¿Qué es mejor, comprar con Casillas, o directamente desde Amazon o eBay?

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.271
saben, me enteré por allí que el proceso de carga/descarga de los aviones en chile está como el hoyo; la administradora del aeropuerto pudahuel ha despedido a un montón de gente, y ahora hay demoras en esos procesos por falta de personal, y eso está causando que TODO lo que se envía por avión a chile tenga retrasos asquerosos.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.760
saben, me enteré por allí que el proceso de carga/descarga de los aviones en chile está como el hoyo; la administradora del aeropuerto pudahuel ha despedido a un montón de gente, y ahora hay demoras en esos procesos por falta de personal, y eso está causando que TODO lo que se envía por avión a chile tenga retrasos asquerosos.


Suena lógico lo que planteas. Sin embargo, he recibido durante esta semana tres pedidos de Amazon que hice la primera semana de mayo, se demoró mucho menos que Falabella.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

george kings

Miembro Regular
Se incorporó
10 Mayo 2021
Mensajes
42
Hmmm.... no sé. La verdad es que no he notado grandes retrasos. Probablemente haya algo relacionado con la preferencia que otorgan al desaduanamiento de las vacunas y otros insumos destinados a prevenir el coronavirus (mascarillas, etc.) , pero no pueden demorarse mucho, imagina que llegan perecibles, animales vivos, así como se exporta fruta, pescado, etc. No todas las exportaciones se realizan vía marítima.
El drama puede estar en que los aduaneros están con teletrabajo desde el año pasado, entonces, talvez, las revisiones se estén demorando un poco más. De todos modos, la aduana, por ahora, solo está fiscalizando de acuerdo a ciertos factores de riesgo, tipo de mercancía, etc.
Además, el año anterior y este, cuando traía con SES, nunca tuve un problema de retraso acá. El drama estaba y está en EEUU con el desastroso servicio del correo estatal. Y por eso me agarré con el gerente en Chile.
 

george kings

Miembro Regular
Se incorporó
10 Mayo 2021
Mensajes
42
Suena lógico lo que planteas. Sin embargo, he recibido durante esta semana tres pedidos de Amazon que hice la primera semana de mayo, se demoró mucho menos que Falabella.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
O sea que Falabella se demora un siglo !!! :xd
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.271
Suena lógico lo que planteas. Sin embargo, he recibido durante esta semana tres pedidos de Amazon que hice la primera semana de mayo, se demoró mucho menos que Falabella.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
probablemente (pero no lo se a ciencia cierta) amazon tenga personal contratado por ellos para bajar los palets de los aviones.

me acaban de re-confirmar que los hangares estan llenos y no hay personal para manejar la carga
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
304
Pedí a Garveshop una cotización, ya que mi tarjeta FAN sale rechazada en la tienda (vkbcontrollers.com), la idea es que la compra la hicieran ellos. Me respondieron que primero debo transferir el dinero para realizar la compra, y cuando llegue el producto me cobran el servicio de importación, impuestos, etc. El producto que iba a comprar sumaba en total USD 357, y por esto estaban pidiendo una transferencia de CLP 321505, o sea 321505/357=$900.6 cada dólar :omg (hoy, 27/05/21 el dólar está a $724.9)
Lo comento por si alguno desea encargarles una compra a ellos, para que tengan en cuenta este detalle.
Voy a cotizar con Aeropost y les cuento
 

Arthas

Ailuropoda melanoleuca
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
21 Enero 2005
Mensajes
1.130
El martes fui a buscar mis productos que encargue por eshopex, llegaron impecables y no se demoraron tanto.
 

george kings

Miembro Regular
Se incorporó
10 Mayo 2021
Mensajes
42
Pedí a Garveshop una cotización, ya que mi tarjeta FAN sale rechazada en la tienda (vkbcontrollers.com), la idea es que la compra la hicieran ellos. Me respondieron que primero debo transferir el dinero para realizar la compra, y cuando llegue el producto me cobran el servicio de importación, impuestos, etc. El producto que iba a comprar sumaba en total USD 357, y por esto estaban pidiendo una transferencia de CLP 321505, o sea 321505/357=$900.6 cada dólar :omg (hoy, 27/05/21 el dólar está a $724.9)
Lo comento por si alguno desea encargarles una compra a ellos, para que tengan en cuenta este detalle.
Voy a cotizar con Aeropost y les cuento
Si lo has probado y no has tenido problemas.... En mi caso, junto con haber sacado de la bodega de Miami 2 paquetes para reenviarla a otra casilla, porque nunca tuvieron fecha de embarque, la guinda del postre es que ahora me perdieron una encomienda en Miami, para colmo los productos veían de Inglaterra, que demora aproximadamente 3 semanas el tránsito a EEUU. Tuve que volver a comprar, además de adicionar un engañito para el cliente, que estaba esperando sus cosas.
Un asco.
 

SurVivor9706

Miembro Regular
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
52
Hola, alguien con retención aduanera en Garveshop? Estoy desde el 28 de abril en ese estado y he sabido de gente que lleva desde fines de enero

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

george kings

Miembro Regular
Se incorporó
10 Mayo 2021
Mensajes
42
Hola, alguien con retención aduanera en Garveshop? Estoy desde el 28 de abril en ese estado y he sabido de gente que lleva desde fines de enero

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Uf. al menos no yo. Anda a Garveshop y pide que te digan quien es el agente de aduanas que procesa sus encargos, o como los tramitan en Aduana. Me temo que tendrás que pegarte un pique al aeropuerto.
 

-Zork-

LocalHost
Se incorporó
18 Septiembre 2005
Mensajes
738
Hola, alguien con retención aduanera en Garveshop? Estoy desde el 28 de abril en ese estado y he sabido de gente que lleva desde fines de enero

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
X 2 con garveshop, ha empeorado mucho. Desde 10 de abril en aduana.

Ya no es el mismo servicio

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 

george kings

Miembro Regular
Se incorporó
10 Mayo 2021
Mensajes
42
Chanfle! Esa no la sabía. Con mayor de razón para no volver a usarla, y cruzar los dedos para que no pase nada, aunque yo no tengo nada que ver con monos, yo voy y les pregunto quien les tramita las importaciones y me voy a meter. Al menos, puedo hacerlo. No creo que estos estén afiliados a la ALOG, no deben ni tramitar sus propias DIN simplificadas.
 

fayon

Miembro Activo
Se incorporó
17 Agosto 2010
Mensajes
23
Estimados, en amazon devuelven lo de aduanas en forma de crédito? Compre algo de 55 usd y 22 usd me cobraron de tax que es el 40%. Tengo entendido que el tax debiese ser 19%+6% entonces me van a devolver ese 15% adicional después de que pase por aduana a la cuenta/tarjeta?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Estimados, en amazon devuelven lo de aduanas en forma de crédito? Compre algo de 55 usd y 22 usd me cobraron de tax que es el 40%. Tengo entendido que el tax debiese ser 19%+6% entonces me van a devolver ese 15% adicional después de que pase por aduana a la cuenta/tarjeta?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Compraste recientemente con la promo de envio gratis en algunos productos?

En el calculo del impuesto si se considera el envio a pesar que a ti no te lo cobren. Por ejemplo si compraste algo de 55 usd y el envio es de 20 usd, los costos de importación debes calcularlos en base al valor del producto + envio.

Cuando me han hecho devoluciones me los devuelven al medio de pago que use en el pedido. Generalmente son un par de dolares y tardan su tiempo, 1 o 2 meses al menos en base a mi experiencia.
 

fayon

Miembro Activo
Se incorporó
17 Agosto 2010
Mensajes
23
Compraste recientemente con la promo de envio gratis en algunos productos?

En el calculo del impuesto si se considera el envio a pesar que a ti no te lo cobren. Por ejemplo si compraste algo de 55 usd y el envio es de 20 usd, los costos de importación debes calcularlos en base al valor del producto + envio.

Cuando me han hecho devoluciones me los devuelven al medio de pago que use en el pedido. Generalemente son un par de dolares y tardan su tiempo, 1 o 2 meses al menos en base a mi experiencia.
Claro, por ser mas de 49 usd me salia envío gratis.

Ahora entiendo pq no me cuadraba, gracias!

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

Bluretto

Tarja Turunen Fan!
Se incorporó
22 Agosto 2005
Mensajes
214
Alguien ha tenido experiencias últimamente devolviendo algún producto?
Compré unos audífonos para el PC y no me gustaron, así que inicien el proceso de devolución. Me contacté vía chat con un ejecutivo de amazon, me indicó que debía enviarlo de vuelta mediante cualquier empresa que haga envios internacionales, fui a correos de chile( me queda más cerca, espero no haberla cargado), también que me devolverían el valor del producto más gastos de envió.
Bueno ahora a esperar, ahí actualizo cuando hayan novedades.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

george kings

Miembro Regular
Se incorporó
10 Mayo 2021
Mensajes
42
Devolver lo encuentro un poco engorroso. Una vez compré A y me llegó C (mismo tema, aunque diferente al pedido original, así que igual me lo aceptaron). Sólo sé que Ses.cl lo hace (increíble, después de tirarles kk, ahora no lo cambiaría por nada).
Para devolver vía fedex o ups hay que abrir una cuenta con ellos.
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
304
Voy a cotizar con Aeropost y les cuento
Me llegó la cotización de Aeropost: les envié los mismos 3 links, una tienda bastante sencilla, nada que pudiese comparase con la complejidad de Amazon o Ebay, y respondieron que, al revisar los links, los productos estaban sin stock, pero yo revisé a penas me llegó el email y dice claramente "In Stock". O sea, pencas los hueones.

Igual voy a tener que hacer uso de alguno de ellos (Aeropost/Garve), pero me falta una tarjeta. Voy a pedir ayuda en otro hilo, por si alguien quiere prestar la tarjeta (les sirve para ganar millas: win/win).
 

Benjaa

Miembro Activo
Se incorporó
21 Julio 2020
Mensajes
7
Hola, que casilla es recomendable para comprar zapatillas? y cuanto demora aproximadamente y como es el proceso por así decir de las aduanas? Gracias, es primera vez que comprare a través de casillas
 

george kings

Miembro Regular
Se incorporó
10 Mayo 2021
Mensajes
42
Hola, que casilla es recomendable para comprar zapatillas? y cuanto demora aproximadamente y como es el proceso por así decir de las aduanas? Gracias, es primera vez que comprare a través de casillas
Hola. Primero que nada, si vas a comprar en EEUU, prefiere tiendas que envíen el producto por UPS o Fedex ground, es decir, el flete interno desde la bodega del vendedor hasta la casilla en Miami. Esto, porque el correo "americano", o sea USPS, tiende a sufrir demoras exageradas y, como a veces pasa con Correos de Chile, se roban las cosas.
Quizás el servicio de UPS o Fedex sea un poco más caro, pero te asegura que, al hacer el rastreo, al final del camino aparezca el nombre de la persona que recibió tu producto en la bodega de la casilla, así que cualquier pérdida posterior, la casilla se hace cargo.
El tiempo de tránsito desde la tienda del vendedor hasta Miami oscila entre 3 a 4 días hábiles, dependiendo del lugar donde se encuentre el comercio y algunas eventualidades como tormentas de nieve, ahora el covid, huracanes en Miami, etc.
En cuanto a la casilla, empecemos por el nunca, que es más sencillo: NUNCA AEROPOST. Mi experiencia es que es un verdadero tormento. Se parecen a VTR. A propósito, para usuarios que a veces han usado aeropost, por casualidad llegué a otro foro "interamericano" de usuarios, dado que aeropost está en varios países, y los comentarios llegan a dar escalofríos. Intenten cambiarse rápido.
Mi primera opción es SES.cl (Security Express Service). Pese a que en un primer momento les tiré barro, esto se debió a que el gerente en Chile me contestó mal, precisamente por los retrasos que constantemente sufre USPS (el correo de EEUU). Sin embargo me ofrecieron disculpas y volví a confiarles mis embarques. Son súper rápidos, aunque no sé que tan caros o baratos puedan ser.
El tiempo de tránsito no tarda más de 4 días hábiles y no envían a domicilio por Starken, si no a través de una empresa que avisa mediate sms el rastreo y hora de llegada de tu encomienda al domicilio. Cracks.
Si buscas algo más barato pero algo más lento, una buena opción es Eshoppex o Garveshop. Garveshop puede demorar hasta 1 semana en desaduanar los productos, pero son confiables. Lo malo es que usan Starken para el reparto interno, y Starken definitvamente no es confiable. Puedes ir a buscar tu encomienda a sus oficinas, en todo caso.
Tengo buenas referencias de Delex y Chilebox.
Si te vas a internet, siempre habrá quienes reclamen de este o el otro, pero muchas veces son experiencias personales. Sólo preocúpate cuando los reclamos sean generalizados y muy ásperos.
Resumiendo:
- Si es posible, preferir tiendas que ofrezcan entregas con USP o Fedex ground.
-Tiempo de tránsito dentro de EEUU: 3 a 4 días hábiles (contar con algunos inconvenientes).
-Tiempo de tránsito a Chile: 2 a 3 días hábiles.
-Tiempo de desaduanamiento: de 4 días hábiles a 1 semana.
-Tiempo de entrega a domicilio: variable.
-Ranking:
*SES.CL
*DELEX
*Eshopex
*Garveshop
*Chilbox., etc.
- JAMAS: AEROPOST.

Espero que te haya servido.
Saludos.
 
Subir