¿Vale la pena comprar un inmueble hoy?

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Hay varios.




Y buscando a pie o buscando exhausitvamente no me extrañaria encontrar mas.

Un edificio de 104 años… Ni aunque me lo regalaran lo acepto.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Hay varios.




Y buscando a pie o buscando exhausitvamente no me extrañaria encontrar mas.
Buscar a pie significa ir a preguntarle a los conserjes de cada edificio a ver si hay alguno en venta?
 

PENETRON

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
14
Buscar a pie significa ir a preguntarle a los conserjes de cada edificio a ver si hay alguno en venta?

De repente hay varios avisos de venta pegados en deptos y que no publican en portales. Tambien ver el diario, hacer busquedas mas intensas, etc, etc, etc.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Hay varios.




Y buscando a pie o buscando exhausitvamente no me extrañaria encontrar mas.
Veo más contras en cada alternativa que ir por un edificio clásico.

Igual interesante por si alguien quiere vivir el de Pedro de Valdivia, pero me tinca dolor de cabeza (no se si te los aseguren. No tienes como usarlos para despreciar)
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Link o fake. En cualquier caso, de ser real lo que indicas, es muy barato, salvo que haya que remodelarlo de nuevo. El de @TotenKrieg califica solo para bueno y barato. Los números que tira tienen sentido y son buenos para inversión inmobiliaria.


Puede que sea el "provi" que esta al límite con Santiago, que sería casi lo mismo que compró @TotenKrieg.

Yo no lo compré, lo vi el otro día en toctoc creo.

Me parece que era este: https://www.toctoc.com/propiedades/compracorredorasr/departamento/santiago/santa-isabel/3198043
 

shock

Capo
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
170
Primer piso, cerca de la posta central, la bulla de ambulancias, gente yendo y viniendo de la posta día y noche, bleh..
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Primer piso, cerca de la posta central, la bulla de ambulancias, gente yendo y viniendo de la posta día y noche, bleh..
Dado que das hacia los espacios comunes, poco vas a escuchar las ambulancias, lo que si vas a escuchar es el ruido de los vecinos carreteando en tu ventana :zippy.
Yo tengo una unidad donde hay dos edificios, total 200 unidades y no me repito el plato de nuevo. Llegar a quorum de asamblea es un cacho, tanto arrendatario (pues con tantas unidades son casi puros inversionistas retail) que va cuando se alcanza el quorum, termina siendo chacota y buscando que bajen los GGCC en lugar de que el edificio esté tiki taka.

Al final las "oportunidades" no son tales por el momento. Pensé que toten había comprado, se que en Santa Isabel hay joyitas (cuando el sector era bien visto, como 2008-2012 debe ser el periodo que fueron construidos).
 

70ri70

Capo
Se incorporó
27 Junio 2005
Mensajes
125
Es mejor de las que salen acá listadas.

No creo que mejoren en el corto plazo, y si esperas a que mejoren, el valor de la propiedad muy probablemente suba, así que si estuviera en tu lugar (no es consejo financiero) y la puedo costear, sacaría el crédito y refinanciaría cuando bajen.
Así es, al parecer las tasas se mantendrán en este rango y su variación será mínima, yo creo que de no encontrar una mejor alternativa las apuestas apuntan adquirir ahora y refinanciar en un futuro...
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
me llegó una cotiza por la venta de un depto en providencia. 5 millones de renta. seguramente deben vender hartos por día :p
 

chicho2395

Miembro Activo
Se incorporó
22 Noviembre 2023
Mensajes
4
yo pille en rancagua a 2200 uf , 2 dorm 2 baños cercano a malls, universidades, clínica, cerca de la alameda. La verdad el precio no es el mas barato pero la gracia es que el pie se puede pagar en 7 años. Me quedan cuotas de 70k (si pagara ahora seria 65k*60 cuotas, no sube tanto), dividendo $430k aprox, arriendo $420k. Mas que todo compre por lo del pie en 7 años.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
yo pille en rancagua a 2200 uf , 2 dorm 2 baños cercano a malls, universidades, clínica, cerca de la alameda. La verdad el precio no es el mas barato pero la gracia es que el pie se puede pagar en 7 años. Me quedan cuotas de 70k (si pagara ahora seria 65k*60 cuotas, no sube tanto), dividendo $430k aprox, arriendo $420k. Mas que todo compre por lo del pie en 7 años.
Guau, pie en siete años? Nunca había escuchado tanto plazo! Tanto tarda el proyecto que te dan 7 años para pagar el pie?
 

sparco

Miembro Activo
Se incorporó
7 Agosto 2019
Mensajes
1
yo pille en rancagua a 2200 uf , 2 dorm 2 baños cercano a malls, universidades, clínica, cerca de la alameda. La verdad el precio no es el mas barato pero la gracia es que el pie se puede pagar en 7 años. Me quedan cuotas de 70k (si pagara ahora seria 65k*60 cuotas, no sube tanto), dividendo $430k aprox, arriendo $420k. Mas que todo compre por lo del pie en 7 años.
Podrias compartir el link del edificio
 
Subir