Portada! Compras online tiempos de pandemia

¿Con que comercio haz tenido problemas de despacho?

  • Falabella/Linio

    Votes: 18 35,3%
  • Paris

    Votes: 5 9,8%
  • Ripley

    Votes: 9 17,6%
  • Easy

    Votes: 0 0,0%
  • Sodimac/Homy

    Votes: 10 19,6%
  • PCFactory

    Votes: 8 15,7%
  • SPDigital

    Votes: 5 9,8%
  • Winpy

    Votes: 0 0,0%
  • Wei

    Votes: 1 2,0%
  • Mercadolibre

    Votes: 6 11,8%
  • NiceOne

    Votes: 0 0,0%
  • PCExpress

    Votes: 0 0,0%
  • Otras tiendas de tecnologia (Anker, Weplay, Alltec, etc)

    Votes: 2 3,9%
  • Supermercados (Jumbo-Lider-Cornershop)

    Votes: 3 5,9%
  • Otras grandes tiendas (LaPolar, ABCDin, Hites)

    Votes: 2 3,9%
  • Otra no listada

    Votes: 7 13,7%

  • Total voters
    51

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Mirax Hobbies: el 2/6 compré un rompecabezas, lo enviaron el 8/6 por Starken y llegó ayer 9/6. Pese a que se demoraron en enviarlo, el despacho mismo fue súper rápido (no le tenía confianza a Starken). Lo bueno es que lo compré de regalo de cumpleaños para una sobrina y llegó con tiempo de sobra :)
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Unas dudas con Aliexpress:

¿Cómo está la cosa? ¿Con ASS llega todo igual que antes, o ya no? ¿Experiencias?

Quiero comprar un repuesto electrónico, tengo 2 opciones con envío ASS del mismo: US$34+6 de envío, o bien US$23+16 de envío. Me quedé pegado en la época que las cosas sub-30 dólares pasaban sin riesgo. ¿Me conviene pedir la 2da opción (al ser el valor del producto menor a 30), o en ambos hay riesgo de aduanazo actualmente?
es re peluo que paguen impuestos las cosas de ali, mas que nada porque los chinos subdeclaran todo lo que envian. y el impuesto aplica sobre el CIF, siempre y cuando el valor del producto sea mayor a 30usd.

Una vez compré un chassis de servidor rackmount en un remate de ebay por el cual me cobraron 20usd (puse plata para decir "bah, si no me lo ganaré") y me cobraron solo el envio (que fueron como 80 lucas por un producto de como 25kg) hace hartos años atras :zippy
 

Ironjer

Miembro Regular
Se incorporó
13 Julio 2013
Mensajes
64
Ayer me llegaron dos mail de correos de chile, pero uno no se porque no rastrea aca, se supone que deberia rastrear si el mismo correos de chile enviaron el mail avisando que llego al pais y el numero, el otro si fue ingresado parece pero dice: en proceso de internacion, asi que lo mas seguro me toco el aduanazo ptm.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
hice un reclamo a correos por internet sobre los paquetes que no he podido retirar.
sin responder, magicamente hoy entregaron 1 de los pendientes
 

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
El 25 de mayo compre en audiomusica y me llegó el 27 de mayo.
El pedido apareció al tiro en su página web y me llegó la confirmación del pago al email.

El domingo 7 de junio compre denuevo, pero esta vez no pasó lo mismo. El pedido nunca apareció en el sitio web, el martes contestaron mi correo diciendo que el pedido fue exitoso y lo estaban preparando.

Aun no tengo noticias, hablan de 12 días hábiles en sus plazos. Pero no tengo ningún tracking. Cache que había otro loco en situación similar.

Había otro tipo que ordenó el 9 de mayo y simplemente nunca llegó.

Parece que audiomusica está medio al azar. Después de esto no compro más online ahí.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Hace poco más de una semana compré 2 ssd en una oferta de paris.cl. Tenían fecha de entrega para ayer viernes pero llegaron hoy.

Bien.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
wei.cl

empresa bananera , no compren ahi .

compre al mismo tiempo en winpy y ya me llego ( viña ) , mientras en wei.cl ni idea del estado de mi compra , llamo , mando correo , el.chst de face te da respuestas automaticas o sea ni idea , muchos han contado q se han demorado hasta un mes , semanas en recibir su compra

la debe estar atendiendo un mono la caga de tienda

Sent from my Redmi Note 8 Pro using Tapatalk
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Compré el martes 2/6 en la tarde un teclado mecánico y otras cosas en SPDigital. Pago con transferencia validado la misma tarde así que veamos como andan los tiempos con la "cuarentena".

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Me llegó el teclado y lo demás el viernes 12/6. Considerando las barreras sanitarias y la cuarentena de la RM es buen tiempo.
Not bad

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Se incorporó
15 Junio 2010
Mensajes
399
Compré en Adidas el miercoles de esta semana y llegó el día viernes a través de Chilexpress. Quedé asombrado.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
alguien sabe si puedo pedir que un paquete ya arribado a una sucursal la envien a domicilio en otra cuidad ?

me llego una xompra en la comuna q trabajo pero ahora q toy en cuarentena en viña no puedo ir a buscarla

Sent from my Redmi Note 8 Pro using Tapatalk
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Mercadolibre: Todas mis compras en ML han llegado bien y en uno o dos días, excepto una. Creo que Chilexpress se piteó mi pedido:


08/06/202001:14Envío en tránsito CENTRO DE DISTRIBUCIÓN SANTIAGO
06/06/202012:50Envío en tránsito CENTRO DE DISTRIBUCIÓN SANTIAGO
06/06/202012:27Envío recepcionado por Chilexpress
05/06/202018:22Orden de Transporte Creada

Pegado desde el 8. Le consulté al vendedor qué podemos hacer y no me respondió, así que voy a tener que reclamar no más. No quería.:plaf2
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Cerraron la oficina de Correos de Chile de Av Matta, sin fecha de re-apertura. Me fuí a la Bi :zippypozo
 

Ironjer

Miembro Regular
Se incorporó
13 Julio 2013
Mensajes
64
Normalmente las compras con MercadoEnvios llegan al día siguiente, lo más que demoran es un día más o dos dependiendo si cayó Viernes, en general todo lo que he comprado por ML llega en los tiempos establecidos, nada que decir, es lo mejor que ha funcionado en tiempo de pandemia Chilexpress, te aconsejo llamar lleva muchos días.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Mi orden de París dice enviado a centro regional y yo vivo en rm.. está bien atrasada la entrega, servicio al cliente de París brilla por su ausencia, les escribí al Twitter y un bot me dijo que el tiempo de espera había vencido xD...
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Normalmente las compras con MercadoEnvios llegan al día siguiente, lo más que demoran es un día más o dos dependiendo si cayó Viernes, en general todo lo que he comprado por ML llega en los tiempos establecidos, nada que decir, es lo mejor que ha funcionado en tiempo de pandemia Chilexpress, te aconsejo llamar lleva muchos días.
Finalmente llegó después de que ML reclamara y yo reclamara por twitter, sospechoso...
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.505
Compre una wea en Falabella y llego de un dia pa otro, pulento.

Una wea que compre en zmart la compre a principio de mes, me dijeron cuando reclame que se demoran 8 a 15 dias en .... enviarla. Pencas los qls
 

salvits

Movie buff
Se incorporó
19 Marzo 2009
Mensajes
90
Sodimac: compre un calefactor, llegó todo bien y a "tiempo", PERO el despacho lo tuve que agendar para dos semanas porque no habia entrega antes.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Subir