ATENCION A TODOS LOS AFECTADOS POR PCLANBOX(Claudio Castillo Frez)

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
porfa asesrense bien.. no se dejen llevar.. y hablen estas cosas en privado...
Esto es co mo decirle a tu oponente en un juego de ajedrz, qu hars, qu buscars, y cuales sern todos tus movimientos..
 

debianmandrake

Miembro Activo
Se incorporó
31 Marzo 2008
Mensajes
5
Hola a todos

les escribo por que tengo una empresa de responsabilidad limitada que tamben importa productos y me gustara aclarar algunos puntos:

Por lo que se lee en las 5 paginas esta persona trabajo siempre con plata ajena en las importaciones, por ende no tiene desmedro a su capital, aparte el 90% de este tipo de compras internacionales se hace a travs de tarjetas de crdito, por ende la exigencia del pago generalmente son posteriores a la fecha de recepcin y hasta lo puede pactar en cuotas.

Si el producto no llega uno puede exigir los seguros presentes en toda compra con un distribuidor serio y pedir, papeles en mano, la comprensin del cliente final.

Si el producto es retenido en la aduana (cosa muy comn) es por la ignorancia y el exceso de requerimiento de las oficinas de aduana, y solo se debe adjuntar toda la informacon solicitada y la mercaderia es liberada a lo sumo en 2 semanas dependiendo de la fecha (para navidad es un parto), ahora si intenta defraudar, entregando informacin falsa, hacer que se envi como "regalo" o se importe con valores menores al real y es sorprendido, ajustense los pantalones.

Si es una persona natural con giro comercial, o sea en las boletas y/o facturas aparece su nombre y RUT es imposible que se pueda ir a la quiebra, si se le exige el pago de una deuda el debe responder con el total de su patrimonio, ya que me imagino que los afectados tienen como nico documente el comprobante del depsito y/o transferencia, lo nico que les queda es configurar el delito de estafa a travs de una querella, lo dems es palabrera.


Suerte muchachos
 
Se incorporó
5 Marzo 2007
Mensajes
972
Hola a todos

les escribo por que tengo una empresa de responsabilidad limitada que tamben importa productos y me gustara aclarar algunos puntos:

Por lo que se lee en las 5 paginas esta persona trabajo siempre con plata ajena en las importaciones, por ende no tiene desmedro a su capital, aparte el 90% de este tipo de compras internacionales se hace a travs de tarjetas de crdito, por ende la exigencia del pago generalmente son posteriores a la fecha de recepcin y hasta lo puede pactar en cuotas.

Si el producto no llega uno puede exigir los seguros presentes en toda compra con un distribuidor serio y pedir, papeles en mano, la comprensin del cliente final.

Si el producto es retenido en la aduana (cosa muy comn) es por la ignorancia y el exceso de requerimiento de las oficinas de aduana, y solo se debe adjuntar toda la informacon solicitada y la mercaderia es liberada a lo sumo en 2 semanas dependiendo de la fecha (para navidad es un parto), ahora si intenta defraudar, entregando informacin falsa, hacer que se envi como "regalo" o se importe con valores menores al real y es sorprendido, ajustense los pantalones.

Si es una persona natural con giro comercial, o sea en las boletas y/o facturas aparece su nombre y RUT es imposible que se pueda ir a la quiebra, si se le exige el pago de una deuda el debe responder con el total de su patrimonio, ya que me imagino que los afectados tienen como nico documente el comprobante del depsito y/o transferencia, lo nico que les queda es configurar el delito de estafa a travs de una querella, lo dems es palabrera.


Suerte muchachos


eso es lo que hace todo importador o empresa seria..:silvando2
 

Goudy

TKD Apprentice!
Se incorporó
12 Diciembre 2006
Mensajes
153
Que terrible muchachos. Una lata que exista gente as, mala clase que se aprovecha del esfuerzo de otros y lo peor es que tena buena reputacin, se nota que todo fue mal planeado por l.
Sorprendente adems lo que arroja google
Suerte cabros
Que devuelva su dinero y que ojal se vaya a la carcel.
Saludos
 

PaDa

De sangre minero!
Se incorporó
14 Octubre 2008
Mensajes
278
les informo q pclanbox(claudio) me acaba de hablar por msn y me a enviado el dinero (50mil) por transferencia bancaria via internet.

No se si a alguien mas le a pagado, tp se si me pago a mi solo porq me debia 50 lukas noma, pero el hecho es q me pago y ya no tiene deudas conmigo(no estoy tan seguro q de haberme debido mas dinero me lo hubiese pagado hoy). Espero esto sea el comienzo de los pagos de claudio hacia los afectados y no sea solo soltar unos pocos pesos para que alguien postee que claudio a comenzado a pagar lo que debe.
 

caqo

Hardwarer & Fanboy Killer
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
376
Que bueno, pago como el 0.85% de lo que debe, que gran esfuerzo!!!, Increible!!
 

PelaoZoOm

Capo
Se incorporó
14 Noviembre 2005
Mensajes
188
Bueno a mi tambien me pago los 80 que me faltaban.

Saludos y suerte para el resto.
 

PaDa

De sangre minero!
Se incorporó
14 Octubre 2008
Mensajes
278
igual penca pa los demas, a otros les debe una cantidad muyyyyyyy superior y la verdad no se q esperar para ellos.
 

amebasguitar

Homo-Laptoputus
Se incorporó
16 Octubre 2007
Mensajes
1.493
que lata :S

no me imagino lo que deben estar pasando algunos , yo trabajo arduamente para poder comprar hardware y la mayoria de los afectados debe hacer lo mismo, me pongo en el lugar de UDs y me da mucha lata.

ojala que todo les salga bien , tienen que hacer que les pague
 

norit89

Alguien..
Se incorporó
17 Junio 2008
Mensajes
420
Deuda saldada me devolvio los 50 mil que devia, se agradece...... Ojala que con todos pase lo mismo.. Saludos y gracias por todo..
 

tatistico

el señor de las fundas
Se incorporó
8 Enero 2007
Mensajes
186
que bueno ^^... se ve que se estan devolviendo los dineros ^^
 
M

MasterBtt

Guest
devolviendo los dineros correspondientes a las deudas pequeas para aparentar que el problema no es tan grave y que no afecta a tantas personas (recordar demanda)... buena tcnica limpia-imagen claudito.
 

zanganno

Il Capo di Tutti i Capi
Se incorporó
16 Diciembre 2008
Mensajes
10
Es bien complicada esta situacin y aun mas lo es opinar.

Yo supe de esta persona durante el ao pasado y en el verano por medio de caqo me enter que haba "atrasos" en la entrega de los productos. A mi parecer y vindolo desde afuera, que conste que no defiendo a PClanbox ni ataco a los afectados, esta situacin se di porque esta persona se vi superado por los pedidos y probablemente por malos clculos en cuanto al precio final de los productos importados. Ya que como sabemos todos quienes hemos importado algo alguna vez, no siempre debes pagar Impuesto (6%) ni IVA (19%), cuando la compra es pequea, hablemos de que cuando el valor total entre valor del producto+flete+seguro es menor a 300 dlares en muchos casos pasa por la aduana sin problemas.

El asunto es que yo pienso que al verse con tanto pedido y sobrepasado por los costes de internacin decidi cubrir los pedidos antiguos con los nuevos y asi se meti en un lio del que no ha podido salir. Si bien no alcanzo a dimensionar el total de lo defraudado, me imagino que facilmente ronda los 2 millones.

Para finalizar, no creo que esta persona haya actuado de mala fe pero si lo hizo o cometi errores manejando su negocio da lo mismo, debe responder ante todos ustedes con su patrimonio si es necesario y si se le comprueba estafa debera pagar por ello como corresponde tambin.

Suerte a todos los afectados y que este devolviendo la plata aunque sea por goteo ya es algo.

Rodrigo Cruz Tormen.
 

caqo

Hardwarer & Fanboy Killer
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
376
Tu opinion es bastante buena. pero la realidad es otra.

Primero que nada, el monto defraudado es ms del doble de lo que expones, y lo otro es que no existe justificacin para caer en deuda por los encargos, por muchos que hayan sido, y sobretodo considerando, que se trabaja con dinero Ajeno, o sea, cero inversin de parte del importador.

Si una persona trabaja con dinero ajeno, aunque sus ganacias sean $0, el dinero ajeno tiene que seguir existiendo, si lo pilla la mquina con los tiempos de entrega y queda la cagada, los dineros siguen estando, y si al final la persona renuncia a su negocio por motivos externos (crisis economica, subida de dolar, aumento en los precios de los productos, etc.), el dinero ajeno SIGUE existiendo.

La nica manera de que el dinero "ajeno" (por que l no invirti ni un peso) deje de existir se debe a dos motivos:

1- El dinero ajeno se utiliz para comprar los productos, y si estos procutos son entregados al cliente, entonces el dinero ajeno deja de existir.

2- Si la persona encargada, descaradamente se gasta el dinero en necesidades personales, pasando a llevar cualquier tipo de contemplacin hacia su cliente, y sobretodo soando que no se va a notar por que el negocio es bueno......... tambin por eso deja de existir el dinero ajeno.

Cual de los dos puntos crees tu que es el que se ajusta mas a la realidad?.

En resumen.. no EXISTE justificacion alguna para lo que sucedi.

Saludos Zanganno.
 
Última modificación:

JMena

Bien Vamos
Se incorporó
21 Marzo 2009
Mensajes
138
este compadre de Claudio no ha devuelto ni el 1% de la deuda, con eso se dice todo
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.918
y mas encima el wea esta de santo hoy domingo 7 de junio xd, la media fiesta q le estara esperando los otros colegas que hacen lo mismo, estoy seguro que esto es una corporacion de estafas de un 50% cumplo y el otro para mi simplemente, eso es el desenlace que veo para todos, saludos.

pd: no e visto en otros foros sobre este tal clau haciendo de las suyas, q raro.
 

cuervox

Gold Member
Se incorporó
13 Abril 2006
Mensajes
2.186
no se por que pero pense que esto iva a terminar asi

es como la estada de los quesitos los primeros les pagas y los demas son tus victimas.

quiedra de que? seguro no se le pago el producto pedido. :p

denuncielo a la brigada de delitos economicos nomas.
 

hal

Gold Member
Se incorporó
18 Junio 2006
Mensajes
2.157
espero que todos puedan tener un buen arreglo y recuperacion de los dineros.
Mucha suerte, y mi unico consejo... TENGAN PACIENCIA, el sistema legal es lento y tortuoso, pero si se mantienen firmes, estoy seguro que tendran su justa recompenza
 

takuru

ZX-1000
Se incorporó
26 Mayo 2006
Mensajes
6.054
Chan!!!, no habia visto este tema. Andaba buscando claves de Dicom y llegue desde "http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=201521" xD. Por que usai mi boleta wn :zippy .

Por cierto, Feliz Aniversario!!!!, se cumplio mas o menos 1 ao desde que aparecio PCLanbox en CHW, cuando lleguemos a Enero de 2010, se cumple 1 ao de asdfasdfasdf y veamos como evoluciona.

Saludos a todos los afectados y ojala recuperen la plata antes del 2020. =D
 
Subir