Cambio HGU Movistar por ONT Ufiber Loco

cadroguett

Miembro Regular
Se incorporó
10 Octubre 2008
Mensajes
42
Hola a todos!
la pregunta es bien simple, tengo contratado movistar fibra con el HGU Askey RFT3505VW pedi que me instalaran esta debido a que la informacion para ponerla en modo bridge esta disponible y la verdad es bastante facil de hacer. Ahora el tema es que me gustaria poder sacar del todo el equipo de movistar.
tengo un Edgerouter 4 con lo cuak podria poner una ont sfp pero estuve viendo en otros foros principalmente españoles, y a verdad los modulos son escasos y siempre hay algun problema para hacerlos funcionar.
Viendo unos videos en youtube vi a un español que mostraba como sacar el ont router de movistar y usaba una ufiber nano g que es practicamente lo mismo que el ufiber loco menos la pantalla.
Ahora el tema es si estos equipos de ubiquiti son compatibles con las OLT que movistar usa aqui en chile, y cuales son los requisitos para la autentificacion.
Existe algun otro aparte de la clave IdONT, o Gpon Password y la autentificacion pppoe?
Alguno de ustedes ha realizado este tipo de cambio en movistar con esta HUG .

De Antemano gracias por los comentarios
 

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
yo intenté un buen tiempo poner a punto un ufiber loco que compré mucho tiempo atrás pero no hubo caso con Movistar, cambié el serial, extraje la clave gpon pero no logré hacer la conexión. con Entel en cambio funciono muy rápidamente.
estimado, tambien estoy con entel.

Que ajustes migrastes para autenticacion ONT? IdONT? Pass? Serial?

Probe con solo el serial, pero no levanto.
 
Última modificación:
Upvote 0

Arthwr

CC
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
97
estimado, tambien estoy con entel.

Que ajustes migrastes para autenticacion ONT? IdONT? Pass? Serial?
El serial y las credenciales usuario/password debería ser suficiente, te hablo desde la memoria ya que hace tiempo que saqué Entel y tuve que poner Movistar.

PD: y obviamente configurar el vlan correspondiente.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
El serial y las credenciales usuario/password debería ser suficiente, te hablo desde la memoria ya que hace tiempo que saqué Entel y tuve que poner Movistar.

PD: y obviamente configurar el vlan correspondiente
Vale men, me pongo a invetigar como rescatar la pass gpon.

Ya habia visto el dato para ajustar la serial.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
badabim, badabum...
1627000390084.png
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Muchas gracias por toda la info!!! kudos @Cathmor

Estoy armando el hilo gemelo de este con los datos, me parece que deberian ser los mismos.
 
Upvote 0

crrodriguez

Miembro Regular
Se incorporó
4 Mayo 2021
Mensajes
52
compre yo unas de las uf-loco que supuestamente se desconectaban..lamentablemente no logro conexion com movistar en CCP, probe con perfil 2, 3 y 4 usando el idONT de 7 digitos ascii convertido a hex right padded con zeros a 20 chars. o sin los zeros, como ascii tal cual.. nada.. no levanta.. alguien tiene alguna idea de que me falta ?
 
Upvote 0

Arthwr

CC
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
97
compre yo unas de las uf-loco que supuestamente se desconectaban..lamentablemente no logro conexion com movistar en CCP, probe con perfil 2, 3 y 4 usando el idONT de 7 digitos ascii convertido a hex right padded con zeros a 20 chars. o sin los zeros, como ascii tal cual.. nada.. no levanta.. alguien tiene alguna idea de que me falta ?
Estoy en las mismas que tu. Suplanté el serial, pero mi duda es que el IdONT no es tan simple para traducirlo.
 
Upvote 0

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
703
yo estoy esperando que me llegue el uifiber loco de LK, pero según lo que reportó @cadroguett , no sería necesario clonar el número de serie, al parecer sólo tiene que ver con el idont. el software de ubiquiti hará algo con el número dependiendo del perfil?

está esta utilidad, quizás ayude https://github.com/Unifi-Tools/UFiber.Configurator
 
Última modificación:
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
yo estoy esperando que me llegue el uifiber loco de LK, pero según lo que reportó @cadroguett , no sería necesario clonar el número de serie, al parecer sólo tiene que ver con el idont. el software de ubiquiti hará algo con el número dependiendo del perfil?
cual es tu proveedor?

Yo con entel si tuve que clonar el numero de serie.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
compre yo unas de las uf-loco que supuestamente se desconectaban..lamentablemente no logro conexion com movistar en CCP, probe con perfil 2, 3 y 4 usando el idONT de 7 digitos ascii convertido a hex right padded con zeros a 20 chars. o sin los zeros, como ascii tal cual.. nada.. no levanta.. alguien tiene alguna idea de que me falta ?
A uds les aparece el IdONT en la config del router movistar? o sacaron del archivo de la config? o otro lado?

Lo otro, cual es el OLT que ocupa Movistar (Huawei, ZTE, Fiberhome)? El Loco es compatible con algunas, pero la lista no es tan larga.

En el foro de ubiquiti hay varios hilos con esta pregunta (varios de españa, donde tambien ocupan movistar. No se si la misma OLT eso si).

community.ui.com/
 
Upvote 0

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
703
cual es tu proveedor?

Yo con entel si tuve que clonar el numero de serie.
Movistar

estuve viendo la información de la utilidad que comparti en un par de posts más arriba:

1627010987439.png

y me puse a ver el archivo de configuración de mi hgu
1627011249870.png

y al parecer claro, hay que clonar el número de serie pero junto con el vendor, la utilidad sugiere a mtsc (mitrastar?) como vendor, lo que calza con mi archivo de configuración en el esquema de 4 + 8 digitos

alguien que tenga el uf loco podría probar?
 

Archivo adjunto

  • 1627011092011.png
    1627011092011.png
    7,7 KB · Visitas: 132
Upvote 0

crrodriguez

Miembro Regular
Se incorporó
4 Mayo 2021
Mensajes
52
Ya. clone la mac, el gpon serial number (identicos datos muestra ek hgu y el ufiber loco) ý le puse el ploam passowd que supuestamente corresponde..y nope. no levanta la fibra.. alguien tiene una idea de como sacar los datos que el HGU manda a movistar en bruto ?
 
Upvote 0

crrodriguez

Miembro Regular
Se incorporó
4 Mayo 2021
Mensajes
52
Intente extrayendo la configuracion del HGU pero esta encriptada o obfuscada de una manera que no encuentro como ponerla en reverso (no es igual a lo que encontre en internet) Imagino que si abro esta cosa e intento conectar un serial console algo me dara.. pero me encataria evitarmelo :senbe
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
yo estoy esperando que me llegue el uifiber loco de LK, pero según lo que reportó @cadroguett , no sería necesario clonar el número de serie, al parecer sólo tiene que ver con el idont. el software de ubiquiti hará algo con el número dependiendo del perfil?

está esta utilidad, quizás ayude https://github.com/Unifi-Tools/UFiber.Configurator
Wena men, no habia cachado el link...

Yo encontre uno, pero enfocado solo en el cambio de SN.
 
Última modificación:
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Intente extrayendo la configuracion del HGU pero esta encriptada o obfuscada de una manera que no encuentro como ponerla en reverso (no es igual a lo que encontre en internet) Imagino que si abro esta cosa e intento conectar un serial console algo me dara.. pero me encataria evitarmelo :senbe
Y con la utilidad para decryptar la config?


y aca

 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Ya. clone la mac, el gpon serial number (identicos datos muestra ek hgu y el ufiber loco) ý le puse el ploam passowd que supuestamente corresponde..y nope. no levanta la fibra.. alguien tiene una idea de como sacar los datos que el HGU manda a movistar en bruto ?
En los ajustes del loco para perfil 2, abajo, hay una opcion para prefijo del SN. En mi caso lo cambia a HWTC. Una vez que active eso me levanto la conexion.

Hay para el perfil que intentan ocupar uds?
 
Upvote 0

crrodriguez

Miembro Regular
Se incorporó
4 Mayo 2021
Mensajes
52
En los ajustes del loco para perfil 2, abajo, hay una opcion para prefijo del SN. En mi caso lo cambia a HWTC. Una vez que active eso me levanto la conexion.

Hay para el perfil que intentan ocupar uds?
Si, pero no se observa cambio, en mi caso ya clone todo. y probe perfil 2, 3 y no levanta. siempre luces de dispotivo no autorizado .. seguramente me falta algo muy especifico que no logro encontrar o estoy pasando informacion incorrecta porque el router me esta mientiendo en la configuracion para resguardar la informacion real..
 
Upvote 0

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
703
Si, pero no se observa cambio, en mi caso ya clone todo. y probe perfil 2, 3 y no levanta. siempre luces de dispotivo no autorizado .. seguramente me falta algo muy especifico que no logro encontrar o estoy pasando informacion incorrecta porque el router me esta mientiendo en la configuracion para resguardar la informacion real..
y originalmente que ont tienes?
 
Upvote 0
Subir