esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
@Kez0 cuándo publicaste? yo en CHW me la pasaba predicando por las híbridas y nadie me pescaba xD

@hexen02 es normal sentirse raro las primeras veces que sales en la rutera, a mi también me pasó! al principio hasta casi me arrepentí del cambio, pero con el pasar de las salidas me fui acostumbrando a la nueva posición y la amo. Eso sí yo instalé frenos 'crosstop' (son un segundo par de manillas de freno que van en la parte superior del manillar) en parte para hacer la transición más fácil y en parte porque tengo manos de señorita y me es imposible frenar totalmente desde los hoods lol.
5157130027_dc1af5670f_z.jpg
 

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
@Kez0 cuándo publicaste? yo en CHW me la pasaba predicando por las híbridas y nadie me pescaba xD

@hexen02 es normal sentirse raro las primeras veces que sales en la rutera, a mi también me pasó! al principio hasta casi me arrepentí del cambio, pero con el pasar de las salidas me fui acostumbrando a la nueva posición y la amo. Eso sí yo instalé frenos 'crosstop' (son un segundo par de manillas de freno que van en la parte superior del manillar) en parte para hacer la transición más fácil y en parte porque tengo manos de señorita y me es imposible frenar totalmente desde los hoods lol.
5157130027_dc1af5670f_z.jpg

bkn el mod, tuviste que quitar la piola y todo ? y los cambios donde estan ? xD
 

Kez0

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
30 Mayo 2009
Mensajes
18
@Kez0 cuándo publicaste? yo en CHW me la pasaba predicando por las híbridas y nadie me pescaba xD

@hexen02 es normal sentirse raro las primeras veces que sales en la rutera, a mi también me pasó! al principio hasta casi me arrepentí del cambio, pero con el pasar de las salidas me fui acostumbrando a la nueva posición y la amo. Eso sí yo instalé frenos 'crosstop' (son un segundo par de manillas de freno que van en la parte superior del manillar) en parte para hacer la transición más fácil y en parte porque tengo manos de señorita y me es imposible frenar totalmente desde los hoods lol.
5157130027_dc1af5670f_z.jpg
Principios de año publiqué. Son la raja, nada malo que decir

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
bkn el mod, tuviste que quitar la piola y todo ? y los cambios donde estan ? xD
No lo hice yo, la llevé a un taller, pero creo que básicamente es sacar la cinta de manillar, sacar el cable de freno del la manila, pasarlo por el crosstop y de ahí de vuelta a la manilla. Si el cable está muy justo y no da el largo puede que necesites uno nuevo.

Los cambios están donde siempre, en el shfiter/STI que va en la curvita del drop (justo no se ven en la foto que robé de flickr xD pero se ven los cables). Los crosstop van adicionales a los shifters de ruta tradicionales, pero son sólo para frenar.
 

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
No lo hice yo, la llevé a un taller, pero creo que básicamente es sacar la cinta de manillar, sacar el cable de freno del la manila, pasarlo por el crosstop y de ahí de vuelta a la manilla. Si el cable está muy justo y no da el largo puede que necesites uno nuevo.

Los cambios están donde siempre, en el shfiter/STI que va en la curvita del drop (justo no se ven en la foto que robé de flickr xD pero se ven los cables). Los crosstop van adicionales a los shifters de ruta tradicionales, pero son sólo para frenar.

buena, y donde compraste los frenos ciclocross ? solo encontré los normales que creo que no sirven para la idea
 

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
Yo uso unas Tektro que compré por eBay y se demoraron la vida en llegar jaja pero MiBicio las trae en dos medidas, el RL720 y RL721 (debes elegir según el diámetro de tu manillar, generalmente es 31,8mm para las ruteras modernas).
https://mibicio.cl/categoria-producto/componentes/manillas-freno-componentes/

vitrineando en mercadolibre llegué a esto, pero es muy barato para ser bueno jajaja, igual pasaré a un taller cerca de mi depa a ver si tienen. Si no compraré donde dijiste nomas

https://articulo.mercadolibre.cl/ML...cking_id=12d44a57-b5ce-44f0-883f-45298ec35034
 

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
puta la wea parece que estoy meado de gato, se me pincho la rueda trasera luego de andar un poco por tierra. Existe algun neuma ultra mega resistente ? o algun tip para que no me pase denuevo xD
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
puta la wea parece que estoy meado de gato, se me pincho la rueda trasera luego de andar un poco por tierra. Existe algun neuma ultra mega resistente ? o algun tip para que no me pase denuevo xD

Que neumatico tienes : marca , codigo del tamaño ( por ej 700 x 28c ) , tpi ( malla en la goma ) , presion de inflado ,protecciones ( en los flancos y/o en la banda de rodadura sil a hubiere ) . Tu peso .
 

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
Que neumatico tienes : marca , codigo del tamaño ( por ej 700 x 28c ) , tpi ( malla en la goma ) , presion de inflado ,protecciones ( en los flancos y/o en la banda de rodadura sil a hubiere ) . Tu peso .

los mismos que identificaste en una respuesta anterior

https://static.evanscycles.com/prod...adventure-road-bike-white-EV338389-9000-2.jpg

peso 67kg, pero ya cache cual fue el motivo, la caga tenía el manso clavo atravesado en el neumatico jajaja. El sábado la llevaré a que le instalen como unas cintas que van entre la llanta y la camara (creo) para que no sufra pinchazos
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
los mismos que identificaste en una respuesta anterior

https://static.evanscycles.com/prod...adventure-road-bike-white-EV338389-9000-2.jpg

peso 67kg, pero ya cache cual fue el motivo, la caga tenía el manso clavo atravesado en el neumatico jajaja. El sábado la llevaré a que le instalen como unas cintas que van entre la llanta y la camara (creo) para que no sufra pinchazos

a eso agregale el liquido antipinchazos. y siempre arriba de 90 o 100 psi. Lo que aguante el neumático. y te olvidas de los pinchazos.

Yo a lo anterior le tengo neumas continental atrás y un vittoria zafiro adelante*
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Cabe reconocer que de partida los neumáticos que vienen de fábrica nunca son muy buenos xD A mi me ha ido bien con esas cintas que se ponen en medio, no pincho ni cuando graveleo.
 

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
Cabe reconocer que de partida los neumáticos que vienen de fábrica nunca son muy buenos xD A mi me ha ido bien con esas cintas que se ponen en medio, no pincho ni cuando graveleo.

hoy llegando a la pega, a medio camino se me pinchó nuevamente la rueda trasera jajajaj. Ya creo que el problema soy yo, estoy tratando la rutera como si fuera mi anterior mtb, trataré de andar con más cuidado
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Si comienzas a pinchar con ancho 28mm ( 700x28c ) :
--tienes la opcion de colocar un neumatico de 60 tpi o mas( el vitoria zaffiro es de 30tpi ) y/o que lleven una banda antipinchazos de kevlar ( continetal u otras marcas , debe decirlo ) . Mejorar calidad y proteccion del neumatico ( $ caro )
--O cambia a 32mm ( 700x32c ) , incluso en neumaticos comunes como kenda k west o k wick , disminuye mucho la presion del neumatico en el suelo , si es que eres un iman para pinchar ( barato )
--Los liquidos antipinchazos son mala opcion en ruedas flacas , la alta presion hace que el aire se vaya de golpe ( agujero ) y no siempre funcionan a 100 psi ( aunque el hoyo sea pequeño ).
--Los ruteros duros nunca se acercan a la solera , donde esta toda la basura ( mantener un ancho de 40 cm ) y si debes manejar comoloque es y no una mtb ( habitos ).
--cada semana debes recorrer el neumatico en busca de cosas clavadas y retirarlas con las ruedas descinfladas ( si estan infladas puedes ocacionar una pinchada )
 
Última modificación:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Si comienzas a pinchar con ancho 28mm ( 700x28c ) :
--O cambia a 32mm ( 700x32c ) , incluso en neumaticos comunes como kenda k west o k wick , disminuye mucho la presion del neumatico en el suelo , si es que eres un iman para pinchar ( barato )
This

Compa, mi bici pinchaba todas las semanas, todavía tengo la costumbre de llevar todo el aparataje para cambiar la camara, pero el día que le cambie la llanta a 32 mm fue del infierno a la cielo, más agarre cuando hay gabrilla en la calle, cero pinchar, simplemente andas piola, totalmente recomendado.
 

Kez0

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
30 Mayo 2009
Mensajes
18
hoy llegando a la pega, a medio camino se me pinchó nuevamente la rueda trasera jajajaj. Ya creo que el problema soy yo, estoy tratando la rutera como si fuera mi anterior mtb, trataré de andar con más cuidado
Trata de no andar tan pegado a la solera, ese es el secreto compa. El neumático con Kevlar o la cinta igual ayuda. Yo tengo neumáticos con banda y las cámaras con liquido

Siempre a la segura, nunca a la insegura :yao

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 

jano00

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
99
Trata de no andar tan pegado a la solera, ese es el secreto compa. El neumático con Kevlar o la cinta igual ayuda. Yo tengo neumáticos con banda y las cámaras con liquido

Siempre a la segura, nunca a la insegura :yao

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
Cual cinta?
 
Subir