Cambio HGU Movistar por ONT Ufiber Loco

cadroguett

Miembro Regular
Se incorporó
10 Octubre 2008
Mensajes
42
Hola a todos!
la pregunta es bien simple, tengo contratado movistar fibra con el HGU Askey RFT3505VW pedi que me instalaran esta debido a que la informacion para ponerla en modo bridge esta disponible y la verdad es bastante facil de hacer. Ahora el tema es que me gustaria poder sacar del todo el equipo de movistar.
tengo un Edgerouter 4 con lo cuak podria poner una ont sfp pero estuve viendo en otros foros principalmente españoles, y a verdad los modulos son escasos y siempre hay algun problema para hacerlos funcionar.
Viendo unos videos en youtube vi a un español que mostraba como sacar el ont router de movistar y usaba una ufiber nano g que es practicamente lo mismo que el ufiber loco menos la pantalla.
Ahora el tema es si estos equipos de ubiquiti son compatibles con las OLT que movistar usa aqui en chile, y cuales son los requisitos para la autentificacion.
Existe algun otro aparte de la clave IdONT, o Gpon Password y la autentificacion pppoe?
Alguno de ustedes ha realizado este tipo de cambio en movistar con esta HUG .

De Antemano gracias por los comentarios
 

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
703
Probé con el perfil 2 de huawei, me aparece connected. Pero en las demás no he probado la verdad, alguien que tenga wom con el ubiquiti como lo ha logrado? Porque me dice connected, pero no me da internet estando la vlan 300 asociada. Incluso con la clonación de mac tampoco funcionó. Yo pensaba que era el ubiquiti, pero probé con mundo y si me dió internet.
quizás wom funciona con loid password? o ploam password?
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
quizás wom funciona con loid password? o ploam password?
Posiblemente, pero no puedo ver esos datos, aparece en blanco en el huawei, aunque por defecto esta seleccionado el ascii string
1632788030893.png
 
Upvote 0

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
703
no me sé el menu de memoria, pero deberia estar cerca de las opciones de mantención/diagnóstico de la ont

otra posibilidad si es que te manejas con las herramientas para desarrolladores de chrome es que desactives ese checkbox que esconde el ploam, pero no es seguro que con eso se muestre

tienes acceso de administración o sólo para ver algunas cosas?
 
Upvote 0

matioli

Miembro Activo
Se incorporó
27 Enero 2022
Mensajes
1
Posiblemente, pero no puedo ver esos datos, aparece en blanco en el huawei, aunque por defecto esta seleccionado el ascii string
Ver adjunto 18666
Hola, disculpa tengo una duda, tengo una ont huawei que quiero reemplazar por el hgu de movistar y tengo la gpon password de movistar de 7 digitos la debo colocar ahi cierto?
 
Upvote 0

Arthwr

CC
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
97
Hola, yo tengo una Huawei HG8310M, tengo las claves pero no se conecta, lo conecto al router ppoe, y no pasa na ,, algun dato?
Lo más probable es que la caja al otro lado no sea compatible con el Huawei
 
Última modificación:
Upvote 0

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
703
Hola, yo tengo una Huawei HG8310M, tengo las claves pero no se conecta, lo conecto al router ppoe, y no pasa na ,, algun dato?
idealmente lo primero es verificar que la olt del otro lado no sea alcatel, si es alcatel la ont huawei no te servirá.
lo segundo es ver como como estás poniendo el ploam password, quizás tengas que agregarle ceros al principio o al final, lograr estado operacional o5 y luego ver que onda el pppoe
 
Upvote 0

gumeman

Miembro Activo
Se incorporó
14 Abril 2021
Mensajes
6
idealmente lo primero es verificar que la olt del otro lado no sea alcatel, si es alcatel la ont huawei no te servirá.
lo segundo es ver como como estás poniendo el ploam password, quizás tengas que agregarle ceros al principio o al final, lograr estado operacional o5 y luego ver que onda el pppoe
Tengo 2 Claves que saque del hgu una de 20 caracteres y la otra de 7 y con ninguna se conecta, lo mas probable que sea la olt.
 
Upvote 0

Arthwr

CC
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
97
@true al final cómo te fue con el bicho de Nokia? yo me di por vencido intentando reemplazar la caja de Movistar con un ubiquiti
 
Upvote 0

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
703
@true al final cómo te fue con el bicho de Nokia? yo me di por vencido intentando reemplazar la caja de Movistar con un ubiquiti
éxito hace bastante tiempo. muy estable, aunque igual le agregué un disipador enano pq estos aparatos se calientan mucho. está funcionando con un mikrotik hex s hace meses y anda muy bien.
si tienes una olt alcatel al otro lado, 0 posibilidad de reemplazar con ubiquiti, tienen una implementación del protocolo muy propietaria.
 
Upvote 0

Arthwr

CC
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
97
éxito hace bastante tiempo. muy estable, aunque igual le agregué un disipador enano pq estos aparatos se calientan mucho. está funcionando con un mikrotik hex s hace meses y anda muy bien.
si tienes una olt alcatel al otro lado, 0 posibilidad de reemplazar con ubiquiti, tienen una implementación del protocolo muy propietaria.
Cuanto te costo y donde?
 
Upvote 0

gigasfp

Miembro Activo
Se incorporó
9 Febrero 2022
Mensajes
2
Yo estoy hace unos días investigando cómo sacar el HGU (el mío es Mitrastar) cambiarlo por un Huawei HG8245W5. Por el momento he logrado que el equipo se registre correctamente en la OLT, sin embargo cuando quiero agregar la VLAN de internet el método de autenticación falla. Me refiero al PPPoE
 
Upvote 0

gigasfp

Miembro Activo
Se incorporó
9 Febrero 2022
Mensajes
2
Yo estoy hace unos días investigando cómo sacar el HGU (el mío es Mitrastar) cambiarlo por un Huawei HG8245W5. Por el momento he logrado que el equipo se registre correctamente en la OLT, sin embargo cuando quiero agregar la VLAN de internet el método de autenticación falla. Me refiero al PPPoE.

Seguiré intentando para ver que resulta.
 
Upvote 0

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
703
Yo estoy hace unos días investigando cómo sacar el HGU (el mío es Mitrastar) cambiarlo por un Huawei HG8245W5. Por el momento he logrado que el equipo se registre correctamente en la OLT, sin embargo cuando quiero agregar la VLAN de internet el método de autenticación falla. Me refiero al PPPoE.

Seguiré intentando para ver que resulta.
configurar el pppoe y la vlans son cosas distintas. deberías poder configurar el pppoe sin tocar las vlans.
 
Upvote 0

cadroguett

Miembro Regular
Se incorporó
10 Octubre 2008
Mensajes
42
Yo estoy hace unos días investigando cómo sacar el HGU (el mío es Mitrastar) cambiarlo por un Huawei HG8245W5. Por el momento he logrado que el equipo se registre correctamente en la OLT, sin embargo cuando quiero agregar la VLAN de internet el método de autenticación falla. Me refiero al PPPoE.

Seguiré intentando para ver que resulta.
hola.. es importante la configuracion del router en cuanto a las vlans y pppoe.
la vlan de internet es la 2 con prioridad 0
vlan ipvoz es la 6 con prioridad 5
vlan ipvideo es la 7 prioridad 4

supongamos que tienes tu wan en eth1
entonces tienes que crear la vlan de internet en esa interfaz, quedando vlan internet en eth1.2
y de ahi creas la interfaz pppoe en eth1.2
asi deberia funcionar teniendo la ont en bridge

si tienes servicio de telefono y television ahi el tema es mas complicado, esto solo seria para el intenet

saludos
 
Última modificación:
Upvote 0

gumeman

Miembro Activo
Se incorporó
14 Abril 2021
Mensajes
6
todavia quiero deshacerme del HGU que me estara puro ocupando espacio,, supuestamente la ONT WOLCK WK-3801C es compatible con alcatel-lucent.. alguien ha probado esa ? No me tinca..
Hola, como te fue con el Alcatel lucent? yo tengo uno pero no puedo entrar a la pagina de configuracion ya sea por web o con el putty..
 
Upvote 0
Subir