Brevenotas Comparación Tarjetas prepago VISA/MC

Damnit

:)
Se incorporó
22 Marzo 2010
Mensajes
216
en noviembre me dieron 10 lucas, lo postie aca por si a alguien le habia llegado...
supongo que se la mandan a los que tienen la cuenta detenida o nunca la han usado... la usabas?
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
ahora prepago los héroes tendrá versión digital y no cobrará mantención!! por fin se avisparon parece ajajaa

también se podrá hacerse cliente totalmente online, no como antes que había que sí o sí ir a una caja

 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
304
Estuve leyendo en chocale.cl: con la cuenta de Los Héroes la transferencia a terceros sale $5 más barata que la cuenta rut, wow!.... ¿quién mierda está detrás de ese proyecto? debe venir del BICE...
 

Patomoi

Miembro Activo
Se incorporó
24 Octubre 2019
Mensajes
10
Hola a todos tengo una duda. En relación a usar débito de CTA Rut frente a otras visa débito, ya se que es más conveniente usar tenpo o Mach para compras internacionales, además de eso hay alguna opción para decantarse por estas últimas por sobre cuenta rut para comprar en el país? Via webpay o pidiendo una copia física cuando es posible?. Gracias
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Hola a todos tengo una duda. En relación a usar débito de CTA Rut frente a otras visa débito, ya se que es más conveniente usar tenpo o Mach para compras internacionales, además de eso hay alguna opción para decantarse por estas últimas por sobre cuenta rut para comprar en el país? Via webpay o pidiendo una copia física cuando es posible?. Gracias
La única ventaja que le veo a la tenpo es cuando tienen promociones y devuelven plata. Para el cyber pasado devolvían parte del costo de despacho, no me acuerdo el tope de devolución.

Para halloween hicieron otra promo dónde juntabas puntos con otras personas. Pagué varias cuentas y con mi dupla ganamos 50 luquitas.

Salvo eso no veo mayor ventaja usar Mach o tenpo en el comercio nacional. No sé si la cuenta rut aún tiene límite del monto diario de compras, antes era 200 mil, quizá en ese caso usar Mach o tenpo puedan servir.
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
304
También está la FAN del Banco de Chile, que parece ser la más barata para compras internacionales.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
Hola a todos tengo una duda. En relación a usar débito de CTA Rut frente a otras visa débito, ya se que es más conveniente usar tenpo o Mach para compras internacionales, además de eso hay alguna opción para decantarse por estas últimas por sobre cuenta rut para comprar en el país? Via webpay o pidiendo una copia física cuando es posible?. Gracias
siempre va a depender si quieres usarla para comercio presencial. o si la querrás para compras internacionales.

para comercios nacionales, diria que la que mas te conviene es la FAN, es vista no prepago por lo cual te la aceptan en todas partes, no te cobran comisión para transferir o comprar. si te cobra por los giros en ATM

si no quieres pagar por los giros en cajeros, transferencias, y tienes ingresos de al menos 300k, ahi conviene mas abrir una cuenta vista en un banco. cumpliendo los abonos te queda en costo cero. (ej: scotianbank light, CV banco ripley)
 

laloqueno

Miembro Regular
Se incorporó
1 Mayo 2020
Mensajes
85
Hola hola,

Para los interesados y complementar con el hilo. Soy usuario de tarjetas prepago, y este miércoles me llegó un correo de Mach, que me imagino me invitaban a participar en su marcha blanca de compras en cuota (habla de cupos disponibles). Soy usuario del inicio de esta tarjeta, hace varios meses hice el aumento del cupo a los $ 3 MM, pero en general ocupo no más de 80.000 en compras de forma mensual.

Hoy para probar la operatoria y bueno parte del storytelling de buen cliente con los bancos luego de un emprendimiento fallido, es que hice una compra mediante dicha modalidad.

Hoy el proceso es así:
1.- Si te llegó correo y hay cupos disponibles, una vez que estés pagando puedes escoger el pago en cuota.
2.- Al hacer eso firmas contrato y te muestra el cupo autorizado (en mi caso 300.000 pesos).
3.- Al seleccionar cuotas, te muestra CAE, tasa e impuestos.
4.- Al terminar operación, se habilita la opción de pago en cuotas y info pendiente.
5.- Llegan correos de información de la operación y todo eso.
6.- En la sección de credito, hay un botón que dice pagar.

Por otro lado me imagino que en la CMF, debe de aparecer la operación, lo que más me interesaba más que nada y me imagino que va a ser de nombre de BCI. Veremos el próximo 20 de Febrero, cuando se actualicé el reporte con la información de este mes (en curso).

Cual fue el costo de la operación, para que el quiera sacar sus conclusiones:
1.- Monto de la compra: $ 148.464
2.- Monto total del crédito: $ 165.013
3.- Cantidad de cuotas: 6
4.- Tasa mensual: $ 3,02%
5.- CAE: 37,26 %
6.- Impuestos: $ 587

Hoy DICOM lo tengo limpio, CMF sin deuda, pero el mes pasado fue al Santander (por la Life y es mi cuenta uno), si podía cambiar de plan, y me siguen diciendo que me debo esperar (no tuve problema con ellos).

"Mach la tarjeta prepago que te da crédito"

EOF
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Hola hola,

Para los interesados y complementar con el hilo. Soy usuario de tarjetas prepago, y este miércoles me llegó un correo de Mach, que me imagino me invitaban a participar en su marcha blanca de compras en cuota (habla de cupos disponibles). Soy usuario del inicio de esta tarjeta, hace varios meses hice el aumento del cupo a los $ 3 MM, pero en general ocupo no más de 80.000 en compras de forma mensual.

Hoy para probar la operatoria y bueno parte del storytelling de buen cliente con los bancos luego de un emprendimiento fallido, es que hice una compra mediante dicha modalidad.

Hoy el proceso es así:
1.- Si te llegó correo y hay cupos disponibles, una vez que estés pagando puedes escoger el pago en cuota.
2.- Al hacer eso firmas contrato y te muestra el cupo autorizado (en mi caso 300.000 pesos).
3.- Al seleccionar cuotas, te muestra CAE, tasa e impuestos.
4.- Al terminar operación, se habilita la opción de pago en cuotas y info pendiente.
5.- Llegan correos de información de la operación y todo eso.
6.- En la sección de credito, hay un botón que dice pagar.

Por otro lado me imagino que en la CMF, debe de aparecer la operación, lo que más me interesaba más que nada y me imagino que va a ser de nombre de BCI. Veremos el próximo 20 de Febrero, cuando se actualicé el reporte con la información de este mes (en curso).

Cual fue el costo de la operación, para que el quiera sacar sus conclusiones:
1.- Monto de la compra: $ 148.464
2.- Monto total del crédito: $ 165.013
3.- Cantidad de cuotas: 6
4.- Tasa mensual: $ 3,02%
5.- CAE: 37,26 %
6.- Impuestos: $ 587

Hoy DICOM lo tengo limpio, CMF sin deuda, pero el mes pasado fue al Santander (por la Life y es mi cuenta uno), si podía cambiar de plan, y me siguen diciendo que me debo esperar (no tuve problema con ellos).

"Mach la tarjeta prepago que te da crédito"

EOF

Pero entonces ya dejaría de ser una tarjeta prepago?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

laloqueno

Miembro Regular
Se incorporó
1 Mayo 2020
Mensajes
85
Pero entonces ya dejaría de ser una tarjeta prepago?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Eso yo creo, que van ha estar probando esto, en un futuro segmentar y otorgar una oferta más de banco, ser una especie de un nuevo y resucitado BCI Nova?
 
Última modificación:

JorgeP

Capo
Se incorporó
19 Septiembre 2019
Mensajes
163
La nueva moda es, la implementacion de los famosos Neobancos, además de MACH, así mismo apunta Tenpo y próximamente Mercado Pago
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
duda, esos 300 mil que te dieron de crédito es aparte de tu saldo en mach?. es el cupo autorizado que tienes para compras a crédito. o requieres tener al menos 300 mil en la cuenta para que puedas operar con las cuotas?
 

laloqueno

Miembro Regular
Se incorporó
1 Mayo 2020
Mensajes
85
duda, esos 300 mil que te dieron de crédito es aparte de tu saldo en mach?. es el cupo autorizado que tienes para compras a crédito. o requieres tener al menos 300 mil en la cuenta para que puedas operar con las cuotas?

hola, si es aparte del saldo MACH, y no tienes que tener saldo igual o mayor para operar (hasta el momento). Tb, leí el contrato, y es el cupo autorizado de la línea de crédito puede aumentar o disminuir, igual que una TC, y al menos tiene que pasar tres mes antes de que por buen comportamiento te ofrezcan un aumento.
 
Última modificación:

Makilais

Capo
Se incorporó
12 Mayo 2021
Mensajes
132
No cacho me llego el correo de Mach pero no veo el cupo para comprar en cuotas 🤷‍♀️
 
Subir