¿Qué es mejor, comprar con Casillas, o directamente desde Amazon o eBay?

george kings

Miembro Regular
Se incorporó
10 Mayo 2021
Mensajes
42
ohhh buena información para tener en cuenta, no tenia idea que aeropost usaba aviones de UPS.
Garveshop usa una empresa pequeña que administra la oficina de miami, esa empresa le da servicios a varias casillas al parecer. Hace algunos años esa empresa compraba cupos sobrantes en aviones de pasajeros para enviar los envios al mejor precio. Creo que ahora usan aviones de carga, pero nose si usan una empresa en particular. Saludos.
Gavershop usa ATLAS Air, que tiene 2 vuelos semanales, los martes y viernes. Son aviones cargueros, traen de todo, hasta sobredimensionado. Antes se podía embarcar en aviones de pasajeros, pero ahora solamente shippers o proveedores conocidos o "Known shippers". Por otra parte, ya no sale a cuenta ocupar los vuelos comerciales. Atlas tiene tarifas muy convenientes en rubro paquetería y, naturalmente, no son vuelos directos, creo que pasan por Lima, Santiago y Buenos Aires, y de ahí, de regreso a Miami.
Con UPS era que Aeropost tenía el drama, porque el contrato es con ellos, pero esos aviones estaban puro embarcando vacunas y la carga normal se quedaba abajo, entonces hay que pegarse el alcachofazo. Si la aerolínea no da espacio, búsquese otra al tiro. Hay varias que llegan a Santiago, de los nombres más extraños, Kalitta Air, por ejemplo. Tienen capacidad para maniobra para mejorar la tarifa, pero allá los weones son cuadrados. No están ni ahí. Y eso que son "primer mundo"... o son de estos guatones cubanos o mexicanos que trabajan a 1km por hora, llegan a las 9 y se van a las 5 en punto, les da igual si hay terremoto.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Si lo único malo de Garve es que no te permite pagar previamente el transporte del envío del producto a regiones y que Amazon en varios de sus productos cobra un impuesto por transportar a ese estado, algo que con Aeropost no pasa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

max3_16

Miembro Regular
Se incorporó
23 Septiembre 2019
Mensajes
64
¿Alguien ha usado Delex, para que cuente qué tal?

¿O la TravelBox del Banco Chile?
Hola, delex nunca con problemas, precios razonables y envios semanales (creo que hay avion jueves o viernes)

La del.chile no conozco.

El problema es usps, que al estar colapsado en usa marcan cosas entregadas que no lo están (antes esto pasaba solo en navidad)

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 

george kings

Miembro Regular
Se incorporó
10 Mayo 2021
Mensajes
42
Bueno, ya 3 pedidos al menos, en el sitio de Garve aparecen como embarcados a Chile. Por fin. Ojalá no haya contratiempos.
USPS no se ha adaptado a la explosiva alza del e-commerce y, amén de los problemas de restricción y otros, derivados del coronavirus, hacen que este servicio se haya vuelto muy ineficiente, aunque el problema viene de más atrás.
En mi rubro, los juguetes a pedido, al menos encontré una tienda que vende con más opciones, UPS ground, UPS aéreo , aunque son caros, prefiero el servicio ground (3 días), correo normal (usps), de otro tipo que no cobran nada (pero se deben demorar como 3 meses, no sé), etc. Hay que ir descubriendo proveedores que trabajen más opciones de entrega. En EEUU hay millones de e-shops y tiendas normales que venden también por internet. Es cosa de ponerse a buscar.
 

Bluretto

Tarja Turunen Fan!
Se incorporó
22 Agosto 2005
Mensajes
214
Alguien ha comprado en best buy? Que casilla me recomiendan ?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

george kings

Miembro Regular
Se incorporó
10 Mayo 2021
Mensajes
42
Alguien ha comprado en best buy? Que casilla me recomiendan ?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Garveshop, Delex (se nota muy serio y lo tengo como plan B). Al menos yo, desconfío de las casillas o empresas que no tienen domicilio en Chile. Pareciera que Best Buy abarca Canada, EEUU y México.
 

Bluretto

Tarja Turunen Fan!
Se incorporó
22 Agosto 2005
Mensajes
214
Hice una compra en amazon, viene por DHL. El seguimiento dice que se requieren procesos adicionales para liberación de aduanas, a que se referirá?
 

Archivo adjunto

  • dhl.png
    dhl.png
    201,5 KB · Visitas: 109

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Hice una compra en amazon, viene por DHL. El seguimiento dice que se requieren procesos adicionales para liberación de aduanas, a que se referirá?

llamalos, varias veces confunden los productos y los catalogan como farmacéuticos y solicitan una orden del ISP. Si este es el caso debes conseguirte una autorización para liberar de aduana. Saludos!
 

Bluretto

Tarja Turunen Fan!
Se incorporó
22 Agosto 2005
Mensajes
214
llamalos, varias veces confunden los productos y los catalogan como farmacéuticos y solicitan una orden del ISP. Si este es el caso debes conseguirte una autorización para liberar de aduana. Saludos!
Llamaré a DHL entonces, no es nada del tipo farmacéutico :sconf
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Ayer me llegó una compra que huce en Amazon el 29 de abril via Chileexpress Sin ningún problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Pucha amigos, si se preocuparan mas de los envíos sabrían que en Miami hubieron 3 semanas de tormentas brigidas, lo que causó retrasos en las salidas desde esa region, y junto a la mala disponibilidad de vuelos de carga.

Mis compras tienen entre 2 y 3 semanas de retraso, se retrasaron tanto en la entrega a Miami, como en la salida aérea.

Se me apretaba el * ver como se juntaban las compras y se acercaban al limite de envío sin agente :zippypozo
 

george kings

Miembro Regular
Se incorporó
10 Mayo 2021
Mensajes
42
Pucha amigos, si se preocuparan mas de los envíos sabrían que en Miami hubieron 3 semanas de tormentas brigidas, lo que causó retrasos en las salidas desde esa region, y junto a la mala disponibilidad de vuelos de carga.

Mis compras tienen entre 2 y 3 semanas de retraso, se retrasaron tanto en la entrega a Miami, como en la salida aérea.

Se me apretaba el * ver como se juntaban las compras y se acercaban al limite de envío sin agente :zippypozo
Claro, no cuesta nada avisar y decir "la pulenta", ja ja.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Tenia un pedido desde el 6 de mayo en aeropost Miami. Con el cambio de aerolínea recién lo enviaron el 17, lo bueno es que hoy llego a chile, ya está en aduanas.

Otro paquete estaba desde el 26 de abril en tránsito, más bien esperando embarcar. Llegó a chile el 11, parece que lo traen en carreta hasta mi casa porque desde el 14 se lo pasaron a Starken y aún no me lo entregan.
 

george kings

Miembro Regular
Se incorporó
10 Mayo 2021
Mensajes
42
Alguien me puede comentar, por favor, y en base a su experiencia, cuanto demora Gavershop en registrar una encomienda llegada a sus instalaciones en Miami y cuanto se demoran acá en hacer aduana??
El viernes pasado pusieron el estatus "embarcado a Chile", lo que me pareció fantástico, pero todavía no lo cambian.... ya me estoy empezando a molestar.
No debí poner todos los huevos en la misma canasta.... por muy enojado que estuviese con los otros, en verdad esa casilla es muy rápida, estoy seguro que hubiera tenido los paquetes hoy. Lo malo , y fue el motivo por el cual me agarré con ellos, es que USPS "aparentemente" nunca las entrega a tiempo y pueden pasar algunos días sin que la embarquen (pero una vez que la embarcan, el tránsito y la aduana es rápido) tengo la impresión que las retenían por espacio en los vuelos, pero esas cosas hay que transparentarlas. En una oportunidad se perdió un paquete y USPS confirmó que había sido entregado....
 

george kings

Miembro Regular
Se incorporó
10 Mayo 2021
Mensajes
42
Tenia un pedido desde el 6 de mayo en aeropost Miami. Con el cambio de aerolínea recién lo enviaron el 17, lo bueno es que hoy llego a chile, ya está en aduanas.

Otro paquete estaba desde el 26 de abril en tránsito, más bien esperando embarcar. Llegó a chile el 11, parece que lo traen en carreta hasta mi casa porque desde el 14 se lo pasaron a Starken y aún no me lo entregan.
Tienes harta paciencia. Yo no aguanto tanto. De hecho, por el temita de las vacunas, pedí traslado de Aeopost a Gavershop. Llegó allá, la embarcaron el viernes pasado, pero aún no cambian el estatus de "embarcado a Chile"... mucho. Me da la impresión que es una aspirina.
Me he comunicado con el servicio al cliente, pero no quiero huevear más, porque tendré problemas nuevamente. El tema es que tengo tiempos de entrega, entonces me friega que se demoren tanto
 

joseph

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
139
Actualizo que los 5 paquetes que estaba esperando de fines de abril/ comienzo de mayo, ya llegaron a aeropost (listo para retirar).

Sin embargo, el procesador que compré en amazon con envío, aduanas e impuesto gestionado por ellos aún no parte de USA y ya me cobraron 2 veces a mi CMR :/

Salí del problema de aeropost, pensando que comprando directamente Amazon a chile iba a tener menos problemas, pero ya ahora toca solucionar el doble cobro :(
 

joseph

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
139
¿Alguien ha tenido problemas de doble cobro con amazon, pagando con CMR ? Para que me pueda guiar como solucionarlo porfa
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
¿Alguien ha tenido problemas de doble cobro con amazon, pagando con CMR ? Para que me pueda guiar como solucionarlo porfa
he escuchado que pasa bastante.

revisa tambien el pedido en amazon; a mi me cancelaron y reversaron una compra directa y sin ni un aviso, ni siquiera del banco como me suelen llegar en las reversas en la tarjeta de credito :zippy
 

george kings

Miembro Regular
Se incorporó
10 Mayo 2021
Mensajes
42
Siempre compro con casilla en Miami. Igual no tenía idea que Amazon lo manda por DHL, pero hay curriers y curriers.
USPS "rejunta" paquetería y, aunque el tracking muestre "entregado", la verdad es que una vez a la semana se dejan caer en la casilla y dejan todos los paquetes.
Veo que tienen harta paciencia... yo nica espero más de una semana, siempre y cuando las cosas ya hayan llegado a Miami. Primero, porque las encomiendas las embarcan por avión, no en barco y segundo, porque los curriers pueden tramitar hasta FOB usd 3000 ellos mismos y es una Declaración de Ingreso super simple, contiene como 4 o 5 datos, al revés de lo que pasa con las Declaraciones de Ingreso de los Agentes de Aduana, que piden saber hasta para que se va a usar la mercancía. Los aforos no se lo hacen a toooodas las cargas, sólo a aquellas que ellos consideran riesgosas (probables contrabandos del currier), cosas muy costosas, etc. El peso no cuenta aquí. Así que cuidado con la chiva que a todas las cargas las revisa aduana, porque no es cierto. Si no, saldrían a reparto el dia del NP.
 
Subir