Portada! Compras online tiempos de pandemia

¿Con que comercio haz tenido problemas de despacho?

  • Falabella/Linio

    Votes: 18 35,3%
  • Paris

    Votes: 5 9,8%
  • Ripley

    Votes: 9 17,6%
  • Easy

    Votes: 0 0,0%
  • Sodimac/Homy

    Votes: 10 19,6%
  • PCFactory

    Votes: 8 15,7%
  • SPDigital

    Votes: 5 9,8%
  • Winpy

    Votes: 0 0,0%
  • Wei

    Votes: 1 2,0%
  • Mercadolibre

    Votes: 6 11,8%
  • NiceOne

    Votes: 0 0,0%
  • PCExpress

    Votes: 0 0,0%
  • Otras tiendas de tecnologia (Anker, Weplay, Alltec, etc)

    Votes: 2 3,9%
  • Supermercados (Jumbo-Lider-Cornershop)

    Votes: 3 5,9%
  • Otras grandes tiendas (LaPolar, ABCDin, Hites)

    Votes: 2 3,9%
  • Otra no listada

    Votes: 7 13,7%

  • Total voters
    51

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
Que paja... y WSP te dio numero de tracking?

Yo cuado compre, el mayor tiempo se lo tomo SP Digital y no me dio numero de tracking... hasta que me dijo que ya lo tenia WSP y ahi pude seguir mi paquete por la paguina de WSP.. que llego en 24 horas.

Saludos
ayer llego la wea :risas
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Yo el 24 de abril es una compra a través de la tienda Falabella. Fue ropa básicamente en la fecha comprometida para la entrega era el día de ayer durante el día. Pues bien, las cosas llegaron antes de las 14 horas así que todo bien.

De ropa llegó envuelta en una bolsa, lo único extraño es que no había que firmar ninguna orden sólo dar la fecha de nacimiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Yo el 24 de abril es una compra a través de la tienda Falabella. Fue ropa básicamente en la fecha comprometida para la entrega era el día de ayer durante el día. Pues bien, las cosas llegaron antes de las 14 horas así que todo bien.

De ropa llegó envuelta en una bolsa, lo único extraño es que no había que firmar ninguna orden sólo dar la fecha de nacimiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
falabella esta haciendo eso por el covid, incluso un día vinieron a dejar algo y la persona lo dejo en la reja , yo iba saliendo y la persona ya se estaba yendo XD

he comprado en falabella, mercado libre, todo en la fecha (ropa y electrónica) para el 8 esta la entrega de un sofa, veremos si llega en la fecha
 

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
Buscalibre: Usé el servicio de "Te lo traemos" para comprar en Amazon (lo he usado varias veces sin problemas, máximo 2 semanas). Compré un case para un sinte el 08-04-2020, y siendo hoy 29-04-2020, aun se encuentra "viajando".

Yo cacho que se demora porque debe ser un webeo en merino benitez sanitizando todo.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
falabella esta haciendo eso por el covid, incluso un día vinieron a dejar algo y la persona lo dejo en la reja , yo iba saliendo y la persona ya se estaba yendo XD

he comprado en falabella, mercado libre, todo en la fecha (ropa y electrónica) para el 8 esta la entrega de un sofa, veremos si llega en la fecha
todos tan haciendo lo mismo.

Imagina que el despacho de lacasadelacerveza que compré a comienzo de mes fue asi :risas
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Tengo una duda porque cuando uno busca productos en Cornell Shop o Rappi nadie tiene Stock. Les dejan una cantidad en los supermercados para esas empresas o qué?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
Buscalibre: Usé el servicio de "Te lo traemos" para comprar en Amazon (lo he usado varias veces sin problemas, máximo 2 semanas). Compré un case para un sinte el 08-04-2020, y siendo hoy 29-04-2020, aun se encuentra "viajando".

Yo cacho que se demora porque debe ser un webeo en merino benitez sanitizando todo.

El jueves llegó a Chile y el Sábado pasó a manos de Blue Express. El tracking indica que esta en reparto. Espero que me llegue hoy.
Era un regalo y la wea tardó casi el mes jajaj, pero se entiende por el tema de la pandemia :lol

Sigo recomendado BL excepto para comprar repuestos automotrices usados por eBay, ya que te los rechazan si estan sucios.
 

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.281
yo compré por aliexpress y el viernes me llegó una confirmación de que la compra está en Chile... así que supongo que me queda como un mes de espera :zippy, jejeje... por lo menos algunos vendedores están enviando a Chile al parecer.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.263
Hice una compra en Buscalibre el sábado y me llegó ayer (envío express). Usaron shippify, el uber de las encomiendas. Mis libros llegaron perfecto.
 

salvits

Movie buff
Se incorporó
19 Marzo 2009
Mensajes
90
Este es mi aporte de la experiencias con las compras que realicé estas últimas dos semanas.

Jumbo: Hice el pedido el día 30 de abril con fecha programada para ayer 4 de mayo, me llegó y un correo anoche a las 11pm avisando que se reprogramaria para hoy 5 de mayo. Hoy en la tarde tipo 4pm me llamaron para avisarme que había tres productos de los que no tenían stock y me dieron opciones de reemplazo en donde las tres opciones me convenían en precio. El pedido llegó a las 6:30pm app y los paquetes venían, algunos en cajas, otros en bolsa de papel y otros en bolsas plásticas como las que usan en panadería.

Tottus: Realizamos el pedido anoche y hoy a las 7pm llegó lo que pedimos. Muy rápido y llegó todo empaquetado en bolsas de papel, en algunos casos venía uno dos producto por bolsa, un exceso si me preguntan, pero de todas formas más ordenado.

Spdigital: el pedido aún no llega, actualizaré con tiempo y calidad del servicio cuando llegue el producto. Hice el pedido el día 30 de abril, en el correo de confirmación el estimado de llegada era entre el 8 y 12 de mayo. El lunes 4 hicieron el despacho por medio de wsp express (Que fue el courier que escogí) y me llegó hoy, todo bien y sin problemas. Ya había realizado compras en spdigital anteriormente, pero considerando el tema de la pandemia, están funcionando super bien encuentro.

En general, la experiencia con Tottus me pareció mejor comparada a Jumbo, lo vinieron a dejar en una van, con las bolsas etiquetadas con lo que venía en casa una y el caballero que hizo la entrega las traía en unas bandejas por lo que se nota que tuvieron cuidado al empacar y transportar.

Edit actualización de compra spdigital.
 
Última modificación:

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
Compré hoy en spdigital, envío a la V región. A ver cuanto demora :zippycafe

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Me llegó el monitor el sábado como las 2pm.
Recomendado spdigital

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.281
en PCFactory compré un celu para mi señora con fecha de entrega estimada para el próximo martes ... y llegó hoy :zippyte
 

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
672
Estoy upgradeando mi pc a Ryzen73700x/ddr4/mobo/m2 asi que he estado comprando las piezas que no encuentro a precio decente aqui en La Serena/Coquimbo asi que hice 2 compras, una por mobo+proce y la otra por ram. Ambas el Lunes 4/5/2020 en las tiendas AllTec y Wei.

Dejo feedback de ambas tiendas tomando en cuenta la actual contingencia covid19;

  • WEI+despacho starken(unica opcion de envio en su web), les compre una ram HyperX DDR4 3200mhz 16Gb el lunes4/5/2020, llamé ayer 6/5/2020 a postventa internet ya que luego de transferir el mismo dia 4/5 les envie email con el comprobante y solicitando confirmacion del pago, y consultando tambien cuanto tardaran en despachar sin obtener respuesta alguna... En vista y considerando que no responden emails, ayer miercoles 6/5/2020 llamé a postventa internet (+562 2820 4740 ) consultando por que se demoraban tanto en aceptar la compra puesto que les pague por transferencia bancaria y no TC (donde siempre las tiendas se la sacan diciendo que la validacion de los pagos por esa via llega despues de 24hrs de realizar la transaccion) y no he obtenido ni un pio de ellos sobre el despacho, Se puso a la defensiva la mujer que me atendio y me repitio 2 veces lo mismo, para luego terminar diciendo que aveces se demoraban hasta 6 dias en despachar por que el producto no les ha llegado. Le reclamé bajo el argumento que en ningun lugar de mi boleta, orden de compra web, formulario o un simple baner de la web dice que los envios tardan 6 dias ni tampoco que aveces no tienen Stock real. Lo habitual es que de un dia para otro despachen, o si realizan el pago antes de las 16:00 por ejemplo despachan el mismo dia o al siguiente siempre informando al cliente... A la fecha y hora actual 13:20 del 7/5/2020 no se nada del despacho de mi compra.
En resumen: Precios igual a las demas tiendas, NULA comunicación con cliente y no son competitivos en cuanto a precios asi que nunca mas les compro, primera y ultima con Wei.

Actualizacion 8/5/200 14:00 Wei. Me avisan de mi casa por whatsapp que sorpresivamente llego mi pedido :xd fue inesperado pero igual buena, aunque me sigue pareciendo pesimo el sistema. No actualizan, no te contactan ni menos te responden emails, los precios son meh.
Su 4/10 para Wei como calificacion final de mi primera y ultima compra con ellos.

  • AllTec+despacho starken (unica opcion de envio en su web), les compre un Ryzen7 3700x+MSI b450prom2v2 por su precio lejos mejor que las opciones normales)el lunes 4/5/2020 estando conciente que solo despacha por starken o por pullman cargo (son los medios que menos me agradan para traer hardware), mismo proceder que segui con wei, pero este si responde los emails y da respuestas señalando que esta despachando a 3 e incluso 5 dias de realizada la compra y la llegada dura lo mismo teniendo en cuenta que los courrier también están con serios problemas en cumplimiento de plazos.
En resumen: Precios excelentes, de los mas bajos de chile, hasta 40lucas menos que el diablo pcfucktory pc factory, demora hasta 12hrs en responder emails y señala que dada la contingencia por covid19 y que su tienda aveces queda en zona de cuarentena tiene problemas para despachar. Comunicativo aunque igual podria mejorar.
Actualizacion:7/5/2020 14:00 Alltec responde por email que entre hoy y mañana envia mi compra y pide disculpas argumentando las
contingencias por #Covid19.
Actualizacion: 8/5/2020 00:23: Alltec me envia mail informando despacho via starken, a esperar ...

Actualizare sobre ambas compras respectivamente..


PD: Buen hilo!
 
Última modificación:

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Compre en SP Digital y Pc Factory el dia lunes 04 ambos con despacho ambos indicaron que llegaba entre el 13 y 15.

Pc factory llego hoy todo bien al parecer y lo de SP digital todavia no tiene fecha de entrega al courier.

Saludos
 

salvits

Movie buff
Se incorporó
19 Marzo 2009
Mensajes
90
Movistar: Compre un equipo de los "Seminuevos" el día miércoles de esta semana y lo recibí hoy en la mañana. Fue superado rápido, pero el número de seguimiento vale callampa. A pesar de eso el envío fue super rápido, el equipo venia en una caja de movistar para equipos Seminuevos bastante endeble, pero el teléfono esta implique, prácticamente nuevo.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Vi que varios compran directamente en el supermercado, pero me pasa que algunas cosas no hay, estaba mirando cornershop, alguien la ha usado?

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

4sp0k

Miembro Regular
Se incorporó
27 Abril 2020
Mensajes
63
Aporto con WOM:

Compre un celular por recambio en internet y a los 4 días hábiles siguientes, llegó sin problemas. Lo mejor. SIN COSTO DE ENVÍO.

ALLTEC.

Compré mi primera pieza de mi PC nuevo, un proce Ryzen5 3600 y hubo una demora de 4 días que me reconocieran mi depósito :confused y recién hoy o mañana miercoles me lo enviarán. Vamos a ver que día llega.


Actualizo mis compras:

En Alltec me lo enviaron finalmente el Miércoles 29 y llegó el 3 de Mayo. Un poco mas de una semana el envío, pero llego todo en orden.

Compre las Ram en TT Chile, las compre el Viernes 30 y me llegaron el Martes 04 de Mayo, fue muy rápido su envío. Cero problema.

Lo último que compre fue la tarjeta de video, en SpiderStore, la compre el 30 de Abril, confirmaron el pago el 01 de Mayo y me llegó el 7 de Mayo, dentro de lo aceptable el tiempo de espera.

Así que en resumen, TT Chile fue el que menos se demoró, solo 3 días entre el pago y que llegara la compra.

Saludos.
 
Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
Winpy: Mi primera compra online y fue aquí. Compre un monitor de 24", el 7/5/2020 como a las 10:15 am y me confirmaron el pago como dos horas más tarde, les deposite y todo salio sin problemas. Dijeron que se demoraria 4 días el envío, el monitor llego ayer, 11/05/2020 a las 15:00 hrs, todo llego en orden sin problemas. Encuentro que se demoraron poco por la situación que vivimos, y bueno esa es mi experiencia.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
Compré en MiCoca-Cola el 4 de mayo con fecha de entrega el 12 de mayo: llegaron sin problemas, pero 0 respeto a las normas de entrega, tales como como mascara, guantes y esas cosas.

Cocacola de 2L CON envase retornable a luca cada botella, y compré ese dia porque habia despacho gratis :zippynana
 
Subir