Cambio HGU Movistar por ONT Ufiber Loco

cadroguett

Miembro Regular
Se incorporó
10 Octubre 2008
Mensajes
42
Hola a todos!
la pregunta es bien simple, tengo contratado movistar fibra con el HGU Askey RFT3505VW pedi que me instalaran esta debido a que la informacion para ponerla en modo bridge esta disponible y la verdad es bastante facil de hacer. Ahora el tema es que me gustaria poder sacar del todo el equipo de movistar.
tengo un Edgerouter 4 con lo cuak podria poner una ont sfp pero estuve viendo en otros foros principalmente españoles, y a verdad los modulos son escasos y siempre hay algun problema para hacerlos funcionar.
Viendo unos videos en youtube vi a un español que mostraba como sacar el ont router de movistar y usaba una ufiber nano g que es practicamente lo mismo que el ufiber loco menos la pantalla.
Ahora el tema es si estos equipos de ubiquiti son compatibles con las OLT que movistar usa aqui en chile, y cuales son los requisitos para la autentificacion.
Existe algun otro aparte de la clave IdONT, o Gpon Password y la autentificacion pppoe?
Alguno de ustedes ha realizado este tipo de cambio en movistar con esta HUG .

De Antemano gracias por los comentarios
 

LuChoxx__

Miembro Activo
Se incorporó
2 Junio 2022
Mensajes
2
ALguien ha probado el UF-LOCO con Mundo pacifico? Si es asi, alguna configuracion o dato en especial que se necesite.
Una guia seria de bastante ayuda.
 
Upvote 0

LuChoxx__

Miembro Activo
Se incorporó
2 Junio 2022
Mensajes
2
Probé con el perfil 2 de huawei, me aparece connected. Pero en las demás no he probado la verdad, alguien que tenga wom con el ubiquiti como lo ha logrado? Porque me dice connected, pero no me da internet estando la vlan 300 asociada. Incluso con la clonación de mac tampoco funcionó. Yo pensaba que era el ubiquiti, pero probé con mundo y si me dió internet.
Que datos necesitas para hacer la conexion con Mundo? no me queda muy claro.
 
Upvote 0
Se incorporó
9 Noviembre 2014
Mensajes
105
Intente usar un ufiber loco para remplazar la HGU RTF8115VW, pero a pesar de que con los Profile 2, 3 y 4 la conexion a la OLT levanta, no logra levantar la sesion PPPoE ya sea desde el mismo loco o desde un router mas abajo, probe con y sin vlan (2 segun la config) pero nada, aunque al capturar el trafico veo la MAC del PE y todo, solamente nunca logra establecer, alguien a podido remplazar dicha ONT?
 
Upvote 0
Se incorporó
9 Noviembre 2014
Mensajes
105
Asi parece, en ese caso tendre que quedarme con el HGU, el tema es que en modo bridge solo me permite levantar una sesion PPPOE (+ la que el mismo HGU levanta), tendran alguna limitancia fija para 1 sesion por MAC? en ADSL se podia infinitas y en ENTEL FTTH tambien se puede infinitas
 
Upvote 0

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
703
Asi parece, en ese caso tendre que quedarme con el HGU, el tema es que en modo bridge solo me permite levantar una sesion PPPOE (+ la que el mismo HGU levanta), tendran alguna limitancia fija para 1 sesion por MAC? en ADSL se podia infinitas y en ENTEL FTTH tambien se puede infinitas
En modo bridge el hgu no levanta pppoe, quizas te refieres al modo passthrough?
 
Upvote 0

MrRojano97

Capo
Se incorporó
11 Agosto 2019
Mensajes
218
Sip, no encontré una buena guía para el modo bridge en este modelo así que solo quedo con pass through


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te recomiendo probar el modo monopuesto en el Askey, así al menos no tienes una IP adicional rondando por las puras. El menú está oculto, para acceder a él debes ir a la parte de Ayuda > Acerca de. Haces Click en donde dice Dirección IP WAN, o algo así (la verdad no recuerdo cuál de los menús era, pero era un texto con hipervínculo). Allí accederás al menú oculto de Monopuesto.

Aportando también al caso, intenté conectarme con el Huawei que hablan en el post, pero no hay caso, si bien se conecta con la OLT y se autentica (estado O5), no logro levantar sesión PPPoE con la VLAN. Mi Router Asus TUF-AX5400 lo configuré correctamente (ya me había conectado por VLAN's antes) y tampoco hubo caso, todo el rato se quedaba con el error de "services: apply rules error(18475)".
 
Upvote 0

jpfh481

Miembro Activo
Se incorporó
11 Octubre 2022
Mensajes
25
Buenas tardes gente, alguno tubo exito con el cambio ? compre un u fiber para cambiar la ont de movistar, pero no e logrado conectarlo, por si alguien me puede ayudar, desde ya gracias
 
Upvote 0

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
703
Lo primero es ver si la olt del otro lado es Huawei o Alcatel. Si tienes una Alcatel, 0 posibilidad con el ... Wait, dijiste uifiber? Es el módulo sfp?
 
Upvote 0
Se incorporó
9 Noviembre 2014
Mensajes
105
Con el u loco pude autenticar a la OLT, aunque ahi empezaba el tema de ver la VLAN para autenticacion, demas se puede aunque nativamente el ufiber/uloco no aguanta OLT alcatel, que son el 99% de las de Movistar
 
Upvote 0

jpfh481

Miembro Activo
Se incorporó
11 Octubre 2022
Mensajes
25
Lo primero es ver si la olt del otro lado es Huawei o Alcatel. Si tienes una Alcatel, 0 posibilidad con el ... Wait, dijiste uifiber? Es el módulo sfp?
Como podria saber si es huawei o alcatel? y si u Fiber , es un GPON en remplazo al de movistar
 
Upvote 0

jpfh481

Miembro Activo
Se incorporó
11 Octubre 2022
Mensajes
25
Con el u loco pude autenticar a la OLT, aunque ahi empezaba el tema de ver la VLAN para autenticacion, demas se puede aunque nativamente el ufiber/uloco no aguanta OLT alcatel, que son el 99% de las de Movistar
si, eso quiero saber, estoy en viña, nose como saber si es alcatel o huawei, de momento estoy asi
 
Upvote 0

jpfh481

Miembro Activo
Se incorporó
11 Octubre 2022
Mensajes
25
si, eso quiero saber, estoy en viña, nose como saber si es alcatel o huawei, de momento estoy asi
1665527728483.png
 
Upvote 0

jpfh481

Miembro Activo
Se incorporó
11 Octubre 2022
Mensajes
25
Eso lo logre igual, luego deje en bridge y con un router abajo pude ver que los paquetes pppoe PADI llegaban con la MAC del PE de telefonica (Juniper), ahi luego seria configurar la vlan correcta para marcar el pppoe y deberia levantar pero no es algo sencillo.
me podrias ayudar para lograr conexion? por que veo que conecto unicamente la fibra optica y arroja connected, pero no negocia con la OLT, solo dice que esta conectado..

el u fiber esta tambien en modo bridge , tengo el user 3xxxxxx@tchile y la contraseña creo que tambien es tchile , pero aun no e logrado tener coneixon a internet a traves de u fiber
 
Upvote 0
Se incorporó
9 Noviembre 2014
Mensajes
105
Creo que tambien requiere una prioridad especifica en el 802.1p para autenticar, quise intentarlo con mi uloco pero mi familia no me permitia botar tanto tiempo el internet jaja, si un dia tengo tiempo lo intentare
 
Upvote 0
Subir