¿Vale la pena comprar un inmueble hoy?

Waroz

Capo
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
144
Agárrense cabritos: 500 MIL INMIGRANTES se estima llegaran el 2021 a Chile

Potenciado principalmente por la nueva ley de migraciones,la cual el gobierno de turno no tiene intenciones de rechazar y le pasa la pelota a la oposición.


Con esto se sepulta definitivamente la esperanza de que bajen los precios de una forma sostenida en el tiempo.

Aparte con esos flujos tan masivos afectarán los salarios a la baja,pero eso es tema para otro post.

Existió la esperanza?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

huachitrumentu1

Miembro Activo
Se incorporó
6 Agosto 2020
Mensajes
5
yo esperaria un poco, he estado siguiendo un par de proyectos que en 6 meses han subido 400 UF sus valores, ridiculos para la realidad actual de Chile.

La burbuja inmobiliaria está por explotar y ese será el momento para comprar a los que hemos estado esperando.
 
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
150
yo esperaria un poco, he estado siguiendo un par de proyectos que en 6 meses han subido 400 UF sus valores, ridiculos para la realidad actual de Chile.

La burbuja inmobiliaria está por explotar y ese será el momento para comprar a los que hemos estado esperando.

Los que esperan comprar lo único que han hecho es perder plata.

Los precios reales de deptos han subido un 100% del 2005 a 2020 (en deptos, RM)

Datos de la CChC https://www.cchc.cl/centro-de-informacion/indicadores/indice-real-de-precios-de-vivienda

El Banco Central también muestra un 100% de incremento en 15 años.

En términos reales las remuneraciones han aumentado 39% en el período correspondiente según info del Banco Central también.


Las propiedades NO van a bajar significativamente. Menos aún las de calidad y bien ubicadas.

Hay mucha gente con plata en esta ciudad, y en este rubro un 5% de descuento ya es harto.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Mientras exista demanda por comprar no creo que los precios bajen. Y la vivienda, al ser una necesidad básica, tiene una demanda que no creo que baje, ya que la población no baja, sino que sube.
 
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
150
Mientras exista demanda por comprar no creo que los precios bajen. Y la vivienda, al ser una necesidad básica, tiene una demanda que no creo que baje, ya que la población no baja, sino que sube.

Además las inmobiliarias no son weonas, no se van a poner a construir proyectos que no se van a vender o van a tener que liquidar. Hoy tienen todos los nuevos proyectos frenados, es decir la oferta está estancada y la demanda bajó, pero la proporción entre oferta y demanda puede seguir siendo equilibrada.

Ahora cuando retome todo, las inmobiliarias también van a retomar.

El suelo es unrecurso que no se repone, una vez que se acabó se acabó. Y eso está pasando hoy, cada vez quedan menos paños disponibles.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Estoy de acuerdo con los compañeros. Los valores de la viviendas de las grandes capitales rara vez bajan. Los valores de las viviendas en Barcelona, Nueva York, Londres o París no bajaron ni durante el año 2009 -que fue el año más duro de la crisis- menos lo van a hacer ahora, que siguen recibiendo miles de inmigrantes africanos y musulmanes a diario.

Lo mismo se aplica en Santiago de Chile, solo que en lugar de africanos y musulmanes, llegan venezolanos y colombianos.

Otro cuento es regiones y ciudades turísticas -Natales o Atacama- donde los valores si van muy a la baja al estar altos en tiempos normales debido a la burbuja turística.
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Estoy de acuerdo con los compañeros. Los valores de la viviendas de las grandes capitales rara vez bajan. Los valores de las viviendas en Barcelona, Nueva York, Londres o París no bajaron ni durante el año 2009 -que fue el año más duro de la crisis- menos lo van a hacer ahora, que siguen recibiendo miles de inmigrantes africanos y musulmanes a diario.

Lo mismo se aplica en Santiago de Chile, solo que en lugar de africanos y musulmanes, llegan venezolanos y colombianos.

Otro cuento es regiones y ciudades turísticas -Natales o Atacama- donde los valores si van muy a la baja al estar altos en tiempos normales debido a la burbuja turística.

Interesante esto, pero igual con el teletrabajo ya no será tan necesario vivir en la ciudad que uno trabaja.

 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Interesante esto, pero igual con el teletrabajo ya no será tan necesario vivir en la ciudad que uno trabaja.


En San Francisco y Sillicon Valley tambien esta sucediendo el "exodo", nadie quiere seguir pagando los costos de vida de la ciudad:


 

andre20

Capo
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
119
Puedo comprar un departamento nuevo(firmar escritura) y venderlo de inmediato.

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

TheRealSlimShady

Miembro Regular
Se incorporó
17 Marzo 2012
Mensajes
81
A propósito de lo que mencionaban más arriba, acá en Chile (más precisamente en Santiago Oriente) las oficinas comienzan a desocuparse o disminuir el metraje. De seguro muchos de esos empleadores ya no volverán, por ende, aquella gente que pagaba altos arriendos para vivir cerca del trabajo, repensarán esta decisión gracias a la disponibilidad del teletrabajo.
En San Francisco la baja en los arriendos ya es de un 7%, producto de la estandarización del teletrabajo en empresas del sector tech, y los altos precios de vivir en la ciudad.

 
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
150
A propósito de lo que mencionaban más arriba, acá en Chile (más precisamente en Santiago Oriente) las oficinas comienzan a desocuparse o disminuir el metraje. De seguro muchos de esos empleadores ya no volverán, por ende, aquella gente que pagaba altos arriendos para vivir cerca del trabajo, repensarán esta decisión gracias a la disponibilidad del teletrabajo.
En San Francisco la baja en los arriendos ya es de un 7%, producto de la estandarización del teletrabajo en empresas del sector tech, y los altos precios de vivir en la ciudad.


Esos son arriendos de oficina.

Los arriendos no creo que bajen mucho en lugares bien ubicados/conectados. Al final la pega es una parte de la ecuación, la otra son colegios, supermercados, restoranes, etc.
 
Se incorporó
19 Noviembre 2014
Mensajes
100
Estoy de acuerdo con los compañeros. Los valores de la viviendas de las grandes capitales rara vez bajan. Los valores de las viviendas en Barcelona, Nueva York, Londres o París no bajaron ni durante el año 2009 -que fue el año más duro de la crisis- menos lo van a hacer ahora, que siguen recibiendo miles de inmigrantes africanos y musulmanes a diario.

Lo mismo se aplica en Santiago de Chile, solo que en lugar de africanos y musulmanes, llegan venezolanos y colombianos.

Otro cuento es regiones y ciudades turísticas -Natales o Atacama- donde los valores si van muy a la baja al estar altos en tiempos normales debido a la burbuja turística.

Hay algo curioso en este afirmacion,que es totalmente cierta en Chile.
Los precios parece que no bajarán debido a la gran demanda de arriendos por parte de extranjeros, pero a su vez estos extranjeros con su mal comportamiento, malas costumbres y mal vivir parece que podrian haber tirado a bajar los precios de esas zonas en donde viven, pero esto extrañamente no sucede. Los precios siguen igual de elevados pese a todo.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Interesante esto, pero igual con el teletrabajo ya no será tan necesario vivir en la ciudad que uno trabaja.


En San Francisco y Sillicon Valley tambien esta sucediendo el "exodo", nadie quiere seguir pagando los costos de vida de la ciudad:



Es un error comparar lo que ocurre en grandes urbes de paises desarrollados con Chile.

Silicon-valley tiene el Pib per capita de QATAR.Pueden darse ese gusto.

Acá el grueso no pasa los $500k ,y la mayoría trabaja en contru o comercio de retail- banca.Trabajos de ciudad primordialmente.

Pasarán muchísimos años antes (y si es que) de ver migraciones fuertes de la ciudad a la costa.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Es un error comparar lo que ocurre en grandes urbes de paises desarrollados con Chile.

Silicon-valley tiene el Pib per capita de QATAR.Pueden darse ese gusto.

Acá el grueso no pasa los $500k ,y la mayoría trabaja en contru o comercio de retail- banca.Trabajos de ciudad primordialmente.

Pasarán muchísimos años antes (y si es que) de ver migraciones fuertes de la ciudad a la costa.

Depende del lugar, es factible una bajada en las comunas de mayor valor (las condes, ñuñoa, la reina) lo que podria tirar el carro a la baja al resto de comunas, en particular las que habian llegado a un valor medio de cotizacion, santiago centro, macul, san joaquin.

En todo caso es probable que no pase, y simplemente haya una vacancia caballa (y aumente la venta o remates por lo mismo)
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Ayer fui a ver este proyecto,

1595 UF por 36 m2 ,encima dan bono pie y con entrega inmediata.Hice el cálculo y daba 13% de retorno nominal anual sobre la inversión.

Iba directo a reservar 7,pero ya no quedaban deptos estudio.

Lo posteo igual por si alguien se anima con otro tipo de modelo que igual están buenos.


PD: Le pregunté a la ejecutiva porque estaban tan baratos y me dijo que era porque el gobierno autorizó quitar el IVA temporalmente por pandemia.

Ahi tienen,Bachelet y sus politicas po.....
 
Última modificación:
Subir