Claro Chile - internet hogar

Residentcl

Miembro Regular
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
93
Claro Chile partió con su instalación en Puente Alto y Maipú de fibra óptica a nivel hogar,
De hecho hay fibra óptica en las calles de Claro, pero la instalación dentro de hogar es con coaxial
[híbrido de fibra coaxial (en inglés: Hybrid Fiber-Coaxial o HFC)]

Planes actuales:
Internet Hogar 80 Mbps - 80/5 Mbps: a $10.990 pesos mensuales.
1 Play Internet Full 200 - 200/10 Mbps: a $17.990 pesos mensuales.
1 Play Internet Pro 400 - 400/10 Mbps: a $24.990 pesos mensuales.

Planes fibra óptica:
1 Play Internet Fibra Full - 200/100 Mbps: $10.990 pesos mensuales.
1 Play Internet Fibra Pro 400 Mbps - 400/200 Mbps: a $17.990 pesos mensuales.
Link planes: https://www.clarochile.cl/personas/servicios/servicios-hogar/internet/planes-y-precios/

De $3.000 a $1.000 dependiendo el plan elegido puede instalar Wifi 360º (Más abajo el detalle)

planes (update 1):

Planes HFC:
1 Play Internet 50/5 Mbps: Precios mensual: $17.990 - $12.990* *Promoción x 24 Meses.
Plan Internet Full 200/10 Mbps: Precios mensual: $17.990
1 Play Internet Pro 400/10 Mbps: Precios mensual: $24.990

Planes fibra óptica:
1 Play Internet Fibra 50/25 Mbps: Precios mensual: $17.990 - $12.990* *Promoción x 24 Meses.
1 Play Internet Fibra Full 200/100 Mbps: Precios mensual: Precios mensual: $17.990
1 Play Internet Fibra Pro 400/200 Mbps: Precios mensual: Precios mensual: $24.990
Link planes: https://www.clarochile.cl/personas/servicios/servicios-hogar/internet/planes-y-precios/

El Wifi 360º es un equipo conectado al router principal con
Conexión alámbrica con el router principal.
Es 802.11AC.
Dual Band (2.4 GHz y 5 GHz).
Wifi 360º sale $1.000 mensuales para el primer equpo.
Equipos adicionales a $2.990 mensual.
https://www.clarochile.cl/personas/servicios/servicios-hogar/internet/wifi-360/

Un dato: ¿Si usted tiene un plan antiguo de HFC o fibra?
Puede pedir el cambio vía call centel, Twitter, Facebook o vía web, ¿si sale con el chiste que es necesario el cambio de modem por $ 20.000 pesos?
dígale que ya a varios clientes le generaron el cambio sin cambio y sin costo alguno, en último caso use lo siguiente: Voy a cerrar el plan si no me genera el cambio.

Consulta tu Cobertura:
https://www.clarochile.cl/personas/servicios/servicios-hogar/consulta-tu-cobertura/

indicadores técnicos de calidad de red al Q2 2020 :

Diagramas conectividad: Enlace PIT - Enlaces Internacionales - Enlaces HFC >

SpeedTest oficial de Claro:

No hay en Claro actualmente:
IPV6 - modo bridge en planes personas - IP pública.

Lo malo de Claro:
Poca velocidad de subida en HFC - mal ping para EEUU y Europa.

Lo bueno de Claro:
Internet muy estable - no hay limite de gigas.

¿Tiene Claro internet hogar y quiere cambiar la clave WI-FI?
En la sucursal virtual habilitaron las opciones para el cambio de WI FI y otras opciones:

¿Si usted ya tiene, conoce otro sector con fibra o tiene alguna novedad?
por favor dejarla acá abajo.
 
Última modificación:

Residentcl

Miembro Regular
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
93
El sábado recién pasado estaba hablado con el call center para que me devuelva el modo bridge (tema a subtel ahora)
y aproveche de decirles sobre el ping a Brasil por los juegos,
ahora veo que mejoro mucho el ping:
https://gameserverping.com/
Cuente como le anda ahora en sus juegos.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
El sábado recién pasado estaba hablado con el call center para que me devuelva el modo bridge (tema a subtel ahora)
y aproveche de decirles sobre el ping a Brasil por los juegos,
ahora veo que mejoro mucho el ping:
https://gameserverping.com/
Cuente como le anda ahora en sus juegos.

No había cachado. ¿Te hacen una brujería en el modem para el modo bridge?
 
Upvote 0

Residentcl

Miembro Regular
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
93
No me quedó clara la pregunta.
Los de claro me actualizaron el modem de un día para otro y ya no sale la opción de modo bridge.
y me sale con la linda que debo tener plan empresa para el bridge,
es terrible unilateral el cambio, lo tuve como 4 años así.
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
No me quedó clara la pregunta.
Los de claro me actualizaron el modem de un día para otro y ya no sale la opción de modo bridge.
y me sale con la linda que debo tener plan empresa para el bridge,
es terrible unilateral el cambio, lo tuve como 4 años así.
En vtr paso algo parecido en el router blanco, también desapareció la opción, pero de todas formas lo puedes pedir por chat ellos lo hacen remotamente.



Enviado desde mi S10+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
No me quedó clara la pregunta.
Los de claro me actualizaron el modem de un día para otro y ya no sale la opción de modo bridge.
y me sale con la linda que debo tener plan empresa para el bridge,
es terrible unilateral el cambio, lo tuve como 4 años así.

Eso, si el modo bridge es una opción configurable dentro del modem.
 
Upvote 0

Fijxu

Capo
Se incorporó
19 Enero 2020
Mensajes
112
Por lo visto ya no hay forma de entrar a telnet :(
Si alguien sabe algo, que diga owo.
upload_2020-1-19_16-8-29.png
 
Upvote 0

enito

Miembro Regular
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
82
Estimados, es posible via pagina / clave dejar el modem en modo Bridge? quiero instalar pero me salen ahora la parte tecnica que solo pyme puede solicitar modo bridge, PLOP
Gracias
 
Upvote 0

Fijxu

Capo
Se incorporó
19 Enero 2020
Mensajes
112
Estimados, es posible via pagina / clave dejar el modem en modo Bridge? quiero instalar pero me salen ahora la parte tecnica que solo pyme puede solicitar modo bridge, PLOP
Gracias

Si hackeas el telnet del router, o la contraseña de 192.168.100.1, seria la única forma, lol
 
Upvote 0

Fijxu

Capo
Se incorporó
19 Enero 2020
Mensajes
112
Y usuario user/claro171 ya no funciona? Gracias estimado.
Lamentablemente solo sirve para entrar a la configuración basica (192.168.0.1) y que claro te da permiso a configurar. Lo demas no se puede configurar debido a que claro quito esas opciones después de la actualización de firmware. Tendria que llamar personalmente a claro para que le de permiso, seguramente le diran que tiene que pedir el plan de empresa.
 
Upvote 0

enito

Miembro Regular
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
82
Asi es, eso me paso al intentar contratar el plan de 200mb , y les pedi modo bridge y me dijieron solo empresa. Que imbecilidad mas grande :/
 
Upvote 0

Fijxu

Capo
Se incorporó
19 Enero 2020
Mensajes
112
Asi es, eso me paso al intentar contratar el plan de 200mb , y les pedi modo bridge y me dijieron solo empresa. Que imbecilidad mas grande :/
Es super tonto, no deberia ser exclusivo para empresas, también hay usuarios domésticos que usan esa opción en caso que quieran usar otro router y no el que claro da que es regularmente malo. Bueno que se le va a hacer.
 
Upvote 0

enito

Miembro Regular
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
82
Y resetearlo a fabrica y ocupar la contraseña que viene por defecto? (admin/password) ?
 
Upvote 0

Fijxu

Capo
Se incorporó
19 Enero 2020
Mensajes
112
Y resetearlo a fabrica y ocupar la contraseña que viene por defecto? (admin/password) ?
Eso solo resetea la configuración de el router, no los usuarios, hay que tener en cuenta que el router corre linux y funciona casi igual, cuando borras configuraciones no se borra el usuario. El usuario debería estar en la carpeta interna del router el usuario admin en /users/admin si es que es así, pero no se puede acceder a menos que seas muy profesional y puedas acceder a la memoria del router desarmandolo (lo que acabo de decir no es más que una teoria, nada asegura que se pueda meter a el almacenamiento del router), ademas yo tengo un router de VTR (Arris TG 2492) desarmado, esta la placa libre, lo que logro ver de eso es el disipador del procesador (Se que es intel, no me acuerdo del modelo), una placa metálica adelante y atrás (que no se que son) y lo demás condensadores y todo lo demás.

Aquí una imágenes de como es el router, como los 2 son de arris deberian ser algo similares

AqxjVJ.jpg
h6V5gh.jpg
 
Upvote 0

enito

Miembro Regular
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
82
Y menos abrir un modem con plan actual , no lo haria. Pero deberia andar dando vuelta el usuario para manejar eso. EL problema es pillarlo.
 
Upvote 0

enito

Miembro Regular
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
82
Ahora viendo el puerto 23 que señalas (telnet) esta filtrado. Si supieramos el segmento de red o ip que permite que entre al puerto se podria ingresar. Habria que no se ponerse a lo mejor una ip HFC de modem en el equipo e intentar ver si deja pasar el puerto 23.
 
Upvote 0

Fijxu

Capo
Se incorporó
19 Enero 2020
Mensajes
112
Ahora viendo el puerto 23 que señalas (telnet) esta filtrado. Si supieramos el segmento de red o ip que permite que entre al puerto se podria ingresar. Habria que no se ponerse a lo mejor una ip HFC de modem en el equipo e intentar ver si deja pasar el puerto 23.

1. Me podrias explicar que es IP HFC?
2. Tampoco se puede acceder a 192.168.100.1 en "http://192.168.100.1/cgi-bin/adv_pwd_cgi" por lo que se el router tiene una semilla que genera las contraseñas cada día pero seguramente claro cambio la semilla claramente para que nadie que no sea técnico logre ingresar, que triste
 
Upvote 0

enito

Miembro Regular
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
82
1. es la ip que tiene el modem, como se presenta dentro de la red interna (10.0.0.2) por ejemplo. Es su segmento interno, entonces al hacer spoof a ese sgemento si estuviese permitido te dejaria entrar al telnet. El problema es cachar que segmento autoriza el puerto 23.
 
Upvote 0
Subir