo he comprado muchas cosas con ellos se demoran como 3 días en liberar los productos al Courier y de ahí depende del tercero, promedio 7 días hábiles en mi caso que vivo el Ñuñoa


Sent from my iPhone using Tapatalk
Si, el mes pasado cuando compré el monitor también lo compré con ellos. Veremos ahora cuanto se demoran con la cuarentena en santiago (lo pedí para mi casa en la V región).
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Un siete Sp Digital, hace años ofrecen calidad de servicio.100% offline. Es mejor comprar por la página que en la tienda física.
Por suerte no he tenido problemas de garantía , porque he leído comentarios de que ahi arrugan.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Qué desilusión Falabella. Hace más de una semana que deberían haber mandado una compra y aún nada. En tiempo normales nunca me fallaron, pero ahora se ve que están colapsados.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Vieron que PCF tiene suspendidos los despachos para compras online?.

Quien lo hubiera dicho.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Sodimac: Compramos unos closet y unos roller, se supone que tienen fecha de llegada para el 16/06, veamos que pasa con ellos.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.784
Unas dudas con Aliexpress:

¿Cómo está la cosa? ¿Con ASS llega todo igual que antes, o ya no? ¿Experiencias?

Quiero comprar un repuesto electrónico, tengo 2 opciones con envío ASS del mismo: US$34+6 de envío, o bien US$23+16 de envío. Me quedé pegado en la época que las cosas sub-30 dólares pasaban sin riesgo. ¿Me conviene pedir la 2da opción (al ser el valor del producto menor a 30), o en ambos hay riesgo de aduanazo actualmente?
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
305
Unas dudas con Aliexpress:

¿Cómo está la cosa? ¿Con ASS llega todo igual que antes, o ya no? ¿Experiencias?

El aduanazo considera el valor de la compra más el envío, por lo tanto ambos casos que muestras son candidatos a aduanazo. En mi opinión, la probabilidad de aduanazo depende de lo grande del paquete o si en los RX pareciera ir algo costoso. Una vez encargué un fierro para levantar la rueda de atrás de la bici, para hacerle mantención, y los de aduana abrieron la bolsa, seguramente porque pensaron que era un "repuesto" caro. Cuando se dieron cuenta que era un fierro piñufla, lo dejaron pasar.

Respecto a los envíos, tengo uno que lleva 100 días desde la fecha de compra (el chino ya lo extendió una vez), y Aliexpress no me deja abrir disputa, Supongo que cuando se acabe el plazo sí se podrá.
Hay envíos que llegan a tiempo, otros que se les pierde la pista (todos estos mediante ASS) como el caso mencionado, y hay envíos que pasan al estado enviado,y ahí normalmente ya te olvidas y esperas a que llegue a tus manos, pero cuando vas mitar nuevamente, resulta que el envío aparece cancelado, y nadie te avisa.
 
Subir