¿Qué es mejor, comprar con Casillas, o directamente desde Amazon o eBay?

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
475
Últimamente Amazon esta funcionando super bien... compro mas cosas allá que acá en Chile... lo otro que la garantía de envió gratuita en caso de falla me ha funcionado bien... la he ocupado sin problemas un par de veces. incluso a veces con el envió gratis sobre 50 usd... sale mas a cuenta comprar 2 unidades...
 

george kings

Miembro Regular
Se incorporó
10 Mayo 2021
Mensajes
42
Hola, la semana pasada me comuniqué con SES.CL y me dijeron qué no se podía y bla bla bla, esta fue la respuesta qué me dieron.

"Junto con saludar, le comento que el tema de importación de tabaco es bastante engorroso incluso para uso personal. Debe contar con una guía de tránsito. Dicho documento se tramita en el SII y lo debe realizar presencialmente el propio importador. Esto implica un pago adicional por importación de tabaco. Le recomiendo revisar estas instancias antes de decidir esta importación

Slds,

Karen Parada"

Sabiendo qué es bajo los 30 USD y para consumo personal webean más qué la chucha. Decidí irme con Aeropost, ya se qué se ha hablado mierda de ellos, por lo menos no me han dado ningún problema sabiendo qué es tabaco para consumo personal y qué se demoren un poco más no importa, la cosa es qué lleguen. Tuve qué hacer esto por qué de 10 pedidos qué hago llega sólo uno, ya cómo me has dicho qué no hay problema si es una cantidad para consumo personal y bajo los 30 USD no pagaría impuesto. Tienes toda la razón se los están robando en choreos de Chile, no encuentro otra explicación porqué sucede esto.

Gracias por tu ayuda.

Saludos.
No, obviamente, yo tuve una experiencia torturante con aeropost, pero son cosas de cada quien. Yo nunca traigo cosas "problemáticas", aunque una vez me encargaron unos shampus para la caída del pelo y los dejaron pasar así no más, como si fuera equipaje. En general, la aduana huevea cuando es mucha cantidad, porque presume que es para venta, o el valor (alto).
Si aeropost no pone dramas, es porque el tabaco para consumo personal está tipificado como equipaje, entonces es absurdo que te manden a conseguir la lista de precios en el SII, porque eso es exigible sólo para los vendedores de tabaco o cigarillos importados o bien, los hacen pasar por cualquier otra cosa.
En cuanto al robo del tabaco, bueno, un buen tabaco es muy apreciado, como los relojes, zapatillas, etc. Para eso es conveniente tomar servicio con una casilla en Miami.
Salud2
 

george kings

Miembro Regular
Se incorporó
10 Mayo 2021
Mensajes
42
Llevo más de 10 días esperando que la gente de Garden me diga cuándo va a llegar un pedido . les mandé correo, pero nada. Eso es lo malo de este tipo de servicios y cuando todo funciona no hay ningún drama, pero el primer problema se cae toda la estructura.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Garve? Según el estatus está en Miami todavía?
 

washatat

Miembro Activo
Se incorporó
20 Julio 2021
Mensajes
5
No, obviamente, yo tuve una experiencia torturante con aeropost, pero son cosas de cada quien. Yo nunca traigo cosas "problemáticas", aunque una vez me encargaron unos shampus para la caída del pelo y los dejaron pasar así no más, como si fuera equipaje. En general, la aduana huevea cuando es mucha cantidad, porque presume que es para venta, o el valor (alto).
Si aeropost no pone dramas, es porque el tabaco para consumo personal está tipificado como equipaje, entonces es absurdo que te manden a conseguir la lista de precios en el SII, porque eso es exigible sólo para los vendedores de tabaco o cigarillos importados o bien, los hacen pasar por cualquier otra cosa.
En cuanto al robo del tabaco, bueno, un buen tabaco es muy apreciado, como los relojes, zapatillas, etc. Para eso es conveniente tomar servicio con una casilla en Miami.
Salud2

Por eso ,cómo te he dicho, no creo qué cuando lleguen empiezen a webear y me pidan pagar impuestos por algo qué es menor a 30 USD y 250 gramos. Aeropost no tiene problemas al enviarlo, aunque lo tienen en productos restringidos para aduana de Chile.
 

washatat

Miembro Activo
Se incorporó
20 Julio 2021
Mensajes
5
Hola, al final me retuvieron el paquete sabiendo qué es para consumo personal menor a 30 dólares, hijos de la gran puta 😞, me ha llegado un mensaje de aeropost Chile.

"Por favor realizar el tramite V.B Guía libre transito para que su paquete sea liberado por la aduana.

Si tiene alguna otra duda por favor no dude en escribirnos nuevamente
Cordialmente,

Aeropost"

Lo mismo qué me habían dicho en ses.cl, qué va a ser retenido aunque sea para consumo personal, tanto webean los malditos. Entonces George ahí está la respuesta del porqué casi todos los pedidos qué hacía sin seguimiento no llegaban, los retenían por ser tabaco y ahí quedaban en la aduana retenidos, esa era la causa. Al final George no es sólo para los vendedores de tabaco es para todos! , ya sea para consumo personal o para vender, al final una mierda, si quieren cobrarme los culiados impuestos qué me los cobren 🖕 no hay ningún problema, pero me mandan a hacer el medio trámite para ese valor y cantidad del tabaco.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Hola, al final me retuvieron el paquete sabiendo qué es para consumo personal menor a 30 dólares, hijos de la gran puta 😞, me ha llegado un mensaje de aeropost Chile.

"Por favor realizar el tramite V.B Guía libre transito para que su paquete sea liberado por la aduana.

Si tiene alguna otra duda por favor no dude en escribirnos nuevamente
Cordialmente,

Aeropost"

Lo mismo qué me habían dicho en ses.cl, qué va a ser retenido aunque sea para consumo personal, tanto webean los malditos. Entonces George ahí está la respuesta del porqué casi todos los pedidos qué hacía sin seguimiento no llegaban, los retenían por ser tabaco y ahí quedaban en la aduana retenidos, esa era la causa. Al final George no es sólo para los vendedores de tabaco es para todos! , ya sea para consumo personal o para vender, al final una mierda, si quieren cobrarme los culiados impuestos qué me los cobren 🖕 no hay ningún problema, pero me mandan a hacer el medio trámite para ese valor y cantidad del tabaco.

alejate del tabaco no tiene nada bueno, nada de nada, sólo es estimulante... mejor tomar café.

 

washatat

Miembro Activo
Se incorporó
20 Julio 2021
Mensajes
5
alejate del tabaco no tiene nada bueno, nada de nada, sólo es estimulante... mejor tomar café.

Jajaja, ándate a la mierda 🖕, y alejate del pito 😛. Hablando en serio la cagaron en retenerme el paquete sabiendo el valor y qué es para consumo personal, no importan qué me cobren el impuesto, pero qué te manden a hacer esa cagá de tramites por esa cantidad es una mierda.

Saludos.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
alejate del tabaco no tiene nada bueno, nada de nada, sólo es estimulante... mejor tomar café.


Comparto en parte tu comentario, pero no me puedes negar que después de una buena, fumarte un cigarro era lo mejor. Yo desde que naciera mi hija hace tres años fumo de forma casual, prefiero más la hierba.
Fin del fuera de tema ja ja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Aeropost estaba funcionando bien pero hoy me dijeron que hay retarsos en aduanas y estan demorando hasta 5 dias habiles en sacarlos. Tengo un paquete que está en ese estado desde el jueves y otros 4 en camino.

Justo cuando me urge que lleguen estan con atrasos :why
 

tool12

Miembro Regular
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
35
Últimamente Amazon esta funcionando super bien... compro mas cosas allá que acá en Chile... lo otro que la garantía de envió gratuita en caso de falla me ha funcionado bien... la he ocupado sin problemas un par de veces. incluso a veces con el envió gratis sobre 50 usd... sale mas a cuenta comprar 2 unidades...
Wena sociate, consulta como es el proceso de devolución por garantía de un producto que tuvo envio gratis a chile? He comprado harto por Amazon pero nunca tuve que hacer valida la garantía de algo. Asumo que ingresas la solicitud por la pagina, imprimes una etiqueta y la entregas en Chilexpress por ejemplo sin pagar nada o debes costear el flete hasta US y luego te reembolsas ese costo.
 

gab_tc

Miembro Activo
Se incorporó
22 Noviembre 2019
Mensajes
12
Entonces George ahí está la respuesta del porqué casi todos los pedidos qué hacía sin seguimiento no llegaban, los retenían por ser tabaco y ahí quedaban en la aduana retenidos, esa era la causa.

Depende, si compras si seguimiento te puede llegar hasta 1 años después (a mí me pasó, pero con pipas), a otras personas le han llegado 6 meses después, hasta más de 1 año los pedidos.

Cuando compro tabaco a USA pido el despacho con código de seguimiento, es mas caro, pero vale la pena. Comúnmente se demoran en mi caso cerca 3 meses en llegar.

Ahora sí quieres comprar tabaco para pipa o puros, te puedo dar el dato de una tienda que vende acá en Chile, aunque quizás lo conoscas.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Tengo una duda, quiza a alguien le pasó algo similar y me pueda echar una mano.

Compré 2 cosas con despacho a la casilla (aeropost), es un pedido de amazon. La compra tiene asociado un descuento en ambos items pero en la factura aparece el costo de cada pedido, luego el descuento total sin indicar cuanto es el descuento aplicado a cada producto individualmente.

Si hubiesen mandado todo en 1 solo paquete no habria drama pero mi problema es que amazon envió los pedidos por separado asi que tengo que realizar 2 prealertas. La casilla no consolida paquetes, no sé como declarar los productos para no tener algun posible problema en aduanas.

Adjunto imagen para que se entienda un poco mejor.

Screenshot_1.png



Hace poco me pasó algo similar pero en al pie de la pagina de la factura aparecía el valor pagado por cada item, en este caso no aparece.
 

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
Hola chicos, a ver si me ayudan.

Quiero comprar un producto por medio del sitio Wallapop, España. Pero solo venden dentro del mismo pais.
Alguno con experiencia con casillas en España? Cuál elegir? Cómo se procede?

Saludos!
 

Black.Rider

Blackbird
Se incorporó
22 Enero 2006
Mensajes
189
Hola chicos, a ver si me ayudan.

Quiero comprar un producto por medio del sitio Wallapop, España. Pero solo venden dentro del mismo pais.
Alguno con experiencia con casillas en España? Cuál elegir? Cómo se procede?

Saludos!
facilitar el link del ítem que vas a comprar ... ayudaría a ayudarte ( valga la redundancia )
 

Black.Rider

Blackbird
Se incorporó
22 Enero 2006
Mensajes
189
Si, pero busco la versión española
aunque ojo con wallapop porque es el yapo español ........ si te quieres arriesgar paga con paypal , entra las casillas de operadores que están en chile la que mejor se ha portado es chilexpress..... www.chilebox.cl , te registras , te asignan una dirección en España , y te cobran .... nada del otro mundo , seguramente al llegar deberas pagar aduanazo....
 
Subir