Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

  • Apruebo

    Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

    Votes: 87 68,5%
  • No sé

    Votes: 17 13,4%

  • Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
No, necesariamente necesitas primero un periodo de igualación. Piensa que son más de 2000 años donde ha mandado la visión del hombre en la sociedad. Por ejemplo el trabajo de la mujer retrocedió 30 años, eso necesitas verlo desde la perspectiva de género, pero nosotros como hombres a veces no sabemos cómo poder ayudar a aquello. Por eso, es una discusión que recién está comenzando y falta mucho, mucho camino.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
La verdad la visión del hombre ha prevalecido permanentemente desde que existe historia y antes de eso ¿O intencionalmente quieres asociarlo al cristianismo? Las cosas han ido mejorando desde el siglo XX. Lo que no te puedo decir es si actualmente eso perjudica o beneficia a la mujer.

¿Por qué se debería igualar? Pregunta seria, porque entiendo que la pretención es "igualdad en resultados" ¿Por qué hombres y mujeres deberían obtener resultados iguales. La pregunta real sería ¿Por qué grupos de personas deberían obtener resultados iguales?

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 
Última modificación:

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Confío que de nuevo le darán su patá en la raja a la propuesta, pero en las transitorias reviven una vez más con las esferas del dragón la expropiación de la gran minería:


No obstante, en la misma norma se propone otra vez -a pesar de no ser apoyada transversalmente- la nacionalización de las empresas de explotación y exploración de la gran minería del cobre, litio, "y aquellos minerales que defina la Constitución y la ley, pasando al dominio nacional todos los bienes de dichas empresas y de sus filiales relacionadas con su actividad en el territorio nacional".


El plazo para tomar posesión de los bienes depende de "la oportunidad que determine el Presidente de Chile, quien tendrá como plazo máximo de 1 año desde la promulgación de la nueva Constitución para implementar dicha disposición", dice el texto.


Según la norma, el monto de indemnización deberá ser definido por el Contralor General de la República, y las empresas afectadas por la nacionalización tendrán como "único derecho" el monto del valor libro al 31 de diciembre de 2021 según las normas del IFRS. De ese monto, además, podrá deducirse "el todo o parte de las rentas excesivas que hubieren obtenido las empresas nacionalizadas".


¿Cómo puede haber tanto convencional pegado en los 60 hermano?

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.505
Idea mia o la perspectiva de genero es como un poder sobrenatural para poder ver lo que la gente comun no puede ver? onda como poder ver la matrix?
Idea tuya. Es solo un principio, como tantos otros. Por si mismo no representa mucho, pero da un marco conceptual.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Idea tuya. Es solo un principio, como tantos otros. Por si mismo no representa mucho, pero da un marco conceptual.
Yo lo veo como la explicación única a una problemática que tiene muchas dimensiones y que niega o se superpone a cualquier otra causa que pudiera generar la desigualdad.

Muy parecido lamentablemente a la lucha de clases y su explicación única desde la explotación y a su vez desde el valor trabajo.

Una única causa para una serie de problemas que deben tener una serie de causas.

Ese sería mi concepto, ojo mío, de marxismo cultural que tenemos hoy en día, problemas complejos = causa única. Hacerla simple para que los más weones me compren el discurso y puedan entenderlo.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.505
Yo lo veo como la explicación única a una problemática que tiene muchas dimensiones y que niega o se superpone a cualquier otra causa que pudiera generar la desigualdad.

Muy parecido lamentablemente a la lucha de clases y su explicación única desde la explotación y a su vez desde el valor trabajo.

Una única causa para una serie de problemas que deben tener una serie de causas.

Ese sería mi concepto, ojo mío, de marxismo cultural que tenemos hoy en día, problemas complejos = causa única. Hacerla simple para que los más weones me compren el discurso y puedan entenderlo.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
Comparto en general tu visión. Existe una tendencia a creer q las cosas son simples.

Ahora, en la constitucion deberian enunciar este tipo de conceptos generales como marco. Lo que esta mal no es enunciar este tipo de directrices , sino lo cobtrario, esto es, la pasion por detallar cosas en la constitucion y no en las leyes
 

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Creo que la mejor perspectiva de genero es la absoluta no perspectiva de genero.



- Presente mi curriculum la semana pasada y no me han llamado...
- Ya contratamos .
- Pero estoy sobrecualifica...
- ¡Habian 54 candidatos mejor cualificados! ... pero contratamos 2 varones, 2 mujeres, 1 trans, 1 fluido y un no binario. Esperamos que los dos primeros hagan la pega y que no me de una ulcera antes de terminar el mes. Yo consegui el trabajo despues de un paseo al registro civil a acogerme a ley de identidad de genero. Le sugiero que haga lo mismo.

-----

Creo que lo mejor que se podria hacer seria para cualquier contratacion simplemente curriculum doble ciego.
y pagar la hora de trabajo estandarizada sin tomar en consideracion penes, vaginas, orientaciones ni nada.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Respecto a los pueblos y naciones indígenas, se aprobó que éstos "tienen derecho a sus propias medicinas tradicionales, a mantener sus prácticas de salud y a conservar los componentes naturales que las sustentan. El Sistema Nacional de Salud reconoce, protege e integra estas prácticas y conocimientos como también a quienes las imparten, en conformidad a esta Constitución y la ley".

No tengo mucho problema en que se reconozca el derecho a sus propias prácticas para los indígenas, pero no podís integrarlo al sistema nacional de salud vía Constitución. Se deberán gastar recursos más allá de tener a una machi webeando en el consultorio.

Ahora la Ley imagino que pondrá a la medicina occidental primando por sobre la superchería. Si la van a someter al mismo rigor que la medicina tradicional OK. Acá creo que se cayeron aquellos que imploran rigor científico en lo medioambiental, pero nada de eso acá.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 
Última modificación:

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750

Perdón fue un poco alarmista eran sólo 10 años


Se desconoce si estos efectos perdurarán a mediano o largo plazo según expertos, pero si se ha quebrado la resistencia por el trabajo remoto, lo que podría beneficiar al retorno del trabajo femenino, ya que, según la economista, las tasas de participación laboral en Chile se encuentran peor que hace 10 años. “Las mujeres hemos retrocedido 10 años en participación laboral, la que demoró mucho tiempo en llegar a un 50%, y que hoy lamentablemente solo alcanza un 40%”.
Y eso es algo que afecta mayoritariamente a las mujeres. Los hombres que somos padres no tenemos ese problema a la hora del teletrabajo, o no al menos los que vivimos con nuestras parejas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Leyéndote estimado, cada vez me convenzo más de que lo único que podría apaciguar tus inquietudes, sería la llegada de un supremo y amado Líder máximo (de izquierda bien entendido y del PC mejor aún). Tribunal constitucional ¿para qué? si con la infinita sabiduría del líder máximo basta y sobra, congreso sea bicameral y unicameral, que importancia, será altamente representativo del pueblo.....con miembros cuidadosa y meticulosamente seleccionados entre los camaradas más fieles del partido del amado líder eso sí. Ah! un sueño! Pero que puede ser realidad en un futuro próximo: en eso están y para allá vamos, paciencia que ya viene.

No, para nada. Yo creo que en mi sociedad ideal debiese primar el anarquismo filosófico. Es decir, seguir al otro o a la otra por la autoridad que infiere su sabiduría, no su cargo.
Para mí no es cuestión de izquierda o derecha, para mí es cuestión de estar simplemente por un lado más igualitario. O sea, si me traes a Angela Merkel a dirigir Chile yo gustoso voto por ella. Y ese es el problema, no se nos garantiza ningún derecho social básico.
Lo que más me da lata a lo largo de toda esta discusión es que cualquier idea alejada tan sólo un poco de lo establecido, no tardan en tildarla de extremista. Y eso me da mucha risa, a mí en la universidad siempre mi tildaron de amarillo ja ja y acá me quieren hacer sentir un poco menos que un ultra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
La verdad la visión del hombre ha prevalecido permanentemente desde que existe historia y antes de eso ¿O intencionalmente quieres asociarlo al cristianismo? Las cosas han ido mejorando desde el siglo XX. Lo que no te puedo decir es si actualmente eso perjudica o beneficia a la mujer.

¿Por qué se debería igualar? Pregunta seria, porque entiendo que la pretención es "igualdad en resultados" ¿Por qué hombres y mujeres deberían obtener resultados iguales. La pregunta real sería ¿Por qué grupos de personas deberían obtener resultados iguales?

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Es interesante, yo creo que la igualación debe ir en el sentido de las oportunidades en tanto eres persona. Te coloco un ejemplo práctico de finales de los 90: todas las mujeres entran gratis a la discoteca hasta la una de la mañana.
En esa propaganda se puede asumir: por un lado, las mujeres no tienen para pagar, por otro los hombres si tienen para pagar y finalmente, el hombre va a ir a la disco a buscar mujeres.
La solución idiota sería que también los hombres pudieran entrar gratis, yo creo que el camino debe ser hombres y mujeres deben pagar por igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
O dicho de otra forma, el Estado puede argumentar que es más racional destinar recursos a financiar otras prestaciones de salud, que beneficien a más personas con el mismo presupuesto, que priorizar recursos para enfermedades raras.
puede ir mas alla incluso, ej; no financiar otros derechos sociales, por privilegiar otros, es parte de las potestades publicas del estado, y del gobernante en este caso.

Leyendo tu argumentación entiendo lo que planteas, de hecho hay países que no tienen constitución. Pero entonces la duda es que si vale tan poco según lo que tú planteas, porque la derecha tiene tanto miedo al cambio?
Ese es tu error conceptual, no es la derecha la que "le tiene miedo al cambio", sino que mas del 50% de la población, incluso gente que votó inicialmente apruebo. (Que no es gente de derecha)

Y es porque el "cambio" es para mal, le da mayores prerrogativas o dicho mas simple, le hace mas facilmente a un gobernante imponer una dictadura, algo que nadie que haya leido algunos libros, quiere. (te la pongo en facil, pinochet estaria contento y cagado de la risa, con lo que quiere proponer la asamblea constituyente)

Ademas, que ese "cambio" no te garantizará que la gente viva mejor, ya explique el ejemplo del deudor de pensión de alimentos, y con eso debiera bastar pa entender, que podi consagrar 270 derechos o mas, pero da lo mismo si no hay plata.
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
Es interesante, yo creo que la igualación debe ir en el sentido de las oportunidades en tanto eres persona. Te coloco un ejemplo práctico de finales de los 90: todas las mujeres entran gratis a la discoteca hasta la una de la mañana.
En esa propaganda se puede asumir: por un lado, las mujeres no tienen para pagar, por otro los hombres si tienen para pagar y finalmente, el hombre va a ir a la disco a buscar mujeres.
La solución idiota sería que también los hombres pudieran entrar gratis, yo creo que el camino debe ser hombres y mujeres deben pagar por igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Y los LBGT en donde quedan ¿pagan la mitad?
 
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
Es interesante, yo creo que la igualación debe ir en el sentido de las oportunidades en tanto eres persona. Te coloco un ejemplo práctico de finales de los 90: todas las mujeres entran gratis a la discoteca hasta la una de la mañana.
En esa propaganda se puede asumir: por un lado, las mujeres no tienen para pagar, por otro los hombres si tienen para pagar y finalmente, el hombre va a ir a la disco a buscar mujeres.
La solución idiota sería que también los hombres pudieran entrar gratis, yo creo que el camino debe ser hombres y mujeres deben pagar por igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
la solución como dijeron arriba es que no haya perspectiva de genero, cosa que confirmas con tu última línea
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
la solución como dijeron arriba es que no haya perspectiva de genero, cosa que confirmas con tu última línea
Eliminar eso, si es que ha futuro se logra la igualdad de resultados (nunca pasará) será visto como quitar un derecho, siendo que se trata de una discriminación positiva.

El día de la pichula se podrá eliminar.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 
Última modificación:

FinchO

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
169
Perdón fue un poco alarmista eran sólo 10 años


Se desconoce si estos efectos perdurarán a mediano o largo plazo según expertos, pero si se ha quebrado la resistencia por el trabajo remoto, lo que podría beneficiar al retorno del trabajo femenino, ya que, según la economista, las tasas de participación laboral en Chile se encuentran peor que hace 10 años. “Las mujeres hemos retrocedido 10 años en participación laboral, la que demoró mucho tiempo en llegar a un 50%, y que hoy lamentablemente solo alcanza un 40%”.
Y eso es algo que afecta mayoritariamente a las mujeres. Los hombres que somos padres no tenemos ese problema a la hora del teletrabajo, o no al menos los que vivimos con nuestras parejas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Y eso es culpa del patriarcado???
 

FinchO

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
169
Idea tuya. Es solo un principio, como tantos otros. Por si mismo no representa mucho, pero da un marco conceptual.
Entonces si es un principio tan vago-amplio, como cuando la derecha habla de "sentido comun" o yo podria decir la "wena onda" pa q ser tan enfatico en meterlo en la nueva Constitucion? si es algo tan interpretable-manipulable a gusto del consumidor?
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
Eliminar eso, si es que ha futuro se logra la igualdad de resultados (nunca pasará) será visto como quitar un derecho, siendo que se trata de una discriminación positiva.

El día de la pichula se podrá eliminar.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Hablando de lo señalado en negritas: No me imagino como va a ser el día que un compadre tenga hora con el urólogo y le toque une doctore trans para el examen de tacto rectal:risas
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Perdón fue un poco alarmista eran sólo 10 años


Se desconoce si estos efectos perdurarán a mediano o largo plazo según expertos, pero si se ha quebrado la resistencia por el trabajo remoto, lo que podría beneficiar al retorno del trabajo femenino, ya que, según la economista, las tasas de participación laboral en Chile se encuentran peor que hace 10 años. “Las mujeres hemos retrocedido 10 años en participación laboral, la que demoró mucho tiempo en llegar a un 50%, y que hoy lamentablemente solo alcanza un 40%”.
Y eso es algo que afecta mayoritariamente a las mujeres. Los hombres que somos padres no tenemos ese problema a la hora del teletrabajo, o no al menos los que vivimos con nuestras parejas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
No veo como la crisis sanitaria y el virus sean un tema que pudiera relacionarse con la constitución.
El cierre de jardines infantiles claro que las perjudico, pero no fue por que el Consejo de hombres opresores y malvados así lo decidiera.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
puede ir mas alla incluso, ej; no financiar otros derechos sociales, por privilegiar otros, es parte de las potestades publicas del estado, y del gobernante en este caso.

Exactamente, se debe decidir con fundamentos y supongo que el fundamento por excelencia es balancear 2 derechos que entran en conflicto.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir