¿Vale la pena comprar un inmueble hoy?

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
Voy a buscar datos en la tarde, pero en resumen, han partido a usa , que se “puso de moda”
van a durar poquito alla po... los gringos van a echar cagando a todos los que no esten regulares. No creo que sean tan permisivos y laxos como acá.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.628
Parece que la cosa ha cambiado en algunos estados, y llegan inmiggrantes exigiendo cosas.


La inmigración en EEUU el año pasado fue la mas alta de su historia (mas alta que la del siglo XIX incluso):

Screenshot_20240401_123701_Brave.jpg


La mayor proporcion del crecimiento viene de sudamerica (no se requiere mucho analisis para saber de que pais)

Screenshot_20240401_123929_Brave.jpg



Entiendo que hace un tiempo en USA agregaron un visado de refugiados para Venezolanos, no se si eso estaria influyendo ese movimiento.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
tiene orden de arresto ese wn (el de la izquierda) por que estaba llamando a tomarse casas desocupadas
Es que de hecho se estaban aprovechando de lo que era, me parece, una ley laxa en lo que respecta a ocupaciones de viviendas, por lo que tuvieron que ponerse más estrictos:

 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
Es que de hecho se estaban aprovechando de lo que era, me parece, una ley laxa en lo que respecta a ocupaciones de viviendas, por lo que tuvieron que ponerse más estrictos:

Así es. Pero seguro que la modifican si ese mandril ya lo expuso hasta en RRSS... y al weon lo apresaran y lo expulsaran. Si maduro no lo quiere recibir yo cacho que son capaces de tirarlo en paracaidas los grintos :risas
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Yo al menos ya estoy -$30.000 mensual con uno. Los otros 3 estoy a muy poco de alcanzar el valor del dividendo,y los tengo todos en Macul.

Me conformo con que el arriendo pague hasta el 80% del divideno. Oye si esto son inversiones, son periodos malos que pasarán en unos años más.

Imaginen los dueños de TurBus en pandemia, perdieron miles y miles de millones por el encierro e igual siguieron adelante, pagando salarios y cotizaciones.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Yo al menos ya estoy -$30.000 mensual con uno. Los otros 3 estoy a muy poco de alcanzar el valor del dividendo,y los tengo todos en Macul.

Me conformo con que el arriendo pague hasta el 80% del divideno. Oye si esto son inversiones, son periodos malos que pasarán en unos años más.

Imaginen los dueños de TurBus en pandemia, perdieron miles y miles de millones por el encierro e igual siguieron adelante, pagando salarios y cotizaciones.
Tan mala esta la cosa en Macul?
La tachamos en el corto plazo para revisar. Estuve mirando casas en Pudahuel y los números se ven atractivos (Ciudad de los Valles, el análisis lo hice para arrendar a mi suegro que quería irse allá donde vive mi cuñada). Igual era “atractivo” para la realidad actual (quedar en tablas con las tasas y precios actuales. En mi caso personal salgo para atrás pues ya tengo mis dos DLF2 trabajando, un tercer es renta directa).
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Tan mala esta la cosa en Macul?
La tachamos en el corto plazo para revisar. Estuve mirando casas en Pudahuel y los números se ven atractivos (Ciudad de los Valles, el análisis lo hice para arrendar a mi suegro que quería irse allá donde vive mi cuñada). Igual era “atractivo” para la realidad actual (quedar en tablas con las tasas y precios actuales. En mi caso personal salgo para atrás pues ya tengo mis dos DLF2 trabajando, un tercer es renta directa).

Yo que tú incluiría el numero de carabineros por habitante en la comuna que decidas invertir.

Hay mucha delincuencia en Macul, vienen de otras comunas a delinquir. Pudahuel tambien es mega flayte, sales del condominio bello en la punta del cerro y te están esperando afuera para pegarte un balazo para robarte el auto.

Sumale que Pudahuel tiene muy pocos carabineros por habitante,menos que macul incluso.Aparte es una comuna muy grande,por lo que se demoran mucho más en llegar a ayudar y los trayectos que tiene que hacer la gente implica pasar por autopistas llenas de buitres esperando su oportunidad.
 

PENETRON

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
7
Yo que tú incluiría el numero de carabineros por habitante en la comuna que decidas invertir.

Hay mucha delincuencia en Macul, vienen de otras comunas a delinquir. Pudahuel tambien es mega flayte, sales del condominio bello en la punta del cerro y te están esperando afuera para pegarte un balazo para robarte el auto.

Sumale que Pudahuel tiene muy pocos carabineros por habitante,menos que macul incluso.Aparte es una comuna muy grande,por lo que se demoran mucho más en llegar a ayudar y los trayectos que tiene que hacer la gente implica pasar por autopistas llenas de buitres esperando su oportunidad.

Y eso que macul es mas caro y esta al lado de ñuñoa. Que queda para el resto.

Si se dispara mas la inflacion creo que muchos cagaran.
 

PENETRON

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
7
Si ocurre eso, da lo mismo, significa que va a estar tal zorra, que es irrelevante si se pueden comprar barato o a precio de remate. Probablemente estemos pensando en emigrar.

Seria como el cagazo de españa 2008. Aun los españoles siguen pagando las consecuencias del reventon inmobiliario.
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
Seria como el cagazo de españa 2008. Aun los españoles siguen pagando las consecuencias del reventon inmobiliario.

Ya que invocamos fantasmas...

¿Creen ustedes que explote, dentro de poco, la burbuja inmobiliaria chilensis?

Hay que admitir que han dejado muy poco regulado el mercado inmobiliario (no hay un número de cuadrados máximos para construir, existen muchos edificios, precios altos, una crisis económica, crisis de inmigrantes y bastantes tomas) y ninguno de todos los gobiernos que han pasado los he visto preocupado por éste fenómeno
 

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
704
Ya que invocamos fantasmas...

¿Creen ustedes que explote, dentro de poco, la burbuja inmobiliaria chilensis?

Hay que admitir que han dejado muy poco regulado el mercado inmobiliario (no hay un número de cuadrados máximos para construir, existen muchos edificios, precios altos, una crisis y bastantes tomas)
de donde sacas que no hay metros cuadrados máximos para construir? cuantos serían "muchos" edificios.

yo opino que estación central va a convertirse en un caso de estudio en cuanto a planificación y política pública, donde un municipio hizo caso omiso de las observaciones de contraloría y quizás que más aparece si se investiga un poco más
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
de donde sacas que no hay metros cuadrados máximos para construir?
Yo pensaba que no había un máximo, gracias por la aclaración

Igual, llama la atención las "mansiones" que existen por La Dehesa y que éstas ocupen tanto espacio

Por acá, en los Jardines del Sur (Antofagasta) también hay casas que no se justifica mucho el área que ocupan (no, no mencionen eso de la piscina y que la misma ocupa espacio)

Lo de los edificios, lo decía por Estación Central. Ya hay algunos edificios que tienen departamentos que no se han vendido

Y para los expertos ¿Qué tan eficiente es que obliguen a las constructoras a destinar un porcentaje de las casas o departamentos a viviendas sociales y/o instalen viviendas sociales en comunas/sectores ABC1?
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Yo esperé desde el 2012 la burbuja, sin comprar. Nunca pasó y compré ahora, caro, por necesidad.

Mi análisis de mi equivocación concluye que la burbuja se chingo por la impensada demanda de alojamiento por extranjeros. Si se cae ese motor, la burbuja debería explotar.

Como me equivoqué por 10 años no se si vale la pena pescar mi análisis, pero igual
 
  • Wow
Reactions: Muf

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Y eso que macul es mas caro y esta al lado de ñuñoa. Que queda para el resto.

Si se dispara mas la inflacion creo que muchos cagaran.

Y se va a disparar puesto que el dólar está subiendo y subirá mucho más.

Yo creo que habria que mirar el caso Argentino para entender que sucederá con el mercado inmobiliario si la inflación se dispara,ya que es un caso muy reciente.

Lo que hicieron muchos Argentinos de clase media para arriba es pedir sendos creditos de consumo y prepagaron lo que mas pudieron el hipotecario. La alta inflación paga solo el crédito despues.

Otros ,los que estaban invertidos en bolsa,vieron como su inversión crecía exponencialmente y tambien prepagaron los creditos.

En definitiva,en ese contexto uno deberia tener como directriz prepagar lo mas rapido posible.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.628
Y se va a disparar puesto que el dólar está subiendo y subirá mucho más.

Yo creo que habria que mirar el caso Argentino para entender que sucederá con el mercado inmobiliario si la inflación se dispara,ya que es un caso muy reciente.

Lo que hicieron muchos Argentinos de clase media para arriba es pedir sendos creditos de consumo y prepagaron lo que mas pudieron el hipotecario. La alta inflación paga solo el crédito despues.

Otros ,los que estaban invertidos en bolsa,vieron como su inversión crecía exponencialmente y tambien prepagaron los creditos.

En definitiva,en ese contexto uno deberia tener como directriz prepagar lo mas rapido posible.

Usar de nuevo a Argentina como referencia, no hay ninguna, pero es que ninguna similitud, no entiendo porque siempre sacar un ejemplo asi a colación.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Yo esperé desde el 2012 la burbuja, sin comprar. Nunca pasó y compré ahora, caro, por necesidad.

Mi análisis de mi equivocación concluye que la burbuja se chingo por la impensada demanda de alojamiento por extranjeros. Si se cae ese motor, la burbuja debería explotar.

Como me equivoqué por 10 años no se si vale la pena pescar mi análisis, pero igual
Igual me gustaría ver ese análisis.

Mi opinión es que hasta día de hoy, no hay burbuja y que conviene invertir en propiedades a través de CFI. Pierdes a apalncamiento, pero ganas que quien administra tiene todo a su favor.
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Para mi no hay burbuja ni lo habrá en el ocrto plazo... el multifamily se va a comer el mercado, guste o no guste.
 
Subir