Cambio HGU Movistar por ONT Ufiber Loco

cadroguett

Miembro Regular
Se incorporó
10 Octubre 2008
Mensajes
42
Hola a todos!
la pregunta es bien simple, tengo contratado movistar fibra con el HGU Askey RFT3505VW pedi que me instalaran esta debido a que la informacion para ponerla en modo bridge esta disponible y la verdad es bastante facil de hacer. Ahora el tema es que me gustaria poder sacar del todo el equipo de movistar.
tengo un Edgerouter 4 con lo cuak podria poner una ont sfp pero estuve viendo en otros foros principalmente españoles, y a verdad los modulos son escasos y siempre hay algun problema para hacerlos funcionar.
Viendo unos videos en youtube vi a un español que mostraba como sacar el ont router de movistar y usaba una ufiber nano g que es practicamente lo mismo que el ufiber loco menos la pantalla.
Ahora el tema es si estos equipos de ubiquiti son compatibles con las OLT que movistar usa aqui en chile, y cuales son los requisitos para la autentificacion.
Existe algun otro aparte de la clave IdONT, o Gpon Password y la autentificacion pppoe?
Alguno de ustedes ha realizado este tipo de cambio en movistar con esta HUG .

De Antemano gracias por los comentarios
 

crrodriguez

Miembro Regular
Se incorporó
4 Mayo 2021
Mensajes
52
Mi teoría, que aun no puedo comprobar pq LK aún no me despacha el uf-loco, es que el olt espera el ont previamente autorizado, usando el vendor + sn. Probaste cambiando el vendor a asky?
SI, el UF-loco esta con el mismo vendor ID y SN que el HGU.. ASKYXXXXX..
 
Upvote 0

ABM3

Miembro Activo
Se incorporó
22 Julio 2021
Mensajes
18
El UF-Loco una vez configurado pasa un rato para verificar conexión. Yo tengo dos luces blancas.
Una vez establecida la conexión hice un backup al hgu de Movistar y abrir el archivo backupsettings.conf con el worpad y busque la palabra password y busque el password de 32 caracteres que es del ppoe esta arriba del texto esta el username. Y luego la vlan de datos sale en la configuración del ghu en vlan service. Bueno fue lo que hice después de todo. no se nota mucha diferencia al cambiar el ONT ya tuve un año el ghu en modo bridge y mi router en modo neutro. Las velocidades son las mismas
 
Upvote 0

crrodriguez

Miembro Regular
Se incorporó
4 Mayo 2021
Mensajes
52
El UF-Loco una vez configurado pasa un rato para verificar conexión. Yo tengo dos luces blancas.
Una vez establecida la conexión hice un backup al hgu de Movistar y abrir el archivo backupsettings.conf con el worpad y busque la palabra password y busque el password de 32 caracteres que es del ppoe esta arriba del texto esta el username. Y luego la vlan de datos sale en la configuración del ghu en vlan service. Bueno fue lo que hice después de todo. no se nota mucha diferencia al cambiar el ONT ya tuve un año el ghu en modo bridge y mi router en modo neutro. Las velocidades son las mismas
como cuanto rato ? ya lo dejado 10 o 1|5 minutos ... lamentablemente el modelo de askey que tengo yo toda la configuracion esta encriptada..pero no importa.. porque atraves de ssh con el usuario Support .. tipeas en la shell reducida inicial "sh" (sin comillas) y te una shell busybox donde puedes "gponmgr get info" para leer el info del gpon..el tema del ppoe tambien esta visible..probe todo ya y lamentablemente no dispongo de mucho mas tiempo para seguir probando.. debere entonces conectar mis nuevos equipos con en trasto viejo infumable de movistar como ONT e intentar que haga lo menos posible de trabajo.. :bncry
 
Upvote 0

crrodriguez

Miembro Regular
Se incorporó
4 Mayo 2021
Mensajes
52
Me queda clarisimo que la velocidad sera la misma..mi preocupacion va por otro lado.. solo imagina el aparato tiene kernel 2.6, el cual se lanzo decadas atras..y ya esta absolutamwnte fuera de soporte..por ende no tiene ninguno de los parches de seguridad, mucho menos las mejoras de todo tipo que desde entonces se le han agregado al network stack de linux..
 
Upvote 0

crrodriguez

Miembro Regular
Se incorporó
4 Mayo 2021
Mensajes
52
habra alguna forma de determinar .. no se.. la MAC de la OLT y con ello posiblemente deducir el fabricante ?
 
Upvote 0

cadroguett

Miembro Regular
Se incorporó
10 Octubre 2008
Mensajes
42
en linkstore, usados.."desconexion ocasional" .. se terminaron ... aqui compramos los tres parece...ya se que es un piscinazo.. por menos de 20 lucas era un riesgo razonable..:risas
Y por que no pruebas con la ONT de Huawei.. a mi me ha funcionado sin problemas, quizas esa es mas compatible
 
Upvote 0

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
703
Y por que no pruebas con la ONT de Huawei.. a mi me ha funcionado sin problemas, quizas esa es mas compatible
Seria bueno saber que ont tenian originalmente los casos de éxito, ya que con esa ont huawei, quizas tampoco tendrias exito si la olt del otro lado es de otro fabricante, como alcatel
 
Upvote 0

cadroguett

Miembro Regular
Se incorporó
10 Octubre 2008
Mensajes
42
Igual la idea seria "probar" con un equipo "mejor" que el del ISP.
pero si al final cuando tienes una ONT sola.. solo quieres que haga la conversion de fibra a ethernet nada mas y que obviamente tenga la capacidad de multicast si tienes servicios de telefono y tele.. la ufiber loco no tiene.. la Huawei chica si tiene multicast y en cuanto al porte andan por ahi, el problema de la HGU es que son de esos equipos todo en 1 ONT+router+switch+ap y ahi es donde las cosas watean si eres usuario avanzado. cuando tienes una red con diferentes vlans, red iot. guest etc etc.
 
Upvote 0

crrodriguez

Miembro Regular
Se incorporó
4 Mayo 2021
Mensajes
52
El tema es que ya sabemos que movistar tiene OLTs alcatel tambien..en dicho caso solo me sirve una del mismo fabricante o una explicitamente marcada como compatible.. probablemente quien maneja ahora el negocio de fibra de movistar tendra que irse a un solo fabricante por razones de costos administrativos pero por el momento creo que no gastare mas dinero y tiempo en este asunto, dejando el aparato de movistar reducido a su minima expresion de uso. (No tengo IPTV ni telefono asi que dejarlo de GPON solo no es dificil)
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.041
Exacto, no sigas gastando.

Yo tengo la ont huawei ( que instala el isp ) , en bridge ( lleva varios meses ) y nunca se cae. La saturo y no se cae.



El tema es que ya sabemos que movistar tiene OLTs alcatel tambien..en dicho caso solo me sirve una del mismo fabricante o una explicitamente marcada como compatible.. probablemente quien maneja ahora el negocio de fibra de movistar tendra que irse a un solo fabricante por razones de costos administrativos pero por el momento creo que no gastare mas dinero y tiempo en este asunto, dejando el aparato de movistar reducido a su minima expresion de uso. (No tengo IPTV ni telefono asi que dejarlo de GPON solo no es dificil)
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Y cual es la.idea de reemplazar la.ont del ISP?

Acá en el trabajo nos va súper bien, creo que reemplazar una ont traerá más problemas que solución y no veo una mejora sustancial reemplazar la ONT, además es solo reemplazar la fibra por un puerto eth

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

ABM3

Miembro Activo
Se incorporó
22 Julio 2021
Mensajes
18
Bueno después de leer harto del tema me queda claro que tuve suerte en comprar el UF-LOCO y tener conexión. Ya no tengo más que aportar al tema.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Yo quede medio cortina ya...

El Loco conecta bien y anda perfecto modo router...

Pero en modo puente quede corto con mi router (wdr4300 + r00ter).

Como el Loco queda 100% “transparente” no marca la vlan para internet entel. Todavia no logro configurar bien para que levante el ppoe en el router. O la config no da (raro) o yo no entiendo bien como hacerlo (lo mas seguro).

Por lo bajo tendria que crear una interfaz virtual, ie eth2.2 (pero con la vlan de entel) y sobre eso levantar el ppoe.

Alguna recomendación de otro fw para los tplink? Openwrt? Ddwrt?
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.041
SI tu proveedor usa vlan, y tienes ONT en bridge, no es la ont la que crea la vlan, si lo que conectas a ella ( tu router ).

Tienes que buscar si tu modelo de router acepta vlan y verificar cual es la que usa tu proveedor ( diferentes para internet, iptv y voip ).

Yo quede medio cortina ya...

El Loco conecta bien y anda perfecto modo router...

Pero en modo puente quede corto con mi router (wdr4300 + r00ter).

Como el Loco queda 100% “transparente” no marca la vlan para internet entel. Todavia no logro configurar bien para que levante el ppoe en el router. O la config no da (raro) o yo no entiendo bien como hacerlo (lo mas seguro).

Por lo bajo tendria que crear una interfaz virtual, ie eth2.2 (pero con la vlan de entel) y sobre eso levantar el ppoe.

Alguna recomendación de otro fw para los tplink? Openwrt? Ddwrt?
 
Upvote 0
Subir