Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

  • Apruebo

    Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

    Votes: 87 68,5%
  • No sé

    Votes: 17 13,4%

  • Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
supongo que se refiere a cómplices reales vinculados.
Si se refieren a cómplices deben usar la palabra cómplices. No pueden ser tan laxos en la redacción.
La redacción debiese ser más precisa para que juntamente no existan este tipo de dudas. El texto creó confusión al no quedar mega claro si se refiere a personas vinculadas o a delitos vinculados.
 
Última modificación:

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
La perspectiva de genero es una cosa menor, y a mi opinion personal algo bueno.. Pero desmilitarizar a los pacos? Que haremos cuando esten en huelga? Pararan junto con la Anef?
Comprarte tu propia arma para defenderte tu mismo :zippy
Nah, me parece muy forzada la interpretación. Y creo q es bueno q se vayan desterrando las formas de discriminacion de genero. Ahora bien, obvio, OBVIO, que me refiero a "uso normal" y no a feminazismo... Pero eso ya es materia de ley reglamento, no de constitucion.
Tu puedes referirte al uso "normal", pero y si te toca un juez que no? O que para ella lo normal es lo que tu consideras feminazi?
Si no definen correctamente lo que es y sobre todo cuáles son sus límites, abres las puertas cualquier barbaridad como el feminazismo justamente. Sobre todo si es un concepto tan usado en la constitucion, debe ser definido en la constitucion.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Por eso esos ignorantes llevan 40 años en el poder y hay que cambiarlos. Yo sólo pido que este tipo de cosas no las tengamos que ver. Imagínate fuera el caso de tu hijo

Mi bebé necesita el remedio más caro del mundo
Esta constitución sólo consagra el derecho a elegir, pues claro, si tienes dinero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Tanto el derecho a la vida y el derecho a la salud están garantizados en la "Constitución de Pinocho". Artículo 19 número 9 específicamente. Por favor lean la Constitución actual antes de disparar cosas.

Dado que ya está consagrado ese derecho, significa que si consideras que te negaron la salud de tu guagua, los podrías haber demandado ya para forzar el cumplimiento. Lo hiciste ya?
No tienes por qué esperar ninguna nueva constitución para hacerlo.

Deseo que tu guagua tenga la recuperación más pronta posible y que logre superar su enfermedad. Animo.
 
Última modificación:

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Comprarte tu propia arma para defenderte tu mismo :zippy

Tu puedes referirte al uso "normal", pero y si te toca un juez que no? O que para ella lo normal es lo que tu consideras feminazi?
Si no definen correctamente lo que es y sobre todo cuáles son sus límites, abres las puertas cualquier barbaridad como el feminazismo justamente. Sobre todo si es un concepto tan usado en la constitucion, debe ser definido en la constitucion.
Eso pasa igual hoy... Siempre dependemos que el juez y las leyes no sean pelotudas... Pero pa la constitucion, proponer perspectiva de género en Carabineros me parece bien, y no creo q tenga un gran impacto practico. Desmilitarizar, sí, puede der super complicado
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Eso pasa igual hoy... Siempre dependemos que el juez y las leyes no sean pelotudas... Pero pa la constitucion, proponer perspectiva de género en Carabineros me parece bien, y no creo q tenga un gran impacto practico. Desmilitarizar, sí, puede der super complicado
Si pasa hoy entonces aprendamos la lección, cerremos altiro la puerta a las interpretaciones erradas al definir correctamente sus límites. Quizá sea grave o quizás no, pero para que arriesgarse con una mala redacción si lo puedes hacer bien del comienzo?

Sobre la des militarizacion tengo opiniones encontradas, veo buenos puntos a favor y en contra, así que creo que no he definido una postura.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Entonces aprendamos del pasado, cerremos altiro la puerta a las interpretaciones erradas al definir correctamente sus límites. Quizá sea grave o quizás no, pero para que arriesgarse con una mala redacción si lo puedes hacer bien del comienzo?
Esta bien, yo lo veo diferente. Me parece bien y con mirada de futuro, que se deje en Carabineros y en general en el estado el enfoque de genero. Donde veo peligro es en como se aterriza ese concepto en las leyes y reglamentos, mas eso siempre es asi.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Esta bien, yo lo veo diferente. Me parece bien y con mirada de futuro, que se deje en Carabineros y en general en el estado el enfoque de genero. Donde veo peligro es en como se aterriza ese concepto en las leyes y reglamentos, mas eso siempre es asi.
Tu dices que carabineros defina por si misma en sus reglamentos lo que es enfoque de genero y como lo aplica? Lo veo engorroso.
 
Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Yo no estoy de acuerdo con incorporar conceptos vagos en la Constitución, eso a la larga trae problemas que son completamente evitables.

Enfoque de género, igualdad sustantiva, pluralismo jurídico, autogobierno, autonomía, derecho ancestral, "digno" y muchos otros deben estar definidos con claridad.

Curiosamente, la propuesta de la CC sí define un concepto de forma clara: Nombra de forma exhaustiva a los pueblos reconocidos como preexistentes, y abre a la ley agregar otros (pero no puede negarle el reconocimiento a los que estarían nombrados). Por qué no exigir lo mismo de lo demás?
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Esta bien, yo lo veo diferente. Me parece bien y con mirada de futuro, que se deje en Carabineros y en general en el estado el enfoque de genero. Donde veo peligro es en como se aterriza ese concepto en las leyes y reglamentos, mas eso siempre es asi.
¿De la lectura de las actas sabes o puedes explicar lo que es el enfoque de género? ¿O por entendimiento general qué sería?

Estoy de acuerdo en que la Ley puede discriminar en justificados casos, pero no estoy de acuerdo con la discriminación como principio.



Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
¿De la lectura de las actas sabes o puedes explicar lo que es el enfoque de género? ¿O por entendimiento general qué sería?

Estoy de acuerdo en que la Ley puede discriminar en justificados casos, pero no estoy de acuerdo con la discriminación como principio.



Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
El enfoque de genero, como lo ocupo yo en la pega al menos, es compensar las diferencias de base entre hombres y. Mujeres. Ahora vien, aplicar eso es materia de leyes y reglamentos, pero me parece bien como principio constitucional.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Lectura de actas implica que hay actas. Al menos no he visto en el sitio que haya actas de las comisiones, las actas del pleno tampoco detallan mucho los argumentos o propuestas concretas de norma discutidas (incluyendo el texto propuesto).
 
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
El enfoque de genero, como lo ocupo yo en la pega al menos, es compensar las diferencias de base entre hombres y. Mujeres. Ahora vien, aplicar eso es materia de leyes y reglamentos, pero me parece bien como principio constitucional.

podrías explicar detalladamente como lo aplicas? cuales son esas diferencias bases?

como dato, en España ante un mismo delito (violencia intrafamiliar) un hombre tiene penas/multas más duras que una mujer
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
El enfoque de genero, como lo ocupo yo en la pega al menos, es compensar las diferencias de base entre hombres y. Mujeres. Ahora vien, aplicar eso es materia de leyes y reglamentos, pero me parece bien como principio constitucional.
¿Qué diferencias de base? Perdón, pero tiene que haber algo concreto en algún momento para poder entender.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
podrías explicar detalladamente como lo aplicas? cuales son esas diferencias bases?
Aclaro q es un alcance bien limitado, solo asociado con lo que yo intento hacer, y para nada representa lo que nuestros modelos de virtud estan haciendo en la convencion.

Yo lo aplico primero, asegurabdo q no existsn diferencias de sueldo, permitiendo q las mujeres no tengan limitantes para su rol de mamas, intentando contratar mujeres hasta q ojalá sean la mitad, escuchando q cosas a ellas les servirian en la oega pero q yo como hombre no me doy cuenta. Aveces sob temas de baños, o permisos especiales, etc
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Aclaro q es un alcance bien limitado, solo asociado con lo que yo intento hacer, y para nada representa lo que nuestros modelos de virtud estan haciendo en la convencion.

Yo lo aplico primero, asegurabdo q no existsn diferencias de sueldo, permitiendo q las mujeres no tengan limitantes para su rol de mamas, intentando contratar mujeres hasta q ojalá sean la mitad, escuchando q cosas a ellas les servirian en la oega pero q yo como hombre no me doy cuenta. Aveces sob temas de baños, o permisos especiales, etc

Igual eso es más bien no discriminación. Excepto la cuota eso sí.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Aclaro q es un alcance bien limitado, solo asociado con lo que yo intento hacer, y para nada representa lo que nuestros modelos de virtud estan haciendo en la convencion.

Yo lo aplico primero, asegurabdo q no existsn diferencias de sueldo, permitiendo q las mujeres no tengan limitantes para su rol de mamas, intentando contratar mujeres hasta q ojalá sean la mitad, escuchando q cosas a ellas les servirian en la oega pero q yo como hombre no me doy cuenta. Aveces sob temas de baños, o permisos especiales, etc
Ok, ahora si es entendible cuál sería tu enfoque.

Entonces con no discriminar basta.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Igual eso es más bien no discriminación. Excepto la cuota eso sí.
Es q de nuevo, para mi, el enfoque de genero es derribar barreras dicriminatorias asociadas al genero.

Lo de las cuotas es pq a veces no se cobtratan mibas pq webean mucho, o se embarazan, q se yo...a mi me ha ido mejor en entornos mixtos, aunque por historia es dificil llegar a un 30% de mujeres ibcluso. La paridad por ahora no parece realista, no hay suficiented mujeres
 
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
Aclaro q es un alcance bien limitado, solo asociado con lo que yo intento hacer, y para nada representa lo que nuestros modelos de virtud estan haciendo en la convencion.

Yo lo aplico primero, asegurabdo q no existsn diferencias de sueldo, permitiendo q las mujeres no tengan limitantes para su rol de mamas, intentando contratar mujeres hasta q ojalá sean la mitad, escuchando q cosas a ellas les servirian en la oega pero q yo como hombre no me doy cuenta. Aveces sob temas de baños, o permisos especiales, etc
aplicas lo mismo para los hombres y su rol de papá?
en tu trabajo el beneficio de sala cuna/jardín corre para los hombres?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir