¿Vale la pena comprar un inmueble hoy?

AndresPALR

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
56
Hay bancos que te piden acreditar que tienes el pie si la compra es en el corto plazo (me pasó con una compra, donde la entrega era a 6 meses y me pidieron comprobar que tenía el pie. Por suerte tenía ya el 18% asi que pasó. El ejecutivo me comentó que era para evitar el credito de consumo para pagarlo).
Bien, te piden acreditar la luka, pero te piden acreditar con Vale Vista que se la pasaste al vendedor?!
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Bien, te piden acreditar la luka, pero te piden acreditar con Vale Vista que se la pasaste al vendedor?!
En mi caso, de Santander me pidieron reporte del saldo disponible en mi cuenta corriente del otro banco (Falabella), y que la plata no proviniera de un CC... El motivo lo mismo que dice @clusten, demostrar que no hiciste la bicicleta de pedir 2 créditos paralelos en 2 bancos para tener el pie. Y eso que tenía el 30% pero igual desconfiaron.

No es función del banco ver si le pasaste el pie al vendedor/inmobiliaria o no, eso lo arreglan entre ustedes. Si el proceso continúa sin dramas hasta la escritura, las partes asumen que ya lo hiciste (con documentación de por medio obvio).
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Bien, te piden acreditar la luka, pero te piden acreditar con Vale Vista que se la pasaste al vendedor?!
Me pidieron mostrar los últimos movimientos de las cuentas que declaré.

La lógica parece ser la que indica @sndestroy yo no hice mayor analisis pues tenía buena parte y alcanzaba de ahí a la escritura a juntar lo que faltaba.
 

AndresPALR

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
56
Mmm no tan asi... al banco le interesa la tasación! Si quedas de acuerdo con el vendedor de incluir el pie en el precio de Venta y la tasación les permite hacer esto, el banco no dice ni pío, ni revisa si realmente la luka de pie le llegaron al vendedor en algún momento.
lol y que dije yo? gente buena pa discutir!
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
cabros una duda

Ya tengo mi depto 100% pagado y me llegó la renovacion del seguro para el 2020-2021, son 3,7 UF anual para proteger 1240 UF (el depto vale mucho mas que eso ahora).

Alguien sabe de un seguro barato como para reemplazar este? el mismo administrador de mi edificio tambien ofrece uno que se puede incluir en los gastos comunes y por ende traspasarle el costo al arrendador, son $8850 al mes por lo que no me parece taan terrible.

Se agradece cualquier dato/cotizacion.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
cabros una duda

Ya tengo mi depto 100% pagado y me llegó la renovacion del seguro para el 2020-2021, son 3,7 UF anual para proteger 1240 UF (el depto vale mucho mas que eso ahora).

Alguien sabe de un seguro barato como para reemplazar este? el mismo administrador de mi edificio tambien ofrece uno que se puede incluir en los gastos comunes y por ende traspasarle el costo al arrendador, son $8850 al mes por lo que no me parece taan terrible.

Se agradece cualquier dato/cotizacion.
Me parece insolito que tanto que hablas de como los grandes se "cagan" a los pequeños con acciones y otras cosas plantees traspasarle el seguro de TU bien al arrendador. Por lo bajo una contradicción.

Hecho el descargo moral, en terminos del tema principal yo pago ~12 UF anual por 6000 UF, pero el banco ya me comunicó que están al alza los seguros y que en la proxima negociación suba ~2 UF anuales (los dos bancos me comunicaron eso), asi que dificil que puedas bajar mucho esas 3,7 UF.
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
cabros una duda

Ya tengo mi depto 100% pagado y me llegó la renovacion del seguro para el 2020-2021, son 3,7 UF anual para proteger 1240 UF (el depto vale mucho mas que eso ahora).

Alguien sabe de un seguro barato como para reemplazar este? el mismo administrador de mi edificio tambien ofrece uno que se puede incluir en los gastos comunes y por ende traspasarle el costo al arrendador, son $8850 al mes por lo que no me parece taan terrible.

Se agradece cualquier dato/cotizacion.
Los de las administración suelen ser en pack, por lo que hay más poder para negociar y obtener nuevos precios.
Si no tienes seguro, la administración automáticamente debe asegurar la unidad y te lo cobran.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
150
cabros una duda

Ya tengo mi depto 100% pagado y me llegó la renovacion del seguro para el 2020-2021, son 3,7 UF anual para proteger 1240 UF (el depto vale mucho mas que eso ahora).

Alguien sabe de un seguro barato como para reemplazar este? el mismo administrador de mi edificio tambien ofrece uno que se puede incluir en los gastos comunes y por ende traspasarle el costo al arrendador, son $8850 al mes por lo que no me parece taan terrible.

Se agradece cualquier dato/cotizacion.

Meterle cualquier gasto de ese tipo a los GGCC yo tendería a decir que es ilegal, ya que no corresponde al edificio.

Por otro lado tu seguro debería cubrir el valor comercial de tu depto. Si vale UF 3.000 y estas cubriendo solo UF 1.240 estás sub asegurando.
 

subzeroc

Capo
Se incorporó
23 Marzo 2020
Mensajes
112
Acabo de comprarme un depto en san miguel, 71mts2, 2d 2b, cocina independiente al frente de la plaza el llano (VISTA LA RAJA), a 3169. orientación norte piso 20 y balcón en todo la extensión del depto. Estuve cotizando y eso vale uno de 2d.1b más retirado. Según mi parecer hice buena compra. le agregué estacionamiento y quedó en 3493. Me regalaron lavadora.

Nuevo y entrega inmediata.

¿Qué dicen?., he estado viendo hace 1 año la oferta inmobiliaria y segun yo la vendedora se pasó

Con BCo de Chile, Credito CAE 3,12%, igual esperaremos el lunes para ver si baja la tasa y cerrar, o mantener esta tasa y cerrar igual. :D. Es mi primera propiedad y es para vivir.
 
Última modificación:

Fel1pe

E=mc2
Se incorporó
18 Julio 2007
Mensajes
357
Acabo de comprarme un depto en san miguel, 70mts2, 2d 2b, cocina independiente al frente de la plaza el llano (VISTA LA RAJA), a 3170uf. orientación norte piso 20 y balcón en todo la extensión del depto. Estuve cotizando y eso vale uno de 2d.1b más retirado. Según mi parecer hice excelente compra. le agregué estacionamiento y quedó en 3495. Me regalaron lavadora.

Nuevo y entrega inmediata.

¿Qué dicen?., he estado viendo hace 1 año la oferta inmobiliaria y segun yo la vendedora se pasó

Con BCo de Chile, Credito CAE 3,2%, igual esperaremos el lunes para ver si baja la tasa y cerrar, o mantener esta tasa y cerrar igual. :D. Es mi primera propiedad y es para vivir.

Felicidades, más todavía si quieres este departamento para vivir ahí y disfrutarlo. Cuál es este proyecto inmobiliario?
 

subzeroc

Capo
Se incorporó
23 Marzo 2020
Mensajes
112
Felicidades, más todavía si quieres este departamento para vivir ahí y disfrutarlo. Cuál es este proyecto inmobiliario?

"Edificio el llano", si bien no me gusta mucho su exterior, considero que el precio era súper bueno para la vista, el sol y la cercanía al metro y los supermercados, universidades, hospital y el "futuro mall". Por ejemplo a una cuadra hay un proyecto (obviamente de mejor nivel) almahue que vende el depto 1dm 1b a 3000uf, A lo que voy es que los precios se están inflando mucho en el llano. Y bueno, considero que he comprado al precio justo. Paso el dato. Igualmente venden de 3dm2b mismo metraje, un pelín más barato eso si más abajo (peor visión). Yo preferí de 2d, ya que prefiero tener living más grande y piezas espaciosas.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
"Edificio el llano", si bien no me gusta mucho su exterior, considero que el precio era súper bueno para la vista, el sol y la cercanía al metro y los supermercados, universidades, hospital y el "futuro mall". Por ejemplo a una cuadra hay un proyecto (obviamente de mejor nivel) almahue que vende el depto 1dm 1b a 3000uf, A lo que voy es que los precios se están inflando mucho en el llano. Y bueno, considero que he comprado al precio justo. Paso el dato. Igualmente venden de 3dm2b mismo metraje, un pelín más barato eso si más abajo (peor visión). Yo preferí de 2d, ya que prefiero tener living más grande y piezas espaciosas.

suena a buena compra tu departamento, felicitaciones (la tasa también esta buena)
 

fvmp12

Capo
Se incorporó
6 Enero 2020
Mensajes
168
que tal los depa en macul, altura pedro de valdivia con quilin, estoy entre macul y san miguel
 

Waroz

Capo
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
144
que tal los depa en macul, altura pedro de valdivia con quilin, estoy entre macul y san miguel

Yo estaba con la misma duda, al final elegí macul. Me compré uno en Santa Cristina (macul con quilin), la futura línea 8 estará a dos cuadras.

Se viene la línea 8 en unos años más y me queda más cerca de todo lo que necesito:
- pega que casi siempre es en las condes o providencia (informática)
- cerca de plaza Ñuñoa para ir a carretear
- hay de todo cerca y cosas más grande en las comunas vecinas

Lo que si siento es que faltan areas verde cerca, pero normalmente cuando quiero salir pesco la moto y voy al cajón de Maipo que me queda derecho por av macul -> av la Florida.

Lo compré pensando en vivir unos años y quizás más adelante irme a una casa o fuera de Santiago si el teletrabajo se vuelve normal después . O quizás como sea la vida después de la pandemia.

Estoy esperando que me lo entreguen, entre el estallido social y la pandemia se atraso varios meses


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
"Edificio el llano", si bien no me gusta mucho su exterior, considero que el precio era súper bueno para la vista, el sol y la cercanía al metro y los supermercados, universidades, hospital y el "futuro mall". Por ejemplo a una cuadra hay un proyecto (obviamente de mejor nivel) almahue que vende el depto 1dm 1b a 3000uf, A lo que voy es que los precios se están inflando mucho en el llano. Y bueno, considero que he comprado al precio justo. Paso el dato. Igualmente venden de 3dm2b mismo metraje, un pelín más barato eso si más abajo (peor visión). Yo preferí de 2d, ya que prefiero tener living más grande y piezas espaciosas.
No hiciste una mala compra. Compraste a menos de 50 uf x mt2.
Coticé ahí con el edificio de Almahue, y salía 8900 uf el de 3d+2b por 144,4 mt2, 2 estacionamientos y 1 bodega. Pero, 64 uf mt2, preferí pasar.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Yo estaba con la misma duda, al final elegí macul. Me compré uno en Santa Cristina (macul con quilin), la futura línea 8 estará a dos cuadras.

Se viene la línea 8 en unos años más y me queda más cerca de todo lo que necesito:
- pega que casi siempre es en las condes o providencia (informática)
- cerca de plaza Ñuñoa para ir a carretear
- hay de todo cerca y cosas más grande en las comunas vecinas

Lo que si siento es que faltan areas verde cerca, pero normalmente cuando quiero salir pesco la moto y voy al cajón de Maipo que me queda derecho por av macul -> av la Florida.

Lo compré pensando en vivir unos años y quizás más adelante irme a una casa o fuera de Santiago si el teletrabajo se vuelve normal después . O quizás como sea la vida después de la pandemia.

Estoy esperando que me lo entreguen, entre el estallido social y la pandemia se atraso varios meses


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buena elección.

Aparte en 10 min usando micro estás en estación Chile España o en estación Camino Agricola.
 

Waroz

Capo
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
144
Si ya tienes un hipotecario.
Los otros bancos cuánto pie están pidiendo? 20%?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir