Ya no recomiendo wom

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Gasto bastante internet en casa, realmente mucho internet; entre camaras haciendo stream a youtube, pequeñas apps web servidas por cloudflare, plex compartido entre amigos, mis descargas de respaldos (takeout) de google, televisores con disneyplus y servicios de streaming online varias horas al dia, entre varias cosas mas.

Parece que a wom no le gustó que le reclamara que me estaba cobrando 14.990 por el plan de 300mb y exigí que me lo bajara a 10.990 (tal como está publicado en su sitio web).

Hoy me llegó esta carta por correo. Cabe destacar que mi uso es personal, tengo ip dinamica, no tengo nat (cgnat) y tampoco revendo mi internet.

1658195343316.png


De todas formas, si gasta 26tb con un enlace de 300mb, tendría que descargar y subir a 300mb x 24 horas al día, x 7 días a la semana de manera casi ininterrumpida.

Mañana llamaré y veré que sucede con eso.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
O sea cual me pongo en el lugar de wom porque igual pitiarse 26TB de consumo en tan poco tiempo en cualquier compañía levanta sospechas, y sobre todo si estás con un plan hogar donde, si bien, no dice ningun lado el tema del límite de consumo como lo tenía Movistar antes, no es un consumo promedio de un hogar, algunos quizás hasta bordea el tera o dos 2TB de consumo mensual.

Y si estás revendiendo el internet, con mayor razón wom tiene la facultad de darte de baja el internet sin alegar.

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
651
El tema no es que si Cosme consumió 26TiB o 99999TiB en un mes o en una hora. Tampoco si revende, piratea o hackea por Internet.
Legalmente, el peso de la prueba recae en el acusador. En este caso WOM, debe presentar pruebas que no dejen lugar a dudas de que Cosme efectivamente está infringiendo alguna de las cláusulas del contrato.
A menos que el contrato indique con precisión el límite mensual o diario de descarga, el cliente tiene la sartén por el mango. Y un reclamo en la Subtel dejará a WOM calladito y con la cola entre las piernas.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Por culpa de Cosme se saturó PIT Chile hoy al mediodía! :cussing
1658267239200.png


Se puede ver el consumo aumentó desde Junio (fecha en la que debutó cosmetube.com - contenido de películas y series en 4K).
1658267282244.png
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
El tema no es que si Cosme consumió 26TiB o 99999TiB en un mes o en una hora. Tampoco si revende, piratea o hackea por Internet.
Legalmente, el peso de la prueba recae en el acusador. En este caso WOM, debe presentar pruebas que no dejen lugar a dudas de que Cosme efectivamente está infringiendo alguna de las cláusulas del contrato.
A menos que el contrato indique con precisión el límite mensual o diario de descarga, el cliente tiene la sartén por el mango. Y un reclamo en la Subtel dejará a WOM calladito y con la cola entre las piernas.

Si claro, WOM podria monitorear el trafico y ver si alguno afecta con las politicas indicadas en el contrato.

Por otro lado, @Cosme susbcribio un contrato de 300Mbps a 14.990 esos son los terminos de servicios en rigor no tienen por que bajarselo a 10.990 aunque en la pagina este el producto a otro valor.

Lo que esta diciendo WOM que tienen sospechas para dar de baja el servicio por uso inapropiado basicamente es un warning probablemente si dan de baja el servicio lo hagan con pruebas.

Besitos!
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Puede llamar, renunciar y volver a contratar. Win win

Algunos ISP tiene politicas que no puedes cortar y volver al contratar al toke y tienes que esperar algunos meses justamente para que no hagas eso.

Por otro lado, puede que dejen la direccion o el rut baneado por el comportamento antenrior y negar la recontratacion.
 
Upvote 0

rscm

Miembro Regular
Se incorporó
25 Enero 2022
Mensajes
36
una cosita poca... 26 teras.... es caleta... estai manteniendo sitios web con alto tráfico y comṕartiendo plex? tiene toda la razón wom

porque por streaming un stream fullhd (1080p 60fps) gasta app 3gigas por hora... si lo tienes 24/7 son 2 teras al mes
4k a 60fps son como 15 gigas por hora y eso sería 10 teras al mes si la tienes 24/7

camaras de video... viejo es trafico local, ese no cuenta a no ser que la uses para otra cosa..

lo que son servicios como netflix/disney nica llegas a 2 teras al mes... no te da el tiempo para comer y cagar
 
Upvote 0

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
El tema no es que si Cosme consumió 26TiB o 99999TiB en un mes o en una hora. Tampoco si revende, piratea o hackea por Internet.
Legalmente, el peso de la prueba recae en el acusador. En este caso WOM, debe presentar pruebas que no dejen lugar a dudas de que Cosme efectivamente está infringiendo alguna de las cláusulas del contrato.
A menos que el contrato indique con precisión el límite mensual o diario de descarga, el cliente tiene la sartén por el mango. Y un reclamo en la Subtel dejará a WOM calladito y con la cola entre las piernas.

@Cosme , aprovecha de borrar el post donde dices que les tienes cuentas Plex individuales a la Tere Marinovic y a sus hijos
 
Upvote 0

Artur0_

Miembro Regular
Se incorporó
27 Agosto 2013
Mensajes
34
Asi nomas con los vende humos de wom, por eso ni aunque me ofrezcan internet a 5 lucas lo contrataria.
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Dejare esto y me iré lentamente
Ver adjunto 24928
Hay algo que hay que tener en cuenta y que bueno, siento que es pesimo por parte de wom (en el sentido que esta muy oculto) y otro que me tiene intrigado de cierto modo.
Me pregunto en que estudio se basaría wom con relacion al consumo promedio de los usuarios? Porque la verdad esa variable cambia cada x tiempo, puede ser más o menos GB de consumo, no hay como una cifra exacta como para tenerlo en cuenta a diferencia de lo que pasaba antiguamente con movistar, lo cual, no me termina gustando para nada.
Segundo, Wom facilmente puede dar como una cifra ficticia para ellos y hacer cumplir esta regla incluso si es a los 500GB, total, es la condicion que ponen ellos y siendo que hay un vacio legal de por medio, facilmente lo pueden hacer.
Y tercero, si tienen como de forma muy oculta en sus condiciones este tipo de practica, por ultimo, que eliminen esa wea que es sumamente contradictorio con los terminos y condiciones que pusieron hace poco en su servicio wom fibra.
1658295878498.png

En el contrato de wom fibra aparece la parte que los terminos pueden cambiar con el tiempo, pero a nivel etico, wom tiene el deber de informar de dichos cambios que aplicaran para que el usuario viendo los terminos, ven si ellos siguen con el contrato o darlo de baja por ultimo, honestamente no me sorprende nada de wom con todo esto.
 
Upvote 0

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
A medida que vayan sacando a los cosmes, ese promedio se hará más chico cada vez.
 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
ya pero compartir por plex es onda p2p ? si es asi es puro trafico nacional la wea , le dan color

igual por 3 4 lucas :zippycerrar
 
Upvote 0
Subir