¿Vale la pena comprar un inmueble hoy?

Rorito

Rorito
Se incorporó
15 Marzo 2007
Mensajes
798
Cuando empecé mi vida relacionada a negocios una de las primeras lecciones fue que los multimillonarios de USA siempre aconsejaban la compra de "real state" ( inmuebles), ya que en una economía normal su valor siempre aumenta
 

panxof10

Miembro Activo
Se incorporó
3 Octubre 2019
Mensajes
27
Cómo evalúan las licencias médicas los bancos al momento de pedir hipotecario? las consideran para la renta y el cálculo? o es relativo?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Cómo evalúan las licencias médicas los bancos al momento de pedir hipotecario? las consideran para la renta y el cálculo? o es relativo?
Son renta siempre. Ahora, la vez que tuve licencia medica antes del credito, me pidieron una liquidación más (probablemente para calcular en base a la renta que percibía y no castigar la renta por la licencia).

Igual sin querer ser metiche, es una licencia de un evento en particular o enfermedad cronica? Si es lo último, puede que te descarten por declaración de salud.
 

panxof10

Miembro Activo
Se incorporó
3 Octubre 2019
Mensajes
27
Son renta siempre. Ahora, la vez que tuve licencia medica antes del credito, me pidieron una liquidación más (probablemente para calcular en base a la renta que percibía y no castigar la renta por la licencia).

Igual sin querer ser metiche, es una licencia de un evento en particular o enfermedad cronica? Si es lo último, puede que te descarten por declaración de salud.

Enfermedad simple, en realidad tengo un par por estrés y otra por COVID
 

Geralt

Miembro Regular
Se incorporó
25 Junio 2020
Mensajes
42
Estimados, no se si va aca, pero alguien tiene banco consorcio que se paletee con algun ejecutivo? Las tasas andan en 4% en lo que he visto ahora, necesito algo mas bajo :(
 

Stinger

Estudiante
Se incorporó
10 Julio 2005
Mensajes
3.012
Una duda, estaba viendo un departamento usado y luego de la visita, la corredora me entrego un papel que dice que si lo compró, lo haré con ellos. Ok hasta alli pero mas abajo, tiene otro punto que dice que les pagaré su comisión en cualquier circunstancia y lo que ocurre es que ellos ya no tienen en venta la unidad.
¿Es legal eso?, ellos ya no la ofrecen pero esta en venta por otra corredora.
Si es legal (por haber firmado eso), lo descartaré
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
No entendí mucho lo que estás comentando, pero te puedo contar que un primo firmó una mierda idéntica a esa... la tontería más grande, los corredores se pasan cada vez más para la punta, caras de raja. Lleva esperando casi 1 año y ya está arrepentido y quiere comprar otra cosa.
Con esos contratos podrían demorarse un kilo en hacer su trabajo, y les debes pagar igual.

Trata de contactar al vendedor y comprarle la propiedad por fuera. Y si hay otra corredora vendiéndolo sin esa cláusula tonta, compralo con ella.

Lo más tonto de esos contratos, es que la clausula tbn corre para el dueño... a mi me llegan unos corredores con ese contrato, y los echo a patadas por tontines.

salu2.
 

lukastgo

Capo
Se incorporó
8 Mayo 2008
Mensajes
277
Lo del corredor es 100% negociable (siendo tú el comprador), incluso llegando a ser 0 costo. Ya que ese parásito ya corta por la gestión con el vendedor del inmueble.



Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

proferto

Pro
Se incorporó
23 Agosto 2019
Mensajes
596
Hola, puta q están altas las tasas :ohno
BCI 4,12% y Scotiabank 4,23% según simulaciones hechas ayer (con ejecutivos, no por web), y con posibilidades de que sigan aumentando en el tiempo. Estoy resignado ya, voy a tener que hacerlo con la del BCI, a menos que alguien me recomiende algo mejor? :ear
 

Chilean_Chargaff

Miembro Activo
Se incorporó
5 Agosto 2020
Mensajes
21
Hola, puta q están altas las tasas :ohno
BCI 4,12% y Scotiabank 4,23% según simulaciones hechas ayer (con ejecutivos, no por web), y con posibilidades de que sigan aumentando en el tiempo. Estoy resignado ya, voy a tener que hacerlo con la del BCI, a menos que alguien me recomiende algo mejor? :ear
Intentaste en el ITAU? No sé qué opina el resto del foro de los créditos con tasa variable que están alrededor del 2% pero subiendo.
 

andronicko

Capo
Se incorporó
14 Julio 2008
Mensajes
297
Acabo de hacerla. La fija en ITAU está en 3,57% app.
Olvidé decir que la variable en BCI estaba en 2,7% ayer, pero no me fío.
Y esas son hasta los 5 años con 2.7 y después se verá?. Igual buena. Pasado el tiempo refinancias y listo..... o no????

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 

rogger

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2007
Mensajes
248
Hola, estoy portando mi hipotecario... Y me pidieron para el seguro de desgravamen la declaración de salud... Le puse que soy hipertenso y mandé exámenes y todo y me rechazaron del seguro...

Me dijeron que podía llevar mi seguro al banco, o sea yo verlo directo con alguna aseguradora. ¿ Algún dato o tip? Pregunte en Consorcio y ya no venden así.. y estoy buscando en otros...

Igual penca el refinanciamiento, ya que igual hacen todo el papeleo ( tasación, seguros, escritura, etc)... Pensé que era más express.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Idea mía o están subiendo los precios de los deptos? (nuevamente, siendo que se había "estabilizado"). Jadue?
 

xascoberto

La viste
Se incorporó
2 Septiembre 2006
Mensajes
1.112
Idea mía o están subiendo los precios de los deptos? (nuevamente, siendo que se había "estabilizado"). Jadue?
Recién en las noticias dijeron que los precios están subiendo porque se está viendo mayor demanda por la baja de casos covid. La gente ya está volviendo a vivir sola además de que las universidades van a abrir el otro semestre

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Y esas son hasta los 5 años con 2.7 y después se verá?. Igual buena. Pasado el tiempo refinancias y listo..... o no????

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

¿Refinanciar con tasa fija dices tú? El riesgo de eso es que no sabes como estará la tasa Fija para ese entonces.

Puedes tener una noción si miras las proyecciones que tiene el Banco Central ,pero tampoco correlaciona al 100%.

Lo otro es fijarse en el spread que firmaron al momento de pedir la tasa mixta. Recuerda que la tasa variable que te aplicarán,se calculará cada año de la siguiente forma:

TASA HIPOTECA = %SPREAD+%TAB

El %SPREAD es fijo y lo firmas en la escritura. Un %SPREAD bueno es de 1% hacía abajo

LA %TAB es una tasa variable que depende de la tasa del banco central.

Para que se hagan una idea la %TAB en el 2011 estaba en 5%,entonces si asumimos un %SPREAD de 1%,tu tasa de hipoteca quedaba en 5%+1%=6% anual.

EL %TAB hasta hace 1 mes al menos,estaba en 0,1% y el %SPREAD estaban del 1% hacía abajo. Convenía bastante la tasa mixta.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Si tienen dudas sobre como se calcula la tasa variable,preguntenle a su ejecutivo(a) .

Aparte de que les explique la formula Tasa hipoteca= %spread+%tab

Pueden pedirle también que les muestre como ha evolucionado el %tab en el tiempo y el %spread. Para que se hagan una idea si el %spread es justo o no,y si el %Tab puede subir demasiado de aqui a 5 años o no.
 

TheRealSlimShady

Miembro Regular
Se incorporó
17 Marzo 2012
Mensajes
81
Chicos, disculpen si mi duda es muy newbie, pero no quiero quedarme en los detalles.

Estoy sacando un crédito minúsculo de 900 UF a 8 años (35% del depto.), y estoy viendo donde obtener la tasa mas baja. El tema es que el depto. me lo entregan en Abril '22, y sé que las tasas estarán más altas para aquel entonces.

Hay una forma de dejar negociado desde ya el dividendo? Me queda esa duda...

Saludos !
 

andresmlna

Miembro Activo
Se incorporó
24 Junio 2021
Mensajes
6
Hola, puta q están altas las tasas :ohno
BCI 4,12% y Scotiabank 4,23% según simulaciones hechas ayer (con ejecutivos, no por web), y con posibilidades de que sigan aumentando en el tiempo. Estoy resignado ya, voy a tener que hacerlo con la del BCI, a menos que alguien me recomiende algo mejor? :ear
Y probaste con la variable en el scotiabank?
 
Subir