Cambio HGU Movistar por ONT Ufiber Loco

cadroguett

Miembro Regular
Se incorporó
10 Octubre 2008
Mensajes
42
Hola a todos!
la pregunta es bien simple, tengo contratado movistar fibra con el HGU Askey RFT3505VW pedi que me instalaran esta debido a que la informacion para ponerla en modo bridge esta disponible y la verdad es bastante facil de hacer. Ahora el tema es que me gustaria poder sacar del todo el equipo de movistar.
tengo un Edgerouter 4 con lo cuak podria poner una ont sfp pero estuve viendo en otros foros principalmente españoles, y a verdad los modulos son escasos y siempre hay algun problema para hacerlos funcionar.
Viendo unos videos en youtube vi a un español que mostraba como sacar el ont router de movistar y usaba una ufiber nano g que es practicamente lo mismo que el ufiber loco menos la pantalla.
Ahora el tema es si estos equipos de ubiquiti son compatibles con las OLT que movistar usa aqui en chile, y cuales son los requisitos para la autentificacion.
Existe algun otro aparte de la clave IdONT, o Gpon Password y la autentificacion pppoe?
Alguno de ustedes ha realizado este tipo de cambio en movistar con esta HUG .

De Antemano gracias por los comentarios
 

nadapu

Miembro Regular
Se incorporó
20 Enero 2008
Mensajes
40
aca en este mismo hilo hay info.

Ademas en este: https://www.capa9.net/temas/guia-hgu-entel-por-ont-ufiber-loco.1133274/

estan los pasos para cambiar. Se supone no quedan despues de reiniciar el Loco, pero a mi me ha funcionado. Sino hay una herramienta que ayuda.
ocupe el programa de la guia no realiza cambio supongo por el error "Invalid vendor_id"
1629445386061.png
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Cambie todo en esa herramienta y nada igual no conecta que manera de perder 90 lks :zippycirculos Ver adjunto 17918
Como 90k???

Unifi Loco? Pero si nuevo sale 50.

Lo mas seguro que tu OLT no es huawei. Solo se reportan casos de exito con huawei. Los que tienen alcatel no hay pasada (hasta el momento).
 
Última modificación:
Upvote 0

TheLink194

Miembro Regular
Se incorporó
4 Octubre 2019
Mensajes
48
No se si sea de utilidad pero hace unos días me había comprado un uf-loco y trataba de hacerlo andar con la fibra de vtr que ocupan olt marca Nokia (alcatel lucent), no había caso con el perfil 2 pereeero me dio por usar el perfil 3 (fiberhome) y cambiando el SN junto a la mac y pafff conectó sin problemas la fibra, solo debo tener un router que acepte vlans, en mi caso ocupo el TP-Link Archer C7 con DD-WRT, yo de muy había olvidado que el mismo supervisor que estaba a cargo de configurar la OLT me había dicho que era Nokia y yo seguía insistiendo que era Huawei en el UFiber, lo dejo como dato por si a alguien le sirve


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
No se si sea de utilidad pero hace unos días me había comprado un uf-loco y trataba de hacerlo andar con la fibra de vtr que ocupan olt marca Nokia (alcatel lucent), no había caso con el perfil 2 pereeero me dio por usar el perfil 3 (fiberhome) y cambiando el SN junto a la mac y pafff conectó sin problemas la fibra, solo debo tener un router que acepte vlans, en mi caso ocupo el TP-Link Archer C7 con DD-WRT, yo de muy había olvidado que el mismo supervisor que estaba a cargo de configurar la OLT me había dicho que era Nokia y yo seguía insistiendo que era Huawei en el UFiber, lo dejo como dato por si a alguien le sirve


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Wena men!

Yo lo hice con entel. En sus momento me pasiee por todos los perfiles cuando no logre conectar en un principio, pero finalmente era el 2 (huawei).

Supongo todos los que han tenido problemas en conectar han probado los otros perfiles, porsiaca...

Los con movistar les ha salido duro el tema en general.
 
Upvote 0

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
703
estuve experimentando (lentamente ya que se debe hacer cuando nadie más use la conexión) con este módulo sfp que según las experiencias que leí en otros foros es de los más versátiles ya que recibe varios firmware, y logré el estado o5 (registrado) pero las vlan no pasaban. probé con el firmware original y con el firmware de CarlitoxxPro V1, pero cambié unos parámetros que lo dejaron en bootloop. así que tendré que esperar que llegue el conector sfp hembra para flashearlo nuevamente a través del puerto serial.

por mientras voy a conectarme por el mismo puerto serial al hgu mitrastar para obtener bien la configuración del hardwareversion, image0 e image1, que son las cosas que revisa una olt alcatel según los foros internacionales.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
estuve experimentando (lentamente ya que se debe hacer cuando nadie más use la conexión) con este módulo sfp que según las experiencias que leí en otros foros es de los más versátiles ya que recibe varios firmware, y logré el estado o5 (registrado) pero las vlan no pasaban. probé con el firmware original y con el firmware de CarlitoxxPro V1, pero cambié unos parámetros que lo dejaron en bootloop. así que tendré que esperar que llegue el conector sfp hembra para flashearlo nuevamente a través del puerto serial.

por mientras voy a conectarme por el mismo puerto serial al hgu mitrastar para obtener bien la configuración del hardwareversion, image0 e image1, que son las cosas que revisa una olt alcatel según los foros internacionales.
Na cache bien men, estas con un mikrotik + modulo sfp fibra gpon nokia?
 
Upvote 0

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
703
Na cache bien men, estas con un mikrotik + modulo sfp fibra gpon nokia?
Efectivamente, mi router actual no tiene una interfaz sfp, así que para este experimento tuve que echarle mano a un mikrotik hex s (mismo chip que un edgerouter x, diferente os).

El gpon es nokia pq estoy seguro que tengo una olt alcatel del otro lado
 
Upvote 0

crrodriguez

Miembro Regular
Se incorporó
4 Mayo 2021
Mensajes
52
todavia quiero deshacerme del HGU que me estara puro ocupando espacio,, supuestamente la ONT WOLCK WK-3801C es compatible con alcatel-lucent.. alguien ha probado esa ? No me tinca..
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Sobre el ufiber loco, se podra realizar lo mismo con wom fibra? estoy pensando en realizarlo, poniendo un router propio. Se que en OLT usan huawei, pero nose si habilitan por dhcp o por pppoe
 
Upvote 0
Subir