Cambio HGU Movistar por ONT Ufiber Loco

cadroguett

Miembro Regular
Se incorporó
10 Octubre 2008
Mensajes
36
Hola a todos!
la pregunta es bien simple, tengo contratado movistar fibra con el HGU Askey RFT3505VW pedi que me instalaran esta debido a que la informacion para ponerla en modo bridge esta disponible y la verdad es bastante facil de hacer. Ahora el tema es que me gustaria poder sacar del todo el equipo de movistar.
tengo un Edgerouter 4 con lo cuak podria poner una ont sfp pero estuve viendo en otros foros principalmente españoles, y a verdad los modulos son escasos y siempre hay algun problema para hacerlos funcionar.
Viendo unos videos en youtube vi a un español que mostraba como sacar el ont router de movistar y usaba una ufiber nano g que es practicamente lo mismo que el ufiber loco menos la pantalla.
Ahora el tema es si estos equipos de ubiquiti son compatibles con las OLT que movistar usa aqui en chile, y cuales son los requisitos para la autentificacion.
Existe algun otro aparte de la clave IdONT, o Gpon Password y la autentificacion pppoe?
Alguno de ustedes ha realizado este tipo de cambio en movistar con esta HUG .

De Antemano gracias por los comentarios
 

crrodriguez

Miembro Regular
Se incorporó
4 Mayo 2021
Mensajes
52
Yo quede medio cortina ya...

El Loco conecta bien y anda perfecto modo router...

Pero en modo puente quede corto con mi router (wdr4300 + r00ter).

Como el Loco queda 100% “transparente” no marca la vlan para internet entel. Todavia no logro configurar bien para que levante el ppoe en el router. O la config no da (raro) o yo no entiendo bien como hacerlo (lo mas seguro).

Por lo bajo tendria que crear una interfaz virtual, ie eth2.2 (pero con la vlan de entel) y sobre eso levantar el ppoe.

Alguna recomendación de otro fw para los tplink? Openwrt? Ddwrt?

Aunque es perfectamente factible que una ONT (al menos una como las de UBNT basadas en linux) se configure para que por el bridge solo pase una vlan seleccionada .. (google los terminos linux bridge vlan filtering para encontrar como se hace) no he visto ningun producto mass market/prosumer que tenga esta forma de configuracion ni documentada ni mucho menos como opcion en la interfaz grafica..por ende normalmente es responsabilidad del aparato al cual esta conectada fisicamente la ONT de establecer la conexion eligiendo la vlan respectiva.
 
Upvote 0

ABM3

Miembro Activo
Se incorporó
22 Julio 2021
Mensajes
18
Una última consulta tengo Movistar 900 de bajada y 600 de subida. pero no logró superar los 550 de bajada y 399 de subida será por el cable cat5e del Loco al router es de un metro. Serviría cambiar de categoría el cable?
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
tal cual, config, config, config...

R00ter y openwrt en el que se basa, tienen una forma media "especial" de definir las vlan. Pero una vez que se entiende... funciona.

En este caso hay que definir la vlan en el puerto "cpu" y ademas la interfaz misma (en este caso WAN):

1627438754490.png


Despues elegir esa como "interfaz" en la config de puerto:
1627438856171.png
 
Upvote 0

crrodriguez

Miembro Regular
Se incorporó
4 Mayo 2021
Mensajes
52
Una última consulta tengo Movistar 900 de bajada y 600 de subida. pero no logró superar los 550 de bajada y 399 de subida será por el cable cat5e del Loco al router es de un metro. Serviría cambiar de categoría el cable?
En modo bridge ? mire , le cuento lo que pasa.. ? estos mequetrefes de movistar usan PPPoE en lugar de IPOE como deberian.. y la gran mayoria de las implementaciones de PPPoE estan diseñadas pensadas en velocidad de xDSL.. muchas veces la CPU de los routers junto con la implementacion seleccionada NO alcanzan ni alcanzaran velocidades gigabit mnio en sueños.. a mi eso me tiene detenido en comprar router nuevo.. porque ni los de ubiquiti alcanzan el gigabit por pppoe.. creo que los asus de gama alta pueden..tambien los equipos dual-wan de draytek...
 
Upvote 0

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
699
Hoy tuve acceso al UF-Loco y las pruebas iniciales (rápidas) no fueron satisfactorias. Yo creo que es muy probable que tenga una OLT Alcatel del otro lado por la fecha de la instalación de mi edificio (2011). Ampliaremos.
 
Upvote 0

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
699
Ayer pude hacer pruebas mas extensas y el UF-Loco no funciona. Después de leer algunos hilos en foros de Mikrotik, mi conclusión es que algunas OLT (Alcatel?) revisan la versión del software antes de establecer una conexión, por lo que no basta con el ploam y la clonación del serial.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Ayer pude hacer pruebas mas extensas y el UF-Loco no funciona. Después de leer algunos hilos en foros de Mikrotik, mi conclusión es que algunas OLT (Alcatel?) revisan la versión del software antes de establecer una conexión, por lo que no basta con el ploam y la clonación del serial.
Gracias por la info!

Si en algun momento se logra sacar mas info de lo que negocia/pide el OLT, hay bastantes variables que se pueden modificar en el Loco en nvram.
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
405
Tendrian que averiguar que marca de olt esta conectada a la central asociada al servicio, un tecnico tiene esa información, en teoria deberian decirlo sin atao y si te preguntan porque, solo por curiosidad nomas, para conocer la marca.
Ya si es en el caso de que sea alcatel, solo son compatible con marcas nokia y alcatel por ser alcatel lucent, porque el ubiquiti es compatible con tercero fiberhome y huawei. Pero de los isp, yo se que mundo, wom y entel usan huawei en las olt, movistar en ciertas partes usaran huawei y en otras alcatel. No creo que la fibra proveniente en dicho sector sea fibra indirecta
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Upvote 0

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
699
no lo publico porque estoy juntando más cachivaches, pero pienso poner el mío en venta si hay algun interesado
 
Upvote 0

nadapu

Miembro Regular
Se incorporó
20 Enero 2008
Mensajes
40
Tengo un UF-NANO y intente conectarlo con el idont de movistar pero no me funciono, se que en mi sector estoy conectado con huawei porque al conectar por PPPoE con el mikrotik me informa que me conecto a un NE40-BRAS

Mala suerte la mía jajaja:zippycirculos
 

Archivo adjunto

  • NE40-BRAS.png
    NE40-BRAS.png
    15 KB · Visitas: 190
Upvote 0

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
699
Tengo un UF-NANO y intente conectarlo con el idont de movistar pero no me funciono, se que en mi sector estoy conectado con huawei porque al conectar por PPPoE con el mikrotik me informa que me conecto a un NE40-BRAS

Mala suerte la mía jajaja:zippycirculos
clonaste el serial? el olt espera a un cliente registrado como tu hgu, el número de serie de tu uf-loco no le suena ni en bajada
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Ajustes? Que probaste?
Tengo un UF-NANO y intente conectarlo con el idont de movistar pero no me funciono, se que en mi sector estoy conectado con huawei porque al conectar por PPPoE con el mikrotik me informa que me conecto a un NE40-BRAS

Mala suerte la mía jajaja:zippycirculos
En entel solo se necesita el numero de serie.

Movistar no esta tan claro, pero por lo bajo eso. Puede ser que tambien MAC, usuario, pass, IdONT...

Usuarios anteriores les habia tocado otras OLT...
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir