Atari 800XL, ¿alguien tuvo uno?

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
A propósito de esperar 20 minutos. ¿Recuerdan que sacaron unos casete que te precargaban un juego para que te entretuvieras mientras se terminaba de cargar el juego principal?
yep una vez me prestaron uno que venia con pong
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
715
en esos tiempos en mi familia eramos re poblete, a los años llego mi viejo con un TK 90X de regalo pero en ese momento atari era el rey. de todas formas varios primos tenian y generalmente iba a bolsearles a ellos, el juego que mas me gustaba era el bruce lee, pole position y keystone kapers, pero demoraba un huevo en cargar, 50 minutos a 1 hora dependiendo si no salia el tipico error de retroceder 3 numeros y volver a poner play en la casetera, que lindos recuerdos.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.080
¿Recuerdas más o menos cuánto te demorabas en cargar un juego con la casetera?

Tenia el Bruce Lee en cassette y la cinta tenia justo una arruga como en el 219 del contador. Si mal no recuerdo la carga terminaba a los 230. Era play and pray. A veces pasaba, otras no. Tenia que intentar estirar la cinta un poco sin romperla.

Era tragicómico porque demoraba como media hora y nunca sabia si podría jugar el juego o no. Después salieron otros juegos donde jugabas pong mientras cargaba el juego.

Ahora es un clic, apretar un par de botones y listo.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Nunca tuve Atari, iba donde primos (consola Atari, de las primeras), luego un vecino tenía esta 800XL y después hubo un primo con un 65XE que vivió un tiempo en mi casa, donde la usé harto. Incluso trataba de hacer otras cosas además de juegos.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
A propósito de esperar 20 minutos. ¿Recuerdan que sacaron unos casete que te precargaban un juego para que te entretuvieras mientras se terminaba de cargar el juego principal?
El pong creo qie era, era la raja!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Yo creo que hay un error en la redacción en vez de decir "me encontré esto" debe decir "me traje esto"


El wn Pro, tenia un amigo que también tenía disquetera que ocupaba otro mueble entero para sólo esa cosa pero los juegos se demoraban la nada en cargar y se podían ocupar los disco por ambas caras.
la verdad es que me la regalaron , no tuve que prostituirme ni sacarme buenas notas
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
la verdad es que me la regalaron , no tuve que prostituirme ni sacarme buenas notas
Sacarse buenas notas? Mis viejos cada vez que me sacaba buenas notas la respuesta era:

"Con tu deber cumples"

El unico regalo era la satisfaccion de sacarse mejor nota que mis compañeros.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
¿Alguien recuerda el nombre de un juego de Atari 800XL? Trataba de una casa embrujada y eras un fantasmita que entraba a buscar ítems. Tenía muy buena gráfica.

Lo encontré. Cáchense la gráfica.

 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.080
Si haces el simil es como las graficas de GameBoy jajaja. Bastante buena para la epoca, no conocia ese juego.

Aun recuerdo cuando escuche el primer juego que "hablaba" creo que era el Gyrus, cuando perdias una voz decia "Game Over".
 

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Mensajes
1.572
Recuerdo que casi al final del boom de los Atari acá en chile salio la casetera XC12 Injektor que cargaba los juegos como 7 veces mas rápido que la normal
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Jajaja que tiempos aquellos, un amigo tenía un 65xl con disketera, y su viejo se compró una estancia, donde había un molino de agua que generaba electricidad. En resumen, jugar era más inestable que Computador lleno de malware, spamware etc.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Sacarse buenas notas? Mis viejos cada vez que me sacaba buenas notas la respuesta era:

"Con tu deber cumples"

El unico regalo era la satisfaccion de sacarse mejor nota que mis compañeros.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
me sacaba buenas notas asi porque si... y eso que era cimarrero experto
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Aun recuerdo cuando escuche el primer juego que "hablaba" creo que era el Gyrus, cuando perdias una voz decia "Game Over".

Ese era el Mirax Force.

A mi casa el Atari 800 XL llegó en marzo de 1987. Costó 45 lucas de la época, que al ojo deben ser casi 300 mil actuales :omg... La disquetera (que jamás tuve) costaba un Atari y medio, debido a que el puerto de periféricos era "inteligente" y autoconfigurable, a diferencia de los PC XT/AT de la época (similar a un primitivo USB). Así que tenía hasta su propia CPU para funcionar. La cassettera comparativamente era más simple, y la XC12 era una alternativa muy barata (las casseteras originales eran la 1010 para la línea XL y la XC11 para la línea XE).

Tuvimos cassettes educativos de Telemática (con voces grabadas), porque la idea de mi viejo era que el Atari sirviera para que aprendiéramos las materias del colegio. Por supuesto que el propósito educativo de la máquina fue cambiado más temprano que tarde por la entretención... una dualidad que los microcomputadores ofrecían con facilidad y bajo costo, a diferencia de los PCs contemporáneos donde si querías jugar habían que comprarle los componente necesarios como monitor/tarjeta de video en colores, tarjeta de sonido y puertos de joystick. Los Atari y microcomputadores en general cumplían el mismo rol de las tablets actuales, si lo vemos en perspectiva :zippymmm

Para hacerla corta, en 1998 cuando ya todos en la familia estábamos bien grandes y peludos, el Atari se guardó. Lo rescaté de la bodega de mis viejos a comienzos de este año. No pude encontrar todos los cassettes que tuvimos (echo de menos los de Telemática), pero en el grupo de Facebook "Atari Chile" encontré a alguien que fabrica un aparatito que es básicamente un emulador de disquetera conectado al puerto de periférico, donde con una tarjeta SD puedes hacer andar todo el software que te puedas conseguir en Internet, cargándolo como si fuese una disquetera, de hecho se pueden emular hasta cuatro, porque originalmente el puerto de periféricos permite conectar dispositivos en cadena (¡como un USB!)... así que estos últimos meses he estado desempolvando recuerdos de la niñez que hasta entonces sólo había podido recrear a través de la emulación; el Altirra es un emulador muy bueno por cierto, hasta te puede simular la carga de un cassette si así lo quisieras.

¡Saludos!
 
Última modificación:
  • Like
Reactions: ayn

androxp

Miembro Regular
Se incorporó
28 Marzo 2006
Mensajes
59
En mi caso todo partió con mis primos que tuvieron un 800XL traído directamente de USA por mi tio que trabajaba en LAN. Era tanto lo que pasabamos en la casa de mi tía (por suerte eramos vecinos) y tanto el requerimiento de tener uno para mi y mi hermana, que en una navidad (ni me acuerdo el año, debe ser tipo entre el 85 y el 88) nos llegó de regalo el atari 65xe con su respectiva casetera y unos cassettes con juegos.
Mis favoritos eran el montezuma, soccer, moon patrol y defender.
Recuerdo que el moon patrol y el defender mis primos me prestaban los cartridges que se le metían por la parte de atrás al atari y cargaban inmediatamente.
Me acuerdo que mi papá antes de irse a la pega dejaba cargando siempre el pac-man xD. nunca lo vi jugar eso si.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
En mi caso todo partió con mis primos que tuvieron un 800XL traído directamente de USA por mi tio que trabajaba en LAN. Era tanto lo que pasabamos en la casa de mi tía (por suerte eramos vecinos) y tanto el requerimiento de tener uno para mi y mi hermana, que en una navidad (ni me acuerdo el año, debe ser tipo entre el 85 y el 88) nos llegó de regalo el atari 65xe con su respectiva casetera y unos cassettes con juegos.
Mis favoritos eran el montezuma, soccer, moon patrol y defender.
Recuerdo que el moon patrol y el defender mis primos me prestaban los cartridges que se le metían por la parte de atrás al atari y cargaban inmediatamente.
Me acuerdo que mi papá antes de irse a la pega dejaba cargando siempre el pac-man xD. nunca lo vi jugar eso si.

¡¡¡Moon patrol!!! Juegazo.

170px-Moon_patrol.png
 

webtax

Gold Member
Se incorporó
31 Julio 2004
Mensajes
5.131
Acá teniamos la 800xl con casetera, que recuerdo que jugue harto era uno que eras un ninja, y llegabas como a una isla con una torre, podias agarrar armas, me acuerdo que cada pantalla tenia como un nombre , como el vvvvvvvvvvv
El archon , uno que era como un tablero de ajedrez, pero con figuras mitologicas y al pelear entraban a una arena de batalla donde tenias que manejarlos.
El montezuma/revenge, entrabas a explorar una ruina, supongo que es en parte causa que uno de mis favoritos de ahora sea la-mulana
Great american race, tenias que atravezar estados unidos , eligiendo la ruta y tenia distintos climas y derepente tenias que arrancar de los cops.
También habian otros juegos que nunca entendi bien como jugarlos.. me dejaron metido pero ya no recuerdo los nombres solo imagenes sueltas..
 
Subir