Cambio HGU Movistar por ONT Ufiber Loco

cadroguett

Miembro Regular
Se incorporó
10 Octubre 2008
Mensajes
42
Hola a todos!
la pregunta es bien simple, tengo contratado movistar fibra con el HGU Askey RFT3505VW pedi que me instalaran esta debido a que la informacion para ponerla en modo bridge esta disponible y la verdad es bastante facil de hacer. Ahora el tema es que me gustaria poder sacar del todo el equipo de movistar.
tengo un Edgerouter 4 con lo cuak podria poner una ont sfp pero estuve viendo en otros foros principalmente españoles, y a verdad los modulos son escasos y siempre hay algun problema para hacerlos funcionar.
Viendo unos videos en youtube vi a un español que mostraba como sacar el ont router de movistar y usaba una ufiber nano g que es practicamente lo mismo que el ufiber loco menos la pantalla.
Ahora el tema es si estos equipos de ubiquiti son compatibles con las OLT que movistar usa aqui en chile, y cuales son los requisitos para la autentificacion.
Existe algun otro aparte de la clave IdONT, o Gpon Password y la autentificacion pppoe?
Alguno de ustedes ha realizado este tipo de cambio en movistar con esta HUG .

De Antemano gracias por los comentarios
 

jpfh481

Miembro Activo
Se incorporó
11 Octubre 2022
Mensajes
25
nada, intente y no conecta, creo que es por que las olt de movistar son todas o la gran mayoria alcatel, y no son compatibles con u fiber
 
Upvote 0

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
703
nada, intente y no conecta, creo que es por que las olt de movistar son todas o la gran mayoria alcatel, y no son compatibles con u fiber
si tu olt fuese alcatel, nisiquiera sincronizaría. yo creo que la tabla de vlan no se traduce bien. el daemon omci de unifi está super fuera de especificación
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
nada, intente y no conecta, creo que es por que las olt de movistar son todas o la gran mayoria alcatel, y no son compatibles con u fiber
tienes un resumen de tu ajustes en el loco?

Es posible que hayan implementado otro # de vlan para la salida general de internet?
 
Upvote 0

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
703
tienes un resumen de tu ajustes en el loco?

Es posible que hayan implementado otro # de vlan para la salida general de internet?
alguien más que usó un módulo sfp acá en el foro tuvo el problema que no se implementaron bien las tablas vlan, pero tuvo que hacer harto debuggin en linux
 
Upvote 0
Se incorporó
9 Noviembre 2014
Mensajes
105
el loco si sincroniza con la OLT Alcatel (aunque no tenga compatibilidad confirmada)

Lo digo porque primero se ve ok la autenticacion, y yo lo que probe fue poner un loco con bridge y abajo un router cisco y podia ver la MAC del PE de Movistar, el tema es que nunca pude levantar la sesion PPPoE y segun yo puede ser por 2 cosas: el vlan tag o la prioridad del 802.1p, no tuve tiempo de seguir indagando.
 
Upvote 0

Mentolathum

Miembro Activo
Se incorporó
15 Octubre 2022
Mensajes
8
Hola a todos. Quisiera saber si alguien puede ayudarme, hace algunas semanas por curiosidad decidí intentar cambiar el HGU de Movistar pór equipos propios, siguiendo este hilo compre un ONT Huawei HG8310M para hacer pruebas, logré sacar todos los datos necesarios del HGU y establecer conección, hasta ahora usando un router viejo con dd-wrt (Dlink DIR-686L), he legrado configurar la Vlan para datos y establecer la conección PPPoE, lo que no he podido hacer es configurar la Vlan de IPTV, ¿alguien podría orientarme con esa configuración?, mi idea es poner un router ubiquiti ER-X 5-1000 ¿servirá?.

Desde ya agradezco la ayuda.
 
Upvote 0

jpfh481

Miembro Activo
Se incorporó
11 Octubre 2022
Mensajes
25
si tu olt fuese alcatel, nisiquiera sincronizaría. yo creo que la tabla de vlan no se traduce bien. el daemon omci de unifi está super fuera de especificación
probe conectando a 2 fibras diferentes ( entel - gtd ) ambas, con la MISMA CONFIGURACION de movistar que deje sin mover nada, daban conectado.. nose que estare haciendo mal jaaja
 
Upvote 0

jpfh481

Miembro Activo
Se incorporó
11 Octubre 2022
Mensajes
25
el loco si sincroniza con la OLT Alcatel (aunque no tenga compatibilidad confirmada)

Lo digo porque primero se ve ok la autenticacion, y yo lo que probe fue poner un loco con bridge y abajo un router cisco y podia ver la MAC del PE de Movistar, el tema es que nunca pude levantar la sesion PPPoE y segun yo puede ser por 2 cosas: el vlan tag o la prioridad del 802.1p, no tuve tiempo de seguir indagando.
si conseguiste conexion? yo tengo el loco en BRIDGE y debajo un mikrotik, quizas pueda hacer mas configuraciones, mañana seguire probando, alguna idea mas de configuracion? a parte de Gpon pass y vlan 2, que mas debo colocar? usser pass ?
 
Upvote 0

jpfh481

Miembro Activo
Se incorporó
11 Octubre 2022
Mensajes
25
Hola a todos. Quisiera saber si alguien puede ayudarme, hace algunas semanas por curiosidad decidí intentar cambiar el HGU de Movistar pór equipos propios, siguiendo este hilo compre un ONT Huawei HG8310M para hacer pruebas, logré sacar todos los datos necesarios del HGU y establecer conección, hasta ahora usando un router viejo con dd-wrt (Dlink DIR-686L), he legrado configurar la Vlan para datos y establecer la conección PPPoE, lo que no he podido hacer es configurar la Vlan de IPTV, ¿alguien podría orientarme con esa configuración?, mi idea es poner un router ubiquiti ER-X 5-1000 ¿servirá?.

Desde ya agradezco la ayuda.
tienes conexion a internet? que hiciste bro, yo no consigo hacer nada, y se supone que el Ufiber en el perfil 2 hace mencion a huawei..
 
Upvote 0

Mentolathum

Miembro Activo
Se incorporó
15 Octubre 2022
Mensajes
8
tienes conexion a internet? que hiciste bro, yo no consigo hacer nada, y se supone que el Ufiber en el perfil 2 hace mencion a huawei..
Entre como administrador al HGU con los datos publicados en el foro, saque la clave de gpon, se la puse al Huawei HG8310M , despúes en el router configuré el puerto Wan del Router con la info de las Vlan del HGU de Movistar, enchufe primero el Huawei, le di unos 5 minutos para que lenatara la conección y despues puse el roter don dd-wrt y le configure la conección pppoe, todo funcionó relativamente facil hasta ahí, lo que sí me pasó es que si copiaba la clave gpon usando crtl-c y ctrl-v se pegaban unos aracteres ascii extraños y no funcionaba la clave gpon la escribí a mano y todo solucionado. Por ahora sigo peleando con la vlan de la iptv.

PD: tengo internet sin dramas..
 
Upvote 0

jpfh481

Miembro Activo
Se incorporó
11 Octubre 2022
Mensajes
25
Entre como administrador al HGU con los datos publicados en el foro, saque la clave de gpon, se la puse al Huawei HG8310M , despúes en el router configuré el puerto Wan del Router con la info de las Vlan del HGU de Movistar, enchufe primero el Huawei, le di unos 5 minutos para que lenatara la conección y despues puse el roter don dd-wrt y le configure la conección pppoe, todo funcionó relativamente facil hasta ahí, lo que sí me pasó es que si copiaba la clave gpon usando crtl-c y ctrl-v se pegaban unos aracteres ascii extraños y no funcionaba la clave gpon la escribí a mano y todo solucionado. Por ahora sigo peleando con la vlan de la iptv.

PD: tengo internet sin dramas..
lograste tener internet? yo no requiero iptv, tambien puedes ver la vlan de la iptv en las mismas configuraciones
 
Upvote 0

Mentolathum

Miembro Activo
Se incorporó
15 Octubre 2022
Mensajes
8
lograste tener internet? yo no requiero iptv, tambien puedes ver la vlan de la iptv en las mismas configuraciones
Si, internet sin atados, me funcionó a la primera.

Tengo las configuraciones de la vlan de internet, pero no logro que me funciones con dd-wrt, algo estoy haciendo mal con la TV pero no sé que es, prueba con otro perfil, a lo mejor en tu sector el OLT no es huawei
 
Upvote 0

jpfh481

Miembro Activo
Se incorporó
11 Octubre 2022
Mensajes
25
Si, internet sin atados, me funcionó a la primera.

Tengo las configuraciones de la vlan de internet, pero no logro que me funciones con dd-wrt, algo estoy haciendo mal con la TV pero no sé que es,podeias
podrias ayudaeme con el tema bro? no logro conseguir conexion
 
Upvote 0

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
703
Lo mejor es que usen la herramienta de debug del omci del hgu que tengan para ver si su problema es olt alcatel o no
 
Upvote 0

Mentolathum

Miembro Activo
Se incorporó
15 Octubre 2022
Mensajes
8
podrias ayudaeme con el tema bro? no logro conseguir conexion
si claro, voy a dejarte paso por paso lo que hice:

1.- -entre al HGU de Movistar (direccion_ip_del_hgu:8000) como usuario y clave usé los publicados en el foro.

2.- una vez dentro "maintenance" -> GPON Password. En mi caso eran 20 dígitos (estaba en hex) y debajo estaba en Ascii. Tambien se puede sacar el GPON Password en ipdelrouter/instalcion con el mismo usuario y clave que estan publicados

3.- configure mi hgu con el Password que obtuve con los pasos anteriores, escribí el password, al copiarlo no sé por qué no funcionó, en alguna parte leí que no habia que hacer copiar y pegar, mi teoria es que se copia algun carácter extraño o espacio extra, escribí la clave en vez de pegarla y si levantó.

4.- conecté mi router para expreimentar y configuré las siguientes vlan:

vlan1 (datos): prioridad = 0 ID=2 (Con ip dinamica)
vlan2 (IPTV): Prioridad=4 ID=7 (esta vlan está configurada en el HGU con ip estática)

5.- Configuré la conección pppoe del router con los datos que estan en Network Settings -> WAN

Despúes simplemente conecté los cables y listo.

Si no te funciona lo más probable es que el OLT no sea Huawei y sea Alcatel.
 
Upvote 0

NicoZ

old school
Se incorporó
4 Febrero 2004
Mensajes
175
Hola a todos. Quisiera saber si alguien puede ayudarme, hace algunas semanas por curiosidad decidí intentar cambiar el HGU de Movistar pór equipos propios, siguiendo este hilo compre un ONT Huawei HG8310M para hacer pruebas, logré sacar todos los datos necesarios del HGU y establecer conección, hasta ahora usando un router viejo con dd-wrt (Dlink DIR-686L), he legrado configurar la Vlan para datos y establecer la conección PPPoE, lo que no he podido hacer es configurar la Vlan de IPTV, ¿alguien podría orientarme con esa configuración?, mi idea es poner un router ubiquiti ER-X 5-1000 ¿servirá?.

Desde ya agradezco la ayuda.

Hola, no he tratado de reemplazar la ONT de movistar, pero me tope con un problema parecido al tratar de configurar la red en un rango de IP distinto al estandard. Cualquier cosa distinta a lo pre configurado y el deco pierdia la señal, y la ONT se ponia mas torpe para responder.

Al final descubrí que el DHCP para el IPTV tiene otra configuracion en una pagina aparte que el DHCP de la LAN. La LAN asigna IPs hasta el 219, y del 220 hacia arriba esta el rango para IPTV, que tiene que concidir con el mismo rango de la lan.
Captura de Pantalla 2022-09-16 a la(s) 16.42.25.png

En mi caso dejé la red en 37.xxx, y el deco toma ip .220 asi que me bastaria con definir un rango para el VendorID TEF_IPTV. Para que funcione con otro aparato habria que encontrar un router que permita este tipo DHCP condicional, que no es muy común.
 
Upvote 0

jpfh481

Miembro Activo
Se incorporó
11 Octubre 2022
Mensajes
25
si claro, voy a dejarte paso por paso lo que hice:

1.- -entre al HGU de Movistar (direccion_ip_del_hgu:8000) como usuario y clave usé los publicados en el foro.

2.- una vez dentro "maintenance" -> GPON Password. En mi caso eran 20 dígitos (estaba en hex) y debajo estaba en Ascii. Tambien se puede sacar el GPON Password en ipdelrouter/instalcion con el mismo usuario y clave que estan publicados

3.- configure mi hgu con el Password que obtuve con los pasos anteriores, escribí el password, al copiarlo no sé por qué no funcionó, en alguna parte leí que no habia que hacer copiar y pegar, mi teoria es que se copia algun carácter extraño o espacio extra, escribí la clave en vez de pegarla y si levantó.

4.- conecté mi router para expreimentar y configuré las siguientes vlan:

vlan1 (datos): prioridad = 0 ID=2 (Con ip dinamica)
vlan2 (IPTV): Prioridad=4 ID=7 (esta vlan está configurada en el HGU con ip estática)

5.- Configuré la conección pppoe del router con los datos que estan en Network Settings -> WAN

Despúes simplemente conecté los cables y listo.

Si no te funciona lo más probable es que el OLT no sea Huawei y sea Alcatel.
bro consulta, en la parte de la conexxion poe, por ejemplo tengo estos datos 32xxxxxxx@tchile

en usuario seria
32xxxxxxx@tchile
pass
tchile

?


ahora configurare denuevo el u loco, yo copiaba y pegaba la clave gpon, intentare escribirla y les cuento como me va
 
Upvote 0

Mentolathum

Miembro Activo
Se incorporó
15 Octubre 2022
Mensajes
8
bro consulta, en la parte de la conexxion poe, por ejemplo tengo estos datos 32xxxxxxx@tchile

en usuario seria
32xxxxxxx@tchile
pass
tchile

?


ahora configurare denuevo el u loco, yo copiaba y pegaba la clave gpon, intentare escribirla y les cuento como me va
Si, tal cual.
 
Upvote 0
Subir