Ya no recomiendo wom

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Gasto bastante internet en casa, realmente mucho internet; entre camaras haciendo stream a youtube, pequeñas apps web servidas por cloudflare, plex compartido entre amigos, mis descargas de respaldos (takeout) de google, televisores con disneyplus y servicios de streaming online varias horas al dia, entre varias cosas mas.

Parece que a wom no le gustó que le reclamara que me estaba cobrando 14.990 por el plan de 300mb y exigí que me lo bajara a 10.990 (tal como está publicado en su sitio web).

Hoy me llegó esta carta por correo. Cabe destacar que mi uso es personal, tengo ip dinamica, no tengo nat (cgnat) y tampoco revendo mi internet.

1658195343316.png


De todas formas, si gasta 26tb con un enlace de 300mb, tendría que descargar y subir a 300mb x 24 horas al día, x 7 días a la semana de manera casi ininterrumpida.

Mañana llamaré y veré que sucede con eso.
 

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.044
El detalle, que los heavy users actuales no están bajando contenido, tienen servicios montados .

Para los isp con gcnat no tener ip publica es un tipo de filtro , pero si alguien se la salta y tiene montado servicios es un gran problema para ese nodo.



Pero hay un detalle, al poder contratar velocidades cada vez más altas, si no tienes la capacidad de almacenamiento para aprovechar eso (un NAS por ejemplo), al final llenarás muy rápido el o los discos duros que tengas. Hace 10 o 15 años atrás pasaba que los heavy users estaban siempre descargando archivos, porque la velocidad no era tan grande en relación al peso de lo que se descargaba. Hoy ya tenemos velocidades que no es necesario dejar un día entero descargando un juego, un software, etc. Una conexión de 1 Gbit (que es como el plan más rápido que ofrecen la mayoría de ISPs) tiene como límite teórico 125 Megabytes / segundo, es casi como la velocidad de transferencia de un Blu-ray de 100 GB, que es de 128 Mb/s. A esta escala hasta todos en una casa viendo Netflix a 4K y haciendo streaming, no le hace ni cosquillas a la conexión. Es más, si descargas con programas P2P, terminarás más subiendo que bajando.

Esto es parecido a los SSDs, que pasan más en idle o con baja carga, que transfiriendo y es porque esto último lo hacen muy rápido.
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Hay una analogía en el sistema eléctrico residencial en que se aplica el mismo criterio que el de wom, aunque con algunas diferencias.

Si tú tienes contratado cierta capacidad de potencia (kW) el distribuidor asume que tal vez en contadas ocasiones harás uso continuo de ella; pero si ocurriese una contingencia climática donde todos se calefaccionan con electricidad la red eléctrica podría colapsar. ¿Irías a reclamarle a la compañía de electricidad por no proveerte la energía necesaria para los sistemas de calefacción eléctrica?

Lo mismo ocurre si por esas cosas de la vida se instala un taller metalmecánico al lado de tu casa. Si el wn paga su cuenta, ¿tiene derecho a hacerte cagar la rutina con caídas de tensión que podrían llegar a apagar ciertos artefactos?. Yo, creo que no.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.044
Por eso es responsabilidad del isp también re adecuar su nodo. Lo que se hace normalmente es achicarlo y crear nodo nuevo.
La mayoría de los isp en el tendido de fibras dejan la mitad bacante para esa proyección.


El punto importante, según yo, es para que te vende el internet la empresa. Solo para ver capa9? para poder montar algo? Ya que es "ilimitado" , quien pone ese limite.


@senbe en tu ejemplo se hace lo mismo, las empresas si hay un sobre consumo de un sector ( clientes desde un transformador ) lo que tienen que hacer es dividir el sector y poner un transformador nuevo, ya que simplemente si no lo hacen tendrán cortes constantes.


Hay una analogía en el sistema eléctrico residencial en que se aplica el mismo criterio que el de wom, aunque con algunas diferencias.

Si tú tienes contratado cierta capacidad de potencia (kW) el distribuidor asume que tal vez en contadas ocasiones harás uso continuo de ella; pero si ocurriese una contingencia climática donde todos se calefaccionan con electricidad la red eléctrica podría colapsar. ¿Irías a reclamarle a la compañía de electricidad por no proveerte la energía necesaria para los sistemas de calefacción eléctrica?

Lo mismo ocurre si por esas cosas de la vida se instala un taller metalmecánico al lado de tu casa. Si el wn paga su cuenta, ¿tiene derecho a hacerte cagar la rutina con caídas de tensión que podrían llegar a apagar ciertos artefactos?. Yo, creo que no.
 
Upvote 0

rscm

Miembro Regular
Se incorporó
25 Enero 2022
Mensajes
36
El detalle, que los heavy users actuales no están bajando contenido, tienen servicios montados .

Para los isp con gcnat no tener ip publica es un tipo de filtro , pero si alguien se la salta y tiene montado servicios es un gran problema para ese nodo.
pero no da para 26 teras... a no ser que tú tengas heavy users y tú actúes como proveedor... ahi ya no eres un "user"

si tienes 4 personas (clientes) en tu hogar.. 8 horas duermen, 8 horas trabajan, 4 se trasladan y se alimentan, te quedan 4 horas de ocio o sea 16 horas al día en total. si lo dejamos en 24 horas (6 horas de ocio cada uno repartido) por si hay cabros chicos que tienen más tiempo. y todos las usan para ver un stream 4k tendras 24 horas de streaming 4k al día (o sea el día completo) y como ya dije si subes un stream 4k todo el día todos los días por un mes son como 10 teras mensuales

pero nadie ve siempre un stream 4k, algunos juegan y revisan el correo, usan alguna consola, escriben en redes sociales, etc que gasta relativamente muy poco. todo lo anterior sin tomar en cuenta el tiempo para ir al baño

26 teras mensuales no es ser heavy user, ya eres un proveedor de algún servicio (pagado o no, da igual). no usemos eufemismos que no corresponden.

no te da el tiempo para "usar" tanto tráfico
 
Upvote 0

Jcelis

Miembro Regular
Se incorporó
12 Febrero 2021
Mensajes
72
aqui no hay "heavy users" el loco estaba lucrando y se nota y lo mas penoso que llora pagando 14 lucas, mejor que se contrate un enlace dedicado con IP publica y estática.. y deje de llorar .... este tema ya no da para mas. Y que me puteen me da igual ya que no doy reverencias o pleitesías a nadie ni los "heavy users" del foro. @cosmo deja de llorar pagando 14 lucas penoso seguro eres del lado rojo XD
 
Última modificación:
Upvote 0

Intruder

Tío Doble Militante
Se incorporó
24 Junio 2014
Mensajes
1.147
aqui no hay "heavy users" el loco estaba lucrando y se nota y lo mas penoso que llora pagando 14 lucas, mejor que se contrate un enlace dedicado con IP publica y estática.. y deje de llorar .... este tema ya no da para mas. Y que me puteen me da igual ya que no doy reverencias o pleitesías a nadie ni los "heavy users" del foro. @cosmo deja de llorar pagando 14 lucas penoso seguro eres del lado rojo XD

:genius
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
pero no da para 26 teras... a no ser que tú tengas heavy users y tú actúes como proveedor... ahi ya no eres un "user"

si tienes 4 personas (clientes) en tu hogar.. 8 horas duermen, 8 horas trabajan, 4 se trasladan y se alimentan, te quedan 4 horas de ocio o sea 16 horas al día en total. si lo dejamos en 24 horas (6 horas de ocio cada uno repartido) por si hay cabros chicos que tienen más tiempo. y todos las usan para ver un stream 4k tendras 24 horas de streaming 4k al día (o sea el día completo) y como ya dije si subes un stream 4k todo el día todos los días por un mes son como 10 teras mensuales

pero nadie ve siempre un stream 4k, algunos juegan y revisan el correo, usan alguna consola, escriben en redes sociales, etc que gasta relativamente muy poco. todo lo anterior sin tomar en cuenta el tiempo para ir al baño

26 teras mensuales no es ser heavy user, ya eres un proveedor de algún servicio (pagado o no, da igual). no usemos eufemismos que no corresponden.

no te da el tiempo para "usar" tanto tráfico
ya, cerremos esto que todos por cachativa tienen la respuesta (tipico de chw user)

los 26TB wom se los saco del * porque no hay forma tecnica de mover 26TB usando el 100% de la conexion, y lo hicieron para justificar el cobro del plan 4lks mas careo, asi que es inutil tratar de explicarlo por ahi
ademas aunque fueran 10tb, pudo ser cualquier cosa que perfectamente puede hacer cualquier persona (por ejemplo, bajar un torrent de algo pesado y que se quede seedeando sin control por varias semanas)
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
aqui no hay "heavy users" el loco estaba lucrando y se nota y lo mas penoso que llora pagando 14 lucas, mejor que se contrate un enlace dedicado con IP publica y estática.. y deje de llorar .... este tema ya no da para mas. Y que me puteen me da igual ya que no doy reverencias o pleitesías a nadie ni los "heavy users" del foro. @cosmo deja de llorar pagando 14 lucas penoso seguro eres del lado rojo XD
por wnes gente asi es que no se abren las ventas a recien llegados
 
Última modificación:
Upvote 0

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Yo creo que varios perdieron el foco de la discusión.

Es normal que un usuario promedio registre 26 TB de trafico al mes? No. Pero ¿WOM pudo probar que el usuario ha hecho uso comercial de la red? Tampoco, sino que tiraron una acusacion al voleo sin ningun fundamento ni investigacion.

Ahora, ¿perjudica el uso que le da Cosme a la red a otros usuarios? Posiblemente, sí. Pero ¿es culpa de Cosme? No, ya que el esta haciendo uso del servicio que está pagando, promocionado por la misma compañía como "sin restricciones" o "sin límites". Entonces, ¿quien debe resolver el problema? La compañía, pues son los encargados de garantizar su servicio "sin restricciones", o bien que dejen de promocionarlo como tal.

Aquí se sientan varios precedentes. Primero, que WOM acusa al usuario de violar las condiciones del servicio sin ninguna prueba, lo que se convierte en un potencial cacho para cualquier otro usuario con problemas similares. Segundo, la empresa no es realmente transparente al decir que Cosme supera el promedio de navegación de la red. ¿Cual es dicho promedio? ¿Está informado, publicado y validado por la Subtel? Tercero, la compañía claramente está violando la neutralidad de la red. Cuarto, la compañía se jacta de entregar un servicio "sin límites" que no es tal (alo, publicidad engañosa?).

Y bueno, para no extender el papiro, le doy la razón a Cosme. Que navegue 2, 26, 40 o 100 TB al mes es irrelevante si está pagando por un servicio y usándolo de forma no comercial. Pero es penca que una empresa que se diga ser seria, transparente, rompe-esquemas y cuanta palabrería barata que usen para atraer minorías se comporte así, acusando gente sin pruebas. Yo si fuera Cosme ya estaría juntando la evidencia para poner sendo reclamo a la Subtel, Sernac, Conadecus, etc.
 
Upvote 1

Intruder

Tío Doble Militante
Se incorporó
24 Junio 2014
Mensajes
1.147
aqui no hay "heavy users" el loco estaba lucrando y se nota y lo mas penoso que llora pagando 14 lucas, mejor que se contrate un enlace dedicado con IP publica y estática.. y deje de llorar .... este tema ya no da para mas. Y que me puteen me da igual ya que no doy reverencias o pleitesías a nadie ni los "heavy users" del foro. @cosmo deja de llorar pagando 14 lucas penoso seguro eres del lado rojo XD

@Cosme banéalo de cosmetube.com
 
Upvote 0

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Súper interesante el tema, un par de comentarios del final que me parecieron algo gratuitos aludiendo incluso a la posición política del usuario. La otra vez estuve leyendo que en España están aplicando un modelo donde si tú pagas más tendrás cierta prioridad en algunos servicios como Movistar televisión para ver la liga de España y evitar los cortes por el uso de la Red.
Acá se ha hablado bastante sobre la ley, pero la verdad que la ley no se cumple partiendo por la famosa ley de neutralidad. O sea, por ejemplo, porque en las plataformas de streaming gratuitas no está ni Deezer ni TIDAL. Quizás va a llegar el día y como cual consumo de luz o agua tengamos medidores de Internet que podamos mirar sin tener que entrar a algún sitio o programas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Upvote 0

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
Joojojo entretenida toda la discusión... pero finalmente wom le saco el tema del consumo, solo para decirle... """Wn... le sacas el jugo al servicio, pagai un moco y pa mas remate quieres pagar menos... barsa ql""", si no pide que le igualen el valor, no habria pasado nada y no nos habriamos enterado que Cosme es el dueño de mundo pacifico jajajaja

Igual no se... es obligación que te igualen el precio de cliente nuevo???? no tengo idea... pero me tinca que no.
 
Upvote 0

Gabohar

Melómano
Se incorporó
24 Julio 2009
Mensajes
198
Igual no se... es obligación que te igualen el precio de cliente nuevo???? no tengo idea... pero me tinca que no.
Creo que no es obligación, si hacen cambios en los planes y no especifican que ese valor es para cliente nuevo, puedes pedir que te actualicen el plan con ese precio, en especial cuando a veces eliminan planes. Ojo que hay promociones que son por 6, 9 o 12 meses y después te cobran el valor real. La otra opción es tratar de informarse cuando hacen aumento de velocidad, no todos los ISPs te envían un correo comunicando que te subieron la velocidad.
 
Upvote 0

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
Igual, pensando como ex trabajadora de Banda Charcha de movistar... como habra reclamado el Cosme??? porque la respuesta normal seria (a lo wom)

"Amigo, no te podemos igualar el plan, igual esperamos que sigas con nosotros, te invitamos a ver los otros planes, para que uses el que mas se ajuste a tus lucas”

Y listo... son muchas las personas que piden igualar los planes en todas las compañias... de ahi a sapiar el trafico de ese usuario? esas cosas uno lo hacia solo cuando el cliente era pesao y te querias desquitar :p, o quizás lo tenían cachaito esperando al primer contacto… shan shan shaaaaaaaan
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Igual, pensando como ex trabajadora de Banda Charcha de movistar... como habra reclamado el Cosme??? porque la respuesta normal seria (a lo wom)

"Amigo, no te podemos igualar el plan, igual esperamos que sigas con nosotros, te invitamos a ver los otros planes, para que uses el que mas se ajuste a tus lucas”

Y listo... son muchas las personas que piden igualar los planes en todas las compañias... de ahi a sapiar el trafico de ese usuario? esas cosas uno lo hacia solo cuando el cliente era pesao y te querias desquitar :p, o quizás lo tenían cachaito esperando al primer contacto… shan shan shaaaaaaaan
bueno, al principio quedo establecido que se consulto por el aumento con respecto al plan contratado, quizas el tono? la "osadia" de preguntar? ya tenemos varios malos ejemplos de empresas que tratan de intimidar a los usuarios (Alo Colmena? si, asi te estoy mirando, no te hagas el loco) para evitar aumentos arbitrarios en sus planes, y no respetar sus propios planes
 
Upvote 0

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
bueno, al principio quedo establecido que se consulto por el aumento con respecto al plan contratado, quizas el tono? la "osadia" de preguntar? ya tenemos varios malos ejemplos de empresas que tratan de intimidar a los usuarios (Alo Colmena? si, asi te estoy mirando, no te hagas el loco) para evitar aumentos arbitrarios en sus planes, y no respetar sus propios planes
En realidad me gustaría saber cómo lo hizo, porque esas llamadas son pan de cada día y la respuesta nunca es con un análisis de tráfico, a no ser que pusiera la tulipa sobre la mesa 😂😂😂😂

Me llama poderosamente la atención la respuesta que le dieron, porque repito no tenia porque ser de esa forma para una pregunta súper mega común. Fuera de webeo quizás si tienen un listado de “emprendedores” jojojojo a los que les responden así pa que chachen que no están pasando piola.
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.352
En realidad me gustaría saber cómo lo hizo, porque esas llamadas son pan de cada día y la respuesta nunca es con un análisis de tráfico, a no ser que pusiera la tulipa sobre la mesa

Me llama poderosamente la atención la respuesta que le dieron, porque repito no tenia porque ser de esa forma para una pregunta súper mega común. Fuera de webeo quizás si tienen un listado de “emprendedores” jojojojo a los que les responden así pa que chachen que no están pasando piola.
El último párrafo, indicado por Dagmita, como que va por ahí el asunto. Me hace acordar nuevamente, de los tiempos del traffic shaping, cuando vtrobo era el monopolio reinante.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir