¿Qué es mejor, comprar con Casillas, o directamente desde Amazon o eBay?

Benjaa

Miembro Activo
Se incorporó
21 Julio 2020
Mensajes
7
Hola. Primero que nada, si vas a comprar en EEUU, prefiere tiendas que envíen el producto por UPS o Fedex ground, es decir, el flete interno desde la bodega del vendedor hasta la casilla en Miami. Esto, porque el correo "americano", o sea USPS, tiende a sufrir demoras exageradas y, como a veces pasa con Correos de Chile, se roban las cosas.
Quizás el servicio de UPS o Fedex sea un poco más caro, pero te asegura que, al hacer el rastreo, al final del camino aparezca el nombre de la persona que recibió tu producto en la bodega de la casilla, así que cualquier pérdida posterior, la casilla se hace cargo.
El tiempo de tránsito desde la tienda del vendedor hasta Miami oscila entre 3 a 4 días hábiles, dependiendo del lugar donde se encuentre el comercio y algunas eventualidades como tormentas de nieve, ahora el covid, huracanes en Miami, etc.
En cuanto a la casilla, empecemos por el nunca, que es más sencillo: NUNCA AEROPOST. Mi experiencia es que es un verdadero tormento. Se parecen a VTR. A propósito, para usuarios que a veces han usado aeropost, por casualidad llegué a otro foro "interamericano" de usuarios, dado que aeropost está en varios países, y los comentarios llegan a dar escalofríos. Intenten cambiarse rápido.
Mi primera opción es SES.cl (Security Express Service). Pese a que en un primer momento les tiré barro, esto se debió a que el gerente en Chile me contestó mal, precisamente por los retrasos que constantemente sufre USPS (el correo de EEUU). Sin embargo me ofrecieron disculpas y volví a confiarles mis embarques. Son súper rápidos, aunque no sé que tan caros o baratos puedan ser.
El tiempo de tránsito no tarda más de 4 días hábiles y no envían a domicilio por Starken, si no a través de una empresa que avisa mediate sms el rastreo y hora de llegada de tu encomienda al domicilio. Cracks.
Si buscas algo más barato pero algo más lento, una buena opción es Eshoppex o Garveshop. Garveshop puede demorar hasta 1 semana en desaduanar los productos, pero son confiables. Lo malo es que usan Starken para el reparto interno, y Starken definitvamente no es confiable. Puedes ir a buscar tu encomienda a sus oficinas, en todo caso.
Tengo buenas referencias de Delex y Chilebox.
Si te vas a internet, siempre habrá quienes reclamen de este o el otro, pero muchas veces son experiencias personales. Sólo preocúpate cuando los reclamos sean generalizados y muy ásperos.
Resumiendo:
- Si es posible, preferir tiendas que ofrezcan entregas con USP o Fedex ground.
-Tiempo de tránsito dentro de EEUU: 3 a 4 días hábiles (contar con algunos inconvenientes).
-Tiempo de tránsito a Chile: 2 a 3 días hábiles.
-Tiempo de desaduanamiento: de 4 días hábiles a 1 semana.
-Tiempo de entrega a domicilio: variable.
-Ranking:
*SES.CL
*DELEX
*Eshopex
*Garveshop
*Chilbox., etc.
- JAMAS: AEROPOST.

Espero que te haya servido.
Saludos.
Muchas gracias, voy a ver que tal y aviso por aquí como me fue. Saludos
 

CondeNador

Miembro Regular
Se incorporó
5 Enero 2020
Mensajes
32
Yo no tengo casilla, he comprado directamente en eBay y no he tenido ningún problema.
 

CondeNador

Miembro Regular
Se incorporó
5 Enero 2020
Mensajes
32
¿Qué empresa lo hace llegar a tu casa? ¿tuviste que pagar extra al repartidor?
Me han llegado por correos.cl cuando son muy grandes voy a la sucursal a retirar a la sucursal, igualmente mi cartero es súper bueno, siempre intenta traerlos, se supone que por pedido me cobra 200 pesos siempre le doy más que eso, sobre todo cuando algunos son grandes, en general una buena experiencia, solo en una ocasión me llegó un pedido por DHL, no me recibieron la propina me dijeron que no hacía falta.
 

Benjaa

Miembro Activo
Se incorporó
21 Julio 2020
Mensajes
7
Me han llegado por correos.cl cuando son muy grandes voy a la sucursal a retirar a la sucursal, igualmente mi cartero es súper bueno, siempre intenta traerlos, se supone que por pedido me cobra 200 pesos siempre le doy más que eso, sobre todo cuando algunos son grandes, en general una buena experiencia, solo en una ocasión me llegó un pedido por DHL, no me recibieron la propina me dijeron que no hacía falta.
Hay que ver que lo vendedores tengan buena reputación en Ebay cierto? y aparte del total que es el producto
+ el envio te cobran algo mas ?
 

CondeNador

Miembro Regular
Se incorporó
5 Enero 2020
Mensajes
32
Hay que ver que lo vendedores tengan buena reputación en Ebay cierto? y aparte del total que es el producto
+ el envio te cobran algo mas ?
Estas en lo correcto, Aparte de lo que mencionas hay que pensar si te toca el aduanazo (impuestos de importación), es como el 30% del valor si es igual o excede los 30 dolares (es cosa del azar, te puede tocar como no), tratar siempre de tener tus comprobantes de pagos si es que te los solicitan, en el caso que te llegué a tocar es un trámite fácil, así que no te preocupes en mi experiencia me pidieron comprobantes de un producto de menor valor y quedé exento de pago y otras veces tuve que pagar.
 
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
139
¿Cómo puedo traer una batería de celular desde Amazon? Todas me salen como despacho no disponible, me imagino por el tema del transporte. ¿Alguna casilla, garve lo hacen?.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
¿Cómo puedo traer una batería de celular desde Amazon? Todas me salen como despacho no disponible, me imagino por el tema del transporte. ¿Alguna casilla, garve lo hacen?.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


A veces yo traía ese tipo de productos por busca libre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

george kings

Miembro Regular
Se incorporó
10 Mayo 2021
Mensajes
42
Yo no tengo casilla, he comprado directamente en eBay y no he tenido ningún problema.
Cuanto es el tiempo de tránsito? He conocido varios casos en que los productos quedan retenidos por meses, incluso, a veces, los devuelven al remitente. Tal vez sea lo que traes. En mi caso, como tengo tiempos de entrega me conviene usar casilla y, segundo, no confío en el correo. De hecho, se les van las manos en cosas como zapatillas, relojes y cosas así.
No todos ya tenemos un cartero de confianza... es como muy antiguo ese concepto, digo, te creo, pero es primera vez que leo algo así en añares.
 

CondeNador

Miembro Regular
Se incorporó
5 Enero 2020
Mensajes
32
Cuanto es el tiempo de tránsito? He conocido varios casos en que los productos quedan retenidos por meses, incluso, a veces, los devuelven al remitente. Tal vez sea lo que traes. En mi caso, como tengo tiempos de entrega me conviene usar casilla y, segundo, no confío en el correo. De hecho, se les van las manos en cosas como zapatillas, relojes y cosas así.
No todos ya tenemos un cartero de confianza... es como muy antiguo ese concepto, digo, te creo, pero es primera vez que leo algo así en añares.
Lo que ha demorado más ha sido un teléfono que estuvo retenido como 5 meses, pero generalmente de 25 a 35 días, en los casos que no he recibido el producto siempre he recibido reembolsos, quizás a ti te conviene tener casilla por lo que veo prestas un servicio; realmente No puedo decir nada malo de mi cartero ni de los anteriores son han salido gente muy responsable y honesta. Que pena si has tenido malas experiencias con gente de manos largas, eso no ha sido mi caso.
 

george kings

Miembro Regular
Se incorporó
10 Mayo 2021
Mensajes
42
Lo que ha demorado más ha sido un teléfono que estuvo retenido como 5 meses, pero generalmente de 25 a 35 días, en los casos que no he recibido el producto siempre he recibido reembolsos, quizás a ti te conviene tener casilla por lo que veo prestas un servicio; realmente No puedo decir nada malo de mi cartero ni de los anteriores son han salido gente muy responsable y honesta. Que pena si has tenido malas experiencias con gente de manos largas, eso no ha sido mi caso.
No, yo no, a otra gente, ahí les recomiendo la casilla. Y no me refiero a los carteros, que realmente ya ni los veo porque vivo en edificio, si no que a otra gente, dentro del sistema postal, los que procesan los paquetes, en fin.
Si, es un periodo más o menos largo. Yo vendo juguetes a pedido, especialmente modelos a escala 1/35, 1/56, entre otras cosas que hago. Hay casillas como Aeropost que han demorado lo que demora el correo estándar. Se supone que la casilla es para acortar los tiempos de espera. Hace 1 mes estoy tratando de mover unas miniaturas desde su bodega en Miami hacia otra casilla. Un desastre. Tuve que volver a comprar los productos desde Inglaterra, y estoy seguro que llegarán a Miami antes que estos ineficientes manden el primer envío a la otra empresa.
Una vez compré en Aliexpress, el producto no llegaba, abrí un caso y me reembolsaron.
 

CondeNador

Miembro Regular
Se incorporó
5 Enero 2020
Mensajes
32
Una vez compré en Aliexpress, el producto no llegaba, abrí un caso y me reembolsaron.
En Ali una vez compré un modelo del Going Merry Al abrir el paquete era mula, y no traía unas figuritas, Le reclamé al Vendedor me escribió un rosario y me devolvió la mitad del dinero.
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
Estas en lo correcto, Aparte de lo que mencionas hay que pensar si te toca el aduanazo (impuestos de importación), es como el 30% del valor si es igual o excede los 30 dolares (es cosa del azar, te puede tocar como no), tratar siempre de tener tus comprobantes de pagos si es que te los solicitan, en el caso que te llegué a tocar es un trámite fácil, así que no te preocupes en mi experiencia me pidieron comprobantes de un producto de menor valor y quedé exento de pago y otras veces tuve que pagar.

Cabros tengo que traer ciertas reliquias graficas de ebay pero lamentablemente no dicen envíos Chile, conozco gente que importa directo llega miami y en 2 semanas por avion las tengo en mis manos, no se como diablos lo hacen desde 1 palo a algo de 10 lucas nunca pagan o quedan en aduana, alguien aqui tiene experiencia y años de servicio en el tema, para traerme algo ganandose algo de comisión? obviamente como todos lo hacen. :martilleo
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
He notado que aeropost ha mejorado harto con los tiempos de envío en comparación a marzo-mayo.

Para el prime day compré varias chucherías y han demorado unas 2 semanas en llegar a mi casa.

Las últimas las recibieron el 29 de junio en Miami y llegaron el 9 de julio a chile. Ayer se las pasaron a Starken.

Starken también está funcionando mejor, hoy me trajeron un pedido ( vivo en el campo en la sexta región) que recibieron el jueves en Santiago.
 

washatat

Miembro Activo
Se incorporó
20 Julio 2021
Mensajes
5
Hola amigos, habrá alguna casilla qué me envie tabaco para pipa desde Estados Unidos sin mucho webeo ni nada, hasta 500 gramos de tabaco de pipa y menos de 30 USD no se pagan impuestos, yo siempre he comprado mucho menos 200 a 250 gramos cómo máximo. He comprado varias veces desde smokingpipes.com no se si alguien la cacha , la mayoría de las veces los pedidos no llegan, otros sí, uso el envío más barato qué viene sin seguimiento , de 5 compras una llega, alguien me puede decir qué mierda pasa?, o tratar de ayudarme con una casilla qué me llegue más rapido sin tanto webeo, de tres meses para arriba si es qué llegan, el año pasado en diciembre hice un pedido y nunca llegó , hablando con eshopex me dijeron qué tenía qué hacer un tramite a SII , al final la wea de 20 USD me va a salir 100, me regsitré en pickabox otra casilla no aceptan el envío de tabaco , alguien qué pueda darme alguna idea.

Muchas gracias.
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
304
Consulta: Garve me tiene un pedido en Aduana desde el 21/7/21. Según entiendo, Aduana cobra por día por tener las encomiendas ahí, ¿eso significa que Garve me va a cobrar más sólo por no gestionar a tiempo la encomienda?
 

george kings

Miembro Regular
Se incorporó
10 Mayo 2021
Mensajes
42
Hola amigos, habrá alguna casilla qué me envie tabaco para pipa desde Estados Unidos sin mucho webeo ni nada, hasta 500 gramos de tabaco de pipa y menos de 30 USD no se pagan impuestos, yo siempre he comprado mucho menos 200 a 250 gramos cómo máximo. He comprado varias veces desde smokingpipes.com no se si alguien la cacha , la mayoría de las veces los pedidos no llegan, otros sí, uso el envío más barato qué viene sin seguimiento , de 5 compras una llega, alguien me puede decir qué mierda pasa?, o tratar de ayudarme con una casilla qué me llegue más rapido sin tanto webeo, de tres meses para arriba si es qué llegan, el año pasado en diciembre hice un pedido y nunca llegó , hablando con eshopex me dijeron qué tenía qué hacer un tramite a SII , al final la wea de 20 USD me va a salir 100, me regsitré en pickabox otra casilla no aceptan el envío de tabaco , alguien qué pueda darme alguna idea.

Muchas gracias.
El tema del impuesto adicional a los tabacos elaborados corre sólo para aquellos importadores que se dedican a venderlo, no para consumo personal.
Ante las pérdidas, a lo mejor te los roban.
Prueba con ses.cl , son rápidos y muy confiables.
 

george kings

Miembro Regular
Se incorporó
10 Mayo 2021
Mensajes
42
Consulta: Garve me tiene un pedido en Aduana desde el 21/7/21. Según entiendo, Aduana cobra por día por tener las encomiendas ahí, ¿eso significa que Garve me va a cobrar más sólo por no gestionar a tiempo la encomienda?
Las casillas debieran pagar ese costo, ya que la demora en el desaduanamiento es responsabilidad de ellos. Seguramente Garveshop tiene que recurrir a otro embarcador para hacer la declaración de importación simplificada, porque no creo que ellos tengan sistema para tramitarlas.
 

washatat

Miembro Activo
Se incorporó
20 Julio 2021
Mensajes
5
El tema del impuesto adicional a los tabacos elaborados corre sólo para aquellos importadores que se dedican a venderlo, no para consumo personal.
Ante las pérdidas, a lo mejor te los roban.
Prueba con ses.cl , son rápidos y muy confiables.

Hola, la semana pasada me comuniqué con SES.CL y me dijeron qué no se podía y bla bla bla, esta fue la respuesta qué me dieron.

"Junto con saludar, le comento que el tema de importación de tabaco es bastante engorroso incluso para uso personal. Debe contar con una guía de tránsito. Dicho documento se tramita en el SII y lo debe realizar presencialmente el propio importador. Esto implica un pago adicional por importación de tabaco. Le recomiendo revisar estas instancias antes de decidir esta importación

Slds,

Karen Parada"

Sabiendo qué es bajo los 30 USD y para consumo personal webean más qué la chucha. Decidí irme con Aeropost, ya se qué se ha hablado mierda de ellos, por lo menos no me han dado ningún problema sabiendo qué es tabaco para consumo personal y qué se demoren un poco más no importa, la cosa es qué lleguen. Tuve qué hacer esto por qué de 10 pedidos qué hago llega sólo uno, ya cómo me has dicho qué no hay problema si es una cantidad para consumo personal y bajo los 30 USD no pagaría impuesto. Tienes toda la razón se los están robando en choreos de Chile, no encuentro otra explicación porqué sucede esto.

Gracias por tu ayuda.

Saludos.
 
Última modificación:

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Llevo más de 10 días esperando que la gente de Garden me diga cuándo va a llegar un pedido . les mandé correo, pero nada. Eso es lo malo de este tipo de servicios y cuando todo funciona no hay ningún drama, pero el primer problema se cae toda la estructura.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Subir