Claro Chile - internet hogar

Residentcl

Miembro Regular
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
91
Claro Chile partió con su instalación en Puente Alto y Maipú de fibra óptica a nivel hogar,
De hecho hay fibra óptica en las calles de Claro, pero la instalación dentro de hogar es con coaxial
[híbrido de fibra coaxial (en inglés: Hybrid Fiber-Coaxial o HFC)]

Planes actuales:
Internet Hogar 80 Mbps - 80/5 Mbps: a $10.990 pesos mensuales.
1 Play Internet Full 200 - 200/10 Mbps: a $17.990 pesos mensuales.
1 Play Internet Pro 400 - 400/10 Mbps: a $24.990 pesos mensuales.

Planes fibra óptica:
1 Play Internet Fibra Full - 200/100 Mbps: $10.990 pesos mensuales.
1 Play Internet Fibra Pro 400 Mbps - 400/200 Mbps: a $17.990 pesos mensuales.
Link planes: https://www.clarochile.cl/personas/servicios/servicios-hogar/internet/planes-y-precios/

De $3.000 a $1.000 dependiendo el plan elegido puede instalar Wifi 360º (Más abajo el detalle)

planes (update 1):

Planes HFC:
1 Play Internet 50/5 Mbps: Precios mensual: $17.990 - $12.990* *Promoción x 24 Meses.
Plan Internet Full 200/10 Mbps: Precios mensual: $17.990
1 Play Internet Pro 400/10 Mbps: Precios mensual: $24.990

Planes fibra óptica:
1 Play Internet Fibra 50/25 Mbps: Precios mensual: $17.990 - $12.990* *Promoción x 24 Meses.
1 Play Internet Fibra Full 200/100 Mbps: Precios mensual: Precios mensual: $17.990
1 Play Internet Fibra Pro 400/200 Mbps: Precios mensual: Precios mensual: $24.990
Link planes: https://www.clarochile.cl/personas/servicios/servicios-hogar/internet/planes-y-precios/

El Wifi 360º es un equipo conectado al router principal con
Conexión alámbrica con el router principal.
Es 802.11AC.
Dual Band (2.4 GHz y 5 GHz).
Wifi 360º sale $1.000 mensuales para el primer equpo.
Equipos adicionales a $2.990 mensual.
https://www.clarochile.cl/personas/servicios/servicios-hogar/internet/wifi-360/

Un dato: ¿Si usted tiene un plan antiguo de HFC o fibra?
Puede pedir el cambio vía call centel, Twitter, Facebook o vía web, ¿si sale con el chiste que es necesario el cambio de modem por $ 20.000 pesos?
dígale que ya a varios clientes le generaron el cambio sin cambio y sin costo alguno, en último caso use lo siguiente: Voy a cerrar el plan si no me genera el cambio.

Consulta tu Cobertura:
https://www.clarochile.cl/personas/servicios/servicios-hogar/consulta-tu-cobertura/

indicadores técnicos de calidad de red al Q2 2020 :

Diagramas conectividad: Enlace PIT - Enlaces Internacionales - Enlaces HFC >

SpeedTest oficial de Claro:

No hay en Claro actualmente:
IPV6 - modo bridge en planes personas - IP pública.

Lo malo de Claro:
Poca velocidad de subida en HFC - mal ping para EEUU y Europa.

Lo bueno de Claro:
Internet muy estable - no hay limite de gigas.

¿Tiene Claro internet hogar y quiere cambiar la clave WI-FI?
En la sucursal virtual habilitaron las opciones para el cambio de WI FI y otras opciones:

¿Si usted ya tiene, conoce otro sector con fibra o tiene alguna novedad?
por favor dejarla acá abajo.
 
Última modificación:

Fijxu

Capo
Se incorporó
19 Enero 2020
Mensajes
103
Y el dhcp lo puedo entregar con ese pc con mi segmento? O ya dependo del segmento lan del módem de Claro?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
1. A que te referías con segmento?
2. Al parecer sí, encontré esta opción, no estoy seguro si sirve para lo que necesitas
9NWlh4.png
 
Upvote 0

enito

Miembro Regular
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
82
Ahora entiendo más , mi server podría dar el dhcp conecto todos los equipos ahí con un switch. Claro haría el dmz para que los requerimientos sean manejados por mi server.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

enito

Miembro Regular
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
82
Disculpando la insistencia alguien tiene un router trabajando via DMZ con Claro? se pueden obtener requerimientos en este desde la ip publica sin problema via DMZ? gracias!!!
 
Upvote 0

A-ton

Miembro Regular
Se incorporó
4 Mayo 2009
Mensajes
35
Disculpando la insistencia alguien tiene un router trabajando via DMZ con Claro? se pueden obtener requerimientos en este desde la ip publica sin problema via DMZ? gracias!!!

Tengo configurado DMZ en el cable-modem de Claro, la IP de mi router (unifi usg-3p) y puedo realizar port-forwarding sin problemas.
 
Upvote 0

Mako99

Demifiend
Se incorporó
17 Abril 2009
Mensajes
229
Hola, pronto cambiaré de ISP de VTR a Claro (ya que VTR me esta dando problemas y Claro me sale más barato). Actualmente con VTR uso un router propio (Asus RT-AC86U) pero por lo que he leído acá el router que me entregará Claro no podré ponerlo en modo "bridge" así que parece que no podré ocupar el Asus. ¿O con esa cosa del DMZ que menciona @A-ton es posible tener un router propio que entregue WiFi a toda la casa? Si es posible, ¿podrían indicar cómo o dar algún link a un tutorial?
 
Upvote 0

enito

Miembro Regular
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
82
Hoy ya tengo andando el servicio claro de 200mb con la promoción de 13.990 (espero que respeten , aunque esta la grabación de por medio ) y quiero decir que anda bastante bien . Me entrega los 200mb en speedtest y pude dejar mí router (Linux) por Dmz y funciona perfecto . Saludos

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

A-ton

Miembro Regular
Se incorporó
4 Mayo 2009
Mensajes
35
Hoy ya tengo andando el servicio claro de 200mb con la promoción de 13.990 (espero que respeten , aunque esta la grabación de por medio ) y quiero decir que anda bastante bien . Me entrega los 200mb en speedtest y pude dejar mí router (Linux) por Dmz y funciona perfecto . Saludos

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Perfecto!, Esa es la solución.
 
Upvote 0

enito

Miembro Regular
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
82
Upvote 0

Fonetico

Pro
Se incorporó
12 Diciembre 2011
Mensajes
521
Hoy ya tengo andando el servicio claro de 200mb con la promoción de 13.990 (espero que respeten , aunque esta la grabación de por medio ) y quiero decir que anda bastante bien . Me entrega los 200mb en speedtest y pude dejar mí router (Linux) por Dmz y funciona perfecto . Saludos

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Dónde viste esa promo? Se ve súper buena
 
Upvote 0

enito

Miembro Regular
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
82
Estimados,

Actualizaron los planes en precios, y me llamo la atención ahora que el plan de 200MB , no fibra, tenga una subida de 100mb
 

Archivo adjunto

  • plan claro.jpg
    plan claro.jpg
    48,9 KB · Visitas: 194
Upvote 0

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Estimados,

Actualizaron los planes en precios, y me llamo la atención ahora que el plan de 200MB , no fibra, tenga una subida de 100mb
A mierda ya no está el de 100 megas por el que pago 22 lukas.
Estoy pensando en cambiarme a Movistar por el plan de 500 megas
 
Upvote 0

Alv_ote

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2011
Mensajes
271
Estimados,

Actualizaron los planes en precios, y me llamo la atención ahora que el plan de 200MB , no fibra, tenga una subida de 100mb
Han estado metiendo mano toda la semana, antes salía como 200/5.
No es para desilusionar, pero es imposible que en HFC vayan a ofrecer las mismas velocidades de subida que en fibra.

Enviado desde mi Nokia 7.1 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Han estado metiendo mano toda la semana, antes salía como 200/5.
No es para desilusionar, pero es imposible que en HFC vayan a ofrecer las mismas velocidades de subida que en fibra.

Enviado desde mi Nokia 7.1 mediante Tapatalk
Exacto, al menos Claro no es como Vtr para saturar en exceso su red
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Yo pienso que a futuro como claro ya esta ofreciendo fibra optica en sectores nuevo, quizas van a tener que migrar el hfc a fibra a nivel nacional si es que no se quiere quedar atras. Aparte que se viene wom ftth al hogar por los rumores que he leido y si viene wom con todo, todas las empresas obligatoriamente van a tener que mejorar el servicio para no perder clientes.
 
Upvote 0

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Yo pienso que a futuro como claro ya esta ofreciendo fibra optica en sectores nuevo, quizas van a tener que migrar el hfc a fibra a nivel nacional si es que no se quiere quedar atras. Aparte que se viene wom ftth al hogar por los rumores que he leido y si viene wom con todo, todas las empresas obligatoriamente van a tener que mejorar el servicio para no perder clientes.
Claro hace rato que tiene en planes de de hacer su red ftth el problema es que no tiene un punto peso, pero creo que desde México habían comprado ya un proyecto de despliegue pero tal como lo compraron es casi inaplicable a Chile.
Y lo de wom no es un rumor ya adjudicaron al proveedor el proyecto de ftth para Chile
 
Upvote 0
Subir