¿Vale la pena comprar un inmueble hoy?

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Consulta a los q han comprado casa usada. En q momento del proceso les han pasado las llaves?
 

modoefimero

Pajarito Nuevo
Se incorporó
11 Noviembre 2022
Mensajes
0
Consulta a los q han comprado casa usada. En q momento del proceso les han pasado las llaves?
En mi caso fue cuando el dueño recibió el depósito del banco en su cuenta. Ya había pasado más de 1 mes desde la inscripción en el Conservador y mi deuda ya figuraba en el CMF. Creo que me debía pasar las llaves antes jajaja
 

Shadow15

Miembro Activo
Se incorporó
6 Octubre 2022
Mensajes
9
Consulta a los q han comprado casa usada. En q momento del proceso les han pasado las llaves?
hay 2 alternativas:

la primera que sería el "modo ansioso" en la que puedes llegar a un acuerdo con el vendedor y que te pasen las llaves en la notaria, cuando pagues el pie y firmes la escritura.

y el segundo sería el "modo conservador" en la que te pasen las llaves unas vez la escritura ya sea procesada para el CBR y tu te metas a la pagina web del conservador y aparezca la casa/depto a tu nombre.

La primera opción tiene mayor riesgo porque recibirás algo que no esta a tu nombre aún y puede ser que cuando la escritura pase por el CBR, tenga reparos y ahí te metes en el manzo cacho.

Yo cuando compré un depto me fuí por la segunda opción: el modo conservador
 

Shadow15

Miembro Activo
Se incorporó
6 Octubre 2022
Mensajes
9
1706108294974.png
 

Archivo adjunto

  • 1706108206511.png
    1706108206511.png
    4 KB · Visitas: 84

Shadow15

Miembro Activo
Se incorporó
6 Octubre 2022
Mensajes
9
Una consulta para los que llevan varios meses o años pagando hipotecarios de tasa fija...

el monto en UF que paga se ha mantenido exacto durante el tiempo?? o a ido sufriendo de algunas modificaciones.

Por ejemplo, si la cuota del crédito estaba pactada en 10 UF... puede ser que se las hayan reajustado y ahora sea de 10,2 UF ?

Me paso con Coopeuch que me reajustaron el valor de la cuota cuando partió el año 2024... el reajuste fue mínimo pero igual quisiera saber si eso es normal
 

max3_16

Miembro Regular
Se incorporó
23 Septiembre 2019
Mensajes
64
Una consulta para los que llevan varios meses o años pagando hipotecarios de tasa fija...

el monto en UF que paga se ha mantenido exacto durante el tiempo?? o a ido sufriendo de algunas modificaciones.

Por ejemplo, si la cuota del crédito estaba pactada en 10 UF... puede ser que se las hayan reajustado y ahora sea de 10,2 UF ?

Me paso con Coopeuch que me reajustaron el valor de la cuota cuando partió el año 2024... el reajuste fue mínimo pero igual quisiera saber si eso es normal
Yo entiendo es normal, puede variar por los seguros por ejemplo, que son licitaciones

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk
 

John_Frink

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2013
Mensajes
90
Una consulta para los que llevan varios meses o años pagando hipotecarios de tasa fija...

el monto en UF que paga se ha mantenido exacto durante el tiempo?? o a ido sufriendo de algunas modificaciones.

Por ejemplo, si la cuota del crédito estaba pactada en 10 UF... puede ser que se las hayan reajustado y ahora sea de 10,2 UF ?

Me paso con Coopeuch que me reajustaron el valor de la cuota cuando partió el año 2024... el reajuste fue mínimo pero igual quisiera saber si eso es normal
Varia en funcion de los seguros de incendio+sismo y de desgravamen.

Cuando refinancie empece con un CAEV de 2.75 y voy en 3.12 solo por aumento de seguros
 

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
703
he visto que recomiendan harto coopeuch, pero no le logrado que me contacten desde la página web, alguno tiene el contacto de un ejecutivo/a?
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Se viene un remate masivo de propiedades porque los inversores hormiga no pueden arrendar las propiedades compradas en Estación Central?
 

PENETRON

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
7
Se viene un remate masivo de propiedades porque los inversores hormiga no pueden arrendar las propiedades compradas en Estación Central?
Ni aunque me regalaran en depto compro en estacion central.

Lo que si puede pasar es que este fenomeno se de en otras comunas mas interesantes.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Ni aunque me regalaran en depto compro en estacion central.

Lo que si puede pasar es que este fenomeno se de en otras comunas mas interesantes.
Yo creo que esto puede ser el inicio de algo más grande si este problema se pasa a otras comunas como Santiago Centro, San Miguel, La Cisterna, San Joaquín, La Florida; que es donde gran parte de las propiedades que se venden son para arrendar
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Si ocurre eso, da lo mismo, significa que va a estar tal zorra, que es irrelevante si se pueden comprar barato o a precio de remate. Probablemente estemos pensando en emigrar.
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Yo creo que esto puede ser el inicio de algo más grande si este problema se pasa a otras comunas como Santiago Centro, San Miguel, La Cisterna, San Joaquín, La Florida; que es donde gran parte de las propiedades que se venden son para arrendar
Ninguna de las comunas que mencionaste tienen el estigma de Estación Central, y casi no existen esos mamotretos que construyeron en Estación Central.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Yo sumo que tiene q ver con el éxodo de venezolanos. Cada vez se van más y llegan menos, lo que va a poner mucha presión sobre los arriendos, que dependen fuertemente de la inmigración
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Yo sumo que tiene q ver con el éxodo de venezolanos. Cada vez se van más y llegan menos, lo que va a poner mucha presión sobre los arriendos, que dependen fuertemente de la inmigración
Yo pensaba que seguían llegando más de los que se iban.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Voy a buscar datos en la tarde, pero en resumen, han partido a usa , que se “puso de moda”
 
Subir