Claro Chile - internet hogar

Residentcl

Miembro Regular
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
91
Claro Chile partió con su instalación en Puente Alto y Maipú de fibra óptica a nivel hogar,
De hecho hay fibra óptica en las calles de Claro, pero la instalación dentro de hogar es con coaxial
[híbrido de fibra coaxial (en inglés: Hybrid Fiber-Coaxial o HFC)]

Planes actuales:
Internet Hogar 80 Mbps - 80/5 Mbps: a $10.990 pesos mensuales.
1 Play Internet Full 200 - 200/10 Mbps: a $17.990 pesos mensuales.
1 Play Internet Pro 400 - 400/10 Mbps: a $24.990 pesos mensuales.

Planes fibra óptica:
1 Play Internet Fibra Full - 200/100 Mbps: $10.990 pesos mensuales.
1 Play Internet Fibra Pro 400 Mbps - 400/200 Mbps: a $17.990 pesos mensuales.
Link planes: https://www.clarochile.cl/personas/servicios/servicios-hogar/internet/planes-y-precios/

De $3.000 a $1.000 dependiendo el plan elegido puede instalar Wifi 360º (Más abajo el detalle)

planes (update 1):

Planes HFC:
1 Play Internet 50/5 Mbps: Precios mensual: $17.990 - $12.990* *Promoción x 24 Meses.
Plan Internet Full 200/10 Mbps: Precios mensual: $17.990
1 Play Internet Pro 400/10 Mbps: Precios mensual: $24.990

Planes fibra óptica:
1 Play Internet Fibra 50/25 Mbps: Precios mensual: $17.990 - $12.990* *Promoción x 24 Meses.
1 Play Internet Fibra Full 200/100 Mbps: Precios mensual: Precios mensual: $17.990
1 Play Internet Fibra Pro 400/200 Mbps: Precios mensual: Precios mensual: $24.990
Link planes: https://www.clarochile.cl/personas/servicios/servicios-hogar/internet/planes-y-precios/

El Wifi 360º es un equipo conectado al router principal con
Conexión alámbrica con el router principal.
Es 802.11AC.
Dual Band (2.4 GHz y 5 GHz).
Wifi 360º sale $1.000 mensuales para el primer equpo.
Equipos adicionales a $2.990 mensual.
https://www.clarochile.cl/personas/servicios/servicios-hogar/internet/wifi-360/

Un dato: ¿Si usted tiene un plan antiguo de HFC o fibra?
Puede pedir el cambio vía call centel, Twitter, Facebook o vía web, ¿si sale con el chiste que es necesario el cambio de modem por $ 20.000 pesos?
dígale que ya a varios clientes le generaron el cambio sin cambio y sin costo alguno, en último caso use lo siguiente: Voy a cerrar el plan si no me genera el cambio.

Consulta tu Cobertura:
https://www.clarochile.cl/personas/servicios/servicios-hogar/consulta-tu-cobertura/

indicadores técnicos de calidad de red al Q2 2020 :

Diagramas conectividad: Enlace PIT - Enlaces Internacionales - Enlaces HFC >

SpeedTest oficial de Claro:

No hay en Claro actualmente:
IPV6 - modo bridge en planes personas - IP pública.

Lo malo de Claro:
Poca velocidad de subida en HFC - mal ping para EEUU y Europa.

Lo bueno de Claro:
Internet muy estable - no hay limite de gigas.

¿Tiene Claro internet hogar y quiere cambiar la clave WI-FI?
En la sucursal virtual habilitaron las opciones para el cambio de WI FI y otras opciones:

¿Si usted ya tiene, conoce otro sector con fibra o tiene alguna novedad?
por favor dejarla acá abajo.
 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
¿Esto no está desde hace 3 meses?

¿Ese "plan gamer" es el de fibra propiamente tal?
 
Upvote 0

Alv_ote

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2011
Mensajes
271
Hay una pequeña desinformación, los planes que salen arriba (relación velocidad 2:1) son efectivamente fibra hasta la casa (FTTH). El HFC sigue operativo en todas las otras zonas donde opera Claro y los planes tienen una relación de velocidad (10:1)

Enviado desde mi Nokia 7.1 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Residentcl

Miembro Regular
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
91
Hola Zuljin. más o menos ese tiempo.
Los planes que deje son fibra pura,
Alv_ote: voy a añadir más información y cambia un poco también.
soy cliente HFC y puedo poner más información en caso que sea necesario.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Hola Zuljin. más o menos ese tiempo.
Los planes que deje son fibra pura,
Alv_ote: voy a añadir más información y cambia un poco también.
soy cliente HFC y puedo poner más información en caso que sea necesario.

Si, porfa. Yo tengo un plan triple de Claro (fono, tv y 200Mbps) y por lo que veo tendría cobertura. Últimamente internet me ha funcionado como las hueas así que pasar a fibra no es mala idea.
 
Upvote 0

Residentcl

Miembro Regular
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
91
Zuljin: Cuál sería el problema, yo te puedo ayuda un poco a ver cual sería el problema,
yo tuve 2 problemas en 4 años por culpa del cable coaxial y el modem.
 
Upvote 0

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Mensajes
1.572
Yo a Claro los mande a freir monos hace como 4 meses, tenia plan de 50 megas pero pagaba $28500 al mes (todavia no partian con la fibra) y pedi que me actualizaran el plan para pagar menos o en su defecto me pasaran al plan de 100 megas (que era el tope de claro en ese momento), y me salen con el sigüiente pastelito: "esos planes son solo para clientes nuevos" obviamente los mande a freir monos al africa y me cambie a Entel, ahora tengo fibra optica (hasta el modem) de 250 megas por $23000 y no me arrepiento, descargo a tope de la conexion a cualquier hora del dia y sin limites de gigas mensuales (cof cof movistar cof cof).
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Zuljin: Cuál sería el problema, yo te puedo ayuda un poco a ver cual sería el problema,
yo tuve 2 problemas en 4 años por culpa del cable coaxial y el modem.

Vale. En la tarde de repente como que se corta el internet. Tengo que apagar y encender el router pero no siempre resuelve el problema. Mi hijo por ejemplo a veces prefiere jugar en línea utilizando el plan de datos del celular porque claro le da unos pings horribles.

No he hecho mayor investigación pero creo que si el fin de semana vuelve a pasar voy a tirar unos test de velocidad.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Yo a Claro los mande a freir monos hace como 4 meses, tenia plan de 50 megas pero pagaba $28500 al mes (todavia no partian con la fibra) y pedi que me actualizaran el plan para pagar menos o en su defecto me pasaran al plan de 100 megas (que era el tope de claro en ese momento), y me salen con el sigüiente pastelito: "esos planes son solo para clientes nuevos" obviamente los mande a freir monos al africa y me cambie a Entel, ahora tengo fibra optica (hasta el modem) de 250 megas por $23000 y no me arrepiento, descargo a tope de la conexion a cualquier hora del dia y sin limites de gigas mensuales (cof cof movistar cof cof).

A mi me quisieron hacer la misma. Les dije
"Viejo, puedo renunciar ahora a Claro y recontratar de nuevo mañana con el mismo Claro y me van a dar igual ese plan, y para más recacha me vas a tener que enviar un técnico a recablear. Evitémonos eso y dame con tu supervisor porfa". Dicho y hecho me habló un supervisor y me dio un plan que era para clientes nuevos.

PD: igual Claro de repente me anda como el hoyo, pero por lo menos no tengo el límite de consumo que tiene movistar.
 
Upvote 0

thetrukos

Capo
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
427
Hace muuuuchos años atrás tuve claro hfc, funcionaba muy bien(quinta normal) , luego por no uso lo di de baja. En la actualidad tengo vtr , que odio al maximo, principalmente por las caídas semanales y los descuentos miserables que hacen. Lo sigo usando solo por que tenemos varios tv con la señal analoga de tv. ( cuando eataba colgado me tenian de casero semana por medio me cortaban jajaj)

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Residentcl

Miembro Regular
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
91
Vale. En la tarde de repente como que se corta el internet. Tengo que apagar y encender el router pero no siempre resuelve el problema. Mi hijo por ejemplo a veces prefiere jugar en línea utilizando el plan de datos del celular porque claro le da unos pings horribles.

No he hecho mayor investigación pero creo que si el fin de semana vuelve a pasar voy a tirar unos test de velocidad.
Tiene pinta a problema con el cable coaxial o el modem, revisar los niveles de señal en el modem.
 
Upvote 0

Residentcl

Miembro Regular
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
91
¿¿Alguna persona que tenga la nueva clave para el arris TG1652A con el firmware TS0901103DR7_072219_16XX.GW??
Ya no sirve el admin/password.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Hola a todos, aprovecho de subir este tema porque en mi barrio al parecer Claro cableó, porque han pasado repartiendo folletos al menos 4 veces en las últimas 2 semanas así que quiero evaluar si me conviene cambiarme desde VTR.

Actualmente tengo el plan de 400/12 en VTR y 3 decos. Me podrían ayudar con algunas dudas que tengo?
  • Qué tal es el internet con Claro?
  • alguno de ustedes lo tiene contratado?
  • Dan ip publica?
  • qué opciones de config tiene el router?
  • Tienen algo similar al "vtr replay" en claro?
:zippy
 
Upvote 0

Elviscosho

Networking
Se incorporó
1 Abril 2012
Mensajes
339
Hola a todos, aprovecho de subir este tema porque en mi barrio al parecer Claro cableó, porque han pasado repartiendo folletos al menos 4 veces en las últimas 2 semanas así que quiero evaluar si me conviene cambiarme desde VTR.

Actualmente tengo el plan de 400/12 en VTR y 3 decos. Me podrían ayudar con algunas dudas que tengo?
  • Qué tal es el internet con Claro?
  • R: El internet es bueno, decente, depende de tu sector (si el nodo no está colapsado será " bueno".
  • alguno de ustedes lo tiene contratado?
  • R: Lo tuve, y apenas llegó movistar lo saqué, mas abajo te explico el por qué.
  • Dan ip publica?
  • R: Amiguito, creo que mezclas conceptos, todos los ISP "dan IP pública" si no no podrías navegar, podrías ser mas especifico?
  • qué opciones de config tiene el router?
  • La mayoría son bien robustos y tienen para configurar varios parámetros
  • Tienen algo similar al "vtr replay" en claro?
  • Ni p*** idea
Decía que yo lo había dado de baja por la siguiente razón: A mi parecer Claro entrega un servicio orientado hacía el consumidor común, con buenas tasas de bajada y subida, pero con un ancho de banda bajito(creo que no superan los 200mbps). Yo eliminé el servicio porque no soy un consumidor común, soy gamer y además de velocidad priorizo mucho la latencia hacía servidores, Claro al no tener enrutamiento directo hacía Brasil (donde la mayoría de empresas alojan sus servidores) no consigue buena latencia y para jugar en tiempo real no funciona.

:zippy
 
Última modificación:
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Gracias por tus respuestas dinámicas jajaja
Preguntaba si dan IP pública porque algunos ISPs (al parecer mundopacífico, entel, etc) no asignan IP pública al router, sino que una IP privada, por lo tanto, exponer servicios hacia afuera se vuelve imposible.
Pregunto por este punto en particular porque tengo un mini-servidor web con el que manejo una nube privada nextcloud y otras cosas, entonces me interesa el tema de la ip pública.

Respecto a la latencia, no me interesa, porque en la casa no tenemos consolas ni jugamos juegos en linea :zippy
 
Upvote 0

Elviscosho

Networking
Se incorporó
1 Abril 2012
Mensajes
339
Gracias por tus respuestas dinámicas jajaja
Preguntaba si dan IP pública porque algunos ISPs (al parecer mundopacífico, entel, etc) no asignan IP pública al router, sino que una IP privada, por lo tanto, exponer servicios hacia afuera se vuelve imposible.
Pregunto por este punto en particular porque tengo un mini-servidor web con el que manejo una nube privada nextcloud y otras cosas, entonces me interesa el tema de la ip pública.

Respecto a la latencia, no me interesa, porque en la casa no tenemos consolas ni jugamos juegos en linea :zippy

Ah pos haberlo dicho antes XD, deja el Router en modo bridge y listo, tendrás la puerta abierta a tu servidor, me imagino que configuraste una DMZ, y tienes algún Firewall antes de conectar tu server directo apuntando hacía internet..
 
Upvote 0

Residentcl

Miembro Regular
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
91
VittokoX:
El enlace de Claro es muy bueno, pero juegos a Brasil es como las we@s xDD.
Ojo: el modo bridge ya no sale en el modem TG1652A, no se si será posible el cambio vía plataforma.
No hay limite de gigas, un poco pobre la subida, pero en general es muy bueno.
Poner la foto con los planes!! xD
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Ah pos haberlo dicho antes XD, deja el Router en modo bridge y listo, tendrás la puerta abierta a tu servidor, me imagino que configuraste una DMZ, y tienes algún Firewall antes de conectar tu server directo apuntando hacía internet..
Puse el server en la DMZ con firewall y SELinux desactivado :sconf :risas
Me llama la atención Claro porque es como 10 lucas más barato que VTR en igualdat de condiciones. Ahora, me gusta que
 
Upvote 0
Subir