Claro Chile - internet hogar

Residentcl

Miembro Regular
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
91
Claro Chile partió con su instalación en Puente Alto y Maipú de fibra óptica a nivel hogar,
De hecho hay fibra óptica en las calles de Claro, pero la instalación dentro de hogar es con coaxial
[híbrido de fibra coaxial (en inglés: Hybrid Fiber-Coaxial o HFC)]

Planes actuales:
Internet Hogar 80 Mbps - 80/5 Mbps: a $10.990 pesos mensuales.
1 Play Internet Full 200 - 200/10 Mbps: a $17.990 pesos mensuales.
1 Play Internet Pro 400 - 400/10 Mbps: a $24.990 pesos mensuales.

Planes fibra óptica:
1 Play Internet Fibra Full - 200/100 Mbps: $10.990 pesos mensuales.
1 Play Internet Fibra Pro 400 Mbps - 400/200 Mbps: a $17.990 pesos mensuales.
Link planes: https://www.clarochile.cl/personas/servicios/servicios-hogar/internet/planes-y-precios/

De $3.000 a $1.000 dependiendo el plan elegido puede instalar Wifi 360º (Más abajo el detalle)

planes (update 1):

Planes HFC:
1 Play Internet 50/5 Mbps: Precios mensual: $17.990 - $12.990* *Promoción x 24 Meses.
Plan Internet Full 200/10 Mbps: Precios mensual: $17.990
1 Play Internet Pro 400/10 Mbps: Precios mensual: $24.990

Planes fibra óptica:
1 Play Internet Fibra 50/25 Mbps: Precios mensual: $17.990 - $12.990* *Promoción x 24 Meses.
1 Play Internet Fibra Full 200/100 Mbps: Precios mensual: Precios mensual: $17.990
1 Play Internet Fibra Pro 400/200 Mbps: Precios mensual: Precios mensual: $24.990
Link planes: https://www.clarochile.cl/personas/servicios/servicios-hogar/internet/planes-y-precios/

El Wifi 360º es un equipo conectado al router principal con
Conexión alámbrica con el router principal.
Es 802.11AC.
Dual Band (2.4 GHz y 5 GHz).
Wifi 360º sale $1.000 mensuales para el primer equpo.
Equipos adicionales a $2.990 mensual.
https://www.clarochile.cl/personas/servicios/servicios-hogar/internet/wifi-360/

Un dato: ¿Si usted tiene un plan antiguo de HFC o fibra?
Puede pedir el cambio vía call centel, Twitter, Facebook o vía web, ¿si sale con el chiste que es necesario el cambio de modem por $ 20.000 pesos?
dígale que ya a varios clientes le generaron el cambio sin cambio y sin costo alguno, en último caso use lo siguiente: Voy a cerrar el plan si no me genera el cambio.

Consulta tu Cobertura:
https://www.clarochile.cl/personas/servicios/servicios-hogar/consulta-tu-cobertura/

indicadores técnicos de calidad de red al Q2 2020 :

Diagramas conectividad: Enlace PIT - Enlaces Internacionales - Enlaces HFC >

SpeedTest oficial de Claro:

No hay en Claro actualmente:
IPV6 - modo bridge en planes personas - IP pública.

Lo malo de Claro:
Poca velocidad de subida en HFC - mal ping para EEUU y Europa.

Lo bueno de Claro:
Internet muy estable - no hay limite de gigas.

¿Tiene Claro internet hogar y quiere cambiar la clave WI-FI?
En la sucursal virtual habilitaron las opciones para el cambio de WI FI y otras opciones:

¿Si usted ya tiene, conoce otro sector con fibra o tiene alguna novedad?
por favor dejarla acá abajo.
 
Última modificación:

Fijxu

Capo
Se incorporó
19 Enero 2020
Mensajes
103
Esta interesante la pagina, tienes el archivo que genera router.data para intentar aca? gracias
Espera que arreglo esto XD
upload_2020-1-29_16-36-0.png
 
Upvote 0

Fijxu

Capo
Se incorporó
19 Enero 2020
Mensajes
103
Esta interesante la pagina, tienes el archivo que genera router.data para intentar aca? gracias

Descomprimelo, ahí esta el archivo de el router desde fabrica con el cable coax desconectado y accediendo como admin/password
 

Archivo adjunto

  • router.zip
    580 bytes · Visitas: 163
Upvote 0

enito

Miembro Regular
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
82
Vale pero al parecer la contraseña del documento para sacar la info del .data ya no es la que entregan...
 
Upvote 0

Residentcl

Miembro Regular
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
91
Yo puse un reclamo Subtel, estoy a la espera de que pasa, ojalá salga a favor,
Lo idea sería que todo ponga el reclamo y así la Subtel genera algún cambio a favor de los usuarios.
Acá dejó la plantilla para que ponga el reclamo en la Subtel: No es lo mejor, pero es sería un inicio para crear sus propios reclamos.
 
Upvote 0

Fijxu

Capo
Se incorporó
19 Enero 2020
Mensajes
103
Yo puse un reclamo Subtel, estoy a la espera de que pasa, ojalá salga a favor,
Lo idea sería que todo ponga el reclamo y así la Subtel genera algún cambio a favor de los usuarios.
Acá dejó la plantilla para que ponga el reclamo en la Subtel: No es lo mejor, pero es sería un inicio para crear sus propios reclamos.
Excelente idea, a reclamar se ha dicho, los routers que entregan las ISP son realmente malos y poco utiles y opciones bastante limitadas, ellos ofrecen el internet, no deberian de por que modificar nuestros routers para que no les podamos configurar casi nada :(
 
Upvote 0

enito

Miembro Regular
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
82
Sip esa configuración la toma al subir conectar con el COAX; se la manda Claro.
 
Upvote 0

enito

Miembro Regular
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
82
Una duda , este módem tiene la opción de configurar dmz? Para dejar mi router en dmz y desde ahí redireccionar puertos internos de mi red ? Gracias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Fijxu

Capo
Se incorporó
19 Enero 2020
Mensajes
103
Una duda , este módem tiene la opción de configurar dmz? Para dejar mi router en dmz y desde ahí redireccionar puertos internos de mi red ? Gracias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Si, por lo menos le dejaron el DMZ habilitado y los servidores virtuales si es que quieres abrir un solo puerto
upload_2020-1-29_19-33-52.png
 
Upvote 0

enito

Miembro Regular
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
82
Perfecto pero para quedar claro yo tengo un pc que actúa de firewall y me hace nat por ejemplo a mis cámaras de seguridad . Con el dmz doy esa IP lan y cuando entre el requerimiento mi pc va ser el firewall ? Gracias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Fijxu

Capo
Se incorporó
19 Enero 2020
Mensajes
103
Perfecto pero para quedar claro yo tengo un pc que actúa de firewall y me hace nat por ejemplo a mis cámaras de seguridad . Con el dmz doy esa IP lan y cuando entre el requerimiento mi pc va ser el firewall ? Gracias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Exactamente.
 
Upvote 0

enito

Miembro Regular
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
82
Y el dhcp lo puedo entregar con ese pc con mi segmento? O ya dependo del segmento lan del módem de Claro?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Alv_ote

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2011
Mensajes
271
Y no han intentado que les habiliten el bridge con otros ejecutivos del área técnica o por otras vías de atención (ej. Twitter)?
Es sabido que no todos se manejan en el mismo nivel.

Enviado desde mi Nokia 7.1 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

enito

Miembro Regular
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
82
Pero a mí me dijeron que no se podía al contratar . Si tuviera Bridge seguro lo contrato sin problemas

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir