Cambio HGU Movistar por ONT Ufiber Loco

cadroguett

Miembro Regular
Se incorporó
10 Octubre 2008
Mensajes
42
Hola a todos!
la pregunta es bien simple, tengo contratado movistar fibra con el HGU Askey RFT3505VW pedi que me instalaran esta debido a que la informacion para ponerla en modo bridge esta disponible y la verdad es bastante facil de hacer. Ahora el tema es que me gustaria poder sacar del todo el equipo de movistar.
tengo un Edgerouter 4 con lo cuak podria poner una ont sfp pero estuve viendo en otros foros principalmente españoles, y a verdad los modulos son escasos y siempre hay algun problema para hacerlos funcionar.
Viendo unos videos en youtube vi a un español que mostraba como sacar el ont router de movistar y usaba una ufiber nano g que es practicamente lo mismo que el ufiber loco menos la pantalla.
Ahora el tema es si estos equipos de ubiquiti son compatibles con las OLT que movistar usa aqui en chile, y cuales son los requisitos para la autentificacion.
Existe algun otro aparte de la clave IdONT, o Gpon Password y la autentificacion pppoe?
Alguno de ustedes ha realizado este tipo de cambio en movistar con esta HUG .

De Antemano gracias por los comentarios
 

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Lo voy a intentar, si creo que las OLT de wom fibra son de huawei.
El tema es extraer los datos del router WOM, y que credenciales ha configurado ellos para levantar la conexion.

Entel re papa, solo clonar serial del ONT al Loco.

Pero tienes tambien la MAC, IdONT, Pass PLOAM...

Y WOM es Gpon?
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
ya lo probaste? que te falta?
No lo he visto mucho, es que llego super tarde a la casa por la practica y no he tenido mucho tiempo. Aparte que ayer con wom fibra estuve sin servicio, ya que estaban revisando los problemas que tenia con la velocidad de subida en mi sector XD
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Estuve intentandolo ayer, me sale como connected, pero no me da internet a pesar de que asigne la vlan 300, yo pienso que es por no elegir 802.1q en el etiquetado de la vlan o si o si hay que agregar 3 vlan, es que hay 2 vlan 300 uno de ipv4 y otro en ipv6 y la vlan 500, tendria que cachar que onda o algo me faltó. ¿Qué puede ser?

3PyzZah.jpg
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Estuve intentandolo ayer, me sale como connected, pero no me da internet a pesar de que asigne la vlan 300, yo pienso que es por no elegir 802.1q en el etiquetado de la vlan o si o si hay que agregar 3 vlan, es que hay 2 vlan 300 uno de ipv4 y otro en ipv6 y la vlan 500, tendria que cachar que onda o algo me faltó. ¿Qué puede ser?

3PyzZah.jpg
Wena men! Ya que salga conectado es gran paso!

No te dio ping a algun dns conocido? (1.1.1.1 o 8.8.8.8).

En entel hay 2 vlan que me acuerde. Una por servicio, internet y tv. Puede que tengan otra para su servicio de voip.

Tal vez la 500 es internet?
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Es que en wom tiene 3 vlan de net, 300 en ipv4, 300 en ipv6 y 500 (nose para que) aunque entre la 300 y 500 en ipv4 tienen distinto rango asignado por dhcp uno la 100 y el otro la 10.
En la noche cuando llegue a la casa seguire viendo el tema, pero si sale connected, yo creo que el tema va solamente de la vlan.
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Lo intente de nuevo inclusive clonando la mac y no, tampoco. Lo raro es que aparece connected pero no da internet, incluso asigne las vlan 300 y 500. Ya no se que puede ser.
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
que perfil estas usando? los probaste todos?
Probé con el perfil 2 de huawei, me aparece connected. Pero en las demás no he probado la verdad, alguien que tenga wom con el ubiquiti como lo ha logrado? Porque me dice connected, pero no me da internet estando la vlan 300 asociada. Incluso con la clonación de mac tampoco funcionó. Yo pensaba que era el ubiquiti, pero probé con mundo y si me dió internet.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Estuve intentandolo ayer, me sale como connected, pero no me da internet a pesar de que asigne la vlan 300, yo pienso que es por no elegir 802.1q en el etiquetado de la vlan o si o si hay que agregar 3 vlan, es que hay 2 vlan 300 uno de ipv4 y otro en ipv6 y la vlan 500, tendria que cachar que onda o algo me faltó. ¿Qué puede ser?

3PyzZah.jpg
Comparando con lo que me salia a mi (https://www.capa9.net/temas/guia-hgu-entel-por-ont-ufiber-loco.1133274/)

creo que no full conectado.

El loco en modo router? hay varios ajustes para jugar y ademas los de ppoe y las combinaciones idont/ploam/serial/mac etc.
 
Upvote 0

JoseCCP

Miembro Activo
Se incorporó
25 Septiembre 2021
Mensajes
5
Por acá lo logré con Movistar (router Askey) y un Ufiber Loco, compré uno de los de LK en oferta.
Configuré todo y puse el gpon password en formato hex, los 7 números que aparecen en el perfil de instalación hay que convertirlos de ascii a hex y copiarlos tal cual y sin dejar espacios en la configuración del Loco. Después ajustar los demás parámetros y listo... Conectado.

Vale decir que soy de Conce y que tuve la suerte de que mi OLT es Huawei al parecer.
Más tarde pongo fotos del proceso y de la conexión exitosa.

¡Saludos!
 
Upvote 0

crrodriguez

Miembro Regular
Se incorporó
4 Mayo 2021
Mensajes
52
Por acá lo logré con Movistar (router Askey) y un Ufiber Loco, compré uno de los de LK en oferta.
Configuré todo y puse el gpon password en formato hex, los 7 números que aparecen en el perfil de instalación hay que convertirlos de ascii a hex y copiarlos tal cual y sin dejar espacios en la configuración del Loco. Después ajustar los demás parámetros y listo... Conectado.

Vale decir que soy de Conce y que tuve la suerte de que mi OLT es Huawei al parecer.
Más tarde pongo fotos del proceso y de la conexión exitosa.

¡Saludos!
podrias compartor la configuracion exacta que usaste ? yo intente hasta el cansancio y no me resulto.. tambien estioy en conce, use perfil 2, con o sin clonado de mac y/o serial number.. use el gpon password tanto en hex como ascii... si.. es perfectamente posible que estes conectado a olt de distinto fabricante que yo.. pero igual .
 
Upvote 0

JoseCCP

Miembro Activo
Se incorporó
25 Septiembre 2021
Mensajes
5
Acá dejo un ejemplo de configuración donde el gpon password es:
Código:
1234567

Este número lo obtenemos de la configuración avanzada del router Askey RTF3505VW. Hay que ingresar en el modo Instalador.
Acá se explica como ingresar www.movilgalaxy.com

Luego, en esta página www.binaryhexconverter.com convertimos de ascii a hex, quedando como en la foto:
Sin título 2.jpg


Y finalmente la configuración del Loco quedaría así:
Sin título.jpg

El Logical ID y el Logical Password es que lo que venía por defecto, lo dejamos así.

Esto es lo único que tuve que cambiar para que me arrojara conexión. Asumo que si no llega a funcionar, es porque la OLT no es Huawei.

Espero que sea utilidad

¡Saludos!
 
Upvote 0

crrodriguez

Miembro Regular
Se incorporó
4 Mayo 2021
Mensajes
52
Acá dejo un ejemplo de configuración donde el gpon password es:
Código:
1234567

Este número lo obtenemos de la configuración avanzada del router Askey RTF3505VW. Hay que ingresar en el modo Instalador.
Acá se explica como ingresar www.movilgalaxy.com

Luego, en esta página www.binaryhexconverter.com convertimos de ascii a hex, quedando como en la foto:
Ver adjunto 18638

Y finalmente la configuración del Loco quedaría así:
Ver adjunto 18639
El Logical ID y el Logical Password es que lo que venía por defecto, lo dejamos así.

Esto es lo único que tuve que cambiar para que me arrojara conexión. Asumo que si no llega a funcionar, es porque la OLT no es Huawei.

Espero que sea utilidad

¡Saludos!
eso ya lo entendia..pero no importa.. volvi a mirar este asunto en mas detalle y el otro lado de mi conexion es sin duda una OLT vendor id 414c434c o en ascii ALCL (alcatel) o sea con lo que ya he adqurido o consigo un modulo SFP compatible, me olvido de Ubiquiti.. o la caja idiota de Movistar seguira ocupando espacio y energia permanentemente.
 
Upvote 0

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
703
estimados todos, finalmente logré conectarme con un módulo sfp nokia g-010s-p, el firmware Carlitoxx V1 y a groso modo, los pasos de este git https://github.com/njd90/G-010S-P_Bouygues, aunque hice un par de modificaciones menores. ahora voy a leer bien como cresta configurar el mikrotik hex-s para la red que tengo en mi casa, y el paso final de eliminar la hgu de movistar

si alguien quiere seguir esta senda, no dude en contactarme. si se hace el interés necesario, podría hacer una pequeña guía
 
Upvote 0

JoseCCP

Miembro Activo
Se incorporó
25 Septiembre 2021
Mensajes
5
estimados todos, finalmente logré conectarme con un módulo sfp nokia g-010s-p, el firmware Carlitoxx V1 y a groso modo, los pasos de este git https://github.com/njd90/G-010S-P_Bouygues, aunque hice un par de modificaciones menores. ahora voy a leer bien como cresta configurar el mikrotik hex-s para la red que tengo en mi casa, y el paso final de eliminar la hgu de movistar

si alguien quiere seguir esta senda, no dude en contactarme. si se hace el interés necesario, podría hacer una pequeña guía
Ojalá pudieras hacer la guía, sería ideal!
 
Upvote 0
Subir