Casillas en Usa..Cual Recomiendas?

KAPITAN

NPI
Se incorporó
5 Abril 2007
Mensajes
973
hola buenas noches.
yo estaba usando eshopex para traer cosas que quera vender como ropa de ni@s y accesorios pero me da lata que para no pagar impuesto debes traer hasta 30 us y comprar distintos das para que no se junten los paquetes ... ademas que encuentro que se han demorado demasiado =S
alguno de ustedes sabe de una forma mas rpida para comprar sobre 100 us y donde el impuesto no suba tanto ya que hay veces que uno termina pagando el doble de la compra por impuesto (cotice un par de cosas por 100us y en puro impuesto para ingresarlo pagaba casi 200us)?
desde ya gracias por su respuesta
la unica forma de aliviar eso, es importando cosas a nombre de mas personas (yo compro con la cuenta de mi viejo, por ejemplo, cuando el no la usa)
 

voipster

VoIP enthusiast
Se incorporó
2 Julio 2007
Mensajes
353
alguno de ustedes sabe de una forma mas rpida para comprar sobre 100 us y donde el impuesto no suba tanto ya que hay veces que uno termina pagando el doble de la compra por impuesto (cotice un par de cosas por 100us y en puro impuesto para ingresarlo pagaba casi 200us)?
desde ya gracias por su respuesta

No, no la hay. si asi fuera, todos lo haramos, creeme.
Muchas veces el costo del impuesto supera el valor del producto, porque tu pagas impuesto sobre el flete, que no es parte de tu compra, y eso encarece todo hacia abajo.
El otro dia estaba en aeropost y un compadre reclamaba que "coomo es posiiible que me cobren taaaaanto" y le echaba la culpa a la casilla, trajo una guitarra elctrica.
Me dieron ganas de saltar a explicarle que la casilla no es la culpable, sino que el impuesto que se paga a aduana, de hecho, el flete no es lo mas caro.
 

DeotGB

Miembro Regular
Se incorporó
6 Febrero 2011
Mensajes
98
Hola, realize mi primera compra un ssd en amazon y lo pedi por casilla aeropost... habia mirado en otras casillas(Eshopex, Chilebox, Correos), en todas me daba valores similares pero opte por aeropost, el valor total usando la calculadora aeropost me daba 25 mil aprox para llegar y retirar.
Pero hoy me informan que tengo que pagar 32 mil(habia aumentado el impuesto en la aduana de 15 mil a 22 mil), el valor declarado fue 139usd
calculando en otras casillas en ninguna me aumentaba el impuesto, mi duda es me habrn aumentado los impuestos por x motivo?
de todas formas ya cancele los 32 mil maana paso a retirarlo, entregan algn comprobante de aduanas?

esa seria mi duda.. Saludos!
 

Mirlo Rojo

Agrándame las papitas!...
Se incorporó
22 Marzo 2006
Mensajes
514
Hola, realize mi primera compra un ssd en amazon y lo pedi por casilla aeropost... habia mirado en otras casillas(Eshopex, Chilebox, Correos), en todas me daba valores similares pero opte por aeropost, el valor total usando la calculadora aeropost me daba 25 mil aprox para llegar y retirar.
Pero hoy me informan que tengo que pagar 32 mil(habia aumentado el impuesto en la aduana de 15 mil a 22 mil), el valor declarado fue 139usd
calculando en otras casillas en ninguna me aumentaba el impuesto, mi duda es me habrn aumentado los impuestos por x motivo?
de todas formas ya cancele los 32 mil maana paso a retirarlo, entregan algn comprobante de aduanas?

esa seria mi duda.. Saludos!

esta dentro del 30% legal, eso es lo mas basico que tenis que saber cuando importai weas de afuera.
 

Depende.

Science!
Se incorporó
2 Mayo 2011
Mensajes
3
Hola, realize mi primera compra un ssd en amazon y lo pedi por casilla aeropost... habia mirado en otras casillas(Eshopex, Chilebox, Correos), en todas me daba valores similares pero opte por aeropost, el valor total usando la calculadora aeropost me daba 25 mil aprox para llegar y retirar.
Pero hoy me informan que tengo que pagar 32 mil(habia aumentado el impuesto en la aduana de 15 mil a 22 mil), el valor declarado fue 139usd
calculando en otras casillas en ninguna me aumentaba el impuesto, mi duda es me habrn aumentado los impuestos por x motivo?
de todas formas ya cancele los 32 mil maana paso a retirarlo, entregan algn comprobante de aduanas?

esa seria mi duda.. Saludos!



De todos modos podras preguntar exactamente el detalle de lo que ests pagando.

Si es un SSD creo que puedes salvarte del 6% sobre CIF.
Por lo que queda el 19% + tasas de aforo + otras tarifas aduaneras.

Sldos!
 

DeotGB

Miembro Regular
Se incorporó
6 Febrero 2011
Mensajes
98
esta dentro del 30% legal, eso es lo mas basico que tenis que saber cuando importai weas de afuera.

Bueno por algo pregunto para ahora saber.

El impuesto es sobre lo importado + envo y es alrededor de un 30%

lo importado + envio son 139usd, sacando el 30% mas el servicio aeropost.. calza con el valor
ya me queda claro.

Saludos!

De todos modos podras preguntar exactamente el detalle de lo que ests pagando.

Si es un SSD creo que puedes salvarte del 6% sobre CIF.
Por lo que queda el 19% + tasas de aforo + otras tarifas aduaneras.

Sldos!

no tenia idea eso, maana preguntare
gracias por responder

Saludos!
 

BLASTER

Fanático
Se incorporó
7 Octubre 2004
Mensajes
1.125
De todos modos podras preguntar exactamente el detalle de lo que ests pagando.

Si es un SSD creo que puedes salvarte del 6% sobre CIF.
Por lo que queda el 19% + tasas de aforo + otras tarifas aduaneras.

Sldos!

Dudo que el SSD sea hecho en estados unidos
 

Depende.

Science!
Se incorporó
2 Mayo 2011
Mensajes
3
Dudo que el SSD sea hecho en estados unidos

No es por el tema del origen; es por que es un componente de computador, por lo que se acoge al TLC Chile-Canad, del cual

"la importacin de las mquinas y aparatos para el tratamiento o procesamiento de datos, se encuentra libre de derechos de aduana por aplicacin de la clusula de la nacin ms favorecida, siendo irrelevante el origen o procedencia de la mercanca."

Eso, por lo ambiguo del texto, en la prctica incluye cualquier pieza de hardware que pueda ir dentro del PC.
De hecho as sale en la calculadora de aeropost.

Sldos!
 

BLASTER

Fanático
Se incorporó
7 Octubre 2004
Mensajes
1.125
No es por el tema del origen; es por que es un componente de computador, por lo que se acoge al TLC Chile-Canad, del cual

"la importacin de las mquinas y aparatos para el tratamiento o procesamiento de datos, se encuentra libre de derechos de aduana por aplicacin de la clusula de la nacin ms favorecida, siendo irrelevante el origen o procedencia de la mercanca."

Eso, por lo ambiguo del texto, en la prctica incluye cualquier pieza de hardware que pueda ir dentro del PC.
De hecho as sale en la calculadora de aeropost.

Sldos!

Pero si el tratado es con Canad, que tiene que ver Estados Unidos? Adems tengo entendido que es para piezas usadas.
 

Depende.

Science!
Se incorporó
2 Mayo 2011
Mensajes
3
Pero si el tratado es con Canad, que tiene que ver Estados Unidos? Adems tengo entendido que es para piezas usadas.

Pero lea el texto que puse :zippysconf

"siendo irrelevante el origen o procedencia de la mercanca"

Adems las partes y piezas usadas no pagan recargo por uso (de acuerdo a la pgina de la aduana para que esto ltimo se cumpla tiene que venir desde slo USA o Corea)
 

BLASTER

Fanático
Se incorporó
7 Octubre 2004
Mensajes
1.125
Pero lea el texto que puse :zippysconf

"siendo irrelevante el origen o procedencia de la mercanca"

Adems las partes y piezas usadas no pagan recargo por uso (de acuerdo a la pgina de la aduana para que esto ltimo se cumpla tiene que venir desde slo USA o Corea)

Si parece que tienes razn. Todo este tiempo pagando ad valorem...
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.810
Osea q cualquier hardware traido desde usa, se acoje al tlc y habria q notificarlo a la casilla?? Mish, no tenia idea.

Enviado desde mi 831C mediante Tapatalk
 

HYDE60

Capo
Se incorporó
18 Noviembre 2013
Mensajes
114
Si, entregan, tienes q solicitarlo, revisa el comprobante de aeropost tambien, ahi deberia ir el detalle
 

KAPITAN

NPI
Se incorporó
5 Abril 2007
Mensajes
973
Hola, realize mi primera compra un ssd en amazon y lo pedi por casilla aeropost... habia mirado en otras casillas(Eshopex, Chilebox, Correos), en todas me daba valores similares pero opte por aeropost, el valor total usando la calculadora aeropost me daba 25 mil aprox para llegar y retirar.
Pero hoy me informan que tengo que pagar 32 mil(habia aumentado el impuesto en la aduana de 15 mil a 22 mil), el valor declarado fue 139usd
calculando en otras casillas en ninguna me aumentaba el impuesto, mi duda es me habrn aumentado los impuestos por x motivo?
de todas formas ya cancele los 32 mil maana paso a retirarlo, entregan algn comprobante de aduanas?

esa seria mi duda.. Saludos!
me paso tambien que el calculo fue inferior al precio que arrojaba la calculadora, al momento de retirarlo me di cuenta que no lo tomaron como pieza de repuesto de PC (los componentes pagan solo 19%, no el 25% como el resto de articulos).
Ahi reclame y me devolvieron la diferencia
 

sicario

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
14
En Aeropost si no pones el detalle del producto cuanso haces prealerta del paquete como "partes de PC" te cobran el 6%.

Saludos.
 

voipster

VoIP enthusiast
Se incorporó
2 Julio 2007
Mensajes
353
En Aeropost si no pones el detalle del producto cuanso haces prealerta del paquete como "partes de PC" te cobran el 6%.

Saludos.

Lo que yo hago es, si es partes de pc en la prealerta pongo "disco duro -TLC"
Luego el monto la factura y asdf
 

DeotGB

Miembro Regular
Se incorporó
6 Febrero 2011
Mensajes
98
En Aeropost si no pones el detalle del producto cuanso haces prealerta del paquete como "partes de PC" te cobran el 6%.

Saludos.

es verdad, recin fui a retirar el producto y le pregunte a la seorita porque la diferencia de impuestos en la calculadora y lo que me cobraron
ahi me explico que al momento de pre-alertar tengo que detallar que es pieza de pc, para que no cobren el 6%, porque ellos no revisan los paquetes

pa la proxima ya se, Saludos!
 

Mirlo Rojo

Agrándame las papitas!...
Se incorporó
22 Marzo 2006
Mensajes
514
es verdad, recin fui a retirar el producto y le pregunte a la seorita porque la diferencia de impuestos en la calculadora y lo que me cobraron
ahi me explico que al momento de pre-alertar tengo que detallar que es pieza de pc, para que no cobren el 6%, porque ellos no revisan los paquetes

pa la proxima ya se, Saludos!

Si los revisan cuando no hay prealerta hasta le sacan una foto y la suben para que uno pueda ver que wea es. Y a veces cuando uno detalla un producto especifico despues ellos lo cambian arbitrariamente a su antojo ya me ha pasado un par de veces.
 

Depende.

Science!
Se incorporó
2 Mayo 2011
Mensajes
3
Tenga pre-alerta o no, deberan respetar igual el no pago del 6%, ya que el aviso no cambia el tipo de producto. La aduana hace el cobro en funcin del producto que es y punto. Si te cobran el 6%, es la empresa de transporte la que te est cagando.
 
Subir