¿Qué es mejor, comprar con Casillas, o directamente desde Amazon o eBay?

george kings

Miembro Regular
Se incorporó
10 Mayo 2021
Mensajes
42
Chilebox es sus inicios era baratisimo, recuerdo por el 2012 envios por 3500 pesos de Miami a Enea, ahora están como minimo entre 8 y 11 lks a domicilio o sucursal, pero tambien con chilebox he tenido demoras groseras en la entrega ya sea en enea o en sucursal, semanas con envios sin movimiento estando en Chile.
Si, toda escoba nueva barre bien, pero en la medida que son más conocidos en el mercado, lentamente suben los precios (lo normal en una economía de mercado, a mayor demanda, mayor precio) y el servicio se echa a perder (típico en una economía como la chilena). Me acuerdo que empecé usando Hotbox. Lo bueno de esa casilla es que tenía una sucursal en Europa, España, lo que permitía cque el trayecto a Chile fuera directo, sin pasar por Miami. Súper buena, rápida, en esa época no existía ENEA, si uno quería ir a buscar la encomienda, tenía que ir a la bodega currier del Aeropuerto (ahora ya ni se puede entrar ahí, si uno no tiene un permiso especial).... hasta que la agarró Buscalibre y el servicio se fue a las pailas. Ahí llegué a SES.CL Curiosamente, nunca he leído un reclamo en contra de esa empresa y si tuve problemas, fue gracias al maldito servicio de USPS.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.566
Opino que Chilebox es bueno en calidad pero es caro en comparación a los demás.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Chilebox nunca lo he podido utilizar, alguna vez trate de generar una cuenta y mi Rut por así decirlo quedó atado. Probé con otros correos, pero siempre me decía que ya estaba en alguna cuenta y cuando quise hablar con el callcenter nunca me contestaron. Me acuerdo que era un número 800 del cual no se podía llamar desde celular.
Así pasó el tiempo y nunca más lo volví a utilizar.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
304
Intenté hacer una compra en una tienda gringa (VKB) y traerlo por Aeropost, pero al pagar la compra, esta se rechazó con el siguiente mensaje:
1 Aeropost Way, SCL-131158, Miami, US, FL, 33206-3206" is blacklisted likely due to a fraudulent dispute against us in the past, or any other breach of our Terms & Conditions for this site or any other site under our management.
Al consultarles me dijeron:
If you'll google on that address you'll understand why is blacklisted. And yes, it's been blacklisted by the vendor's payment platform (PayPal is blocking that address too). Sorry, but there's nothing to do about it.
Googlié y concluí que son unos mentirosos y unos pussies quisquillosos. Es cierto que hay reclamos, pero no más comparado con las entregas exitosas, como se discute en éste hilo de Reddit

Se los comento por si a alguno le pasa, puede ser que el vendedor sea un pussy igual que estos weones de VKB y haya decidido bloquear a Aeropost.
Voy a ver si tengo suerte con Winwing
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.566
Intenté hacer una compra en una tienda gringa (VKB) y traerlo por Aeropost, pero al pagar la compra, esta se rechazó con el siguiente mensaje:

Al consultarles me dijeron:

Googlié y concluí que son unos mentirosos y unos pussies quisquillosos. Es cierto que hay reclamos, pero no más comparado con las entregas exitosas, como se discute en éste hilo de Reddit

Se los comento por si a alguno le pasa, puede ser que el vendedor sea un pussy igual que estos weones de VKB y haya decidido bloquear a Aeropost.
Voy a ver si tengo suerte con Winwing

hartas tiendas los bloquean por ser mail forwading, además, como es una dirección común para toda sudamerica, deben haber varios reclamos asociados.
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
304
Consulta: si uso el servicio de Aeropost en el que ellos hacen la compra y después me cobran a mi ¿hay un costo por esta gestión? ¿cuánto más o menos? Estuve buscando en el sitio, pero no encontré este detalle.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Consulta: si uso el servicio de Aeropost en el que ellos hacen la compra y después me cobran a mi ¿hay un costo por esta gestión? ¿cuánto más o menos? Estuve buscando en el sitio, pero no encontré este detalle.
Va todo incluido en el precio final. Pegas el link en la pagina, aparece el monto a pagar, usas cupon en caso de haber uno y pagas.
La compra no es inmediata, ten en cuenta eso si se trata de una oferta que acaba pronto. Con amazon suele ser mas rapido.

Una vez me anularon una cotizacion ya pagada porque segun ellos el sistema cotizó por un peso menor. Quedaron en mandar la cotizacion "correcta" pero les pedi la plata de vuelta. Si mi memoria no falla, demoran hasta 10 dias o 12 dias habiles, ojo con eso.

Pd: Si al pegar el link no aparece la cotizacion casi siempre significa que la tienda no despacha a la direccion de aeropost (best buy por ejemplo) o que el buscador se aweono (me ha pasado con links de newegg).
 

joseph

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
138
Actualizo que los 5 paquetes que estaba esperando de fines de abril/ comienzo de mayo, ya llegaron a aeropost (listo para retirar).

Sin embargo, el procesador que compré en amazon con envío, aduanas e impuesto gestionado por ellos aún no parte de USA y ya me cobraron 2 veces a mi CMR :/

Salí del problema de aeropost, pensando que comprando directamente Amazon a chile iba a tener menos problemas, pero ya ahora toca solucionar el doble cobro :(
Al final no tuve que hacer nada, se eliminó solo el 2do cobro (luego de 2 semanas).

De momento comprar directo en amazon usa con cmr funciona relativamente bien.
 

Bluretto

Tarja Turunen Fan!
Se incorporó
22 Agosto 2005
Mensajes
214
Actualizo, hoy en la tarde iba a llamar, antes revisé el seguimiento y ya no aparecía el mensaje. Así que a esperar un poco mas a ver como va.
Update, finalmente todo estaba correcto, la compra llegó hoy, prácticamente una semana y media antes de lo presupuestado.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

LuVa83

Miembro Regular
Se incorporó
20 Junio 2011
Mensajes
99
Traté de comprar algo en Target pero al parecer tienen bloqueado Aeropost.
Alguien ha usado 2ebox? Según su web sí traen cosas de Target, pero no tengo referencias de ellos.
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
304
Traté de comprar algo en Target pero al parecer tienen bloqueado Aeropost.
Alguien ha usado 2ebox? Según su web sí traen cosas de Target, pero no tengo referencias de ellos.
No conozco 2ebox pero podrías probar con Garveshop
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
304
Hola, tengo unas consultas sobre Ebay

1) ¿Qué tan buena es la post-venta de Ebay?
Quiero comprar un monitor, pero el vendedor tiene pocas ventas y en las fotos solo se ve la caja (supuestamente está sellado). Si me envian otra cosa, ¿qué tan bueno es Ebay al momento de reclamar?

2) Al igual que Amazon, tenía entendido que Ebay cobra por adelantado lo referente a gastos de internación, pero en el checkout sólo veo el precio del monitor y el shipping (preferiría pagar los impuestos por adelantado) ¿los impuestos están incluidos en el precio o no?

3) Tengo asociada la tarjeta FAN en Paypal. Normalmente se dice que el pago debe hacerse en dólares para que no haya doble conversión, pero el precio está en Euros (aunque lo envían de EEUU). ¿En este caso qué conviene hacer, pagar en Euros o pesos?

Por si acaso, el producto es este:

Gracias de antemano
 

george kings

Miembro Regular
Se incorporó
10 Mayo 2021
Mensajes
42
.... Al final fui por lana y salí trasquilado :-/
Gaver, lento como un tango, no sé todavía que tan bien llegaron los paquetes porque recién, aparentemente terminaron los trámites aduaneros hoy. Ok, hubo un feriado de por medio, pero igual, lento. Desde principio de la semana pasada viene rodando el tema acá en Chile. El viernes hablé con su bodega de Miami, por unos paquetes entregados por usps y que no aparecían como recibidos en el sistema, y me contestaron que tenían una ruma de paquetes por procesar :-/ (!) Igual buena onda la persona que me atendió, super bien y me pasó su correo por si tuviera otras dudas. Ya, de hecho, ayer usps entregó un paquete y no se ha cargado en el sistema todavía. SES lo cargó de inmediato.
Aeropost, mi experiencia fue de terror. Ahora parece que me perdieron una encomienda que quise sacarla de ahí. Me tendrán que reembolsar el monto de la compra. En cambio hoy llegó un paquete a la empresa que representa a SES en Miami y no sólo fue ingresada al tiro, además ya viene en tránsito a Chile (!) Hoy es martes, capaz que me la entreguen este viernes o, a más tardar, el miércoles próximo, y para mi esos son tiempos adecuados, no tres semanas, ni cuatro. Si esto no viene de China o de Siberia, si no que de Miami nomás.
Como conversé con el compadre de Miami que le da servicios a SES, me pidió disculpas a nombre de los de acá y todo arreglado.
No estoy diciendo que Garve o Aeropost sean malos, sin duda para muchos han resultado, pero veo que la mayoría de los participantes de este hilo tienen paciencia de santo.
Saludos.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
.... Al final fui por lana y salí trasquilado :-/
Gaver, lento como un tango, no sé todavía que tan bien llegaron los paquetes porque recién, aparentemente terminaron los trámites aduaneros hoy. Ok, hubo un feriado de por medio, pero igual, lento. Desde principio de la semana pasada viene rodando el tema acá en Chile. El viernes hablé con su bodega de Miami, por unos paquetes entregados por usps y que no aparecían como recibidos en el sistema, y me contestaron que tenían una ruma de paquetes por procesar :-/ (!) Igual buena onda la persona que me atendió, super bien y me pasó su correo por si tuviera otras dudas. Ya, de hecho, ayer usps entregó un paquete y no se ha cargado en el sistema todavía. SES lo cargó de inmediato.
Aeropost, mi experiencia fue de terror. Ahora parece que me perdieron una encomienda que quise sacarla de ahí. Me tendrán que reembolsar el monto de la compra. En cambio hoy llegó un paquete a la empresa que representa a SES en Miami y no sólo fue ingresada al tiro, además ya viene en tránsito a Chile (!) Hoy es martes, capaz que me la entreguen este viernes o, a más tardar, el miércoles próximo, y para mi esos son tiempos adecuados, no tres semanas, ni cuatro. Si esto no viene de China o de Siberia, si no que de Miami nomás.
Como conversé con el compadre de Miami que le da servicios a SES, me pidió disculpas a nombre de los de acá y todo arreglado.
No estoy diciendo que Garve o Aeropost sean malos, sin duda para muchos han resultado, pero veo que la mayoría de los participantes de este hilo tienen paciencia de santo.
Saludos.


Comparto lo que dices, de un tiempo a esta parte Garve vez se ha puesto muy, pero muy lento. No lo sé, pero por momentos me molesta que sea tan artesanal su sistema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
No estoy diciendo que Garve o Aeropost sean malos, sin duda para muchos han resultado, pero veo que la mayoría de los participantes de este hilo tienen paciencia de santo.
Saludos.

Creo que leí que traes juguetes a pedido, en ese caso se entiende que necesitas los paquetes lo más pronto posible.

El problema es que ahora mismo hasta los envíos de amazon están demorados


Hasta unos dos meses atrás aeropost funcionaba bien pero ahora con todo el tiempo que quedaron sin vuelos deben tener el despelote en Miami con los paquetes.

Yo sigo a la espera de mi último pedido, pero porque Starken no hace un culo. Va a cumplirse una semana desde que les pasaron el pedido y aún sigue en tránsito . Sólo espero que no me roben el paquete, quedé un poco asustado con la última entrega porque la caja venía semi abierta. Este pedido es un procesador, sería fácil para cualquiera llevárselo
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.566
Hola, tengo unas consultas sobre Ebay

1) ¿Qué tan buena es la post-venta de Ebay?
Quiero comprar un monitor, pero el vendedor tiene pocas ventas y en las fotos solo se ve la caja (supuestamente está sellado). Si me envian otra cosa, ¿qué tan bueno es Ebay al momento de reclamar?

2) Al igual que Amazon, tenía entendido que Ebay cobra por adelantado lo referente a gastos de internación, pero en el checkout sólo veo el precio del monitor y el shipping (preferiría pagar los impuestos por adelantado) ¿los impuestos están incluidos en el precio o no?

3) Tengo asociada la tarjeta FAN en Paypal. Normalmente se dice que el pago debe hacerse en dólares para que no haya doble conversión, pero el precio está en Euros (aunque lo envían de EEUU). ¿En este caso qué conviene hacer, pagar en Euros o pesos?

Por si acaso, el producto es este:

Gracias de antemano

1) Es buena, si puedes subir las pruebas pertinentes, siempre responden. Pero debes hacerlo en el tiempo de protección.
2) Solamente en tipo de envío global shipping program o algo así y cobran mucho. La mayoría de los envíos son por cuenta del vendedor y no es posible pagar impuestos por adelantado.
3) Si la tarjeta tiene cupo en euros o usa la conversión de xe (como la CMR) conviene pagar en euros, sino debes evaluar cuál tipo de conversión a pesos es más conveniente, la de paypal o la del banco de chile, estoy casi seguro que la de paypal.
 

george kings

Miembro Regular
Se incorporó
10 Mayo 2021
Mensajes
42
Creo que leí que traes juguetes a pedido, en ese caso se entiende que necesitas los paquetes lo más pronto posible.

El problema es que ahora mismo hasta los envíos de amazon están demorados


Hasta unos dos meses atrás aeropost funcionaba bien pero ahora con todo el tiempo que quedaron sin vuelos deben tener el despelote en Miami con los paquetes.

Yo sigo a la espera de mi último pedido, pero porque Starken no hace un culo. Va a cumplirse una semana desde que les pasaron el pedido y aún sigue en tránsito . Sólo espero que no me roben el paquete, quedé un poco asustado con la última entrega porque la caja venía semi abierta. Este pedido es un procesador, sería fácil para cualquiera llevárselo
Así es. Imagínate los carachos de los compradores cuando no reciben a tiempo.
Yo nica confío en ningún sistema de reparto, menos Starken, prefiero pegarme el pique.
Hasta eso hace bien SES, porque mandan un SMS con la hora de entrega y lo cumplen a cabalidad. Hoy llegó otro paquete a sus bodegas de Miami, ya me alertaron y vuela el viernes.
Por otro lado, Garve parece que me perdió 3 encomiendas....
Definitivamente la hice de kk con cambiarme de casilla.... puras rabias.
 

george kings

Miembro Regular
Se incorporó
10 Mayo 2021
Mensajes
42
Así es. Imagínate los carachos de los compradores cuando no reciben a tiempo.
Yo nica confío en ningún sistema de reparto, menos Starken, prefiero pegarme el pique.
Hasta eso hace bien SES, porque mandan un SMS con la hora de entrega y lo cumplen a cabalidad. Hoy llegó otro paquete a sus bodegas de Miami, ya me alertaron y vuela el viernes.
Por otro lado, Garve parece que me perdió 3 encomiendas....
Definitivamente la hice de kk con cambiarme de casilla.... puras rabias.
aparte, con la famosa pandemia, tienen la excusa perfecta. Compré acá unas pinturas y el martes la entregaron a Starken. Iban a entregar ayer, no sucedió, y ahora, según el bot, debo esperar 5 días más.... :mad
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Así es. Imagínate los carachos de los compradores cuando no reciben a tiempo.
Yo nica confío en ningún sistema de reparto, menos Starken, prefiero pegarme el pique.
Hasta eso hace bien SES, porque mandan un SMS con la hora de entrega y lo cumplen a cabalidad. Hoy llegó otro paquete a sus bodegas de Miami, ya me alertaron y vuela el viernes.
Por otro lado, Garve parece que me perdió 3 encomiendas....
Definitivamente la hice de kk con cambiarme de casilla.... puras rabias.
Starken es como las weas
Si viviera en Santiago retiraría en las oficinas de aeropost pero como vivo en región me toca esperar el despacho. Desde el 20 de mayo está en tránsito desde Santiago, ni siquiera ha llegado a las bodegas de Starken en mi región.
Ya me está dando mala espina tanta demora
 

george kings

Miembro Regular
Se incorporó
10 Mayo 2021
Mensajes
42
Hoy fui a Gavershop.... Funciona en una casita un poco mal mantenida y la recepción es súper chica. Hay dos chicas viéndolo todo, así que hay que hacer una fila para retirar los paquetes (Nunca hice fila en SES). Ahora entiendo porqué no contestan el teléfono durante las mañanas y todo es tan artesanal. Lo bueno, tiene un estacionamiento grande, pero como los que van a buscar los paquetes se estacionan de cualquier manera, no sirve. Uno puede, eventualmente, detenerse afuera. Igual las niñas son rápidas y la búsqueda de las encomiendas es ágil.
A veces hay que ir a ver para entender. Los paquetes llegaron bien, pero anduvieron dando tumbos una semana y media. Mañana llega el paquete de SES que embarcaron ayer, de hecho, ya pagué la provisión de fondos. Probablemente me la entreguen el miércoles próximo, quizás con buena disposición este viernes. En todo caso, huelga repetir que los tiempos que manejan ellos son absolutamente adecuados.
 
Subir