¿Vale la pena comprar un inmueble hoy?

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Espérate que se seque el mercado hipotecario cuando las AFP desaparezcan y vamos a ver tasas hipotecarias tipo argentina UF + 12%.

Sent from my SM-A715F using Tapatalk
Ese es el punto que más duele, que la gente estan wna en apoyar medidas populistas que al final nos harán recargar más y más entonces es una hipocresía con sentimientos encontrados , una lata que la gente sea tan inconsciente con lo que piden más que nada un pedido disfrazado por entes políticos la gente solo quería mejoras no cambios que afecten a todos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Última modificación:

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
537
Con esas tasas muy pocos proyectos se van a hacer y el negocio de renta va a quedarse con los que compraron antes de la cagada.

Los precios de las propiedades deberían bajar y los arriendos subir. Los multifamily que se puedan financiar fuera de Chile van a correr solos.

Sent from my SM-A715F using Tapatalk
 

ivanoko

Capo
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
107
Igual con esto del proyecto del retiro del 100%, si sale habra mucha gente que saldra corriendo a comprar un depa al contado o dar pie para varios, asi que las propiedades deberian subir
 

drogba

Capo
Se incorporó
26 Mayo 2012
Mensajes
123
Increíble lo de puerto varas.
Estuve en el verano por allá y los precios de loteos no bajan de los 60 millones.
 

rivz1995

Miembro Regular
Se incorporó
27 Octubre 2014
Mensajes
50
que tan dificil va a estar conseguir un hipotecario en los proximos tiempos? considerando que los salarios estan mas que pegados desde hace años
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Generalmente cuando uno vende su depto,es porque quiere comprar algo más grande.Antiguamente con la pura venta alcanzaba para comprar algo más grande gracias a la plusvalía que ganó el depto.

Pero ahora ni la plusvalía ayuda a compensar el aumento de precio de propiedades más grandes,entonces la gente se está quedando más tiempo con las propiedades y eso contribuye a aumentar el deficit de vivienda.

Yo al menos vendería solo para comprar algo más grande en regiones,o construir por la periferia de stgo,porque en sectores céntricos de stgo no alcanza.
 

Dr4kE

‍☠️
Se incorporó
27 Diciembre 2008
Mensajes
285
que comunas estan buenas para invertir?

cuanto consideran en uf que es bueno comprar para tener un depto arrendado?

seria mi tercera propiedad, una la habito, otra la tengo arrendada y esta seria otra para tener arrendada.
 

lukastgo

Capo
Se incorporó
8 Mayo 2008
Mensajes
277
Consulta ¿Qué mutuaria, cajas de compensación o cooperativas NO informan la deuda en la cmf?.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Los que tienen créditos hipotecarios con tasa variable o mixta cuyo periodo fijo esté por terminar ,deben revisar el SPREAD que firmaron en la escritura.

El spread no debiese ser más de un 1,5% anual. Si es más alto que eso yo me pasaría a tasa fija inmediatamente.Esto porque si bien la tasa TAB está en un historico 0,13% anual,lo más probable es que pase el 3% de aquí a un año.

Entonces su tasa les quedaría: Spread+ Tab.
La tab está bajísima gracias a las AFP y la TPM casi neutral que tiene el Banco central. Las AFP están en riesgo y el BC subirá la TPM, así que yo definitivamente refinanciaria si el Spread está sobre el1,5%
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Hola. Acabo de cumplir 1 año en donde trabajo y planeo comprarme mi casa propia (usada), asi que ando cotizando creditos. Alguno seria tan amable de compartir tips y datos para elegir un buen credito hipotecario? Planeo comprar una casa de maximo 4000 UF y puedo dar un pie de hasta un 20%. Tambien quisiera saber como se pueden negociar los precios de venta de las casas, pero eso me imagino que se debe hacer con una pre-aprobacion en mano. Es asi? Gracias por sus opiniones.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
Hola. Acabo de cumplir 1 año en donde trabajo y planeo comprarme mi casa propia (usada), asi que ando cotizando creditos. Alguno seria tan amable de compartir tips y datos para elegir un buen credito hipotecario? Planeo comprar una casa de maximo 4000 UF y puedo dar un pie de hasta un 20%. Tambien quisiera saber como se pueden negociar los precios de venta de las casas, pero eso me imagino que se debe hacer con una pre-aprobacion en mano. Es asi? Gracias por sus opiniones.
Aqui puedes encontrar información de eso https://www.capa9.net/temas/consejos-inversión-inmobiliaria.1126533/
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Parece que se acabaron los consejos para la inversión inmobiliaria... Será que ya no conviene tanto invertir en propiedades con el escenario nacional actual?
 
Subir